domingo, 14 de junio de 2015

Ayer fue el primer día de la República Bananera Independiente de Marmolejo

Manolo dimite, ten cabeza por una vez en la vida.

Ayer, fue un espectáculo bochornoso, el discurso de investidura de Lozano como Ilustrimiso Alcalde Presidente (Imputado y Presunto Delincuente) de Marmolejo. Lo poco que habló fue para decir que "donde dije digo, digo Diego" y ya está, lo demás fueron intentos de golpe de efecto sensiblón, recurriendo a Relaño, que a estas alturas lo tienen de jarrillo de mano, lo mismo les sirve para echarle la culpa de cualquier cosa y hundir su memoria,  como para adornar cualquier acto público, también sacó sin pudor ninguno a dos niños pequeños para rentabilizarlos políticamente y tiró de lágrima fácil e hizo pucheros, como ya diera magistrales muestras de dominar este truco, cuando el pleno extraordinario por el fallecimiento del citado Relaño.

Ayer fue el primer día de la República Bananera Independiente de Marmolejo, y no porque así lo hayan querido los vecinos, sino porque así son sus dirigentes, impresentables, incompetentes y peligrosos. Lozano dijo nada más empezar tres mentiras seguidas, entonces perdió interés la mediocre verborrea que empleó en discurso cobarde y mediocre en el que evitó enfrentarse a ninguna de las promesas hechas al pueblo, animado por un nutrido grupo de palmeros que, a la menor indicación del jefe de claca, arrancaban a aplaudir, vociferar o patear, como es tradición en los espectáculos mediocres. Y es que de donde no hay, no se puede sacar nada.

Dijo que el pueblo ha dictado sentencia, y él sabe de sobra que la sentencia se la tiene que dictar el sr. Juez al que tanto torea. Dijo que gobernaría sin rencor, y bien sabido es la brutal purga que ha empezado en su propio partido, para eso tuvo buen maestro; Relaño alejó a todo el que podía hacerle sombra nada más llegar a la alcaldía, así que, por la misma regla de tres, Lozano tendrá que echar del partido a todo el que sepa leer y escribir. 

Parece ser que en su nueva etapa, desprovista de rencor, está como loco intentando denunciar a este blog, con tanta suerte que, una y otra vez, cuando se arrima al cuartel para ver si la Guardia Civil quita de en medio a sus adversarios políticos y a los que critican su actitud y aptitudes, le explican que hay libertad de expresión y que los políticos en su cargo están sujetos a crítica en su gestión. Qué fenómeno, a ver si corre tanto cuando lo llama el Juez de Andújar a declarar.

También dijo de gobernar para todos, se le olvidó decir todos los afiliados, ya que eso es lo que ha prometido en campaña: el trabajo para los afiliados. Así ha vendido los votos y así lo ha entendido todo el que se afiliaba.

Pero lo peor es que ayer fue un espectáculo bochornoso ver a un Imputado, sospechoso severamente de no cumplir con la legalidad, prometiendo cumplir las leyes, como ya hiciera hace 4 y 8 y 12 años, y que hoy, tan dudosamente ha cumplido que un Juez anda tras sus pasos. Ha sido un insulto descarado hacia el pueblo y el sistema, la Democracia y la Legalidad en sí misma.

A día de hoy ya nadie se cuestiona la incompetencia y las artimañas utilizadas para conseguir los votos que ha conseguido. Cuando los palmeros coreaban alcalde, alcalde..., querían decir claramente: trabajo, trabajo..., y a lo que Lozano respondió sin inmutarse ni ponerse colorado: donde dije trabajo, digo paciencia..., no soy perfecto. Así que se vuelve a cumplir el dicho de "prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido".

La nota chabacana la pusieron los niños palmeros de Lozano cuando una concejala de la oposición reclamó al pueblo y a los técnicos municipales que mantuvieran el nivel de exigencia hacia el nuevo equipo de gobierno, que tenían con el anterior. En ese momento, la ignorancia y la becerril forma de comportarse hizo que se empeñaran en increpar y abuchear a la concejala. Parece que en las dictaduras, insinuar que hay que poner a trabajar al gobierno, es algo intolerable que enciende las alarmas y suelta a los perros. Lo dicho, la vergüenza brilló por su ausencia. La marca de la casa.

