viernes, 2 de octubre de 2015

Pesetilla y charpa: Que den explicaciones públicas y satisfactorias de como y donde se ha metido, invertido, gastado, regalado u ocultado cada céntimo de lo que se ha movido

...y mientras que se les ponga bien lejos de donde corre el dinero, simplemente porque no son de fiar.

Vamos a ver, porque parece que en Marmolejo, entre la charpa del Pesetilla y sus palmeros  hay personas muy interesadas en el fabuloso mundo del Circo y muy pocos interesados en hacer ejercicios de memoria.

La idea es desprestigiar a la oposición criticando escasa participación en unos plenos manipulados, surrealistas y alejados de la realidad 100%. Y la verdad es que no es para estar callados, sino para coger directamente la puerta y no colaborar en la estafa mediática en la que están convirtiendo estos, incompetentes para el trabajo y lumbreras de la propaganda, gobernantes lisiados políticos que la Ley Dont y las malas artes nos han dejado de regalo.

Se exasperan los pretendidos socialistas porque no se entra al trapo del esperpento plenario en el que todo va bien en Marmolejo y todo es maravilloso. No es tarea de la oposición estar diariamente recordando a los que no quieren verlo que lo blanco es blanco, lo negro es negro, los chorizos son los que son y que la cara dura, el cinismo, la desvergüenza y la desfachatez, no cambian la realidad marmolejeña, sino el trabajo y la era limpia., que la deuda la crearon y la están malgestionando los que gobiernan, que las libertades se están perdiendo y que el estado del miedo y la impunidad ha vuelto. Todo esto lo ve el pueblo por la calle.

Los vecinos saben lo que hay, lo que hubo y lo que va a haber; no son tontos, ni se han criado en un verano. La porquería se empieza a amontonar en diferentes partes de Marmolejo, y no hablo metafóricamente, es el primer síntoma, que la limpieza se ha descuidado, y como eso todo.El Gobierno no existe, existe la propaganda y la mala leche, y así durante los próximos cuatro años. Ya sobrepasa la realidad todas las expectativas, ya se ha pasado la ceguera electoral, ya no cabe ninguna duda de que todo era un engaño, ya no hay glamour y los que se iban Francia siguen yéndose, los que estaban parados, siguen en el paro, los que se sacaron el carnet para colocarse, ya se han dado cuenta del engaño y ni aparecen por la casa del pueblo, los de las asociaciones sufren persecución, recortes en las libertades y pérdida de derechos, los proveedores ya hacen cola y se les dice que en meses no se les va a atender, los jamones corren, lñas reuniones se hacen en el bar, los chivatos y correveidiles pasan regularmente por la cochera a informar al padre, para que le llegue al hijo, para que el espíritu de la venganza actúe en consecuencia.

Los vecinos lo saben todo. Saben que hay que mirar para atrás dos veces antes de hablar de política y muchos que antes preguntaban abiertamente sobre lo público y municipal, sobre el gobierno, el Ayuntamiento y lo de todos, ahora, como mucho hablan de futbol y de lo demás, no quieren saber nada.

Ante este panorama, la oposición debe de ejercerla el Pueblo de Marmolejo en su conjunto. La Sociedad Civil debe perentoriamente de organizarse para controlar y fiscalizar el desmadre municipal, para salvar los muebles, para conservar un mínimo de decencia como sociedad libre, la memoria cultural y la práctica social de la participación ciudadana. Marmolejo debe organizarse al margen de los políticos gobernantes y decidir si quiere marcar el paso y seguir su propio camino o se limita a hacer palmas y seguir el juego que más le convenga a los que gobiernan arruinando y haciendo desaparecer las pruebas de sus fechorías.

Llevamos demasiado tiempo haciéndole el juego a estos impresentables; circo en los plenos, miedo en la calle y descontrol en lo económico. Lo de siempre, distraer al incauto para robarle la cartera y acojonarlo para que encima no proteste. La solución no pasa por seguir mareando la perdiz, no es cuestión de quemar a la oposición haciéndoles arremeter inútilmente contra un muro surrealista, grotesco, esperpéntico, inmoral, irreal,  e interesadamente manejado al servicio de corruptelas y  blindado con mayoría absoluta.

No estamos para jugar al ratón y el gato. En el Ayuntamiento se está para trabajar, y los que gobiernan, los primeros, pero desde la transparencia, la honradez y el servicio al ciudadano; y con los que hay ahora, nada de nada, incompetencia, oscuridad, persecuciones, dictadura, miedo y descontrol.

