jueves, 25 de junio de 2015

Psoe de Marmolejo: Otro montaje al estilo de la recogida de firmas de la Dehesilla, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Así que pasen y vean, están todos invitados, ha llegado al pueblo el circo

Hoy, Chaves y Zarrías han dimitido y se unen a Griñan que ya lo hizo hace unos días. No puedo evitar acordarme de la chapuza de la inauguración del polígono con Zarrías haciendo el paripé, mientras los que compraron parcelas hacían el canelo. Me viene a la memoria la fiesta de la rosa con Chaves y Zarrías haciéndose fotos con el personal como personajes de los que estar orgullosos como adalides del socialismo andalúz..., y con ellos el alcalde Lozano, tan adalid como imputado, como ellos, como no puede ser de otra manera, porque el patrón de conducta es el mismo, pasarse la legalidad por el arco del triunfo.

Así pues Lozano, dimite, emula a tus compañeros de partido, si al final ese es el único camino que te queda.  Y como no, se me ocurre que hubiera pasado de seguir con vida Relaño, ante la avalancha de acusaciones de sus propios compañeros, los valientes concejales socialistas, que le echan la culpa de absolutamente todo.

Y viva esta clase de socialismo abrazado a la corrupción (en Andalucia se sigue vendiendo fetén), y viva la democracia que permite estar liderados por los que no respetan las mismas leyes que nos quieren hacer cumplir a los demás, y viva la ambiguedad y lentitud de la Justicia que tiene las cárceles llenas de desgraciados que han robado una gallina mientras los que hacen desaparecer los millones viven del carajo, arropados por una catelfa de palmeros y lacayos a los que riegan habilmente  y consentidos por un pueblo que se mantiene convenientemente ignorante, cuando no idiotizado.

¿Democracia, para quién?, ¿para quién la respeta, o para los que la utilizan y denigran como puente al absolutismo fascioso, caciquíl y cínico?

Ayer se comentó la primera consulta "democrática" de Lozano. Parece ser que, para reírse de los miembros de Protección Civil, inventó la elección entre ellos de un jefe. Se votó, y votó hasta él como chufla y mayor chotéo del proceso, al ponerse a la altura de uno más de ellos, y cuando el resultado no le gustó, ya que la persona más votada era una mujer que no estaba en su entorno..., entonces se limpió el culo con el teatrillo de la votación, con la fanfarronada de alarde democrático que se quería marcar y se marchó anunciando que ya pondría a quién le diera a él la gana. Con un par y sin ponerse colorado.

Hoy ha nombrado a un persona de su gusto para el cargo y ha comenzado la limpieza y purga de la agrupación empezando por los que se han "señalado", por trabajar para su pueblo los últimos 4 años sin mirar partidos, y a los que acusan de traidores al no haber "boicoteado", cuando pudieron, a sus enemigos políticos en el gobierno municipal, como hicieron otros. Ahí queda eso y ahí queda todo lo lejos que piensan llegar con la Democracia en Marmolejo.

Por la parte de atrás, comienzan a barajarse los nombres de las personas que van a entrar a trabajar para el Ayuntamiento, con una u otra fórmula, no importa, y chorrean las personas que ya hacen trabajitos, el trajín de la juventudes y toda una red clientelar y de amiguetes a la que hay que buscar hueco, y que no dudo que lo harán. Aquí todo el mundo ha cobrado siempre con ellos y eso ha sido la seña de identidad de la casa, "los suyos comen, los otros miran". Cara tienen como para darle igual lo que piensen los vecinos y experiencia también tienen como para hacerlo sin despeinarse y encima leerle la cartilla al que intente protestar o no acepte esta forma de austeridad y gestión modélica; de los números solo se sabrá si alguna vez pierden el gobierno y eso, ahora mismo, se la suda simple y llanamente.

Para tapar todo esto ya andan haciendo ruido, montando consultas populares y desplegando a sus rondones municipales por calles y plazuelas para dar bombo y platillo y todo el folclore posible al cambio de fecha de la feria y fiestas. Anuncian que se cargan la Expo y llaman a consulta a unos vecinos que no dan crédito a lo que ven.

