jueves, 6 de junio de 2013

Lucho si no fueras un tarugo, podrías haber llegado a ser Alcalde, pero... no puedes evitarlo.

Visto lo visto, deja de fastidiar a los tuyos y quita lastre a tu partido.

El PP de Marmolejo, una lástima de partido en las patéticas manos de un fanático radical de la  Derecha Nostálgica, vuelve a lanzarse a la palestra reclamando el cumplimiento de un pacto en unos términos  que sencillamente no existieron (menos mal que los vecinos tienen el documento en su casa), y vuelve al erre que erre de justificar la espantada del Pacto de Gobierno IU-PP, con que si en IU son muy malos y nosotros los del PP muy buenos. ¡Te quies ir ya, Angelito!!!

Precisamente hoy, que van a repetir en la TV Local el Pleno del Viernes 31 de Mayo y que no he querido comentar hasta volver a verlo, porque no tiene desperdicio, cuando se va a revivir la sarta de insultos al Alcalde por parte de un portavoz del PP desvariando fuera de sí y que tuvo que ser expulsado del Pleno por no tener la educación y el respeto suficiente con las instituciones ni sus votantes para desempeñar con una dignidad mínima su cometido. Pedazo de tarugo de portavoz del PP de Marmolejo.

Porqué no se larga ya este señor, este Pelo, Pico, Pata (por su aspecto, su verborrea necia, manipuladora  e insultante y su forma de meter la susodicha) de tres al cuarto, que si es verdad que su partido hace piña junto a él es para echarle; que no he visto a nadie que le hayan dado más ultimatums y siga creyendo que son felicitaciones. Un señor que es el mejor exponente vivo en Marmolejo de tomarse la política por lo personal, un tipo cuyo mayor problema que tiene es él mismo, el "enfant terrible" e hiperactivo del PP local por su incapacidad para seguir una trayectoria marcada y mucho menos cumplir una palabra dada , preso de sus demonios internos, prejuicios y limitaciones sociales, amigo de nadie y conocido por todos, repito, porque no se larga y nos deja en paz a los demás y deja de remover siempre la misma mierda que ya ni huele y está olvidada, como él, si no fuera por sus esporádicos espectáculos bochornosos y salidas de tono.

Ahora parece ser que vuelve a aquello de dos años de gobierno para cada partido, y eso que tener la alcaldía no le obsesiona al chaval... Pero vamos a ver, alma de cántaro, eso no se pactó nunca, que alucinas, y los vecinos lo saben y en tu partido lo saben y lo asumen y en el mundo no lo duda nadie nada más que tu, y como te pones pesadito y para que se entere todo el mundo te voy a decir lo que tenías que haber hecho si hubieras sido un poco más formal y menos facha anticomunista (osea, un poco inteligente).

A ver, iluminado, nadie en Marmolejo, ha tenido más cerca la Alcaldía que tú para la próxima legislatura,   pero por zoquete te has quedado sin optar al premio gordo tú solito.

Querido amigo Lucho:
Si hubieras aguantado el tipo como un hombre, como tus compañeros querían, los cuatro años, trabajando por tus vecinos, demostrando gestión y tolerancia, a la vez que moderación y capacidad de relacionarte con los vecinos, de escucharlos y atenderlos a todos por igual, con coherencia y verdadera voluntad de servicio público, si hubieras tratado con respeto, durante esos cuatro años, a los socios de pacto, sin altanerías ni engaños, sin doble juego y con verdadero espíritu de dialogo, ganándote su confianza, si hubieras hecho de camino lo mismo con tus compañeros de partido , los concejales del PP a los que tanto has puteado solo para demostrar quien manda, y si hubieras hecho los deberes correctamente, o sea, que solo tenías que haber hecho durante la legislatura lo que se esperaba de ti, lo que se espera de un compañero leal, de un socio legal, de un concejal trabajador y respetuoso y de un lider solidario e inteligente, lo hubieras tenido a huevo, so güevón (político).