Para terminar una reflexión:
- Si parece que se va ya por 5 mil millones de pesetas de deuda..., y lo que nos queda por descubrir. Hay que tener en cuenta que eso solo es la deuda. Que es deuda incpontrolada, ya que no había mecanismos de control. Que parte de esos miles de millones corresponde a gastos que fueron subvencionados y que las subvenciones se destinaron a otras cosas, ¿A qué?
- Lo peor es que no solo se gastó la deuda; esta es lo que se debe después de "gastar" todo lo que caía en las manos del Equipo de Gobierno, (también sin control técnico económico facultado), lo que según ellos era muy parecido a un río de dinero, porque ellos sabían buscarlo y se lo daban en todos sitios: Junta, Diputación...
- Por lo tanto son muchos miles de millones lo que se ha manejado en los dilatados años de gestión de esta peña y que han desembocado en un agujero negro económico indecente y muy mosqueante, ya que el control era nulo por la ausencia de manifiesta de Secretaría e Intervención cualificados.
- Visto lo visto y sabiendo lo que todos sabemos, dejemos de hacerle el juego a esta banda.

Que den explicaciones públicas y satisfactorias de como y donde se ha metido, invertido, gastado, regalado u ocultado cada céntimo de lo que se ha movido, al menos en los últimos 12 o 16 años de gobierno del Psoe en Marmolejo.

Lo demás son cortinas de humo, circo y marear la perdiz. Así lo han hecho siempre y les ha dado unos resultados excelente y unos pingües beneficios económicos, y electorales. Mantener al Pueblo de Marmolejo ignorante del meollo de los trasiegos económicos de los artistas del gobierno municipal ha sido su especialidad y burlar los mecanismos de control. todo un arte. Hoy los plenos se encuadran en esa dinámica de distraer la atención de los vecinos con campañas de publicidad demagógicas y falsas polémicas. Ya está bien, no caigamos más en la tontería de que nos sigan robando la cartera mientras miramos al pajarito.

Si tuvieran vergüenza torera, y dignidad política, solo les quedaría aceptar este consejo: Que den la cara, que den explicaciones, que pidan perdón, que asuman responsabilidades, que devuelvan lo que no sepan explicar y mientras que se les ponga bien lejos de donde corre el dinero simplemente porque no son de fiar.

15 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.
    Pero una pregunta, ¿cual crees tu que es el mecanismo LEGAL y correcto para que respondan a la ciudadania de todas esas cuestiones?

    ResponderEliminar
  2. Ante la Justicia. Que se investigue a fondo, caiga quien caiga, y se actúe en consecuencia. Pero con un Juez valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defineme juez valiente. ¿Alaya?. Los jueces no han de ser valientes ni cobardes, sino justos e independientes. ¿Vale?

      Eliminar
    2. Vale, es lo ideal y creo que lo mas conveniente. Pero lo que yo quiero saber, es quien o quienes son los encargados de denunciar o indicar a la justicia que se han cometido estos desmanes. Entiendo que un ciudadano a titulo particular no es el indicado. Entonces mi pregunta es ¿quien debe de activar los resortes para que la justicia actué de forma legal y no se caiga en ningún defecto de forma?

      Eliminar
    3. Un Juez valiente es el que no teme a los políticos. A nadie se le escapa que solo un puñado de jueces son capaces hoy en día de mirar debajo de la alfombra de los despachos de los políticos. Se vive mucho más tranquilo juzgando a delincuentes comunes e incluso mafiosos alejados de los grandes partidos.
      Cuando se abre una causa contra un político, tiene que ser una burrada lo que haya hecho, y que solo se pille las manos él solo, para que el partido decida dejarlo a su suerte. Por lo general, el juez que abre causas contra el corrupto de turno sabe que va a tener un enemigo enfrente muy poderoso y peligroso, si el partido hace piña con el fulano. En Marmolejo, por el momento, están así las cosas.

      El Pueblo es el que tiene que dejar muy claro que está contra la corrupción. Si el pueblo la arropa, no vale de nada denunciarla. La mejor manera de dar un palo a los corruptos es dejarlos en la calle con las urnas. Y en Marmolejo, no solo no los han castigado, sino que encima les han dotado de medios para que sigan las corruptelas, se oculten las pruebas, se frenen los procesos y se persiga a los honrados ciudadanos que no ven bien este ladroneo.
      ¿Entonces, que papel tienen los ciudadanos frente al político corrupto? ¿De qué sirve inmolar a los concejales de la oposición en una lucha que luego los vecinos desautorizan?

