jueves, 14 de enero de 2010

" si no nos la juega Endesa, como le ha pasado este miércoles a la peña del Barcelona,...les mandamos un cordial saludo"


Viene de IU Marmolejo

Seguimos con las proyecciones de películas en la sede de IU Marmolejo.

El viernes repetiremos sesión, ya que hubo gente que no pudo verla, y la verdad, es una película que da pie al diálogo.

Por lo tanto el viernes, a partir de las 21.00 horas:

Una Verdad Incómoda.

TÍTULO ORIGINAL An Inconvenient Truth AÑO 2006 Ver trailer externoDURACIÓN 96 min. PAÍS [Estados Unidos] DIRECTOR Davis GuggenheimGUIÓN Davis GuggenheimMÚSICA Michael BrookFOTOGRAFÍA Davis GuggenheimREPARTO Documentary, Al GorePRODUCTORA Paramount ClassicsWEB OFICIAL http://www.climatecrisis.net/ /

2006: 2 Oscar: mejor documental, mejor canción / Documental / SINOPSIS: Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás". (FILMAFFINITY)

"El hecho de que 'Una verdad incómoda' no debería existir es una razón para estar agradecido de que exista. (...) intelectualmente es estimulante (...) Un buen lugar para empezar, y continuar, un proceso de concienciación que difícilmente puede ser más urgente. Un film necesario." (A. O. Scott: The New York Times)

"No es un film aburrido. El director usa palabras, imágenes y la letanía concisa de Gore sobre los hechos para construir una película que es fascinante e implacable. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una excelente herramienta educacional." (Dennis Harvey: Variety)

"Lección magistral. (...) Más que un documental, parece un grito de alarma. (...) Lo mejor: La permanente impresión de estar aprendiendo de la manera más amena que se pueda imaginar. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Su fórmula narrativa acaba convirtiendo un defecto en una virtud. Nada hay más alejado del cine que ver a un tipo largando una teoría tras otra durante una conferencia (...) Tiene el valor de la divulgación de lo incontestable más allá de sus más nimios defectos." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Una clase magistral (...) ¿Aburrida? Para nada. ¿Electoralista? Tampoco." (Días de Cine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.