viernes, 14 de junio de 2013

Lozano, desde la barrera, entre discursos llenos de demagogia e insultos, vive del carajo y no sabe ni sirve para enfrentarse a la ruina que él dejó en el Ayuntamiento.

Con permiso de la mayoría.

.¿Porqué tendría que darle el Ayuntamiento IU al PPsoe, cuando pueden cogerlo ellos mismos?
.Lucho querría que el Ayuntamiento le explotara en las narices a Lozano
.Lozano solo quiere que su porquería la limpien otros.
. El PPsoe, mucho ladra y poco muerde.
. En cualquier caso, si es por IU, "NO PASARÁN"

Ante la situación actual sobrevenida de gobierno municipal en solitario de IU en Marmolejo, ciertamente hay que hacer una reflexión, sobre todo cuando es este mismo el hilo argumental de la oposición del PPsoe para pedir cansina y repetidamente la dimisión del Alcalde, y con él del Equipo de Gobierno.

Pues bien, está claro, IU gobierna con esa "minoría absoluta" de tres concejales, que tanto cacarean, con el permiso de la mayoría absoluta y aplastante para lo que les conviene, de diez, y me atrevería decir que con su bendición implícita. Nada hay más evidente, se puede decir más alto, pero no más claro.

Es corriente en política, y mucho más con el PPsoe local, que haya que distinguir entre lo que se dice y lo que se hace. Los brindis al sol y de cara a la parroquia son el pan nuestro de cada día. Tienen ambas formaciones a sus simpatizantes y votantes pendientes del pajarito en una mano, para que no se den cuenta del desastre de la otra, en este caso el pajarito es la cantinela de pedir la dimisión de IU con el único argumento de la situación numérica en el pleno, argumento que dicen y hablan y pregonan, pero con el que no actúan aún teniéndolo a huevo. Ya se lo dijo el Alcalde en el último pleno y yo se lo repito desde aquí, no tienen más que hacer un gesto real, que no retórico, y coger el Gobierno Municipal, no pedirlo cuando pueden cogerlo.

¿Porqué tendría que darle el Ayuntamiento IU al PPsoe, cuando pueden cogerlo ellos mismos? solo tienen que tender la mano. Esto ya huele a cuerno quemado, y la estafa demagogica al pueblo, de insistir en que IU tiene que dimitir para entregar el fuerte, cuando ellos pueden entrar por la puerta de un plumazo, no se sostiene.

En IU no ha cambiado nada, se pactó con la derecha para parar los pies a la corrupción galopante y el descarrío económico que representaba el cristobismo en Marmolejo, y el objetivo se cumplió. Otra cosa es que se haya podido llegar demasiado tarde para la salud de este enfermo llamado Marmolejo. La deuda acumulada es inmensa y las armas para luchar por la recuperación  e ir reduciendo la ruina, son tan escasas que da miedo. Y esto lo sabe de memoria el PPsoe, a lo mejor por eso es que tanto ladra y tan poco muerde.

IU Marmolejo se ha quedado sola, otra vez, con el puño en alto, gritando el "no pasarán", defendiendo en precario y en minoría la integridad y la dignidad de la gestión municipal; poniendo orden donde había acumulación de años de facturas, haciendo la luz donde la ilegalidad campaba a sus anchas, descubriendo horizontes en áreas en las que nunca se había trabajado, recuperando Marmolejo y los barrios para los vecinos y recuperando, sobre todo, la autoestima para los ciudadanos a los que se trata como parte fundamental del entramado social y protagonistas principales de la realidad marmolejeña.

Esos son algunos de los cambios, los verdaderos cambios que se están produciendo, desde la trinchera, con el grito del "no pasarán" a los que no han cambiado ni un ápice desde Mayo del 2011, son los mismos, las mismas maneras y las mismas mentiras y ambiciones; y si entonces nos la jugamos apostando por una forma nueva de vivir Marmolejo, ¿porqué ahora íbamos a abandonar la lucha y los proyectos y entregar a los vecinos a sus verdugos? No, ni de coña. Si quieren seguir esquilmando desde la ilegalidad a este pueblo, que lo hagan arrebatándole el Gobierno a quienes lo defienden de tantos años de corrupción, barra libre, amontonamiento de facturas, represión sistemática, listas negras, métodos caciquiles y enfrentamiento entre vecinos. Para ellos, para el PPsoe, gobernar sería muy fácil, como quitarle el caramelo a un chiquillo, pero mientras no lo hagan, IU con sus escasos recursos y la moral intacta seguirá gritando "NO PASARÁN" a los mismos, a más de lo mismo, a la ruina, la ilegalidad y la amoralidad. 

Otra cosa será cuando se regenere el partido socialista, al margen de estos mangantes usurpadores de las siglas, el pasado y el presente; no les dejen ustedes secuestrar también el futuro del Psoe de Marmolejo.

Si queréis entramos en el juego de las adivinanzas y analizamos porqué no quieren gobernar los cristobistas con el apoyo del PP. Porqué de cara a la galería no quieren pactar aunque Lucho ofrece día si y día también su apoyo gratuito e incondicional. ¿Tan malo es apoyarse en el PP para gobernar en Marmolejo? Es solo una excusa. IU lo hizo y no se les cayeron los anillos; o es que acaso hay algo más por detrás, como la baja cualificación de la cúpula socialista actual, que no pasa por uno de sus mejores momentos, para barajar su propia ruina. 

