lunes, 17 de agosto de 2015

se le ha puesto, una vez más, altavoz a unos y sordina a otros y, Lozano, el que lo ha liado todo, lavándose las manos como Pilatos

lo que estos impresentables llaman política y el resto del mundo llaman manipulación. 

Un saludo a todos los vecinos y visitantes, propios y foráneos que han sufrido y disfrutado de esta feria y fiestas, y hasta ahí puedo leer...

La política en Marmolejo, con todo lo que conlleva, con todas sus consecuencias, y no es moco de pavo a lo que nos estamos refiriendo, hablamos de 7500 almas, de multitud de decisiones que van a afectar directamente a su calidad de vida, al trabajo, bienestar y cultura, respeto y deriva de las tradiciones, y en definitiva el desarrollo de todo lo que conforma la idiosincrasia de una sociedad compleja e histórica como la nuestra, todo ello no puede simplificarse en un ataque monumental y continuo de hedonismo material de unos cuantos, frente a la expectación angustiosa y constante del resto de los vecinos, por si de la mesa de este banquete sibarita caen o no las migajas que algunos se empeñan en llamar y vender como maná y otros llamamos limosna envenenada. Y es que hay muchas maneras de gestionar lo que es de todos y están eligiendo el peor camino.

Vienen nubarrones muy negros y las primeras gotas ya están cayendo. La ruina en la que nos sumieron estos, que ahora intentan sin éxito administrar, no es baladí, y aunque ellos son los primero que se están blindando a  base de buenos sueldos y contratación masiva y digital de los más cercanos al régimen, saben que lo peor está por llegar. El paraguas municipal que debería amparar al mayor número posible de vecinos, ya solo alberga a los elegidos, la élite y sus allegados, ni siquiera hay plaza para todos a los que se le prometíó en su momento a cambio de la afiliación, la adhesión inquebrantable y el voto y que creyeron comprar así un billete en el arca municipal para cuando empezara el diluvio. Esos nadarán como puedan, como le resto del pueblo,  en el mar de ruina que nos ha traído Lozano y los suyos y que ya está ahogando a muchas familias; bienvenidos a la realidad de Marmolejo, en la que los señoritos que gobiernan lo hacen a cuerpo de rey, mientras la plebe emigramos o mendigamos y  nos buscamos las habichuelas siempre in extremis.

Este hedonismo político (doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias), materialista y nada ético que preside y dirige las acciones de nuestros dirigentes, en esta feria, ha llegado a extremos escandalosamente inmorales. Montar unas feria, desarmando las fiestas patronales, por pura venganza y prepotencia, en un ejemplo diáfano de abuso de poder, pretendiendo solo el autobombo, en una espiral de errores en la que se intenta tapar unos con otros y mezclándolo todo, para que, al final, en el río revuelto haya ganancia de pescadores, no tiene perdón de dios.

Los cobardes han tirado a los patronos y se han escondido detrás de la asociación de... , que anda de la mano de la cofradía..., y la hermandad de..., para asegurarse que lo tienen todo controlado, que no se quedan solos y la fiesta está asegurada, de camino matan dos pájaros de un tiro, porque pueden tirar la piedra y esconder la mano y todo un colectivo de personas ajenas a la "política" son ahora su escudo humano ..., hay de aquel que critique la maniobra, porque ellos solo pasaban por allí, lo demás son casualidades.

El caso es, y a ver como lo digo sin herir sensibilidades, ya que tan digno y respetable es un culto como otro, lo indigno es que hay buitres intentando manipularlo y llevarse a su terreno, al político, lo que es del terreno religioso y cultural, y que se le ha puesto, una vez más, altavoz a unos y sordina a otros, y en medio, el que lo ha liado todo, lavándose las manos como Pilatos, esperando que si alguien toca el tema, sea como tocar un avispero. Por lo tanto, aviso a navegantes, que llevan demasiados años ya intentando que de igual, y para el caso sea lo mismo, si se pone en una fiesta la internacional socialista o la morenita. Esto es a lo que estos impresentables llaman política y el resto del mundo llaman manipulación.

