miércoles, 11 de febrero de 2015

NO SE PUEDE ABRAZAR Y PROTEGER A LOS CORRUPTOS MIENTRAS RAJAS DE LA CORRUPCIÓN. ¿VERDAD SUSANA?

22-MA cinco semanas de las elecciones
La corrupción sitia a Díaz 
La presidenta eleva el tono ante los casos de corrupción que cercan al PSOE 
 'A quien haya defraudado un euro, que lo crujan' 
EFE MARISA RECUERO
SILVIA MORENO
Sevilla Actualizado: 11/02/2015

La corrupción amenaza con convertirse en la pesadilla del PSOE de aquí hasta la celebración de las elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo. La presidenta y candidata socialista, Susana Díaz, sigue lastrada por el peso de los escándalos que afectan a la Junta, como demuestra la activación ayer de la tercera fase de la operación Edu contra el fraude masivo en las ayudas de la formación con decenas de detenidos, las 34 nuevas imputaciones decretadas por la juez Mercedes Alaya en el caso ERE y la decisión del Tribunal Supremo de iniciar la investigación sobre los ex presidentes regionales Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el famoso fondo de reptiles. LEER ENTERO

9 comentarios:

  1. SEGÚN SUSANA DÍAZ, ¿CUANTAS MILLONES DE VECES HAY QUE "CRUJIR" A LOS CABEZAS DE LISTA DE SU PSOE DE MARMOLEJO?

    ResponderEliminar
  2. Estos son una excepción

    ResponderEliminar
  3. Coplas del carnaval12 de febrero de 2015, 16:50

    Copla carnavalera

    El otro día pase por la Peana
    y vi a varia gente en torno a una ventana
    hablaban de política evidentemente
    habría allí algo así como unos veinte

    Hablaban en voz alta, -no se tapaban-,
    me acerqué curiosamente
    a ver que hablaban

    Uno decía a otro con entusiasmo pleno:
    -yo en las próximas votaré al “Podemos”.
    Otro con barba y melena lacia,
    que decía no entender mucho,
    le dijo al que más hablaba,
    -!o te callas o votaré a Lucho!.

    El debate se fue encendiendo
    mientras la noche iba cayendo.
    A esto pasó por allí un sociata
    que parose a darles una noticia:
    les dijo a aquellos veinte
    que él era vidente
    y había visto a Lozano
    perder las elecciones
    por meter tanto la pata.

    Había otros pocos allí
    que resfriados estaban
    y estornudaban al unísono
    espurreando la persiana.
    Se les escaparon varios pedos
    de los que apenas se oyen
    y corrió una brisa suave infestando la Peana.

    Cuando marchose el sociata concluyeron:
    pues nosotros votaremos
    a quien nos de la gana:
    -ni a Manolo, ni a Mano-lucho,
    a Miguel Ángel, que es mejor:
    un muchacho simpático, honrado y trabajador.



    ResponderEliminar

  4. Viene de El diario.es. Por Isaac Rosa
    Para entender dónde ha acabado el PSOE tras casi siglo y medio de historia, hagan un rapidísimo ejercicio de comparación: abran en wikipedia las biografías de Pablo Iglesias (el histórico fundador del partido, no el homónimo líder de Podemos) y de Pedro Sánchez. Lean una detrás de otra, la de Iglesias y la de Sánchez, el primer y el último secretario general del partido. ¿Las han leído ya? No hay más preguntas, señoría.

    De acuerdo, la comparación es injusta, son momentos históricos diferentes, la España del XIX nada tiene que ver con la actual, y ningún dirigente del siglo XXI resiste una comparación así.

    Vuelvan a leer la biografía de Pedro Sánchez, pero solo la suya, sin comparar con nadie. Lean cómo se presentó a elecciones municipales y generales sin conseguir nunca escaño, y solo lo tuvo cuando corrió lista. Lean los hitos de su biografía, un par de masters, trabajos breves como asesor en el extranjero, y ya. Ah, y que jugó en el Estudiantes, pero ni siquiera en el primer equipo. Si no se fían de la wikipedia, consulten su bio oficial, y verán que no hay mucho más que rascar. Eso es todo, amigos.

