domingo, 20 de noviembre de 2016

EXHUMACIONES EN LA FOSA DE LA LOMA CANDELAS EN MARMOLEJO (PRENSA)



La exhumación de la fosa de Loma Candelas en el cementerio de Marmolejo comenzará el 14 de noviembre 
Por EUROPA PRESS MARMOLEJO (JAÉN)| 08/11/2016 -LEER ENTERO

Luz verde a la exhumación de los maquis de Loma Candelas 
 
La Junta autoriza la identificación de los restos en el cementerio de Marmolejo

 JOSÉ RODRÍGUEZ CÁMARA | 09/11/2016 DICIEMBRE DE 2014.

Miembros del Foro por la Memoria de Andalucía, en la cata que se autorizó hace dos años.LEER ENTERO

Memoria.- Comienza este lunes la exhumación de la fosa de Loma Candelas en el cementerio de Marmolejo 

Este lunes comienza la exhumación de los restos hallados en una fosa común en el cementerio de Marmolejo (Jaén), que probablemente sean los de los maquis asesinados en enero de 1944 en el cortijo de Loma Candelas, junto con el casero.

13/11/2016 LA VANGUARDIA. LEER ENTERO

Exhumaciones Comienza la exhumación de la fosa de Loma Candelas en Marmolejo 

La Junta ha autorizado las excavaciones de esta fosa ubicada en el cementerio municipal
El enterramiento acoge los restos de un grupo de maquis asesinados en enero de 1944
 
Jose Gómez Garrido Marmolejo 14/11/2016 - LEER ENTERO

Cerrando una herida de 72 años
Exhumación ayer de los restos de la fosa común de Loma Candelas en Marmolejo. 
 La exhumación de la fosa común de Marmolejo halla restos de cuatro personas
Miguel Ángel Contreras | JAÉN @MigueAContreras 16 noviembre 2016 LEER ENTERO

6 comentarios:

  1. Yo no dejo de hacerme una pregunta, que es la siguiente:
    ¿qué pensarían del actual socialismo estos hombres, que fueron asesinados por defender la república y la democracia?. Lo dejo ahí, cada cual que de su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Dignidad, memoria y PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera dignidad y memoria, este Psoe del vandolerismo institucional y la carencia absoluta de ideales, no existiría.

      Si hubiera memoria, recordaríamos porqué lucharon los socialistas y no hubiéramos consentido que se renegara de ellos y de su lucha, ni que los sacaran solo para exhibirlos y utilizarlos. El psoe de hoy, no es el PSOE de ellos. Ya hace tiempo que no es.

      Eliminar
    2. Dignidad y memoria??? es cachondeo?
      Ahora mismo, en España gobierna un partido, puesto, apoyado y defendido por el Psoe, que fue fundado por franquistas, que se llama PP y que nunca condenó ni al franquismo , ni ninguno de sus crímenes.
      Donde está la memoria y la dignidad?. Hoy el Psoe, legisla a todo trapo junto al PP formando un solo partido, un solo pensamiento y un solo gobierno.
      Hoy el PPsoe es una realidad que alienta, justifica y defiende el Psoe andalúz sobre todos los demás. Alguien duda ya del caracter fascistoide y caciquíl de los dirigentes socialistas andaluces?
      Y el pueblo, los votantes, simpatizantes y los buenos socialistas, no salen de su asombro, pero callan. Están tristes y bastante encabronados..., y callan. Veremos a ver por donde sale todo esto.
      Está claro que el Psoe, ya no representaba desde hace tiempo al socialismo de izquierdas, pero hoy, ni siquiera a los llamados socialdemócratas.
      Sin embargo, en el colmo de la desfachatez, se sigue tirando del cliché de la guerra, los maquis y de referencias a los viejos socialistas... No tienen vergüenza. Todos aquellos eran marxistas y lucharon desde un Psoe marxista y obrero; Felipe Gonzalez acabó con el Psoe de antaño, con el marxista e inauguró el Psoe de hoy, el comparsa de la derecha, el social-neoliberal, el que hubiera hecho vomitar a Pablo Iglesias y contra el que hubieran luchado los auténticos socialistas.
      Siento, como tantos socialistas, vergüenza ajena de estos dirigentes cortijeros, caciquiles y marionetas de la derecha, pero sobre todo traidores a la causa obrera y a los principios del socialismo.

      Eliminar
    3. Dignidad, memoria y Psoe, son tres palabras que no pueden ir en la misma frase, lo siento pero hoy, y desde hace tiempo, es así.

      Eliminar
  3. no se puede estar apoyando un gobierno de derechas y homenajeando a los que cayeron por la libertad. esto es en sí mismo una contradicción. ¿donde la dignidad, donde la memoria?
    quereis compararos con ellos y decis que son de los vuestros, pero solo sois una caricatura, una broma y una deshonra

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.