jueves, 20 de agosto de 2015

Para poder convocar a un voluntariado, primero hay que estar dispuesto a ser el primer voluntario de Marmolejo

... y eso, los parásitos que nos gobiernan, todavía no lo han demostrado ni ahora, ni antes.
Los manolos, pilares, valdivias y sus comparsas, creen que han nacido para mesas presidenciales, no para servir, sino para ser servidos.

Para poder convocar a un voluntariado, primero hay que estar dispuesto a ser el primer voluntario de Marmolejo, y eso ni hoy, ni antes, ni Lozano, ni Pilar, ni Valdivia, ni otros que hoy gobiernan, lo han demostrado.  En la pasada legislatura, cuando los vecinos de Marmolejo dieron, en repetidas ocasiones, una lección tras otra de lo que significa el voluntariado y trabajar incondicionalmente codo con codo por su pueblo, los dirigentes actuales del psoe, no aparecieron nunca por ninguna parte.

No estar no es la mejor tarjeta de visita para liderar nada ni a nadie. Y si antes no, porque ellos no se manchaban las manos gratis para nadie, y con mayor inri porque se iba a notar mucho que esa no es su forma de proceder, solo saben funcionar  a base de dinero, descontrol y gasto sin mesura, relegando el papel del vecino a la mínima expresión y sacando siempre beneficios del río revuelto.

Hoy ha cambiado el panorama, hoy ya se han  repartido lo poco que hay o lo están reservando para que a ellos no le falte de nada, y la casa sigue sin barrer. No les sale las cuentas, y menos que les van a salir, pero como la consigna es blindarse, a ver como se inventan para que les salga las cuentas.

En sus mejores tiempos, cuando llegaba el verano, el invento era el empleo juvenil, los chavales hacían, sin dar de alta, el trabajo que deberían estar haciendo sus padres, por mucho menos dinero y cobrando “cuando se podía”.  Ahora  dan palos de ciego e intentan trueques rocambolescos para disfrazarlos  de voluntariado, según cuentan entran en juego desde abonos de piscina o exenciones en tasas municipales a abonos para el fútbol, todo un alarde de técnicas de motivación del voluntariado.

El pueblo de Marmolejo, en cuanto a voluntariado sabe y ha sabido estar siempre en primera línea. Entiende y ha entendido siempre la filosofía y esencia del mismo,  cosa que los gobernantes actuales ni se acercan a comprender.  La participación ciudadana es una ciencia ignota para quienes se empeñan en que a los ciudadanos hay que controlarlos y utilizarlos en beneficio propio,  hay que engañarlos y tenerlos siempre divididos, y sobre todo nunca consentir que hagan nada sin la tutela y vigilancia en corto de los amos del cortijo, o sea ellos mismos, los dirigentes de pacotilla que quieren atar a este pueblo en corto.

Para el gobierno actual, y desde siempre que han tenido responsabilidades, no han tenido empacho en declarar que:  ”lo peor que podía entrar en un pueblo era una asociación de vecinos”. La participación ciudadana y el voluntariado son prioridades, o se controlan o se hacen desaparecer.  No pueden soportar a vecinos organizándose por su cuenta,  trabajando por mejorar su entorno y sin rendirles  cuentas, eso para ellos es intolerable por incontrolable, se les escapa de las manos. De la misma manera que no pueden soportar la idea de que haya personas dispuestas a hacer, sin interés económico ninguno, lo que ellos tan caro han cobrado siempre, prestar servicios a la ciudadanía.  Se les acabaría el chollo si otros hicieran gratis lo que ellos venden como “favores” a cobrar con intereses.

Desde aquí animo a las diferentes asociaciones a que no decaigan en su empeño, actividades y objetivos, a pesar de la fiscalización férrea a la que están siendo sometidas y que tiende a endurecerse por momentos; la idea es que no muevan ni un dedo sin el control y permiso del  dechado de incompetencia que tenemos como alcalde ni de sus palmeros profesionales (cobran por ello y solo por ello). Y a los ciudadanos que sientan el deber y tengan el gusto de colaborar en lo que puedan con el pueblo, de trabajar por sus vecinos, los animo a que persistan en su interés por seguir haciéndolo,  porque es un gesto que, además de honrarles, propone a la sociedad marmolejeña un ejemplo que dista de los valores que nos quieren vender; es por así decirlo un antídoto contra la mediocridad y la corrupción.

