lunes, 22 de junio de 2015

La paradoja de Lozano: jurar cumplir las leyes para poder evadir la Justicia.

La charpa de lozano no le llegan al equipo de gobierno anterior ni a la altura de la suela de los zapatos

Culipandia City, la ciudad sin Ley. Hace unos años, los chiquillos bromeábamos con este singular apelativo cuando nos preguntaban de donde éramos. Hoy, tristemente, ya no es una broma, es la realidad, la Ley ha desaparecido de la faz de la administración de Marmolejo, al menos el respeto a la misma es anecdótico en quienes nos representan vergonzante y públicamente.

No es de extrañar que quienes arropan a un imputado, arriesgando su imagen, su nombre y su misma honradez, que quienes ponen la mano en el fuego por la manzana podrida, terminen en poco tiempo medidos con el mismo rasero y eso aún sin haber hecho nada malo. Solo  por diluir y mezclar su credibilidad con la de personas que carecen de ella, por reirles las gracias a quienes no la tienen, por hacer caso a quienes solo buscan salvar el cuello, y por apostar todo a perdedor, a la carta más baja, a la carta marcada y a los que hacen fullerías porque no saben jugar de otra forma. Lo mejor es alejarse mientras haya tiempo de estos elementos poco recomendables o/y pedir immediatamente su dimisión.

Culipandia City, donde pasa lo que no se ve ni en las películas del Oeste, donde el sospechoso de prevaricación, el que el Juez tiene en su punto de mira, se hace Alcalde para eliminar la acusación particular del Ayuntamiento e intentar irse de rositas. Alucinante, lo que podríamos llamar la paradoja de lozano, jurar cumplir las leyes para poder evadir la Justicia. No en vano en su investidura fue lo primero que dijo: "el pueblo ha dictado sentencia", y el caso es que cree que su mayoría absoluta lo faculta para evitar al juez, hacer que el delito quede sin juzgar o estar por encima de la Justicia.

Parece ser que hoy, el espectáculo ha sido bochornoso, se ha sabido que la linea de defensa sigue siendo que el muerto hacía y deshacía..., que yo no sé nada..., que yo firmaba sin leer..., que yo no gestionaba, solo ponía la mano para cobrar..., que el otro tiene tantas y cuantas culpas de esto y lo otro..., que yo, ni idea... Parece, y solo parece, ser que hoy Relaño volvió a ser felpudo a medida para sacudir responsabilidades, culpado y ya no tan homenajeado, utilizado de nuevo como jarrillo de mano y sin ponerse colorados; que si mañana hay que salir llorando en la tele dándose golpes de pecho y correr a poner flores, pues se va, y punto . Una lástima y una falta de vergüenza absoluta lo que están haciendo sus herederos políticos  con este hombre, su imagen y su memoria.

La intuición me dice que a este asunto, el del juicio y la imputación, le queda más recorrido del que nuestro sr. alcalde electo quisiera,  y  más de lo que pueda digerir políticamente, que es mucho, dicho sea de paso. Pero todo llega, y si hay algo punible a ojos de la Justicia, tendrá que salir a la luz.

Otra cosa es ver las demostraciones de capacidad e inteligencia que están dando en los pocos días de gobierno que llevan estos señores tan peculiares. El circo está servido, lo necesitan, tienen varios objetivos claros, pero ninguno constructivo, pretenden simplemente, destruir todo vestigio de la gestión de IU, mientras levantan polvareda mediática que distraiga a los vecinos de sus verdaderos movimientos; a saber, hacer lo único que saben, lo que les ha distinguido durante años, y que luego pague el pueblo.

El tema es que el pueblo está pendiente de sus desatinos, y ellos a falta de capacidad;  que ni quieren, ni saben, ni se les distingue por haber dado un palo al agua en su vida, se están dedicando a hacer el ridículo dando vueltas a cuestiones banales, mientras se disculpan torpemente por su falta de iniciativas en la linea de sus promesas de trabajo y soluciones reales.  En lugar de anunciar medidas encaminadas a ayudar a los vecinos, se dedican a excusarse por lo que no van a hacer, y a echar balones fuera sobre cualquier tipo de responsabilidad de su negligencia, incompetencia, incapacidades y el pasado escabroso y generador de deuda económica  y duda política, administrativa y legal.