Lo que hay en el Ayuntamiento es muy gordo, una ruina muy grande, la  que ellos taparon y escondieron en un armario durante años, mientras el dinero se perdía, las subvenciones millonarias, que ahora hay que devolver. no iban a su destino ni se justificaban, el dinero de la Dehesilla no se manejó conforme a la ley y se le perdió el rastro, cuando en los plenos se les llenaba la boca de millones de euros que no aparecían ni daban trabajo y que ahora tienen un agujero en el Ayuntamiento que puede reventar en las manos de los marmolejeños de más de tres mil millones de pesetas, casi 20 millones de euros... el Ayuntamiento que dejaron los socialistas, y los del PP también, en cuanto vieron lo que había dentro, piensan que es una bomba de relojería que va a reventar si o si, solo es cuestión de tiempo. Ese es el juego del PPsoe.

A Lucho le gustaría que esa bomba le reventara en las narices a Lozano y por eso lo apoya. Lozano no quiere ni en pintura verse en medio del fregado en el Ayuntamiento de Marmolejo, enfreentándose a la ruina que él metió, pero esta vez controlado por una Intervención, una Secretaría y una Tesorería que cumplen las leyes como dios manda y no pueden esconder facturas, ni pedir prestamos y subvenciones para luego ni justificarlas ni devolverlas, y ni siquiera, a duras penas, poder pagar a la plantilla municipal, algunos de ellos amigos y compañeros del partido que entraron cuando el Ayuntamiento era el refugio del psoe, y que ahora suponen, en estos tiempos de vacas flacas el principal gasto municipal y auténtico quebradero de cabeza todos los meses; a ver como se enfrentaría Lozano a la cruda realidad, cuando ya no hay margen ninguno y entran menos recursos de los que se necesitan.

Manolo, hoy desde la barrera y sus discursos vacíos llenos de demagogia e insultos, desde su postura de clón de Relaño, está en la gloria y por supuesto no quiere el Ayuntamiento ni en pintura, porque vive del carajo y no sirve para enfrentarse a sus propias miserias, porque no sabe; su papel siempre fue de segundón, porque no le acompañan, porque dejó atrás demasiada porquería y no quiere enfrentarse a ella, porque no tiene proyecto, porque no le dejan desde Jaén, porque ya tienen algunos en su partido esperando que se estrelle, (que son ya muchos enemigos dentro del partido), porque ahora no goza de ninguna popularidad, porque no tiene la era limpia, porque tienen muy pocas cartas que jugar y no puede equivocarse y sobre todo porque lo que quiere es que su mierda la limpien otros. Ahora solo le queda esperar un tiempo para poder culpar a los que están de lo que él dejó: solo es cuestión de mentir y eso lo borda.

En cualquier caso lo dicho, mientras el PPsoe juega a lo suyo, IU se mantiene en el Gobierno Municipal con el permiso de la mayoría política y social. Otra cosa es que se haga mejor o peor, pero está claro que es diferente, honrado y, a pesar de la ruina por ella misma, es lo que hay que hacer para recuperar la dignidad de pueblo. En cualquier caso, si es por IU, "NO PASARÁN"

En el trasfondo, detrás, delante y sobre toda las cosas está Marmolejo y los problemas de los vecinos, de esos de los que no se les oye hablar a Lozano y Lucho, esos que cuanto peor estén mejor para el PPsoe, esos que tendrían que ser el objetivo principal del estos elementos y no sus propios intereses y partidos. Deberían hacer un poco examen de conciencia y colaborar un poco en vez de poner tantas zancadillas al pueblo.

4 comentarios:

  1. Desde luego que con todo lo acontecido, hay que ser muy valientes y honrados para estar ahí, los demás...... sin comentarios, hablan por si solos, y luego querrán gobernar, valientes elementos.

    ResponderEliminar
  2. Tertulianos del Losao16 de junio de 2013, 14:19

    Marmolejo ya respira en libertad
    porque al fin ha sido desterrada tanta maldad
    Queremos vivir honestamente, sin corrupción
    y dejar a nuestros hijos paz, progreso e ilusión.
    Bartolomé lo ha conseguido,
    y no queremos volver atrás.
    Que no me vengan los de siempre
    diciendo que ellos son el futuro
    pues se les ve el plumero.
    A la vista está: nos dejaron sin un duro.
    Ahora hay tramas contra Lozano,
    y sus sueños se le escapan de la mano,
    Le hacen la guerra en su propio bando,
    un tal Isidoro, y un tal Pedro Relaño
    que quieren mandar en el partido
    probablemente para dentro de un año.
    Pero dice la gente del pueblo
    que es sabia y muy sencilla
    que a estos "socioslistos"
    le van a dar mucha morcilla,
    que oportunistas ya hemos tenido bastante
    y es por ello que nos vemos
    con nuestras manos tapándonos
    lo de detrás y lo de delante.



    ResponderEliminar
  3. Lozano se va a ver mas solo en el partido, que ahora se ha quedado, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Percheron que cambia yegua por burra, acaba rodeado de mul@s. PROVERBIO MARMOLEJEÑO

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.