Porque si juntamos que tú te hubieras portado como lo que no eres, y los socialistas se hubieran comportado como lo que son, unos rehenes de su propio aparato incompetente, impresentable y con la manos muy poco limpias..., y si se diera el caso muy probable de que en las próximas elecciones municipales nadie sacara mayoría absoluta..., todo hubiera sido posible. En IU hubiera podido darse el caso, seguramente, de plantear ante la evidencia de un PP moderado, equilibrado, centrado, colega y concienciado con la realidad social, trabajador y verdaderamente popular, con los fantasmas del pasado ya superados, y ante la eventualidad de negociar un nuevo pacto porque lo demandara la sociedad, teniendo en cuenta los resultados en las urnas, etc...,  y la no cooperación del Psoe, se daría posiblemente la coyuntura de tener que estudiar el aspecto de la alternancia en la Alcaldía. Pero, melocotón, tu solito te has encargado de demostrar que el PP es todo lo contrario, lo has puesto peor de lo que es, porque así solo sois muy pocos, un par de ellos o tres.

Esto es solo una opinión personal y una cábala, porque IU es muy grande y su Asamblea Soberana, y yo uno más (que se hubiera ido antes de poner a un alcalde de derechas)..., pero, colega, por ser como eres, has perdido el tren de tu vida, puedes casi asegurarlo o asegurarlo del todo y es lo mejor que nos podía pasar a todos.

Ese era el camino más derecho a la Alcaldía que has tenido nunca y que vas a tener en tu vida, así que deja de llorar por los rincones, justificarte y hacer mala sangre porque lo único que estás asegurándote es de dejar a Rafa, tu actual presidente, en la situación más incomoda posible antes de irte definitivamente, porque esa es otra, tu te irás y no tardando demasiado en cuanto te aburras, te conozco como si te hubiera parido  y solo te mantienen vivo en política las vendettas personales y ese odio que te corroe hacia todo lo que no puedes manejar. Lucho, amigo, lo peor que te podría pasar es que por esas carambolas del destino y la política, ahora que has dejado la presidencia y la candidatura, el próximo candidato del PP llegue a ser Alcalde de Marmolejo. Tierra quemada estás dejando por si acaso, pero si llegara el día me gustaría verte la cara, aunque tu sombra, como la de Relaño en su momento, pesa demasiado en cualquier negociación, esa es tu estratégia actual, que el PP no levante más cabeza sin ti que contigo.

Un saludo, querido amigo,, y ojalá que te vaya bonito.

6 comentarios:

  1. Moraleja, lucha y no llores...6 de junio de 2013, 15:46

    ¿Como puede, este señor, Lucho, escribir un artículo en su blog del PP, dedicado a criticar a IU por no darle la alcaldía y explicar al mismo tiempo que él no la quiere?

    No sabe, como se dice popularmente, si morirse o pasárselo bien.

    Entiendo que son incongruencias y se puede decir que le ha pasado lo del chascarrillo aquel:

    " En el que un joven ofrece un plato con dos trozos de pastel a un amigo, un trozo es grande y el otro pequeño, el segundo coge el trozo grande y cuando le recrimina el primero su falta de educación, el segundo le pregunta ¿tú cual hubieras cogido? - yo el pequeño (respondió este) - Pues bien, he acertado al coger el grande, inquirió el segundo amigo que se zampó sin remordimiento el gran trozo de pastel.

    Para demostrar que no se está obsesionado con algo, lo mejor es no estar sacando el tema continuamente, vamos digo yo. Si al primer joven no le hubiera "obsesionado" comerse el trozo grande de pastel, no hubiera recriminado al segundo el tamaño de su trozo.

    ResponderEliminar
  2. que rollo de pueblo menos mal que hace mas de seia años que no lo piso

    ResponderEliminar
  3. El rollo era antes, decir que si a todo y no poder llamar las cosas por su nombre. Gracias a hablar claro, se ha adelantado mucho, Marmolejo no es, ni volverá a ser el de hace 6 años. A veces reconocer los problemas es el principio de la recuperación.

    Perdona pero yo prefiero este Marmolejo, con este rollo, que solo es una dinámica natural para que nadie vuelva a quedarselo como cortijo.

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que comento algo sobre lo que escribes. El trasfondo del escrito no es qu Lucho sea o no sea un "tarugo", si no que entre líneas dejas a entender que de haber seguido en el pacto con vosotros en la próxima legislatura hubiera sido alcalde con vuestro apoyo de no tener mayoría absoluta el PSOE claro está.
    Nada tengo que decir desde el punto de vista democrático sobre este tema, pero si desde la coherencia política. Da igual que el PSOE se reforme o no. Todo lo que escribes por aquí en principio es papel mojado si como se intuye cuando vengan las unas nuevas elecciones vais a pactar con la derecha de nuevo si Lucho no está.
    Pobre Asamblea si esto es así y lo tenéis en mente.
    Y ahora un mensaje al PSOE de Marmolejo, que se que os lee. Ya que se creen que la "breva" caerá por su peso. Están equivocados, y a este comentario me remito, si piensan que van a conseguir mayoría absoluta de una forma fácil.
    La política marmolejeña no tiene arreglo. Ni IU, ni PP ni PSOE están a las alturas de las circunstancias. Unos por un motivo y otros por otro. Todos tenéis afán de gobierno y eso desde el punto de vista político es muy lícito. Pero otra cosa es que se quiera conseguir a cualquier precio y en ese juego no contéis con el que escribe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo con gusto a tu comentario, y ojalá todos fueran así de "normales" y coherentes.

