viernes, 15 de enero de 2010

Marmolejo es solo una anecdota con su alcalde al frente.

MENOR RIESGO DE INUNDACIONES
Desactivan el Plan Provincial de Emergencias en Andújar y Marmolejo
JAÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha desactivado el Plan Provincial de Emergencias por Riesgo de Inundaciones en su fase-situación 1 por la crecida del cauce del río Guadalquivir ante la disminución del riesgo de inundaciones en las zonas localizadas de Andújar y Marmolejo.

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, explicó en un comunicado que la situación se ha estabilizado, ha empezado a descender el nivel del río y han desaparecido las circunstancias que aconsejaron su activación, a las 14,30 horas de este viernes.Vega destacó la coordinación existente en el especial seguimiento realizado por todos los operativos implicados, entre los que se encuentran efectivos de Protección Civil, de las policías Local, Autonómica y Nacional, Guardia Civil o personal de la Agencia Andaluza del Agua, Medio Ambiente y Obras Públicas y Transportes, entre otros.

En estos momentos, la Agencia Andaluza del Agua señaló que están desembalsando agua con motivo de las fuertes lluvias registradas en los últimos días el Jándula (202,74 metros cúbicos por segundo) y el Guadalén (60,01 metros cúbicos por segundo).
Con respecto al caudal del río Guadalquivir a su paso por Andújar, informó de que en estos momentos se sitúa en 196,59 metros sobre el nivel del mar, cuando la cota de la calzada del puente es de 200,8 metros.

Ya hemos salido en todas las televisiones y agotado todos los recursos.
Primero, la pedanía de San Julian, que se evacuó un par de veces de cara a la galería y se retrató y grabó para las televisiones cuarenta para lucimiento del alcalde y bochorno de los vecinos, que sí sabían por donde y hasta donde llegaba el río, y nunca perdieron el sueño por ello.
Luego ha llegado el turno al Balneario, cerrado según el alcalde por entrañar un grave peligro para los vecinos, y hoy abierto para las cámaras y personal vuelta al
lucimiento además de los disparates que se han oido. Que se ha inundado un spa de lujo, que el pueblo está en peligro...
Y yo me pregunto, ¿donde están los periodistas? o solo han traído a la niña mona de turno y algunos ni siquiera eso. No han sacado la ruina que tienen encima los agricultores, inundaciones, pérdida de cosechas, caminos
impracticables... Tampoco, estando en el Balneario, han preguntado por lo del amianto y mira que lo tenían
cerca o por el estado del resto del mismo Balneario, ni se han dado un paseo. No se han interesado por nada del pueblo ni de los vecinos y el alcalde solo preocupado por salir bien en la foto. Lamentable. Y mientras los vecinos a ver el Balneario por televisión, como el resto de España, o desde lejos por orden de la autoridad.
Marmolejo solo es una anécdota con su alcalde al frente.
Para más inri, lanza un bando ofreciendo atender daños en
viviendas y enseres por lluvias y dando una dirección de Jaén para desperfectos por los apagones. Mi abuela diría que
para ese milagro no hacía falta ningún santo. Y otra vez se ha olvidado de los agricultores y otra vez a insultado al pueblo gastando papel para nada, solo para quedar bien con el que lo lea solo de pasada.
No se lo que aguantará el pueblo farsas como esta, pero yo estoy más que harto de hacer el ridículo, de incompetentes y de este ambiente costumbrista y cortijero en el que nos tienen metidos. Aquí se ha lucido el amo del cortijo y los mogotes pasando el trago de ver su esfuerzo y su vida inundada, perdida e ignorada.

10 comentarios:

  1. Vaya manera de insultarnos a todos los marmolejeños que teneis en este blog. Los mogotes sois lo que escribis aquí, que lo único que haceis es criticar al alcalde pero no haceis una oposición en condiciones en Marmolejo. Menos revista del corazón y más acción. A ver si aprendeis que estar en la oposición no significa decir que no a todo lo que proponga el grupo que esté en el poder sino demostrar a los vecinos que se puede hacer una oposición votando todo lo que sea bueno para Marmolejo. Si dieran clases de política (que ya os la da el alcalde en los plenos) deberíais apuntaros para dejar de ser las cotillas que pregonan en las esquinas de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Solo faltaba que hubiera venido José Mota a hacer un largo,...ese es capaz de venir, pa ver como nos ponen cada día más en ridiculo.

    ResponderEliminar
  3. si si insultar que insultan esta gente, me parece amigo que aquí se están contando muchas verdades y quien nos pone todos los días en la palestra no es mas que un equipo de zoquetes y caraduras que están en el poder a base de comprar votos.

