miércoles, 30 de diciembre de 2015

tu ponme donde haya que de lo demás yo me encargo, y viva Papá Noel y sus renos.

Un saludo y un deseo para el 2016: que seamos menos ingenuos y más capaces de organizarnos los pobres para salir de esta
porque ni los ricos, ni los que mandan piensan en mover ni un dedo, para qué, si a ellos les va bien.

Estamos de acuerdo en que estas son unas fechas dadas y dedicadas a alimentar el mundo de la fantasía de los más pequeños, en las que se intenta fomentar una suerte de valores familiares y toda clase de buenos propósitos. Inmersos, bombardeados y presos de una gran avalancha de reclamos comerciales y mensajes contradictorios, salimos de las navidades para caer en las rebajas y, por ende, en la monotonía de esta vida en la que se ha puesto tan de moda lo cortito en las finanzas, la costumbre de ser pobre arraiga firmemente en la sociedad, como lo surrealista en los mensajes de los políticos, tanto más cuanto mayor es su nivel de corrupción; oír y ver disparates de impresentables intentando tapar sus vergüenzas es tristemente cotidiano.

En Marmolejo no podía ser menos y da vergüenza ajena. El caso es que, ya puestos; si dicen que a Papá Noel lo inventó la Coca cola, no hay motivo alguno para que en Marmolejo sea al Psoe y más concretamente su secretario general, a la sazón, el alcalde pesetilla, el que lleva ya varios años disfrazándose  y convocando a la chiquillería bajo un cartelón del PSOE, mezclando política con tradiciones, churras con merinas e intentando confundir a los infantes haciendo ver que Papá Noel es del psoe.

No se puede caer más bajo. Estos años atrás, en la oposición, solo inspiraba patetismo ver por las calles, al concejalillo y su banda, mendigando que se le acercara algún chiquillo, disfrazado burdamente, el sentido del ridículo perdido y la desesperación a flor de piel. Años haciendo el lelo, intentando convencer al personal de que aunque nadie le quiera, él hará lo que haga falta; y si el de Rumasa para llamar la atención se podía disfrazar de Superman, él bien podía hacerlo de Papa Noel.

Cada cual hace el canelo como le da la gana, y monta su carnaval cuando quiere, pero hay que tener un límite. Y esta gente no lo tiene. Se empeñan en elevar la estupidez a categoría de genialidad y en meter la pata hasta el corvejón, día sí y día también, Eso o es que tienen muy mala leche, ya que conscientes de haber hecho el lila durante varios años, este 2015, para rematar la faena, han vuelto a las andadas y han montado el tenderete en la puerta del mercado, cartelón del partido incluido, evidenciando oficialmente que en Marmolejo, Santa Claus tiene carnet del soe; han plantado al pesetilla con la barba postiza, el traje rojo y los palmeros rodeándole y, sencillamente, han pasado lista. La cola de carritos y madres era tristemente larga, como la lista de parados y los aspirantes a algún "favor" del Ayuntamiento (como se vuelve a llamar a cualquier gesto, papeleo u trabajo dentro de la casa grande).

La Navidad del Psoe, Corte Inglés, Coca cola y tantas otras marcas registradas que pretenden vendernos una vida mejor y un prospero año nuevo basado en el consumismo de sus productos, no deja de ser una realidad a la que estamos acostumbrados y que ya no engaña a nadie. Ni los reyes, ni Santa Claus, ni Papa Noel, ni pajes, ni camellos, ni renos nos van a traer lo que nosotros no seamos capaces de pelear, buscar, encontrar y gestionar por nosotros mismos. Pestilla que siga intentando echarle imaginación par engañar a los chiquillos, porque a los padres ya no les engaña.

Por cierto, ahora que somos dos millones de euros más pobres, y ya van ...enta y tantos, que tendremos que privarnos de prestaciones, servicios y oportunidades de trabajo, gracias al recientemente aprobado préstamo que se va a pedir para devolver dinero que se consiguió por la venta del polígono fantasma, a ver si explican por lo menos que se hizo con el capital que se consiguió por dicha venta y las ayudas y subvenciones que rodearon la adecuación de dicho polígono, ya que nunca se adecuó. Estamos hablando de 5 millones largos de euros, 1.000 millones de las antiguas pesetas ¿? Si las gastaron, a ver donde y como ¿? y si no, a ver donde y como ¿?, si se gastó donde no debían y se prevaricó, a ver donde y como¿?