      Digo lo que digo, que si Lucho hubiera tenido una oportunidad, en la lógica dudosa de sus pretensiones de alternarse el PP con IU en la alcaldía, hubiera sido a base de tener un comportamiento diametralmente opuesto al que ha tenido. La puerta del PP se está encargando él de cerrarla a pactos futuros, lo único que tienen a su favor es el ansia de volver a hacer un cortijo que tienen los socialistas, y en contra, por supuesto, a toda la asamblea de IU a la que no pierde ocasión de machacar, y lo hace a conciencia, es su seguro para que Rafa no llegue nunca a tener la oportunidad que él si ha tenido.

      Todo el que se mete en política lo hace para poder plasmar sus ideas en el gobierno, a partir de ahí, Marmolejo no es una perita en dulce, es un foco de problemas heredados con una trayectoria de vicios patentes y ocultos en las costumbres y formas de pensar, difíciles de corregir en parte de la población e imposible en los políticos socialistas. No solo se han heredado deudas, hay cosas peores, como un Síndrome de Estocolmo generalizado y que por fortuna va remitiendo a buen ritmo.

      El precio que está pagando es tener siempre la cuerda tensa en las relaciones políticas, ni antes, ni ahora interesa otra cosa al cristobismo, esa es su esencia y su salsa. Esto es una de las herencias más evidentes de la forma de hacer las cosas de la etapa anterior, mantener al personal en tensión, enfrentado y distorsionando la realidad, es la única estrategia que les puede funcionar a los de la oposición (Lucho también lo entiende así y se ha aliado a Manolo en el empeño), o al menos eso es lo que creen, pero cada vez es menos efectiva.

      La calle es diferente la gente ya se hartó de esto y su forma de entender la realidad es más tranquila y sencilla, al menos se está consiguiendo que lo del salón de plenos, el cáncer del odio y el circo de la campaña electoral constante y la manipulación y tergiversación de la realidad, no contamine la calle, aunque hubo un tiempo en que si y eso es lo que le dio alas al cristobismo tanto tiempo.

      El juego que quieren y necesitan el PPsoe es entrar en la dinámica de la descalificación, en el "y tu más, y tu peor..." para que los vecinos se asqueen al verlo y dejen de entender que está habiendo un cambio lento, pero efectivo y palpable en la sociedad, en la forma de ver y entender las relaciones entre vecinos y la participación ciudadana; ya no se va a depender más de los socialistas, ni de nadie para que marque el camino, lo vamos a marcar los ciudadanos solos, entre todos y con idependencia de los partidos.

      Lo que lees aquí no es sino una alerta ante el retumbar de tambores lejanos, las verdades del barquero y llevo diciéndolas desde hace varios años, alguien tiene que hacerlo, alguien tiene que fotografiar los desastres y las mafias, alguien tiene que estar en la atalaya para dar la alarma;

      Lo que es innegable es que el contexto ha cambiado, la paz social es evidente, pero las espadas siguen en alto, y si es verdad que Lucho está trastornado viendo que se le ha escapado la alcaldía y Manolo lo está buscando que le caiga del cielo, también es verdad que Marmolejo no se encierra en las ambiciones de estos dos o tres personajes que intrigan. Marmolejo es mucho más digno, grande e inteligente como para que esto le quite el sueño, ya no, porque ya hemos salido del caciquismo y la oscuridad de la noche cristobista y nos está gustando la libertad y la luz.

      Gracias por comentar y por supuesto súmate a la opción política o social que se te antoje, eres libre de ello y por suerte ahora puedes decirlo sin que te apunten en una lista negra.

      Eliminar
  5. Lucho bastante tienes con tu amigo loperilla que dices que no es tu amigo y cuando eras teniente alcalde el no salia de tu despacho,tiene la cara dura el tio.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.