    ResponderEliminar
  4. uno del pueblo que trabaja fuera...

    amigo del alcalde, te digo que ya no más miedo, que el único que se luce en los plenos es el alcalde, ya que habla y habla y habla y habla...pero cuando hablan los demás insulta, desprestigia, ataca,...ahora esta gente si lo están arinconando, por fin vemos a la oveja detrás de la piel de lobo, ahora se ve a un tio que vacilaba de ser político, y de político nada solo un sinvergüenza que se ha reido del pueblo durante mucho y mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. desde luego no nos podemos sorprender de que le defiendan, ya que de él come mucha gente. Amigo te recuerdo que quien abochorna al pueblo no es otro que el que se pone delante de cámaras y permitiendo decir barbaridades en la tele, ya que se rien de nosotros toda la comarca, que son una panda de inútiles guiados por un despelunao que ha perdido el norte hace ya algún tiempo. Que miente más que habla. Que ataca a todo aquel que le diga cuatro verdades. Tú, tú lo que eres es sociolisto o el mismo alcalde.

    ResponderEliminar
  6. El verdadero insulto es hacerse la foto, día tras día, junto a los campos anegados sin tener intención de mover ni un dedo.
    Para insultos los del alcalde en el poblado, los que se oyeron por el manos libres de piloto y aquello de para los cuarenta votos y cuatro fascistas que hay en el poblao...
    Insulto es escenificar, desde entonces, no se cuantas veces de abrazarse uno al otro repartiendo caramelos en el San Julián para reyes cuando unos días antes se amenazaban e insultaban en público.
    ¿Esas son las lecciones de política del alcalde?, no gracias.
    En qué libro de política está aquello de "despojo humano, "Yo ni perdono ni olvido", "voy con los municipales y te voy a echar..." No gracias.Así no se trata a nadie y menos a otro alcalde y delante de sus vecinos.
    Luego todo se arregla con cuatro caramelos y unas chuletas el día de la Candelaria. Que lástima que las cámaras no hayan querido sacar las impresiones de los vecinos que se atrevieron a hablar lo que pensaban, que se sentían abandonados y estafados.
    Hubo un tiempo en que el que se metía con Franco se metía con los españoles pero por suerte ya acabaron esas pesadillas. Aquí el que le dice las verdades al que no cumple e incluso abusa de autoridad e insulta al pueblo, no está ridiculizando al pueblo, le está haciendo un favor.
    Dejad de endiosar políticamente al alcalde, que deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  7. A Marmolejo ya lo conocen hasta donde no hay tele, y por nada bueno: los huesos, el amianto, las inundaciones, las caras del barrio el huevo, los jornales falsos... Suma y sigue. Somos el nuevo Lepe y los culpables están a la vista de todo el mundo.
    ¡Cómo les gustaría que no existiese el Pregonao! Creyeron que secuestrando la democracia se acabaría la resistencia, jur jur jur.No extraña que protesten porque se les critica! No están acostumbrados!!!
    "A ver si aprendeis que estar en la oposición no significa decir que no a todo". Es una mentira como la torre del campo fútbol, pero ellos llevan haciéndolo 24 años, y la gente lo sabe.

    ¿Propuestas? Te cito algunas: creación de una asamblea de parados, creación de la oficina municipal de empleo, revitalización del sector agrícola y el pequeño comercio, reactivación del Polígono Industrial mediante la creación de un centro de I+D+i, aprovechamiento de los recursos (biomasa), fomento del asociacionismo vecinal, estimulación de la democracia participativa, creación de un Consejo Local de la Cultura, mejora del alumbrado público, peatonalización del centro, instalación de contenedores, acondicionamiento de parques y jardines, reordenación del tráfico, reacondicionamiento de calles de Marmolejo y Poblado San Julián, creación de un banco de la memoria...

    En el programa de Izquierda Unida tienes más detalles.

    ResponderEliminar
  8. Gracias alcalde por todo lo que haces por el pueblo como tu no hay nadie aunque digan lo contrario,gracias, GRACIAS POR DEJAR SER MARMOLEJO EL REIR DE TODOS LOS ESPAÑOLES.Creo que vas logrando tu fin.Dejar Marmolejo echo una mierda.Y seguramente cuando cumplas tu intencion te iras del pueblo seguramente a seguir haciendo desastres .continuar luchando contra esa persona y todos los socialistos que lo apoyen.Un saludo marmolejeños.

    ResponderEliminar
  9. Bartolo hombre publicame un cometario que estoy sufriendo con su censura de mojitos cubanos de la libertad.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se vaya Cristobal de Marmolejo, apuesto mi reino contra una chapa, que lo hará diciendo la fmosa frase que dijo al irse del poblao: "me voy porque aquí no hay ná más que fascistas".
    Hay que ver lo que le gusta la palabreja "fascistas" a este hombre y como hace un huso ge,erico de ella para referirse a todo el que no le baila el agua.
    Ahora está que no sale del poblao cuando a cualquier otro se le hubiera caido la cara de vergüenza y hubiera aparecido más.
    ¡ QUE PIDA PERDÓN PÚBLICAMENTE Y DIMITA!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.