Y mientras se dan explicaciones, menos hacer el chufla y un poquito de trabajar que no hace daño a nadie y nada de volver a las andadas. A ver si tantos millones que se deben, tantos que se piden al banco, ya lo decía José Mota: las que entran por las que salen..., tu ponme donde haya que de lo demás yo me encargo, y viva Papá Noel y sus renos.

Por cierto, no se con que cara se le quita a dos negocios toda la terraza durante un mes, para montar un belén que, con todos mis respetos, se ha sobredimensionado injustificadamente. Más bien parece, a todas luces navideñas,  que han prevalecido otros criterios. No digo que esté mal, solo que aquí no se ha aplicado la máxima de vivir y dejar vivir; y si es necesario hay más sitio en el mismo centro que evitaría molestias.

Un saludo y un deseo para el 2016: que seamos menos ingenuos y más capaces de organizarnos los pobres para salir de esta, porque ni los ricos, ni los que mandan piensan en mover ni un dedo, para qué, si a ellos les va bien.

6 comentarios:

  1. A ver si limpian un poco por las vistillas que da pena alguna calle y por aqui no mandan a nadie

    ResponderEliminar
  2. En relación a la última parte del texto. Esas dos terrazas que no han montado esta navidad pertenecen a dos bares que evitan durante 345 días del año que la gente de Marmolejo disfrute la plaza del Amparo ya que están montadas las mesas en la plaza las 24 horas del día, llueva, truene o haga sol. Está mal que se ocupe toda la plaza sin ver alternativas pero también está muy mal que no se regule ni el uso de la plaza ni su limpieza por parte de esos dos bares. Espero que me publiques el comentario y feliz año 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así y todo, el uso de la plaza por los bares como terraza, implica el uso de los vecinos como clientes y por ende no solo se beneficia de la plazoleta los negocios. El tema de las terrazas en Marmolejo, es el típico problema de dar la mano y coger el brazo, pero por lo menos estas de la Plaza del Amparo, no tienen montado el chiringuito techado y estrangulando el tráfico, aunque el problema del paso de los vecinos por la acera sigue siendo patente. Es cuestión de valorar y sopesar ventajas e inconvenientes, estudiar, reglamentar y hacer cumplir.
      Pero lo que nos ocupa ahora es que se ha fastidiado a cosa hecha a unos negocios solo para demostrar quién manda en el cortijo. Y la pena es que encima hay miedo y unos y otros se callan como putas, cuando si llega a ser el gobierno anterior, el que ocupara toda la plazoleta, hubiera sido motivo escándalo y agravio a los negocios y a la ciudadanía.
      Una cosa es que haya caciquismo ejercido con alevosía y abuso de poder y otra cosa es que se disculpe la cacicada alegando que falta regulación

      Eliminar
  3. Referente a lo de las terrazas de los bares manda huevos que cuando vas por la acera andando tengas que bajarte de la misma y rodear por la carretera la dichosa terraza porque o están cerradas las cortinas sobre la acera (cosa que según la normativa existente no creo que puedan hacer los bares) o está ocupada la acera con las mesas y sillas. La solución es muy sencilla, tan sencilla como que dejen el espacio de la acera LIBRE de todo y no pongan cortinas tapando la acera. Decir que esto de las terrazas obstruyendo la acera y cortando el paso por la misma solo lo vemos en Marmolejo. La acera es de TODOS y no de ningún bar. Terrazas sí pero respetando la acera, ¡qué menos!.
    P.D.: Otro día hablamos del tráfico y las terrazas.

    ResponderEliminar
  4. Ya que hablais de las terrazas, haber quién me sabe decir porqué las sedes han tenido que adaptarse o cerrar y el Tigre, ni lo uno, ni lo otro. Tiene algo que ver que tenga un hermano concejal????????? Pues esos eran los que les han mandado la autoridad a los demas para que cierren. ¿Socialismo se llama eso? Qué fenomenos, como se la meten a los marmolejeños doblada y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo di quien eres y te lo cuento yo,es muy facil escribir sin decir quien coño eres,solo recordarte que llevo ya tres años y estaba antes de que estuvieran los del psoe. y que entrege todos los papeles que en su dia me pidieron los que habia antes .listillo....y se que esto no se va a publicar prque vosotros mucho bla bla pero nada mas...SALU2

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.