Otra cosa es que todavía estos parásitos poco amigos de doblarla, especialistas en colgarse medallas con el trabajo de los demás, quieran aprovechar la marea de asociacionismo y voluntariado para beneficio propio, pero eso tiene las patas muy cortas, ya que es el propio pueblo, del que se intentan aprovechar, al que intentan engañar.

Todos sabemos ya lo que hay, es cuestión de mantener la dignidad ya que ellos la han perdido y no dejar que se nos caiga Marmolejo. Sobre la forma de hacerlo hay muchas opiniones. Yo sigo pensando en que la sociedad debe de organizarse al margen de intereses de los partidos y no dejar que se la manipule y utilice en beneficio de unos cuantos, pero ante la manipulación, insumisión. Que no nos traten de tontas ya que nos tratan a patadas.


 No olvidemos que los políticos están para servir, aunque estos que tenemos ahora solo sirvan a sus propios intereses. En la legislatura anterior se hizo mucho hincapié en motivar el asociacionismo, se sabía que si volvían a gobernar los déspotas, intentarían reventar las asociaciones, y hoy por hoy están en ello, pero confío en que  permanezca  el espíritu que las motivó. que los vándalos no se salgan con la suya y el destrozo sea mínimo. Ellos solo reconocen al partido como única y lucrativa forma de asociarse y al líder como única voz para dar directrices, partir y repartir prebendas, lo que queda fuera hay que utilizarlo o reventarlo, para ellos es una guerra y en ello le va el comer.

15 comentarios:

  1. Pero estos saben lo k es voluntariado estos no saben nada mas k ponerse en la foto y chupar cámara para mentir mas k ven por k hablan del voluntariado y de todo como si fuesen catedráticos por k chikillo lo k saben de todo explican las cosas también k asta ellos se los creen k pena.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Mark Twain: " Es más fácil engañar a la gente que convencer de que han sido engañados" y aquí esto tiene la máxima expresión.

    ResponderEliminar
  3. Menos fotos y mas trabajar por el pueblo k en las fotos nos gusta salir a todos

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que la verdad duele, y tienen la obligacion de enturbiar mas aun desde sus perfiles y de hacerse un pco mas la victima. Pararitos sobre todo tu hijo as sido, eres y seras toda tu vida porque para eso viniste al mundo arrastado por esas filas. el emgaño, la mentira, la falsedad y sobre todo la ilegalidad siempre ha sido la bandera que os han envuelto y que hundira aun mas nuestro Marmolejo, del que vosotros y buen dicho las comparsas que os siguen, haveis venido a aprovecharos y llenaros los bolsillos con el dinero de los marmolejeños.

    ResponderEliminar
  5. Los responsables de la ruina de Marmolejo, están demostrando que cuando la cosa está cortita de dinero, atrincan ellos primero y lo demás es chapuza sobre chapuza. Y no les da vergüenza...

    ResponderEliminar
  6. Es simple, ellos trajeron a ruina, son la ruina y serán la ruina de Marmolejo por mucho que tengan padrinos y se escondan detrás del psoe. No representan a nadie, ni ahora, ni antes. Son una lacra, una enfermedad que no tiene cura, no van a ir a mejor, como cualquier parásito, o se elimina o este chupa hasta la ultima gota del huesped. No saben lo hacer otra cosa, solo saben lo que han aprendido, dominar y comer a costa de los dominados.
    Ahora se ven espoleados por la sociedad a hacer cosas que no quieren como seguir la estela de la gestión anterior, con el listón puesto muy alto y sin ninguna gana de rivalizar, solo de machacar. Si pudieran eliminaban de un plumazo estas cosas que le hacen trabajar, como la expo, y en eso están.
    Tienen que marcar un ritmo que la gente les deje a su bola y no tener que dar cuentas a nadie, así tendrán las anos sueltas y los testigos lejos y distraidos.
    Ruego alpueblo de Marmolejo que no les quite el ojo de encima a estos parasitos.

