martes, 3 de febrero de 2015

El error es continuar pensando que es posible que el PSOE gire a la izquierda.

POLÍTICA Entrevista con el ex coordinador general de IU
Julio Anguita: 'No hay nada más que hacer con el PSOE'
 "Si por la premura del 22-M no es posible la unidad popular, que se acuerde iniciarla el 23" 
 "Aunque ellos creen que han salido reforzados, la Junta está muy dañada"
 "Si quieres investigar la corrupción, tienes que votar 'sí' a la comisión que pide el PP" 
 "No sé la fuerza que va a tener IU-CA para recomponerse antes de las urnas andaluzas" 
 FOTO: MADERO CUBERO MANUEL Mª BECERRO Actualizado: 03/02/2015 08:19 horas 0


Ha dicho el ex consejero Rafael Rodríguez que, mientras la llama de la izquierda prende en Grecia, la líder del PSOE-A la apaga sin justificación en Andalucía.

El problema es que el PSOE hace mucho que no se inserta en el concepto izquierda. En las líneas políticas que estructuran el Estado, siempre ha habido coincidencia entre PP y PSOE. Se sabe ahora, pero también cuando se hizo el pacto y antes.LEER ENTERO

9 comentarios:

  1. El PSOE se ha dedicado estos últimos 15 años a olvidarse de los suyos; de las clases trabajadoras, de los marginados y de los desempleados, y esa ha sido su perdición y su verdadero certificado de defunción.
    Jamás vi a los aparatos socialistas oponiéndose a los desahucios y haciendo físicamente de escudo para impedirlos; jamás los escuché condenar los abusos de los banqueros y de la troika, ni siquiera reprobaron a sus propios compañeros que se enriquecieron con suculentas comisiones, altos sobresueldos y desvio ilegal de fondos públicos en beneficio propio; jamás vi en este partido, donde tanta gente honesta dio hasta la vida por alcanzar la justicia y la dignidad de los oprimidos, a tanto cara dura oportunista y a tanto sinvergüenza. Sin embargo si se que andan con muchas prisas para criticar y ensañarse contra el nuevo socialismo ético que representa PODEMOS. !Serán necios!.
    Por tanto, que nadie se rasgue las vestiduras si los socialistas libres e indignados anden buscando esas señas de identidad perdidas, en otras opciones más dignas y honestas.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE ya no va a girar nunca más a la izquierda porque sencillamente es un partido de gente de derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo, son sus DIRI-gentes los que cantan desde lejos que son de derechas. Sus bases creen que es un partido de Izquierdas, porque lo fue hace 40 años, sus dirigentes son demagogos de la Izquierda, porque así mantienen el "discurso oficial" que es el que controla el letargo de las bases y su fidelidad, pero sus hechos y las consecuencias de ellos, son claramente complementarios de las políticas del PP, como dos caras de la misma moneda, la de la derecha española que ha ganado la transición.
      No me extraña que el 40% de las bases de podemos sean desencantados del Psoe, los que han abierto los ojos, y cada día más se suman a iniciativas de verdadera Izquierda contrapuestas a la dictadura interna del Psoe y la corrupción endémica que lo caracteriza.
      En Marmolejo, pronto tendrán opción las bases socialistas de demostrar que son verdaderamente sociales y democráticas y podrán, como de hecho ya están haciendo, expresarse libremente apoyando a una iniciativa que está emanando el PUEBLO y es la antítesis de la corrupción y dictadura que la cúpula socialista les quieren imponer como forma de gobierno

      Eliminar
    2. ¿Cuándo tendremos la opción los socialistas verdaderos de este pueblo y no los aprovechaos?

      Eliminar
    3. Está claro que es así, pero también es verdad que los militantes de base no han sido capaces de hacer la revolución interna que el socialismo necesitaba para poner de patitas en la calle a esos aparatos corruptos mandándolos a todos, por lo menos a Fernando Poo, y no lo han sido porque el prototipo de militante que predomina en el PSOE ya no es el mismo que existía en la etapa de la Transición. Ahora son gentes sin ética socialista, y sin principios, llegados a política solo para resolver personalmente su futuro y el de su entorno. Otra cosa es el electorado, entre los que si se encontraba mucha gente coherente con el socialismo ético; que al no soportar más la arrogancia de esos aparatos han buscado, y lo siguen haciendo, su salida hacia otras opciones de la izquierda. Un saludo

      Eliminar
  3. si tu consideras que pablo manuel, monedero, tania, gordillo, anguita son gente fiable y que están para mejorar la vida de la gente es que eres un iluso, esos están para satisfacer sus egos, dar rienda suelta a sus fobias y a vivir del postureo y de hacer daño al pueblo. Tienen alma de dictadores y eso se nota a la legua, el problema es que tienene un pasado y un presente uqe no pueden esconder y por lo tanto no tienen futuro y menos gente cada día se los cree y los que aun siguen siguen abducidos como en una secta que profesa la fe ciega a un lider sin alma, es decir un desalmado que no han entendido nada del presente y del pasado, es muy joven y tiene mucha mala leche, es un borde y un desclasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto tu opinión, en realidad me sorprende, metes en el mismo saco a una serie de personas que solo tienen en común su militancia, en alguna época de su vida, en el PCE y que hoy están, cada cual a su modo y por su lado en la 1ª linea de la Revolución Social que supone el hartazgo y descontento de los parias de toda una nación..., y por eso son malos, muy malos, malísmos.

      Por tus palabras entiendo que lo que a tí te reconfortan y te parecen profundamente democráticoa los que han llevado la miseria y la exclusión a los hogares españoles, no los que la denuncian, a tí te merecen respeto y te inspiran tranquilidad los que enriquecen a los bancos y a los poderosos a costa del Pueblo, seguro que ves un noble gesto en los recortes en sanidad y educación y las inyecciones multimillonarias a los estamentos financieros, seguro que crees profundamente democrático que haya aumentado la pobreza, la exclusión social, los desahucios, el paro en todas sus verientes, las familias destrozadas, los suicidios., las muertes por falta de medicamentos, la emigración...., y que se endurezcan las leyes contra la libertad de manifestación y de expresión.
      Sencillamente, con "dictadores" como Julio Anguita, no pasaría lo que está pasando ahora en España.

      Eliminar
    2. Julio Anguita no hizo nada para desactivar a la derecha del PP y de los poderes facticos, tampoco lo ha hecho iu. Ese trabajo lo habéis dejado en manos del PSOE y aunque con muchos palos en las ruedas en ello sigue. Todo lo bueno que se ha hecho en este pais y todo lo que ha igualado a la gente, todos los derechos sociales conquistados y vueltos a reconquistar lo ha hecho el PSOE con todo en contra. Incluidos los que se llaman de izquierdas que más que sumar, a la hora de la verdad siempre os habéis puesto al lado del PP o en contra del PSOE, hay que tener un poquito de memoria un mucho de dignidad y vergüenza, ya estamos hartos de que digais una cosas y luego hagais otra. No sois fiables ni creeis en el pueblo español. Por eos estais arrinconados y divididos.

      Eliminar
    3. El Psoe, es tan astuto que para desactivar la derecha se ha convertido en ella, ya solo le queda desaparecer y habrá desaparecido un partido de derechas, camuflado bajo la parafernalia de un partido obrero.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.