El listón está puesto muy alto, con IU se han pagado deudas en lugar de crearlas a cascoporro, se ha gestionado, se ha dado trabajo en igualdad de condiciones para todos los vecinos, se ha explicado al pueblo lo que hay dentro del Ayuntamiento, se han sacado a la luz muchas cosas y, el fallo ha sido no sacar muchas más, pero sobre todo se ha trabajado a lomo lleno, sin medida ni horarios, sin salario los concejales, sin mirar caras, sin favoritismos, abriendo las puertas, incluyendo en lugar de excluir, apoyando a las asociaciones en lugar de reprimirlas, creando en lugar de destruir, apoyándose en un voluntariado creciente, libre y efectivo, avanzando en la conquista de las libertades y en la autoestima de un pueblo que ha empezado a comprender que es dueño de su futuro y que no necesita de salvapatrias con mayorías absolutas para decirles lo que deben hacer, con quién se deben juntar, a lo que pueden aspirar y a quién le deben la vida, quién tiene la llave del grifo de los jornales y quién puede putearlos por encima de las leyes y el sentido de la decencia.

En la misma linea con Marmolejo Sí se ha desmontado la falacia del Psoe de Marmolejo, donde por mucho que se busque y por mucho que se quiera, no hay quien encuentre vestigios de socialismo real,  ni del de Pablo Iglesias, ni del de los viejos socialistas marmolejeños, ni nada parecido, ni socialdemocracia, ni nada, solo una mafia, un montaje, solo hay mentiras, clientelismo, engaño, malas artes, amenazas y el ande yo caliente... de sus dirigentes.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero por lo que se ve, y el camino que llevan, estos ocho magníficos, la charpa de lozano, no le llegan al equipo de gobierno anterior ni a la altura de la suela de los zapatos. Pues nada que sigan con su folclore, desviando la atención de los vecinos con chuminadas de verano, mientras crean un mundo de oscurantismo y secretismo al rededor de la gestión económica y administrativa, como ya hicieran anteriormente y de lo que tan pingues beneficios sacaron. Por cierto, si es verdad lo que van diciendo, que no habrá ExpoMarmolejo porque  dicen que no hay nada preparado, además de ser mentira, está todo dispuesto, solo hay que querer, y encima sale muy barato, al haber subvenciones por medio, estaríamos ante un ejemplo extremo de vagancia o mala fe. Malo, aunque muy propio, lo primero,  e imperdonable lo segundo. En ambos casos, como siempre, el pueblo sale perdiendo y el Psoe ganando, cuanto antes dejen claro estos "sociolistos" quién manda en Marmolejoy a quién tienen que besar los vecinos  las botas, antes tendrán dominados a los marmolejeños.

17 comentarios:

  1. Los socialistas se están haciendo los putos amos del cortijo. Lo mismo que peinaron el pueblo para los votos, lo están peinando para machacar a la oposición metiendo miedo a la gente. Van de sobraos, se creen inmunes a la ley y como tanto han pasado estos años lejos de la teta, ahora se agarrarán a un hierro ardiendo, haran lo que sea para asegurarse en el poder.
    Un paso atras de 4 años..., pero diferente. Ayer me dijo uno en el enlosado que estos harán bueno a Cristobal, y si no tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Decía ayer el señor Manuel Lozano que él firmaba lo que le decía su alcalde, pero...sabía firmar la nomina para poner la mano....
    Bueno, y ahora que es alcalde de marmolejo, sabrá lo que firma no?
    Alucinante, las arcas públicas en manos de desalmados y vividores de lo público.