      Eliminar
    4. Catafracto estoy deacuerdo contigo.

      Pero te planto la siguiente reflexion:

      La constitucion y las leyes que esta promulgan, nos facilitan al conjunto de los ciudadanos, el mecanismo de ser escuchados atraves de nuestros representantes, que previamente hemos elegido voluntaria y libremente en las urnas.
      Esa accion de elegir, hace que yo como ciudadano, haya depositado mi confianza en el politico de turno y no solo eso, sino que tambien le doy plenos poderes para que actue en mi nombre ante cualquier accion.

      Bien, llegado a este punto,¿crees tu, que es etico por parte del politico elegido, que como argumento para la no accion frente a desmanes comentidos por cualquier otro politico, se escude en que: "al no tener mayoria no puede hacer nada"?

      De igual forma, si yo soy votante de un partido minoritario o que se que no va a sacar mayoria absoluta, podria escusarme y decir :"para que voy a votar si no vamos a ganar".

      Mi derecho y aun mas mi obligacion, hacia las personas que en su momento lucharon a riesgo de su propia vida, para que yo ahora pueda votar en libertad, es hacerlo aunque sepa que no voy a lograr ganar. Esas personas que lucharon en condiciones horribles no pensaron jamas que no podian ganar, no se rendieron y gracias a ellas, ahora yo puedo escribir esto y tu publicarmelo sin miedo.
      Por eso pienso que aunque se este en minoria, no nos pueden callar, hay que gritar, hay que denunciar lo que no esta bien y alguien nos escuchara.

      Victor Jara cuando lo torturaron y luego lo mataron, no se rindio, nadie lo escuchaba pero siguio, le rompieron un dedo y le dijeron toca ahora y siguio tocando la guitarra, luego le rompieron las manos y siguio intentandolo, hasta que murio.

      Nuestros representantes politicos, en cualquier entidad, local o nacional, se deben a los ciudadanos que los han votado y deben ser la voz de los mismos, por eso aunque estoy deacuerdo con lo que dices catafracto, tu ultima pregunta creo haberla contestado, no nos escudemos en nuestra propia debilidad ante el oponente, creo que se debe luchar, siempre hay que luchar, sino ¿crees que que sin lucha hubieramos llegado aqui? Piensalo

      Eliminar
    5. Más Democracia Participativa y menos Representativa. Esto de llamar al pueblo cada cuatro años y lo demás dejarlo en manos de los políticos "profesionales" es lo que nos tiene en medio de tantísimos abusos, corrupción, desconocimiento, engaño y asco a la política en general.
      No me escudo, llamo a las cosas por su nombre.Por el pueblo andan los comentarios, todo el mundo sabe lo que hay y quienes son los chorizos: Pero len lugar de echarse a la calle y reclamar que dejen de robarle, se dedican a pedir circo por la tele. Circo romano en el que hay unas víctimas propiciatorias a las que una reala de perros está dispuesta a descuartizar. Y al final, para qué, para que todo se reduzca a la palabra de uno contra otro.
      Pesetilla diciendo que Matrmolejo va bien..., por si os suena, y hartándose de mentir y avasallar, mientras desvía la atención del personal de lo principal. De la mancha de corrupción que cubre todo en Marmolejo hasta donde se pierde la vista.
      La política está en la calle, en el día a día, en la vida cotidiana de las personas, en todo lo que afecta a los ciudadanos y no en una campaña electoral, una vez cada cuatro años.
      No hay tiempo que perder. dimisiones ya de toda la charpa, y los cabecillas de la trama de corrupción marmolejeña que pidan perdón y declaren ante la Justicia sus fechorías. El pueblo debe de declararse insumiso ante las directrices de quien no tiene la era limpia, los que han arruinado a los marmolejeños, que no se vayan de rositas y que no tengan acceso a ni un céntimo más.
      Laverse las manos con cinco mil millones de pesetas de deudas son más que suficientes para que se les caiga la cara de vergüenza a los dirigentes de cualquier partido. No por dios, nio más circo, ya hermos tenido suficiente, ahora que respondan ante la justicia del pueblo, si los jueces de carrera no quieren meterse en esos lodazales, por lo menos los que estamos afectados directamente, si debemos pedir cuentas y todos los días, no solo cada cuatro años. Ya está bien de que se rían estos de todo un pueblo. Luchemos, pero a la manera de que el ciudadano pueda ser dueño de su futuro y no sea constantemente victima de abusos y engaños.

