viernes, 24 de marzo de 2023

Manolo, menos cachondeo. Que no sabemos si tomarte en serio.

 Seguro que gracias a ti, "partiendo de la nada, alcanzaremos las más altas cimas de la miseria".

Hay quien atribuye a Napoleón, cuando huía derrotado de Rusia, aquella frase dirigida a sus soldados para infundirles ánimo : "Por aquí también se avanza...", y no es que nos queramos permitir el choteo de comparar a Lozano con Bonaparte, pero la paradoja, cuando no sandez, de titular la campaña electoral "Marmolejo sigue adelante" recuerda mucho la huida hacia "adelante" (en realidad hacia atrás) de aquellos que se niegan a reconocer lo que todo el mundo ve menos ellos, a saber, la rotunda derrota, la ruina estrepitosa y el fracaso absoluto sin perspectivas de solución.

En nuestro caso, el menda munícipe local solo ve lo que le conviene, el 90% de lo que se presume no existe, es mentira, manipulación o simple falacia onanística para uso y disfrute de la camarilla dirigente de esta cleptocracia clientelar de partido único y nepotismo exacerbado y sus peñas de palmeros a sueldo.

El pueblo de Marmolejo no puede seguir lo que no hay, no puede avanzar cuando se vive en franco retroceso. Es curioso, pero nada divertido, ver el cambio de táctica de los panfletos del seudo soe, donde ya no se ven las tradicionales promesas de grandes obras, multitud de puestos de trabajo y avalancha de parabienes; ahora se recurre a proclamas de chovinismo casposo y patrioterío barato recurriendo al "orgullo, sentimientos, historia y futuro como pueblo...", osea, nada que ofrecer, camino de la nada, y proviniendo de la nada. 

Lo único cierto es que cuando el soe cogió este pueblo, para gobernarlo esquilmándolo, había docenas de negocios prósperos, y un puñado muy suculento de empresas que daban a Marmolejo una riqueza y una estabilidad envidiables. Hoy el 90% de esto ha desaparecido, los jóvenes y no tan jóvenes emigran para no volver y lo único que queda es "el partido único", la sombra de lo que fuimos y la quimera de la sarta de mentiras que arropan a una charpa de incompetentes, malintencionados y avariciosos politiquillos, buenos solo para traer ruina a nuestras casas, mientras las suyas medran tela marinera.

Sería un buen ejercicio de memoria completar la lista de lo que hemos perdido a lo largo de los años de gobierno de la incompetencia y la espalda al pueblo: Metálica, Laminadora, Covasa, Balneario, Vaquería, Constructoras, Fábricas de Muebles, Hoteles, Fincas, Riegos, Huertas, Bares, Pubs, Cines,  Almacenes distribuidores, Ganaderías, Tiendas, Discotecas..., y mucho más, pero sobre todo la emigración del Talento, además del Capital y la Esperanza. Algo tendrán de responsabilidad estos parásitos encaramados a nuestra chepa durante tantos lustros.

Y a esto lo llaman Seguir Adelante. Suena a cachondeo e insulto. Sobre todo cuando se esfuerzan en vender lo invendible, y se parten el pecho para meternos por las narices que haya marmolejeños que están prosperando lejos de Marmolejo, que eso es la monda y que hay que seguir el ejemplo..., qué ejemplo, el de emigrar??? Es como si España presumiera de toda la fuga ingente de cerebros y capital humano que se produce por la mala gestión, la falta de planificación  y la estupidez de no saber sacar provecho al valor incalculable que son nuestros paisanos. Pues estos lo mismo, orgullosos de todo el que emigra...

Lozano, que ha tenido que hacer un esfuerzo para fotografiarse cogiendo un bolígrafo, piensa que aquí todo el mundo es medio lelo, insultando a la inteligencia del pueblo con una llamada a votar sin fijarse en nada, sin mirar, sin ver, con las anteojeras puestas, olvidando los resultados de comicios autonómicos recientes, donde los vecinos le han dado para el pelo a su soe votando a otros partidos. Por eso quiere pasar de Madrid con Sanchez y Sevilla con Moreno, con Marmolejo como centro del mundo, de su mundo de yupi..., y prometiendo al más puro estilo de "Lo que el viento se llevó" entregar el cuerpo y el alma por su pueblo..., solo le ha faltado parafrasear a Escarlata O´Hara y "poner a dios por testigo de que Lozano y los suyos jamas pasarán hambre...", otra cosa es el resto de los marmolejeños.

Manolo dice, como aquel humorista argentino Joe Rígoli, el entrañable Felipito Takatún que durante casi treinta años vimos asomar a la pequeña pantalla : "Yo sigo, y esto está chupaaao". Aunque este conjunto de  despropósitos se podrían calificar como una premonición al estilo de la famosa frase de Groucho Marx: "Surgiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria"

2 comentarios:

  1. se dice se comento se habla (alguien sabe que a pasado en el colegio. publico san julian ,,Parece ser que el señor alcalde se a presentado en dicho colejio a correjir a un profesor) EN HORAS LECTIVAS esto es muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. una pregunta (por el ayuntamiento de marmolejo no esta en el consorcio de trasporte de la junta) par el trasporte de bus por ejemplo, tanto que dice que mira por sus paisanos el ayuntamiento ,no es cierto que ,miren tanto,,,,,,por eejemplo con el consorcio le costaria a un ciudadamo viajar a jaen algos mas de 2 euros,,sin el consorcio mismo viaje 5 euros por ejemplo,,,,,no miras mas que por su borsillo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.