martes, 6 de octubre de 2009

Aumento del paro

EL PARO AUMENTA EN JAÉN DE FORMA GALOPANTE
Los Presupuestos generales del Estado no sirven para crear empleo
Jaén alcanza ya la cifra de 53.325 personas registradas sin empleo, según datos del INEM que se han hecho públicos hoy correspondientes al mes de septiembre, lo que supone un aumento de 520 personas paradas respecto al mes anterior. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se produce un aumento significativo del paro en el sector de los servicios y en las personas sin empleo anterior, y no baja en la industria.
Desde la Comisión Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida estos datos reflejan la incapacidad de los gobiernos del PSOE, tanto en el Estado como en la Junta de Andalucía, para tomar medidas eficaces que logren crear empleo.
Para Luis Segura, coordinador provincial de IULV-CA, los Presupuestos Generales del Estado, presentados recientemente, no sirven para la creación de empleo porque renuncian a invertir en el cambio de modelo económico y productivo que nuestra economía necesita. En este sentido el dirigente de la federación de izquierdas coincide con CC.OO. y UGT en la necesidad de reforzar el Presupuesto para orientarlo hacia la creación de empleo.
Los datos mensuales del desempleo, en el sector de la construcción, muestran también que el llamado Plan E no ha cumplido con las expectativas creadas a través de propaganda del gobierno y, aunque se han construido infraestructuras para pueblos y ciudades, sin embargo no ha sido capaz de frenar el paro en el sector.
Segura insiste en la necesidad urgente de una fuerte inversión para la industrialización e implantación de energías alternativas en la provincia, como futuro motor de desarrollo sostenible y de creación de empleo.
Jaén, 2 de Octubre de 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.