Yo animaría a que desde este mismo lunes, se reclamaran los 500 puestos de trabajo inmediatos, las obras y los proyectos que tanto vacilaron que tenían en cartera y reservadas para el día después de la victoria electoral, así como que se cumpla la promesa de que nadie tendría que emigrar cuando Lozano fuera elegido alcalde . Pues bien ya ha llegado el día; ¿donde está el trabajo?, ¿hay información concreta o solo van a decir esto de paciencia, y ya está?  Sigo pensando que lo que no hay es vergüenza torera.

Así que por favor Lozano, dimite y no hagas más el carajote, que es muy triste verte hacer el ridículo de esa manera. Marmolejo vuelve a estar en el mapa y en las noticias por haber puesto a un imputado sospechoso de no cumplir la ley a ser el garante máximo de la legalidad y ejemplo ante los vecinos. Esto es bochornoso y si no fuera tan triste, sería un homenaje al absurdo, de película, una astracanada digna de una mente surrealista.


6 comentarios:

  1. He de reconocer que desde las elecciones estoy noqueado y no soy capaz de sobreponerme a la contundente realidad. Y aceptar, así porque sí, el veredicto de las urnas la verdad es que no me consuela lo más mínimo. Soy demócrata pero también soy rebelde e inconformista y socialista por los cuatro costados, y me cuesta creer que el camino elegido por una mayoría de marmolejeños, a los que respeto, como no podía ser de otra manera, sea lo que más le interese ahora mismo a Marmolejo.
    Quiero pensar que algún día no muy lejano, la cultura y la educación, en suma la inteligencia y la sabiduría, cale en nuestras mentes frente a la política de los "panes y los circos" que se sirve de la necesidad de las personas, y frente esa otra cultura de "charanga y pandereta", y que nuevas gentes con nuevos aires traigan la regeneración y la armonía entre quienes debemos de convivir en este bello rincón del valle del Guadalquivir.
    Desde aquí mi reconocimiento a todo aquel que se enfrentó a un poder establecido y anquilosado; que se revolvió contra lo que venía dado; que visionó un futuro mejor sin mirarse a si mismo. Ánimo a los que lo intentaron desde Marmolejo SI, pero no tuvieron un éxito inmediato, estoy seguro que más tarde o más temprano su siembra fructificará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema de inteligencia, ni de cultura, sino de intereses y corrupción. Ese cuento de que Marmolejo es un pueblo secuestrado por corruptos y lleno de almas ingenuas, tiene la mejor de las intenciones, pero la realidad es que una mayoría quiere el chanchullo y el chupeteo. Que nos arruinan? Ya pagará papá estado o quien sea: esa es nuestra lamentable mentalidad, sálvese quien pueda, que lo hay obviamente. Por eso, lamentablemente, nuestro problema es muy profundo; no es cuestión de unas personas o siglas políticas: es algo estructural y metido en los tuétanos. Tendrán que pasar ,muchas generaciones o que alguien, ignoro quien, sea capaz de aliviar la corrupción el sistema, de la que se benefician, clarísimamente, un altísimo número de ciudadanos votantes; de ahí las mayorías.

      Eliminar
  2. Amigo catafracto, espero y deseo que la justicia y la verdad, pongan en su sitio a cada uno.
    Ahora mismo el pregonao es de los pocos foros libres en Marmolejo, lucha por que no lo callen que es la unica via de escape que nos queda.
    A Marmolejo le encanta el "pan y circo" el sabado lo vi. ¡que pena!

    ResponderEliminar
  3. Colas para darle la enhorabuena a un corrupto!!!pero en que mundo vivimos??? Tranquilos marmolejeños que estos señores os van a dar trabajo a todos y tranquilos los qe os vais a francia que será la última vez para los que estáis allí.jjjjjjjjja me descojonooooooo

    ResponderEliminar
  4. esta mañana ya tenia algunos a las ocho y media pidiendo el trabajo que le prometieron y es el primer dia

    ResponderEliminar
  5. Haber si es verdad y crea trabajo para todos soluciona pronto lo del polígono, residencia, echa a andar lo de la dehesilla sería bueno creo yo y haber si no coloca a sus colegas a dedo y no quita las bolsas de trabajo es una mínima ayuda pero algo es algo Démosle tiempo y ya se verá

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.