Al final, el hedonismo, la búsqueda del auto placer, el creer que echando buenos ratos se olvida todo, y no querer ver la realidad más allá de la comitiva de palmeros junto al intento constante de baño de multitud, por otra parte nunca conseguido, derivó en una especie de onanismo de caseta de feria, en el que a base excesivas libaciones y regalando platos de ambrosías jamoniles y arroceras, viendo el pueblo a través del color del cristal de lo etílico y eufórico, fue culminado por el besamanos y lameculos pretendido y buscado, como momento álgido, climax del patetismo, apogeo y pago a los excesos del poder, esplendor, coronación y glorificación de la estupidez unida a la incompetencia  y objetivo final de tanto desvarío, y creyendo así obtener un respaldo vecinal inexistente, que justificara la burrada de auto regalarse una feria, que solo ha dejado brillo en las posaderas y la sensación de que hay todo un desierto por delante, y que no hay más narices que cruzar y tendrá que ser regando.

 Obviamente, ante la falta de aptitud y la carencia absoluta de cualidades y capacidad para la gestión,  o esto lo adornan o se va a notar mucho que se tocarán las narices durante cuatro años, así que cada dos por tres tendremos fiestuki subvencionada por todos..., y si no de qué le van a poner el pretendido escudo municipal del pergamino a los eventos del partido, pues simplemente, para que sepamos quién paga. Por otro lado, esta es la dirección que están marcando los impresentables que nos gobiernan que, cuanto menos dinero hay y menos recursos tiene el Ayuntamiento, más se esfuerzan ellos en "comprar y pagar" voluntades, prometer lo que no tienen y dar la errónea sensación de que siempre habrá una recompensa para el que se agache lo suficiente a vesarles los pies.

Otra cosa es que vayan ya ofreciendo trabajo y explicándole a la gente que "no van a a cobrar hasta que las rana críen pelo". No sé como funciona desde ahora el Ayuntamiento, pero, durante los últimos cuatro años quién ha trabajado, ha cobrado y enseguida. Uno de los logros de la legislatura de IU ha sido pagar en tiempo y forma a todos los trabajadores y dejar atrás aquella costumbre endémica de trabajar para el Ayuntamiento  y cobrar a los muchos meses, después de ir muchas veces a reclamar y no saber nunca cuando llegaría el momento. Volvemos a las andadas, es la marca de la casa, y yo me pregunto si nuestro Alcalde va a esperar para cobrar su sueldo, con todas sus subidas, y  junto a él los concejales, a que hayan cobrado todos los trabajadores, o también para esto pondrá en práctica aquello de ande yo caliente...

Un saludo y, como hay vida al margen de la caseta de los impresentables, dar la enhorabuena a otras casetas,  que sin tantas pretensiones, han hecho pasar muy buenos ratos a los que las han visitado.


16 comentarios:

  1. Estos van a parecer el caballo de Atila, la feria al carajo ya, no vale ni un duro, próxima parada la expo, que chusma, que sigan, a ver si la gente espabila.

    ResponderEliminar
  2. Los jardines del poblado secandose porque el ayto. Les prohibe a los vecinos que los arreglen, alegando razones de seguridad.
    Si en el concurso de albañileria se accidenta alguien, que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes que se secarán. Es la forma de poner su sello y de avisar de que con ellos solo hay una forma de actuar, la suya. Listas negras, listas negras, listas negras, represión y venganza. Que se quede la cosa en que lo paguen los jardines y no las personas.

      Eliminar
    2. No asustan nada más que a cuatro que se creen que con 400 euros se puede vivir, miedo van a tener cuando reciban una demanda por estafa de 450.000 euros en solares del poligono las calañas de alguien que no vive aquí.