    Por supuesto, Sánchez no es un meteorito que ha caído en el PSOE. Es solo el último eslabón de una decadencia imparable. Desde el primer Pablo Iglesias al último Pedro Sánchez la secuencia de dirigentes es como aquel dibujo que mostraba la evolución humana desde el mono hasta el homo sapiens, pero al revés.

    ¿Exagero? Tras el fundador siguieron grandes nombres de la historia del socialismo, que seguro les suenan: Julián Besteiro, Largo Caballero, Indalecio Prieto. Tras salir derrotado y dividido de la guerra civil, durante el franquismo sobrevivió como pudo, hasta la llegada de Felipe González, y tras él se acelera la decadencia: Almunia (que pasaba por allí), Zapatero (“No nos falles”), Rubalcaba (¡Rubalcaba!), y así hasta Pedro Sánchez, al que le ha tocado dirigir el partido en su peor momento.

    Que sí, que las comparaciones son odiosas, no nos ensañemos con Sánchez. Pero es que no es solo Sánchez. Es también Tomás Gómez, que hasta ayer era el líder en Madrid, y que aunque sí ganó elecciones en su pueblo, es un tipo gris, gris oscuro. Y es también Susana Díaz, la gran esperanza del PSOE por motivos que de verdad se me escapan.

    Llamémoslo por su nombre: mediocridad. El nivel dirigente del PSOE hoy es mediocre. En su dirección federal, pero también en no pocas franquicias regionales y locales, donde la deserción de los mejores y las intrigas internas han aupado a gente que, en el mejor de los casos, es incapaz. Sé que generalizo, habrá gente valiosa y con buenas intenciones, pero son los menos. Y sí, la crisis del PSOE es también la crisis de la socialdemocracia en Europa, pero salvo el PASOK el resto no va en caída libre como los españoles. Y si en tu peor momento no tienes al frente a los mejores, hasta aquí hemos llegado.

    Ah, espera. A Sánchez lo eligieron los militantes. No una reunión de conspiradores, sino los militantes. Los mismos militantes que avalaron a Tomás Gómez para unas primarias que ni celebró porque no había más aspirantes.

    A ver, militantes del PSOE, ¿seguís ahí (ahí, ahí, eco, ecoooo)? ¿No os entran ganas de plantaros en la puerta de Ferraz, hoy mismo? No como esos pocos furiosos que defendieron a Gómez la otra noche, sino para protestar de verdad, para decir que estáis hartos, que ya vale de mediocres que acabarán apagando la luz al salir cuando no quede nada.

    La última vez que os vi allí, en Ferraz, fue en la victoria electoral de Zapatero. “No nos falles, no nos falles”. ¿Cuántas veces os han fallado desde entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se esfuerza, ama y defiende la VERDAD suele ser apaleado ¡hasta por el aire! Sí, nadie me ha ayudado jamás a no ser apaleado, ¡ya asco da el asco de que eso sea así!! Defendiendo una evidencia o una razón incontrovertible, demasiadas veces me he quedado absolutamente solo, solo y nada más que solo, solo ante el peligro o ante tanta jauría de apaleos (así como Galileo), ¡y así es!, ¡nadie me ha ayudado infinitamente a nada!
      En fin, la sociedad siempre es presa de una ignorancia de fondo (y repugnante) que promueven los mismos sabihondos por todos sitios (que ayudan a lo que se lleva sin más o no molesta a tantos corruptos poderes o ayudan a lo que es rentable hipócritamente, ¡NUNCA A LA VERDAD!) LO QUE ME AVALA: http://concursosypremiosjoserepisomoyano.blogspot.com/ José Repiso Moyano

      Eliminar
  5. Olé muy bien dicho!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede ver el curriculum del candidato a la Alcaldía de Marmolejo por el Psoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curriculum de Lozano se lo encontraron no hace mucho pegado con una chincheta en un olivo según se baja, a mano derecha, pa la estación.

      Eliminar
    2. Yo me encontré un curriculum el otro día haciendo una zanja en el campo. Ponía algo así como Lozano, pero no se entendía bien el nombre y estaba sin firmar. No sé si ese será el que andáis buscando.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.