    ResponderEliminar
  3. Nunca tantos tuvieron tan poco que ofrecer y tanto por lo que dimitir, pedir perdón y dejar que las personas honradas gobiernen. Ocho, concejales y ya se van viendo las colocaciones como menudean.
    Catafracto te centras demasiado en Lozano, y para mi tienen mucho mas peligro otros que están eperando que el alcalde se estrelle y lo inabiliten, los que tiran la piedra y esconden la mano. cada vez que sale algo de la imputación de manolo, Rafa se pone muy contento esperando su turno. Y ese lleva mucha mala saña, ese es el que está envenenando y remetiendo en los foros para crear mal clima contra su jefe. Manolo, con amigos asi quién quiere enemigos

    ResponderEliminar
  4. Tremendo espectáculo ayer en la reunión para nombrar el jefe de Protección Civil, salió una mujer como la persona más votada y sin embargo no se respetó y se anuló la votación a la voz del alcalde de "ya pondré yo al que me de la gana, vamos a tomar la cerveza"

    Misógino, prepotente, antidemócrata, abuso de poder, la cara como el hormigón armado, mucha chulería y menos vergüenza que un perro en una matanza, Lozano, no consiente que una mujer lidere Protección Civil, y máxime cuando la opción que proponía él era, por supuesto, un "pelota".

    Esta es la cara del "gobierno para todos"? Esto lo que es, es una vergüenza y eso que todavía están haciendo el rodaje, cuando se suelten el pelo, solo ellos tendrán derecho a ir por la acera, y los demás iremos por la carretera para no molestarles. Fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bajarse de la cera y tener que ir por la carretera, no hace falta que se suelten el pelo, eso ya lo hacemos con el beneplacito complice del ayutamiento anterior y actual, cuando vamos y nos encontramos las terrazas fijas de chapa y hasta con tejadito que existen en los bares de nuestro pueblo.

      ¡Que verguenza! como pagando un puñado de euros el espacio publico se convierte en privado sin que nadie diga ni mu.

      Y os estrañais de lo que pasa en Marmolejo.......como dice catafracto..¡culipandia citi ciudad sin ley!

      Me averguenzo de ser culipardo.

      Eliminar
    2. Se trata del comer de familias que tienen que hacer lo que pueden para mantener sus negocios. Estoy de acuerdo que hay algunos que lo hacen de manera tan agresiva que cortan la acera, pero otros no afectan casi nada al peatón. Es una incomodidad, pero no mas que quien pone en una terraza un monton de mesas y dificulta el paseo de la gente. Pienso que es un mal menor comparado con tantas cosas como se estan haciendo fatal hoy, y si da de comer a algunos vecinos y otros lo disfrutan sin hacer daño a nadie, me parece aceptable. Un saludo.

      Y no creo que sea motivo de vergüenza, ni nada parecido. Insis to que hay cosas que si son para poner el grito en el cielo y nadie levanta la liebre.

      Eliminar
    3. No amigo anonimo, no es el comer de unas familias. Es el incremento sin escrupulo del beneficio de un negocio, el comer esta dentro del negocio, en la zona privada y no publica.
      La manera que las autoridades municipales ha permitido la colocacion de estas barreras arquitectonicas, no es la de poner unas simples mesas en la cera, en la plaza o en cualquier otro espacio publico, ¡NO!. sino que la estructura , las formas, se aproian de ese epacio publico y el que no hace uso en ese momento se tiene que resignar a perder ese mismo espacio.
      ¿Es licito, que una persona impedida, cargada o una madre con un carrito, tenga que bajarse a una carretera transitada, por que alguien esta disfrutando o esta mas comodo?.Creo que no, a mi me indigna tener que bajarme de la cera por que no puedo pasar ,por que alguien a aparcado su coche encima de la cera ya que le pilla mas cerca para ir al cajero o a la tienda ¿a ti no?
      Los negocios que tienen estas estructura,se caracterizan no precisamente por pasar nigun apuro economico, al contrario son negocios muy florecientes.
      Y claro que hay males mayores, por supuesto, y los vemos todos los dias y no levanta nadie la voz....¿no es eso motivo de verguenza?.Yo creo que si, no solo por lo que he expuesto, sino por todo lo que se esta viviendo en este pueblo, creo que somos una manada de borregos y nadie dice nada de nada, ni de la situacion politica, economica, social....somos consentidores, comodos consentidores , empezando por cosas pequeñas solucionables, como las que he comentado o simplemente como tambien hay que denuciar el vertedero, cloacla o water de perros en que se ha covertido la poblacion y nadie dice nada...¡claro es un divertimento y placer de algunos el tener perro, eso si sin responsbilidad! y no pasa nada ..¿porque? Por que los habitantes de Marmolejo somos borregos, que nunca nos queremos señalar.
      Haz la prueba dile a algun dueño de perrito, que ya no recoja la caquita, sino que le pongan la correa al perro a ver que pasa.......
      y digo yo ahora ¿donde esta mi libertad y mi derecho de disfrute de los espacios publicos?...PERDIDO en pos de una parte de los que se creen por encima de todos.
      Ese es el ejemplo social que nos transmiten y es el que ejecuta en la poblacion.
      MARMOLEJO SIGUE SIN LEY por lo tanto, en comparacion de otros pueblos de la zona sigo teniendo verguenza de este pueblo.Mejor dicho de la gente de este pueblo.

