jueves, 31 de marzo de 2016

La perfecta zanahoria delante de todo un pueblo haciendo el papel de burro.

... y esta es la noticia que nos venden:

La Junta media para llevar el suministro eléctrico al polígono industrial de Marmolejo 
Aseguran que "próximamente" vaya a haber "un suministro provisional" y pueda así empezar a desarrollarse la actividad industrial y de servicios 
europa press | marmolejo 22 marzo 2016

La Junta de Andalucía ha mediado para conseguir llevar el suministro eléctrico al polígono industrial Las Calañas, en Marmolejo (Jaén). Será un suministro provisional hasta que no se ejecute el tendido eléctrico desde Andújar hasta Marmolejo, que completará las necesidades de abastecimiento energético en esta zona industrial. Leer entero

--- lo malo es que da más que pensar y plantea más incógnitas, que dudas despeja.

Otrora, fue el mismo Zarrías el que con su presencia, en la inauguración del denostado polígono, abalaba y rubricaba la impecabilidad el proyecto y dejaba muy claro que la Junta, no solo estaba al tanto sino que bendecía la venta de parcelas en un polígono industrial sin agua ni electricidad. En otras condiciones, y siendo un tanto picajoso,  a alguien le hubiera parecido que la presencia del señor Consejero, visto lo visto al cabo de los años, solo sirvió de "gancho" a la hora de promocionar y vender un terreno sin posibilidades de escriturarse por no dar el perfil, ni presentar las condiciones mínimas para lo que se vendía. Aquello, para que se entienda, era como vender una tubería maciza a la espera de hacerle el agujero, o una bicicleta sin ruedas, o un coche sin motor... Cada cual que lo catalogue como quiera, que cada cual piense si hubo ánimo lucro, si hubo perjuicio económico para alguien, o si hubo algo parecido a un engaño.

La foto, que es lo que cuenta para los que solo hacen posar y creen que saliendo ellos retratados está todo en orden, no la pongo, me da vergüenza. Me avergüenzo de la estafa continuada, del timo sin pudor, de las falsas esperanzas, del toreo al personal y, sobre todo, siento vergüenza ajena ante tanta incompetencia y tanto cinismo como exhiben orgullosos este equipo de gobierno mal llamado socialista. ¿A qué traen a los delegados de la Junta?. ¿Donde ha estado la Junta todos estos años? Porque Zarrías ha venido a Marmolejo, y Chaves, y Susana, Y Micaela, y más consejeros y delegados ..., y nadie se atrevió nunca a criticarlos, solo los aplaudían en sus baños de multitud y se hacían fotos con ellos, mientras Marmolejo se hundía, los dineros no había narices de justificarlos y las cuentas brillaban por su ausencia.

Ahora vienen solo para que tranquilicen a las personas que dieron más de 4 millones de euros hace ya dos lustros. Estas personas tienen motivos sobrados, no solo para cabrearse, sino para decirle cuatro palabras a los responsables de su tragedia. Y está muy claro quienes son estos responsables, quienes lo cogieron calentito y quienes administraron los cuartos..., que, por cierto, todavía no está claro donde fueron a parar, ni el dinero de la venta, ni las subvenciones subsiguientes para poner una subestación, que ha habido que devolver por no justificarse.

Vergüenza les debería de dar a ellos, pero no la tienen, ni rastro. Desde hace muchos años, la cuestión es la misma. El polígono industrial de Las Calañas solo fue un montaje, un eslabón más de la cadena de despropósitos y descontrol que había entonces, y vuelve a haber ahora, para mayor ruina del pueblo y brillo de los caciques que hay en el Ayuntamiento de Marmolejo. Y todo se reduce a dinero, al que hubo y ya no está, al que se necesita y no se tiene, y al que se despilfarró y se despilfarra sin provecho ni beneficio para el pueblo, sino más bien con desastrosas consecuencias como la ruina total del municipio.

El polígono se empezó y se desarmó varias veces, no había ni control, ni pies, ni cabeza, solo una necesidad enfermiza de generar una ingente cantidad de dinero para tapar un agujero negro económico que se lo tragaba y se lo traga todo.

Se vivía y se vive al día, se escondían las facturas y se desviaban las subvenciones. Todo era una maldita mentira, mientras al pueblo se le contaba  el cuento de la lechera, se vendía humo a diario y menudeaban proyectos imposibles, inviables e insostenibles..., que nunca cuajaban pero eran la estrella de los programas y representaban un futuro que nunca ha llegado. Ni la Dehesilla, ni las 900 viviendas que casi iban a regalar, ni la variante de la carretera, ni el `puente en el balneario, ni siquiera el arreglo del Balneario, ni los famosos hoteles que se iban a construir, ni los campos de golf, ni nada de nada de las decenas de proyectos que nos vendían, como el que vende la burra, han traído nada al pueblo de Marmolejo,  solo se han reIdo de nosotros, de todos.  La perfecta zanahoria delante de todo un pueblo haciendo el papel de burro.

1 comentario:

  1. Es lamentable en lo que se han convertido los plenos, me parece bien que se voten a favor los puntos por unanimidad pero lo que no se puede es comentar cosas como por ejemplo lo de la cena de los mayores del pasado verano que son cosas positivas pero que ya pasaron y creo que ahí muchos y grandes problemas para los ciudadanos, cualquier día nos van a contar el arreglo de cualquier cera del pueblo cuando eso se lleva haciendo siempre.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.