sábado, 30 de enero de 2010

IU por el Desarroyo sostenible y contra la Corrupción.

El desarrollo sostenible y la democracia económica, principales propuestas
IU crea un foro en Granada para buscar soluciones a la crisis
ELPLURAL/ANDALUCÍA
El nuevo Foro Andaluz de desarrollo sostenible y democracia económica de Izquierda Unida promoverá reuniones con personalidades del ámbito de la izquierda para "buscar una la salida a la crisis que estamos padeciendo, especialmente cruenta en Andalucía". El Foro se constituyó ayer en Granada y en él participarán intelectuales, universitarios, sindicalistas y empresarios entre otros
La mayoría de los participantes, señala IU, no son militantes de ninguna formación política, aunque todos comparten su ideología de izquierdas. IU ha señalado que las discusiones se centrarán en llevar a cabo “debates constructivos” sobre la economía sostenible y las interpretaciones de la misma.
Viaje por Andalucía
El papel que desempeñan las energías renovables y el fomento del empleo agrario constituyen dos ejes principales de los debates. El nuevo Foro de IU recorrerá posteriormente todas las provincias andaluzas, señalan desde la dirección.

Puntos de vista
Los participantes en el foro son intelectuales, gente del mundo universitario, sindicalistas, pequeños empresarios, agricultores y activistas de izquierdas. Todos ellos han aportado su punto de vista personal para solucionar la crisis, aunque, señala el partido, no están ligados a ninguna formación política en su mayoría.

Mesa de trabajo
El nuevo foro ha acordado constituir varias mesas de trabajo en el ámbito provincial para elaborar propuestas de los diferentes sectores productivos y económicos. Junto a las conclusiones de la primera ronda de encuentros se llevarán a Sevilla para su puesta en común en una reunión de trabajo prevista para el 20 de febrero.

IU inicia su marcha contra la corrupción
Cerca de 300 personas parten de Seseña hacia Madrid para exigir medidas y demostrar que "no todos los políticos son iguales"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, encabeza la Marcha contra la corrupción convocada por su partido.
EFE IÑIGO ADURIZ - Seseña (Toledo) - 30/01/2010 11:45

Unos 300 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida desafiaron esta mañana al sueño y al frío y emprendieron en Seseña (Toledo) la Marcha contra la Corrupción convocada por la federación que concluirá mañana en Madrid.

Los participantes recorrerán a pie los 40 kilómetros que separan a ambas localidades para "escenificar la hartura" de la organización con las prácticas clientelares de los políticos españoles y para pedir a todas las fuerzas políticas que "pongan los medios necesarios que eviten que la corrupción anide en ellas o en las Administraciones Públicas". Asimismo, exigen "que se adopten políticas claramente combativas contra la corrupción".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró a las puertas del ayuntamiento de Seseña y antes de iniciar la marcha, que la iniciativa pretende "dignificar la política, y decir a los ciudadanos que no todos somos iguales". Lara quiso dejar claro que en IU están "decididos" a acabar con la corrupción "desde hace muchísimo tiempo". La formación izquierdista quiere que las prácticas corruptas "pasen a ser una página más de la historia de nuestro país", ya que según el coordinador general de IU "hacen que la gente se desapegue de la política y provocan la abstención", algo que "no se puede consentir". Leer más.

1 comentario:

  1. venir a marmolejo que aqui esta toda la corrupcion ( vais con la manifestacion por camino equivacado es para andalucia no para madrid)

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.