sábado, 16 de enero de 2010

El PSOE le está tendiendo la alfombra roja al PP.

La crisis castiga al PSOE y sitúa al PP con una ventaja de 1,6 puntos
El barómetro del IESA revela que el 61,7% de los encuestados quiere un cambio de gobierno - Los socialistas caen 6,6 puntos desde las autonómicas
I. P. / L. L. - Sevilla - 16/01/2010 El País

El PSOE cae en picado en Andalucía, su más fiel feudo electoral desde hace 28 años. Ni siquiera el cambio al frente de la presidencia de la Junta con el relevo de Manuel Chaves por José Antonio Griñán hace siete meses palia el declive de los socialistas. La sucesión no ha calado. El mapa electoral daría un vuelco de celebrarse ahora unos comicios autonómicos. El PP ganaría por 1,6 puntos, con el 43,2% del voto estimado frente al 41,6% de los socialistas, de acuerdo con el barómetro que hizo público ayer el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). El sondeo señala un empate en voto directo entre los partidos mayoritarios (28,7%).


El 39,5% opina que Griñán cambiará poco o nada la política andaluza
El 35,1% cree que la Junta defiende mal los intereses andaluces en Madrid
La crisis económica arrastra al Gobierno de la Junta y al Gobierno central. Aunque no es la primera vez que una encuesta da la victoria a los populares en Andalucía, sí lo es respecto a un trabajo de un organismo con dependencia oficial como el IESA.
Lo más llamativo del sondeo es el fuerte deseo de cambio de gobierno que expresan los preguntados (61,7%), y la indiferencia ante el relevo de Manuel Chaves por José Antonio Griñán en la Junta, así como el suspenso a su gestión. Un 39,5% piensa que Griñán no va a variar nada y, un 18,5%, que algo; pero el 57% opina que debería cambiar mucho su política. En la valoración de líderes no se ha incluido a Chaves. Leer más.
Que sepamos lo que tenemos y lo que nos espera. Que luego no haya duda sobre quién, cuando, como donde y porqué se apuñaló a la izquierda por la espalda. Y lo peor es que no tienen previsto hacer nada , ni están, ni se les espera. Es tétrico ver este descalabro sin poder hacer nada por los
compañeros socialista más que aconsejarles que se amotinen contra la caduca jerarquia que les oprime y arruina y ofrecerles nuestro apoyo.

3 comentarios:

  1. ay ay madre mía¡¡¡, ¿donde se van a meter ahora todos estos cuando vayan a la calle? ¿cuándo los jueces tengan que abrir la vera contra los ladrones estos, donde van a ir?
    ¿y todos aquellos de diputación colocados a dedo por ser sociolistos que van a hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hay pánico y por eso son capaces de hacer o decir lo que sea. Algunos para caer ellos primero hunden al partido y a quien sea. Que no se ponga nadie por medio, es un consejo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta Pedro J es más progresista que muchos sectores del PSOE. Cómo se vean obligados a echar mano de IU para las próximas elecciones van a tener que tragarse su propia bilis.

    www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/opinion.1263577202.html

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.