      Eliminar
  5. Creo que deben dejar un metro de espacio libre entre la pared y las mesas para que la gente pase y hay sitios en los que esto no es así, e incluso algunos ponen cortinas en la misma acera con lo que la gente que vaya andando tienen que rodear la terraza. Me parece bien que haya terrazas pero con unas normas, y estas normas no se respetan en Marmolejo. A ver si le dan una solución buena para todos, para los bares y para los que van andando por la acera y así todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  6. Marmolejo tiene es un pueblo de borregos y por eso tiene el alcalde k se. Merece un chulo prepotente embustero y corrusto donde están sus palabras de los mitin de k iba a gobernar para todos y sin rencores por k no lo a demostrado cuando con protecon civil se dejado llevar por cuatro borregos y no a respetado una votación esto es democracia esto es el cacikismo del señor Lozano el amo del cortijo vergüenza tenia k darle ganando una mujer y con diferencia y anular la votación pero el si se arrodeado de mujeres pare su su ta de gobierno a esas na las a menospreciado vamos eso k lleva 10 días en. El poder k nos kedara k ver en cuatro años k pena de marmolejo

    ResponderEliminar
  7. pues si con protección civil ha terminado imperando el ordeno y mando cuando no les ha gustado el resultado de una votación, ¿que harán con la consulta de la Feria?, qué como salga en Septiembre llegará el imputado y su marquesa y la pondrán cuando a ellos les de la gana. Se van a cargar el verano, los negocios, el voluntariado, y se barrunta que tampoco van a celebrar la Expo. Ahora dice la gente que no los ha votado... ¿no queriais socialismo? pues ahí llevais dos tazas bien cargadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, y para sorpresa la bolsa de empleo que nos hemos gastado dinero y tiempo ahora van y la suprimen, menos mal que no los vote. Luego dice lozano que no va a faltar empleo a nadie, pues podia aver dejado de perder el tiempo con lo de la votacion de la feria y empezar a dar empleo, tanto que dice el que estos cuatro años no ha dado empleo Bartolo. Luego dicen que es un partido social ya se ve ya.

      Eliminar
  8. K va hacer ahora el pueblo con el grupo de personas k a puesto el señor Lozano al frente de protección civil cuando la mayoría están medio liciados y la otra mitad no saben ni donde tienen la mano derecha kien va hacer los cérvidos cundo se inunde las casa de lo vecinos o cuando se a pegado fuego en los contenedor en marmolejo pero claro se a hecha o algunos para dales gusto tantas y tantas personas si se pueden llamar personas malas k hay por el mundo

