miércoles, 3 de junio de 2015

La piramide y la charpa, del soe de Marmolejo.

Ambición, Partido, Corrupción y Torpeza
las cuatro esquinas de una pirámide que es el símbolo de la opresión y la ruina de Marmolejo.

Generosidad, valentía, gestión, honradez, inteligencia y sentido común, no solo son una lista de cualidades, sino que define el papel de IU en gobierno de Marmolejo, entre 2011 y 2015. Y, por supuesto, son cualidades que ni desde lejos se encuentran en los dirigentes del soe local, la charpa del imputado Lozano carece de capacidad para valorar el servicio público más allá de interesarse por lo que ellos pueden sacar en limpio.

Marmolejo nunca estará más cerca del socialismo de base como lo ha estado con la propuesta de Marmolejo SÍ, es la realidad, tanto presumir de pueblo socialista y luego no se sabe reconocer el socialismo cuando se ve. Y la culpa no es de los vecinos, es que llevan demasiados años aceptando soe local como partido de Izquierdas y engañados por vividores que dicen representar ideas totalmente opuestas a sus acciones. Demasiado tiempo tomando gato por liebre,  demasiado tiempo aceptando que lo realmete de izquierdas es enriquecer al líder y mantener a una pande de vagos y vividores.

El soe de Marmolejo, sus dirigentes, llevan años y años empeñados en la tarea de desvirtuar la verdadera naturaleza de la izquierda y los anhelos de los vecinos que la sentían o que por motivos personales o históricos han querido homenajearla con su voto. No se trata de una felonía más, en la larga lista de estos desalmados e incompetentes, sino que es la mayor traición que se haya podido hacer a un pueblo, una infamia alevosa dirigida a llenar la panza manipulando lo más sagrado del ideario de las personas que, bajo las siglas del socialismo, creyendo encontrar representación, solo han recibido el liderazgo del fascismo encubierto, por parte de unos vividores indignos de Marmolejo, de sus vecinos y, por supuesto, traidores a la historia de su pueblo.

Para esta charpa la infamia se paga y se valora, el más incompetente es la cabeza visible y, entre ellos, las conjuras internas están a la orden del día. El coste de tanta maldad, ambición y torpeza juntas, es escandaloso para Marmolejo, tanto en lo social como en lo económico. No hay pueblo que aguante esto, la barra libre, los chanchullos diarios, la impunidad y la irresponsabilidad de la mano, el enriquecimiento personal de personajes de tercera sin oficio ni beneficio, la voracidad, la incompetencia absoluta en la gestión, la mentira por sistema y el desprecio absoluto a los vecinos, amen del insulto permanente a su inteligencia.

El sistema que está ya funcionando, es el de siempre, es la puñetera pirámide en la que el de arriba, el líder absoluto, apoyado por su charpa, se encarga de recaudar para todos, es el que parte y reparte, con apoyos de empresarios afectos y oscurantismo en las cuentas, maneja los sobres, la contabilidad creativa y es el que  riega convenientemente en negro a amiguetes, cargos del partido y pone sueldos a capricho como el que regala caramelos. Esto que suena fatal era exactamente lo que se encontró en el Ayuntamiento de Marmolejo en 2011, además de millones en facturas escondidas, cuentas abiertas en tiendas y bares para los allegados del partido, manejo de facturas infladas, absoluto descontrol administrativo y menos papeles que una liebre, pero eso sí, el trabajo municipal solo para afiliados y pelotas y al Alcalde había que bailarle el agua más que a cualquier señorito en un arremate.

Esto es lo que nos espera y esto no se parece en nada al socialismo, aunque en su nombre esté operando esta mafia organizada. Se me viene a la cabeza un ejemplo muy gráfico y conocido, Hítler.
Este personaje gobernó con mayoría obtenida por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, que utilizó el termino socialista para atraer a la clase obrera y así alejarla del comunismo. Y bien conocida es la tirria, rencor, animadversión, desprecio y aborrecimiento que tienen los dirigentes del soe marmolejeño a los comunistas locales. No en vano fueron los primeros en sufrir persecución y expulsiones de su feudo, la casa del pueblo,  (es curioso: cada vez más cargada de imágenes marianas y dedicada a la Virgen..., y muy receptiva para otros motivos religiosos, fuera el comunismo, adentro con la iglesia).

Este es solo un ejemplo de lo cerca que se está de movimientos populistas, mezclando todo lo que pueda atraer a la gente, sin definir ideologías, movidos por las filias interesadas y las fobias a muerte..., sin rumbo, pero atrincando y la pirámide del soe ahí, como emblema del poder y monumento funerario al los faraones absolutistas y endiosados, caciques de látigo y máximo símbolo de la pobreza del pueblo y esplendor de la clase política corrupta y del partido.

6 comentarios:

  1. La máquina de generar dinero está engrasada y lleva 4 años aparcada; comienza la nueva era del sobre por debajo, en la que hay que "convencer" REGANDO para cualquier movimiento económico o urbanistico, en la que los permisos,de obra, licencias de apertura y finalizaciones de obra se harán verbales..., vamos que el cristobismo vuelve. Pero con mucha hambre y mucha mala leche.

    ResponderEliminar
  2. Por mi como si se pasan por la piedra a los 2434 que los votaron. Somos el hazmereir de la comarca. Palurdos es poco.

    ResponderEliminar
  3. llevas toda la rason del mundo somos masoquistas mientras mas nos dan mas nos gusta pero solo aqui en marmolejo pero que los que los an votado tambien le van a dar

    ResponderEliminar
  4. Lo que esta claro que con su manera de pensar no vamos a ningún lado ,no hay tarta para todos jijiji me da hasta vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  5. Según parece, los funcionarios de la charpa, , ( qué bien definidos: ni partido, ni grupo..., solo una charpa, una banda de amigotes sin oficio, ni beneficio, tontacos listos, de esos que a ninguno les da por trabajar) parece ser que ya están tramando echar a la secretaria y al interventor. Qué grandes son. y para eso llevan 4 años organizándose, para quitar el seguro y poder tirar con polvora de rey, delinquiendo a manos llenas.
    Me avergüenzo de la clase de vividores a los que la democracia manipulada que tenemos ha puesto a vigilar lo que es de todos, no van a dejar ni las telarañas.

    ResponderEliminar
  6. Marmolejo tiene lo que se merece por lameculos. Y dicen qe en los cuatro años qe ha estado bartolome no se ha hecho na y qe hay mucha deuda, deuda qe dejaron ellos o.ya se les ha olvidao. Jjja y la pregunta del millón qe donde están los millones de la deshielo? Me descojono. Pero señores qe eso lo cobraron ustedes en 2008 y hasta mayo 2011 no entro nuevo alcalde. En esos tres años ustedes sabrán.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.