Con la que está cayendo ¿quién se pone en manos de los de las 5000 firmas de la Dehesilla?, esto suena a cachondeo, si no fuera ten trágico, ¿esto es todo lo que se les ocurre? Vuelven a las andadas, vuelven a tomarnos el pelo, vuelven a intentar testar su aceptación, vuelven a llamar con choteo y  paripé a los vecinos y volverán a hacer lo que les de la gana y saldrá el resultado que ellos quieran y votarán los que ellos digan y serán felices y comerán perdices..., y ellos serán caballeros andantes de la Democracia y limpiarán su imagen con capulladas de estas y y aquí todos somos gilipoyas menos ellos, y se limpiaran el culo con el pueblo..., mientras, nos la meten doblada y por la puerta de atrás hacen lo que siempre han hecho, que es lo que están haciendo. Lo importante es no quedarse mirando el pajarito, mientras nos retratan con cara de idiotas, al tiempo que le pagamos la juerga a estos "demócratas" de chichinabo.

Así que pasen y vean, están todos invitados, ha llegado al pueblo el circo..., pero por favor, mientras tanto duran los fuegos artificiales, echen mano a la cartera y ponganla a buen recaudo, no sea que se la bailen. A mi es que me duele pagarle más juergas a Lozano y su séquito, no puedo remediarlo, que cuando llegó IU al Gobierno Municipal y se organizó el plan de pago a proveedores se pagaron millones en algunos bares. Esto hay que recordarlo porque parece que el pueblo o no tienen la información, o no tiene memoria o no tiene remedio porque le da lo mismo.

16 comentarios:

  1. No hay cortina de humo que esconda las arbitrariedades y salidas de tono que están haciendo los nuevos concejales con su alcalde a la cabeza. Se está actuando contra personas y contra la consolidación de políticas de participación ciudadana, contra el voluntariado, contra la política económica y social de la última legislatura. En resumen, no se gobierna en positivo, construyendo, se gestiona destruyendo, en negativo. Esto tienen fecha de caducidad, cuando no se quiere avanzar, y solo hay interés por volver atrás, esa es la entrada a un callejón sin salida.
    La impresión que hay es que no saben bien qué es lo que quieren hacer, pero si saben lo que quieren destruir. Si solo pueden ofrecer eso, tienen los días contados.

    Ya están demostrando que prefieren hacer demagogia que gestión, creen que si han convencido a tantos marmolejeños para que les voten, con un bagaje tan pobre y con un lider con tan mala prensa, se han creido que pueden vender cualquier cosa, que es cuestión de imaginación, echar cara y saber venderlo, y sobre todo mantener a los votantes en un limbo de desinformación y confusión constante en el que todo se puede desmentir, todo el mundo es peor que ellos y su palabra es la ley.

    Si en dos semanas mal contadas ya han cogido este camino, nos quedan unos años muy tristes.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sido partidario de dar la cara y no esconderse detras de un anonimo para decir cosas que no es capaz de decir una persona si no es de esa forma, pero si eso es lo os gusta va,mos a ello ,para hablar sobre Proteccion Civil lo primero que teneis que hacer es lavaros la boca ,donde estabais estos 20 años que llevan ayudando estas personas al pueblo ,con calor,lluvias, de dia ,de noche mientras vosotros los que estais criticandolos estabais durmiendo en vuestras casas, pues son las mismas personas que siguen ahora salvo 3 que amparados por el anterior equipo de gobierno compuesto por 3 personas solamente se han dedicado a engañar tanto a trabajadores del ayuntamiento como a sus propios compañeros de agrupacion,a esos 3 voluntarios se le ha dado la posibilidad de seguir en la Agrupacion ,posibilidad que no de le dio a los 7 voluntarios que se negaron a seguir haciendo servicio con los vehiculos con la revision cumplida hscia 3 meses,pero claro si se quedaban ya no podrian seguir haciendo las fechorias que han hecho en estos 2 ultimos años y utilizar los vehiculis de Proteccion Civil para sus negocios psrticulares y lo lamentable de todo esto que siempre amparados por el anterior equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza,lo raro es que de eso no se ha preocupado ninguna fuerza politica salvo ahora que se va un miembro del partido popular infiltrado en izquierda. unida ,ahora llamado marmolejo si. Es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser enemigo del anonimato, bien que te escondes detrás de él.

      La únca realidad es la politización de Protección Civil por parte del Psoe y afines. Los marmolejeños tuvieron que aguantar el pulso constante contra el Ayuntamiento, cuando cada servicio era una pelea para que lo realizaran, llegando a no hacerse alguna cabalgata de reyes, por ejemplo, porque no le convenía al Psoe y así hacían fuerza y boicoteaban sus mandados.
      Nunca como en esta legislatura se ha cuidado y dado autonomía a la agrupación. En anteriores gobiernos se llegó a disolverla y varias veces a expulsar a todo el que no le gustaba al alcalde, a algún concejal y sobre todo, a algun jefe que pasaba continuamente lista haciendo y desaciendo a capricho y expulsando a quién no le reia las gracias. Qué mala memoria que hay hoy.