      Eliminar
    3. Lo interesante es que ahora sí, los que urdieron la presunta estafa, son los que tienen que dar la cara. A ver que cara ponen y qué dicen a la Justicia, ¿que ellos no sabían nada, que eran una simple comparsa del que mandaba y que ellos solo ponían la mano para cobrar...?
      Pues si es así, es lo mismo que ahora.

      Eliminar
  3. Cuando todo les falla, tiran de victimismo. Ya se les ve bastante menos flamencos y ponen caras cuando se les pregunta como van a enfocar el tema de la deuda, dar traajo y mantener el nivel de compromiso con la sociedad que tenía el gobierno saliente. Ya empiezan a querer dar pena y a decir que para saber lo que hay, hay que estar dentro, en su pellejo...
    Lo que pasa es que antes podían esconder debajo de la alfombra, todos los chanchullos del mundo, cuando chasqueando los dedos venía el dinero a cascoporro, aunque los vecinos no lo vieran y cuando la deuda era una sombra de la que nadie hablaba, y cuando lo hacían era para advertir que la capacidad de endeudamiento de Marmolejo era poco menos que infinita.
    Los tenemos que ver menos gallitos y hasta reconocer que les viene grande la tarea. Lo malo es que para entonces, estarán solos, habrán intentado de todo y las técnicas a las que están acostumbrados garantizan que antes de caer ellos hacen bicarbonato el pueblo, el partido y el ayuntamiento. Eso es lo malo, que no saben ganar, pero sobre todo no saben perder y están condenados, su legado, su propia su herencia es la que los lastra y los va a poner en su sitio. El pueblo será testigo.

    ResponderEliminar
  4. VÁYASE SEÑOR LOZANO17 de agosto de 2015, 19:20

    Que dimitan en bloque, otra no queda para salvar la dignidad. No se puede tener un imputado como bandera, director y cabeza visible. Qué clase de vecinos cree que somos los marmolejeños, que con cualquier piltrafilla nos controlan y manipulan. VÁYASE SEÑOR LOZANO!!!!

    ResponderEliminar
  5. como trabajador me parece insultante que te llamen para unos días y sepas ya de antemano que han vuelto a aquello de pagar, como dicen ellos, cuando haya dinero. y como protestes sabes que no pisas más el ayuntamiento, encima de apaleados, agradecidos, porque hay muchos a los que no van a llamar y todos lo sabemos.
    y la gente votando esto, que nos toreen,y que demos pasos para atras. menos trabajo y peor cobrado, peor servicios, menos oportunidades, los suyos enchufados, pero ya, que no se engañe nadie que estan colocados y los demas a esperar que nos llamen y luego a esperar para cobrar si hay suerte.
    iu está en la memoria de todos, no hemos ido a mejor, claramente hemos empeorado y miedo da lo que queda por venir.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tendra su valoracion de esta feria 2015, pero la realidad a sido que lo que mas se ha lucido es la ruina de Marmolejo, muy poca participacion ciudadana, nefastos concurso como el de albañileria, pandillas, cabezudos sin charanga local, se cargan la convivencia popular de los marmolejeños que no han dado ni un solo vaso de agua a los vecinos, concursos cerrados para sus amiguetes que no llegan ni al tope de las inscripciones, orquestas nefastas, 40 % menos de ocupacion en el ferial, menos atraciones para niños, menos colchonetas, la mitad de puestos en el paseo, ningun burger, menos casetas de tiro, falta de servicio de policia local y proteccion civil en el ferial, y el remate final unos fuegos artificiales en los que la musica se ausento, el espectaculo de luces y humo fue sustituido por el fuego de las palmeras. San pesetilla ha triunfado una vez mas, pero sus fotos con la gobernanta y arastrado de valdi no faltaban. Claro esta que el presupuesto local se ha invertido en la paella que en vez de hacerla para el pueblo la hicieron para los socioslistos. En resumen una feria que no la disfrutado ningun marmolejeño, que ha supuesto una ruina para negocios locales, que ha costado un 50% mas de dinero a nuestro pueblo, y ha ingresado un 40% menos de dinero a las arcas municipales. Esta es la gestion socialista, ruinosa y casposa que quieren estos malgorbernantes que han entrado para llenarse sus bolsillos en nuesto pueblo.

