viernes, 21 de junio de 2013

"Donaciones" de los constructores al PP

La querella de IU sienta a los grandes constructores en el banquillo 
El cajero del Partido Popular, mano derecha de Bárcenas según se deduce de su declaración, y la jefa de contabilidad de ese partido negaron vehementemente la existencia de esos papeles o la existencia de dinero opaco al fisco circulando por la sede de Génova. No supieron aclarar más allá del consabido recurso a las donaciones “anónimas”, el origen de las cantidades, hasta más de un millón de euros al año, que el PP contabilizó en esos años como donaciones. 
España | Equipo de trabajo "Querella Bárcenas" | 21-06-2013 |

 Entre los días 20 y 30 de mayo, han declarado testigos e imputados –salvo Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta que aún no han sido citados- en la causa abierta en la Audiencia Nacional a consecuencia de la presentación por Izquierda Unida y otras asociaciones de la querella contra los anteriores, otros dirigentes del Partido Popular, y responsables de empresas de construcción e infraestructuras, por la comisión de distintos delitos relacionados con corrupción. Declararon como testigos Eugenio Nasarre, diputado del PP y ex Secretario de Estado de Educación, Pío García Escudero, actual Presidente del Senado, Jaime Ignacio del Burgo y Santiago Abascal, ex diputados del PP, Calixto Ayesa, ex consejero de Sanidad de Navarra, Jaume Matas, ex ministro de medio ambiente y ex presidente de Baleares, Jorge Trías, ex diputado del PP, Luis Molero, cajero del PP, y Milagros Puente, jefa de contabilidad del PP. Leer entero,

3 comentarios:

  1. Enhorabuena al Colegio de San Julián por el acto de fin de curso con que nos deleitaron el pasado viernes en el teatro municipal, muy especialmente a la maestra Doña Isabel Pontes y a su equipo de colaboradores/as. Todos disfrutamos y nos emocionamos con nuestros chavales. Maravillosa la labor que nuestra escuela pública, en suma, nuestros docentes realizan con nuestros hijos e hijas. Para ellos mi más sincero reconocimiento. Felicidades al equipo directivo y docente por su labor impagable y mi reconocimiento a esa agrupación musical que desinteresadamente colaboró dándole al acto un broche final de gran nivel artístico musical.
    Eso sí, sólo una queja dirigida a quien corresponda: no se pueden tener a casi cuatrocientas personas, entre niños y público, durante tres horas y media, al borde de la lipotimia debido al extremo bochorno que hacia en la sala por la ausencia de aire acondicionado. Pienso que el Ayuntamiento tenía que haber puesto los medios con suficiente tiempo para evitar esta desagradable circunstancia, que no hizo sino jugar en contra de la máxima lucidez de un acto que había sido preparado con sumo mimo y cariño.
    En cualquier caso enhorabuena y a seguir en esa línea y siempre orgullosos de nuestra ESCUELA PÚBLICA Y DE NUESTROS MAESTROS/AS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a colegio y a los organizadores. El teatro no está preparado para cuatrocientas personas, el aforo es de 250 solamente. Lo del aire, es muy fácil, se pide que se ponga, se prueba y se pone; si funciona bien y si no funciona ya saben que no lo va a haber. Es muy fácil felicitar por lo bueno a los organizadores, y los fallos son cosa del Ayuntamiento.
      La proporción entre aforo real y permitido es de 8 a 5, si intentamos meter en un coche de cinco plazas a ocho personas, a lo mejor no va el aire y si te paran te la cargas.
      Felicidades y enhorabuena. Eso si, antes no pasaba esto porque el teatro no lo dejaban para estas cosas y las fiestas eran en los patios de los colegios.

      Eliminar
  2. Pues yo estuve y de calor nada de nada por lo menos abajo dónde yo estuve

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.