      Por cierto, sed un poquito menos fascistas y no apliqueis enseguida la máxima de que quién critica una mala gestión está criticando a todos los componentes, al pueblo, a la institución...., no, lo que se critica es a dos chorizos, el resto no tiene culpa, pero claro, quién hable mal de lo que lozano hace, es enemigo enseguida del pueblo, del socialismo, de los vecinos y de toda la humanidad.... Eso lo hacía Franco, quién no lo quería, no quería a España y vosotros vais por el mismo camino, el de la dedocracia y el absolutismo, sino qué es lo que está pasando???

      Eliminar
    2. Para ser enemigo del anonimato, bien que te escondes detrás de él.

      La únca realidad es la politización de Protección Civil por parte del Psoe y afines. Los marmolejeños tuvieron que aguantar el pulso constante contra el Ayuntamiento, cuando cada servicio era una pelea para que lo realizaran, llegando a no hacerse alguna cabalgata de reyes, por ejemplo, porque no le convenía al Psoe y así hacían fuerza y boicoteaban sus mandados.
      Nunca como en esta legislatura se ha cuidado y dado autonomía a la agrupación. En anteriores gobiernos se llegó a disolverla y varias veces a expulsar a todo el que no le gustaba al alcalde, a algún concejal y sobre todo, a algun jefe que pasaba continuamente lista haciendo y desaciendo a capricho y expulsando a quién no le reia las gracias. Qué mala memoria que hay hoy.

      Por cierto, sed un poquito menos fascistas y no apliqueis enseguida la máxima de que quién critica una mala gestión está criticando a todos los componentes, al pueblo, a la institución...., no, lo que se critica es a dos chorizos, el resto no tiene culpa, pero claro, quién hable mal de lo que lozano hace, es enemigo enseguida del pueblo, del socialismo, de los vecinos y de toda la humanidad.... Eso lo hacía Franco, quién no lo quería, no quería a España y vosotros vais por el mismo camino, el de la dedocracia y el absolutismo, sino qué es lo que está pasando???

      Eliminar
    3. Dala la cara, señorito que te escondes detrás de un anónimo y solo vas haciendo daño por todos sitios, ya se te a olvidado la que liaste en la sociedad de cazadores y como tuviste que salir de la directiva, también se te a olvidado que dimitiste de protección civil porque eras insoportable,y con el campo de tiro preguntamos también la que te traes.... ahora a que juegas a meterte en un partido político para buscarte la cuchara ya que todo el mundo te conoce y no ay quien te trague.Sigue baboseando y haciendo daño que es para lo único que sirves.

      Eliminar
  3. Para estas tontunas si tiene tiempo pero para estar pendiente de las cosas del pueblo no emplean ni un minuto. El concejal de Urbanismo ya está liberado. Todavia no sabemos lo que va a cobrar, pero lo que si sabemos que dar vueltas por las obras da pocas. por poner un ejemplo. Hace más de una semana que hicieron un rebaje en el paso elevado de fuente azalea. Puesbien, si eres peatón , por ahí no puedes cruzar, por que las vallas siguen puestas¡¡¡ DIEZ DIAS DESPUES!!! . los coches tienen menos espacio para pasar, y si te cruzas con el autobus, tienes que esperar que pase para cruzar. Y digo yo, ¿diez dias necesita este buen hombre para dar la orden a quien corresponda para quitar unas vallas? más perro que el tarai. Estos son los que van a salvar a Marmolejo, para quitar unas vallas, diez días. Así que no montan la expo, para eso necesitan un año. Vaya panda. Estoy deseando saber cuanto van a cobrar esta pandilla de inutiles, que lo único que buscan es hacer desaparecer todo lo que huela a la anterior legislatura. A ver que ahcen con los embargos, con el polígono, el balneario.... lo dicho. Unos caraduras. Por cierto, si quitan las vallas, será por que leen el Pregonao. Asi que catafracto publica el comentario que se den por aludidos losinutiles estos.