    ResponderEliminar
  9. Señor Lozano yo creo k en lugar de mover jaleos con un voluntariado para darle gusto a unos pocos de los k le han botado preocupe se de cumplir todas las promesa y todo lo k a prometido en su programa electoral según usted gobernaría desde la democracia para todos y sin rencores falso por k es lo primero k no esta haciendo me avergüenzo de ser PSOE y de haberle dado mi voto por lo k estoy viendo es k usted a empesado con mal pie lo siento pero usted se a ensañado con unas personas k años trabajado por voluntariado y por su pueblo espero k no se aya ekibocado en su decisión pero bajo mi punto de vista usted no es un democrata

    ResponderEliminar
  10. El señor lozano ha demostrado lo que es, el señorito del pueblo que no ha dado golpe en su vida. escondido bajo unas siglas de PSOE, para seguir llenándose los bolsillos, haciendo a su antojo y sin responsabilidades y sin dar la cara, a lo mejor ahora también es capaz de seguir diciendo que esta haciendo lo que le ha dicho el pobre que murió, discriminación a las mujeres, a los que no lo han votado ni agua, colocaciones a dedo, bolsas a medida de los suyos y lo mas importante de todo que la deuda sigue y el dinero sin aparecer. De la cara y explique al pueblo que ha hecho con el voluntariado, diga lo que hará con la feria del pueblo, una consulta ilegal y a su medida, explique a los empresarios del pueblo que no ha consultado la feria porque no los ha citado, no son relevantes?? de la cara con la bolsa de socorristas diseñada y modificada a su medida, y lo mas importante deje de esconderse detrás del que murió y asuma su irresponsabilidad y su falta de saber gobernar para todos, de rencores y sobre todo de jugar con la ilusión de las personas. La gracia de todo es sus 7 seguidores escondidos, de sonrisitas por las esquitas salvándole las espaldas y sin dar la cara, pero el sueldecito y el sobrecito para el bolsillo que no falte. Se están RIENDO DEL PUEBLO Y DE LOS MARMOLEJEÑOS y mas aun jugando con el presente y futuro de todos nosotros. 11 días de dictadura en Marmolejo

    ResponderEliminar
  11. El alcalde, que se cobija por los cementerios, escondido detrás de alguno que murió, y a puerta cerrada para que no lo escuchemos, sigue a sus anchas. Ya no recuerda las veces que le pidió la dimisión a anterior ALCALDE de todos los marmolejeños, que dimitiera que no estaba elegido por la mayoría del pueblo, y ahora "Franco", perdón, manolo lozano, es que me confundo porque son iguales, pone a dedo a quien sus cojones manda, después de realizar el, y votar el, una votacion democratica, con un resultado totalmente opuesto a su decision, claro esta la ganadora es una mujer, y su politica personal es discriminarla, y luego vendra a echarse la foto y dar el discursito el dia de la mujer, como sera este ser, que ni la que le trajo hijos al mundo puede estar a su lado. dictador, riendose del pueblo, engañando a todos los marmolejeños y a todos los que hemos votado, creo que equivocados a un señor que ni es socialista, ni obrero y no se que decir si es español. El pueblo es mas que todo lo que usted piensa, que solo tiene su mente llena de rencor y maldad en contra de unos 4000 marmolejeños que no le han dado su voto

    ResponderEliminar
  12. a don Cristóbal ni se te ocurra nombrarlo más, el que avisa no es traidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES UN EJEMPLO DE LAS AMENAZAS CONTNUAS A LAS QUE HAY QUE ENFRENTARSE A DIARIO POR PARTE DE LOS LACAYOS Y HEREDEROS DEL CRISTOBISMO, LOS MISMOS QUE RENIEGAN DE RELAÑO CUANDO LES CONVIENE Y QUE LO UTILIZAN A CAPRICHO COMO COMODIN.

      AMENAZAS, Y LA LEY DEL MIEDO Y EL SILENCIO, ESO ES LO QUE ENTIENDEN Y ESO ES LO QUE PRACTICAN, ESO ES LO QUE APRENDIERON Y ESO ES LO ÚNICO QUE ENTIENDEN QUE ES LA POLÍTICA: MACHACAR AL ENEMIGO Y LLENAR EL YERBERO.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.