    ResponderEliminar
  7. Se han cargado la feria, se van a cargar la cena del mayor y seguiran cargandose expomarmolejo. Ruinosos que solo vais a aprovecharse de los dsmas. A ver si vemos a los 120 voluntarios con camisetas naranjas sin recibir nada a cambio, y haver la comida que se le dara a mas de 800 mayores que participaban. Otra muestra de la mayoria absoluta que tienen comprada a euros marmolejeños.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a ir esta noche, como he ido estos años pasados, hasta el gobierno anterior esta cena de los mayores no tenía este caracter especial de voluntariado, por lo que es normal que haya espectación por lo que van a hacer ahora lozao, al que dicho sea de paso, no vi nunca sirviendo las mesas de los mayores como lucho, rafa, mariano, lopez, asun o bartolo. El primer año del equipo anterior, todo eran comparaciones con los cáterin que poniían los del psoe y se les criticó que no iban a ser capaces de dar la cena, y salió muy bien, entre todos y se demostró que los voluntarios podían hacer muchas cosas. Hoy vuelven las comparaciones, y como dice el otro comentario, el liston esta alto, por nosotros no a a ser, pero a ver como se portan lozano y compañía, a ver si se remangan o se quedan sentados como hacían antes, solo se levantaban para saludar y llevarse felicitaciones por dar una cena con el dinero de todos y pagada a una empresa local.

    ResponderEliminar
  9. Ayer, en la cena, se volvió a dar el lamentable espectáculo de ver a un alclade que no se mancha las manos por su pueblo, ni siquiera por sus mayores, Se limitó a dar palmaditas en la espalda a diestro y siniestro, sería para que tragaran mejor el canto, y a hacer lo que hacen los novios en la boda, saludar y recoger la manteca, en este caso que le regalaran el oido con agradecimientos.
    Bastantes manos mayores y bastante menos voluntariado, en lugar de llamara a las asociaciones, esta vez se ha llamado a otras puertas más cercanas al gobierno, pero ellos verán.
    Si para que te den un canto hay que pasar por taquilla y para ser voluntario también, es que este pesetilla en su afan de controlar el cortijo no quiere que haya ningún protagonismo que no sea el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, una vez más, en lugar de servir a los intereses del pueblo, se sirvió a los intereses del partido y del cacique. Lo importante no era que los mayores estuvieran bien atendidos, sino que pesetilla se luciera, y para eso con un canto es suficiente.
      A lo mejor lo que hacía por las mesas era explicarle a la gente que por haberse subido él el sueldo, no les podían atender como siempre se ha hecho. Vergüenza da todo lo que hacen estos.

      Eliminar
  10. Hay lleváis eso k este año a habido un canto bastante mas pobre k el del año parado y la gente tan contenta y el año pasado cuando la gente se entero k había canto algunos pudieron el grito en el cielo. Y este año k a sido canto y año pobre. K contentos y ellos sin mancharce las manos . lo mismo k la antigua corporación k vergüenza

    ResponderEliminar
  11. .......esa es la explicación....están en...CANTADOS...

    ResponderEliminar
  12. Encantaos k se vinieron la mitad sin comer churros y estais criticados anda hombre k no hablas mas k tonterías vamos k se te ve cada vez mas el plumero

    ResponderEliminar
  13. Algunos tuvieron que subir a hablar con Lozano para poder ir a comerse un canto que tuvieron que agradecer cuatro veces, Cuando hablaron con Lozano, cuando los dejó entrar, cuando pasó por su lado dando palmaditas en la espalda y cuando se fueron teniendo que decir que no se habían comido en toda su vida nada más rico. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  14. Digan lo k digan tantos 80 voluntarios donde coño estaban si en la tele se vian siempre los mismo cuatro gatos y el a Lozano pasando por las mesas como los novios en las bodas con la difrenciak los novios pasan recibiendo el sobre y Lozano haciendo campaña para los procimos cuatro años de pena pero de bandeja nada

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.