    ResponderEliminar
  7. y el corrupto imputado de pesetilla sigue paseandose sin obedecer a su jefa de la junta, ya una fue expulsada de de uuna comision de la junta, estara esperando q lo expulsen a el antes de retirarse.

    ResponderEliminar
  8. No creo que esta sea la feria que han votado la mayoría, ni creo que la cena del mayor a base de un canto, como se anuncia, sea la que se merecen tantos mayores que han votado a Lozano. Los del Psoe se esconden detrás de la mayoría absoluta, pues bién, ahí va una verdad absoluta;
    Con 400€ de la subida de sueldo del alcalde, multiplicados por 12 meses y por 4 años, hace un total de 19200€, que da para una o varias cenas muy decentes para los mayores, para mejorar la calidad ostensiblemente de una o varias ferias y hasta para dejar una Expo muy decente cerca de los vecinos y no llevársela tan lejos. Por ejemplo, seguro que se ocurren muchas más cosas a los que lean este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que falte un céntimo para cualquier cosa, la sombra de la subida de sueldo de Lozano va a estar planeando, así que si se lo dejara como estaba, se ahorraría muchos comentarios y señalamientos de dedo.
      Lozano devuelve los 400 euros y deja el sueldo como estaba.

      Eliminar
  9. La anterior lesgilatura se ponían las camicestas del voluntariado para cervir la cena a todos los mayores del pueblo y me pregunto yo estos se las pondrá cerviran la cena a tantos y tanto mayores como los an votao por k les recuerdo k el anterior alcalde y asta su mujer lo an hecho k van hacer estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos buscaran a los afiliados que tienen y como dijo un día... cobrareis cuando a las ranas les crezca el pelo. Estos son señoritos y no saben empezar desde abajo a trabajar sin recibir nada a cambio. Además mejor que no lo haga que se sube otros 400 eurillos.

      Eliminar
    2. LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR EN EL VOLUNTARIADO QUE QUIERE FORMAR LOZANO: A CAMBIO SE OFRECEN ABONOS PARA EL ÚTICA, REBAJA O EXENCIÓN DE TASAS Y MENSUALIDADES EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS O ABONOS PARA LA PISCINA.
      eL CASO ES QUE TODAVÍA HOY NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DEL VOLUNTARIADO, NO COMPRENDEN QUE NADIE HAGA NADA SIN COBRAR, NO CONCIBEN AQUELLO DE SERVIR Y TRABAJAR POR EL PUEBLO, SIN CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA, ELLOS SIEMPRE PASARON FACTURA Y ENCIMA INFLANDOLA,
      NO VAN A CAMBIAR NUNCA, ESTÁN EDUCADOS PARA QUE EN LUGAR DE SERVIR, QUE ESO SE LLAME HACER FAVORES Y ESOS FAVORES SE COBREN BIEN CAROS.

      Eliminar
    3. LA NUEVA FORMA DE TRABAJAR EN EL VOLUNTARIADO QUE QUIERE FORMAR LOZANO: A CAMBIO SE OFRECEN ABONOS PARA EL ÚTICA, REBAJA O EXENCIÓN DE TASAS Y MENSUALIDADES EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS O ABONOS PARA LA PISCINA.
      eL CASO ES QUE TODAVÍA HOY NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DEL VOLUNTARIADO, NO COMPRENDEN QUE NADIE HAGA NADA SIN COBRAR, NO CONCIBEN AQUELLO DE SERVIR Y TRABAJAR POR EL PUEBLO, SIN CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA, ELLOS SIEMPRE PASARON FACTURA Y ENCIMA INFLANDOLA,
      NO VAN A CAMBIAR NUNCA, ESTÁN EDUCADOS PARA QUE EN LUGAR DE SERVIR, QUE ESO SE LLAME HACER FAVORES Y ESOS FAVORES SE COBREN BIEN CAROS.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.