      Eliminar
    6. Catafracto, estoy deacuerdo contigo, no creo que lo que necesite el pueblo sea circo, ni espectaculos bochornosos como los vividos en otras ocasiones.

      Creo que lo mas aconsejable es actuar, sin publicidad, ni propaganda, simplemente actuar y en este caso creo que seria lo suyo denunciar. Y ahi, es donde voy desde el principio de este debate, es el politico elegido y por tanto mi representante legal ante las instituciones, el que debe de realizar esa denuncia, no en su nombre, sino como cabeza visible de las siglas por las que se ha presentado y ha sido elegido, aunque tenga la mas minima representacion en cualquier institucion, pero creo que su deber es la accion legal frente a acciones que se sabe conocedor de ellas y que han sido ilegales.

      Si se cae en la pasividad, esta cometiendo dos errores:
      - uno de tipo etico frente a las personas que han depositado su confianza en el y
      - dos otro de tipo legal por que si no actua y conoce, se convierte en complice por omiosion.

      Me parece bien que aproveches cualquier ocasion para explicar el porque de las cosas, catafracto, pero ¿no crees que seria mejor que ante cuestiones y preguntas simples se dieran respuestas simples?.

      Te lo digo porque creo que la mayoria de personas que leen estos textos, quizas no se enteren de algunas de las cosas que se dicen y si se usa un lenguaje llano y con mensajes mas escuetos que aborden directamente la cuestion seria mejor para todos.

      Me ha llamado una cosa la atencion, cuando dices que luchemos, estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, pero ¿crees que es justo pedir al pueblo que se levante y de la cara contra los corruptos, si por ejemplo nosostros dos somos los primeros que nos amparamos en el anonimato atraves de pseudonimos?. Me encantaria poder debatir y hablar libremente contigo de la situacion de nuestro pueblo sin tener que ponernos la mascara del pseudonimo, se que eso es casi imposible, por eso creo que las unicas personas que estan exsentas de ocultar su identidad por m,iedo son los politicos elegidos libremente, por eso mi insistencia en que ellos y solamente ellos eso si empujados por nuestra presion , la de las personas que los votamos actuen en silencio o no ante la injusticia y los desmanes.

      Saludos

      Eliminar
  3. que pasa el pueblo ya esta callao , donde esta en pueblo reivincativo que eran hantas en epoca de bartolo. ya tenemos a la novia de valvidia colocaa en el ayunatamiento , ya a callar QUE VIENE EL LOBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que cobra la niña 1500 euros limpios de polvo y paja . Ayudante de la secretaria . Pero tanto trabajo tiene la secretaria pa necesitar ayudante? Vamos hombre que no somos tontos ahora no hay na que decir? Panda de degenerados. Rafita al poder. Este es mas peligroso qee una caja bombas señores si no tiempo al tiempo

      Eliminar
  4. Esto es una vergüenza con mayoria absoluta

    ResponderEliminar
  5. Los millones de deuda se saben donde estan, solo hay que abrir los ojos y observar detalles

    ResponderEliminar
  6. Hemos salido de la crisis?
    Si, porque el Pesetilla ha subido las tasas municipales
    No, es para su sueldo y el de sus secuaces

    ResponderEliminar
  7. Alcalde embustero, falso, que miente a cada palabra que dice, que se rie de un pueblo, que nos roba, y la gracia de todo que despues de 100 dias de gobierno en los que no ha hecho NADA, NADA, NADA, se aprovecha diciendo que no habia NADA antes. PESETILLA, quien arreglo los parques, quien coloco los contenedores, quien areglo los caminos, el aparcamiento, arreglo integral del ayuntamiento, cubierta casa de cultura, museo de arte contemporaneo, huertos sociales, gestion de subvencion de iluminacion y videovigilancia del poligino industrial, expomarmolejo que usted a aruinado, ferias de stock, rutas de la tapa,.... Claro que aqui lo importante para usted era los sueldos y llevarse de los marmolejeños cuanto mas mejor, tu y los siete lazarillos. Embusteros y chuposteros, devolver lo que os estais llevando que no os pertece.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo no diras verdades mas grandes en tu vida

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.