sábado, 23 de enero de 2010

IU Marmolejo propone y denuncia.

Viene de IUMarmolejo
CREACIÓN DEL CENSO DE ESTUDIANTES Y EMPRENDEDORES.
Izquierda Unida se muestra sensible ante la falta de oportunidades laborales en la localidad y la creciente –y forzosa- oleada migratoria de marmolejeños y marmolejeñas, una fuga de cerebros y de trabajadores cualificados que amenaza con hacer decrecer el padrón municipal (y con ello, los ingresos por población).Por eso celebró el pasado mes de diciembre una reunión informativa con la Asamblea de Parados de Úbeda. Además, Izquierda Unida insiste en recordar que Marmolejo no puede olvidarse ni de los jóvenes que se marchan a estudiar fuera ni de aquellos que nacen aquí y se ven obligados a estar lejos de su gente por la falta de expectativas profesionales. Leer más.

600 VIVIENDAS LA GRAN MENTIRA ELECTORAL
A falta de un año y un par de meses de las próximas elecciones municipales, varias cosas van
quedando claras en Marmolejo. Una de ellas es que la gran promesa del PSOE en la anterior convocatoria a las urnas (2007) fue un fabuloso engaño, un rudimentario anzuelo, el intento desesperado de aferrarse al poder aún a costa de tomar el pelo a los ciudadanos (a los jóvenes marmolejeños y marmolejeñas, a quienes iba dirigido, principalmente, el mensaje).

A fecha de hoy, el plan de las 600 viviendas que con tanta trompetería hizo circular el Ayuntamiento vía SMS no es más que eso: un plan, un mapa con colorines y horas de reuniones para nada. Leer más.

LA IRRESPONSABILIDAD POR BANDERA.
Vivimos un momento crucial para el futuro del planeta y hay quien mira para otro lado por mero interés espurio.

Publicado en Público (21/01/10)

Los agujeros del cambio climático

1) Impactos regionales: La gran incertidumbre

"Los políticos exigen blancos y negros", asegura un experto del IPCC

"La triste verdad de la ciencia del clima es que la información más crucial es la menos fiable", asegura el artículo de Nature. El alcalde del pueblo abulense de Navarrevisca, por ejemplo, querrá saber cómo afectará el calentamiento global a su comarca, no cuál será el aumento medio de la temperatura en España. Pero los modelos informáticos actuales son inútiles para responder a su pregunta. Leer más.

1 comentario:

  1. deberia el señor alcalde lo mismo que en las eleciones consiguio mo numero de movil ahora llamarme y darme esplicaciones de las 600 viviendas ya me casaba en el 2011,y creia que me quedaria en el pueblo, perro no es haci me casare y me ire a andujar que los suegros me dejaran una casa y adios marmolejo , digo adios marmolejo , porque dos tetas tiran mas que dos carretas lo entedeis , adios

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.