    ResponderEliminar
  4. Para que es votar para la feria si luego van aponer la fecha que les de la gana ,pero claro asi los tontos que hay y muchos se creen que lo a elegido el pueblo y ellos quedan bien que atajo de sinverguenzas y ladrones han entrado ahora en el ayuntamiento, pero esta bien tenemos lo que nos merecemos por haber votado a este tajo de inutiles ahunque yo no los vote pero me los tragare como todos

    ResponderEliminar
  5. Lo principal es que sea la gente del pueblo quien elija la fecha de la feria, y no una panda de gente relevante como ocurrió antes. Por favor, publícalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan mal lo hicieron antes como estos lo están haciendo ahora. No es serio la forma en que han hecho lo de las votaciones, eso es de país tercermundista. Habría que haber hecho una votación en condiciones y con interventores de TODOS los partidos que tienen representación en el ayuntamiento de Marmolejo, que recordemos son 5 partidos a los que los marmolejeños le han dado con sus votos la posibilidad de estar de concejales en el ayuntamiento. ¿Os imagináis por un momento que las elecciones a alcalde se hicieran de la misma manera?. Este referéndum me parece de risa, no por el referéndum, con el que yo estoy de acuerdo, sino por la forma bananera de hacerlo.

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón que la gente elija.....total es la que paga lo de la panda de turno...

      Eliminar
  6. A mi me da igual la fecha pero la verdad que esta bien que se vote lo que se haga bien hecho hay qué decirlo y lo que no lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente panda de subnormales tiene mi pueblo.....espero que cuando me jubile cambie la cosa...aunque la verdad me dará igual .....y en la feria a hincharme de birras y pelotazos y el que no....que pida un microcrédito...o dos....si son muy micro....jeje

      Eliminar
  7. al de las vallas. Llevas razón. ahora , despues de 15 dias de tenr las vallas puestas en la carretera del polígono, y tener un rebaje hecho, han tapado el rebaje otra vez!!!!!!. ahora se tiraran las vallas hasta la feria ahi puestas. vaya pandilla de inutiles la virgen.

    ResponderEliminar
  8. La República Bananera de Marmolejo esta dejando claro cuales son sus métodos y funciona como un cortijo al 100 %:
    - Dedocracia absoluta, colocaciones a dedo del entorno de la lista.
    - Ausencia de Democracia, se hacen plebiscitos sin garantías de ninguna clase, en los que no se necesita cuorum y una infima perte de votantes, termina decidiendo, con unos resultados manipulados, por todo el pueblo-

    Con este sistema con cien votos podrían hasta cambiar el nombre a Marmolejo.

    - La obsesión por deshacer todo lo que se hizo en la legislatura anterior, y por castigar a voluntariado, sustituyéndolo por las juventudes y los afines al régimen, está llegando a extremos absurdos. Protección Civil, Feria, Expo, asociaciones..., nada se escapa a esta etapa de revisionismo y purga que supone la destrucción sistemática de la gestión anterior y un mensaje a navegantes de que todo quedará ferreamente controlado por la dirección del soe y nada se moverá en Marmolejo sin su permiso. La vuelta atrá no solo esta garantizada, sino que ya ha comenzado y con venganzas personales incluidas.

    Y lo peor es que todo con el aplauso, connivencia y apadrinamiento del señor Lucho del PP.

    Cusndo Lozano y Lucho terminen con Marmolejo habremos retrocedido a los años de la dictadura del soe, y la vergonzante oposición en solitario del pp.

    ResponderEliminar
  9. Si dándole una urna al partido socialista, y sus juventudes, para que se paseen por el pueblo recogiendo votos en unas elecciones domingueras,caprichosas y sin control alguno, se justifica cualquier burrada que se quiera hacer en Marmolejo, apaga y vámonos.
    La Democracia es otra cosa mucho más seria. Esto es increible, si se pudieran hacer así las cosas esto sería el Oeste americano, no tienen vergüenza, estos llamados socialistas, así se lavan las manos como Pilatos y pueden hacer trastadas, una detras de otra, echandole la culpa al pueblo. El caso es seguir eternamente evadiendo responsabilidad. Antes era Relaño el culpable, ahora es el pueblo, ellos no. No tienen cojones ni de dar la cara gobernando, con la mayoría absoluta que tienen todavía van tirando la piedra y escondiendo la mano, justificandose infantilmente, manipulando, saltandose las leyes y la democracia y sobre todo no responsabilizándose de nada. No se puede caer mas bajo. Marmolejo no se merece esto, o sí, porque parece que cuanto más impresentables son, mas se les vota.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.