lunes, 4 de abril de 2016

Si el Psoe controlara los abusos y excesos de sus dirigentes, en Marmolejo otro gallo cantaría.

El fiscal pide inhabilitación y el pueblo de Marmolejo  pide dimisión. 

Para el alcalde sr. Lozano y todo el equipo de gobierno del Psoe en Marmolejo, cómplice necesario, que arropa, imita, se beneficia, protege, aplaude, jalea, apoya y ayuda a un alcalde que se ríe de la legalidad y que no duda en seguir malgastando el escaso erario público en facturas de miles de uros en convidadas en los bares. 

.Y el lema del Psoe es

Aunque el único hecho irrefutable es que al actual alcalde de Marmolejo lo esperan próximamente en un juzgado de lo Penal en Jaén, para dar cuenta por prevaricación y enfrentarse a 8 años de inhabilitación.

Esto no es ni nuevo, ni raro, ni sorprendente; una imputación más, de tantas como tiene hechas, por la que esperemos que esta vez si pague. Porque el caciquismo, la chulería y el estar por encima de las leyes, tiene que tener un precio. No ha de resultar barato pasarse los informes de la Junta y los reparos de las autoridades regionales por el arco del triunfo. A pesar de que en el caso Dehesilla se fuera de rositas después de contravenir e ignorar deliberadamente todas las recomendaciones de las diferentes áreas de responsabilidad de la Junta que se hartaron de mandar indicaciones contra el proyecto y que a este alcalde, como al otro, les sonaban a chino. 

Por fin hay un fiscal que ve claro el modus operandis de unos señores que durante muchos años han hecho en Marmolejo lo que les ha dado la gana, imponiendo su santa voluntad, manipulando los plenos, ignorando las leyes, y despreciando a los vecinos. Por fin alguien se da cuenta de como las gastan estos prohombres de la política más bochornosa que se pueda  llevar a la calle. Por fin alguien le va a parar los pies a estos que se creen intocables; protegidos y apadrinados por un partido que deja mucho que desear cuando se empeña en arroparlos  tanto más, cuanto mayores son los síntomas e indicios de tropelías. 
.


Código Ético del Partido Socialista

12. Presentaré mi dimisión inmediata si, ejerciendo cargo público u orgánico, se me abre juicio oral por un procedimiento penal por delito grave. Asumo que de no hacerlo se me suspenderá cautelarmente de militancia y podría resultar expulsado.


Si hay Ética, habrá que actuar conforme a ella, si no la hay, todo este código será papel mojado. 

El Psoe verá hasta donde está dispuesto a hacer la vista gorda, pero en Jaén y en Sevilla saben, como sabemos todos los marmolejeños, que esto que pasa en Marmolejo no es un hecho aislado, solo es la punta de un iceberg. y que el asunto no carece de repercusiones e importancia ya que hay toda una gestión en la picota, con multitud de asuntos escabrosos, tanto legal como administrativa y económicamente. Marmolejo es una olla a presión, aquí hay muchos temas oscuros, mucho dinero públicomanejado sin control, mucha deuda, mucho despilfarro y mucho capital cuyo paradero hay que explicar, mucha impunidad, mucho sufrimiento del pueblo, mucha chulería y arbitrariedad, mucho engaño, mucha manipulación institucional, mucho falso socialista escondido tras las siglas y haciendo el agosto sin que nadie les llame la atención. 

Yo no sé que hará el Psoe, pero ya lleva demasiado tiempo mirando para otro lado y dejando banduendos  y campando a sus anchas a unos individuos que le están haciendo un flaco favor al partido. No es solo Lozano, es toda una camarilla, y no es solo el caso del tanatorio, es un rosario de asuntos que parece no tener fin. Creo que es hora de limpiar la casa; lo triste es que tenga que ser solo después de que ande la Justicia por medio y de que se haya arruinado a un pueblo que tardará muchos años en  levantar cabeza.

Por cierto, y como muestra: un botón, el hecho de que recientemente haya aprobado el sr. alcalde de Marmolejo una factura de una convidada en un restaurante de la localidad de unos 2400 euros (400.000 pesetas), demuestra que este individuo sigue exactamente en la misma linea de siempre: excesos, abusos, opacidad, abuso de poder, despilfarro del dinero público, desprecio a los órganos de control, que algo tendrán que decir..., y a fin de cuentas, que pague el pueblo con sangre, sudor y lágrimas lo que otros disfrutan por mor de representar a un partido (Psoe) que no controla los excesos y abusos de sus dirigentes. 

10 comentarios:

  1. ME GUSTARÍA SABER POR QUE MOTIVO SE HAN GASTADO 2400€ EN UN RESTAURANTE-BAR. ES POR ALGUNA FIESTA, POR ALGÚN MITIN O POR ALGUNAS ELECCIONES?.

    ResponderEliminar
  2. SI ES CIERTO QUE SE HAN GASTADO 2400€ EN CERVEZAS, CON LO MAL QUE ESTAMOS EN EL PUEBLO. MI FAMILIA Y YO LLEVAMOS 6 MESES SIN PISAR UN BAR POR QUE NO TENEMOS DINERO PARA ELLO, DEMASIADO QUE VAMOS COMIENDO. ESPERO QUE TENGAN MOTIVOS Y JUSTIFICACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE SE COMENTA, Y AHÍ ESTÁ LA FACTURA QUE ES DE DOMINIO PÚBLICO, QUE LO JUSTIFICA EN INVITACIONES A VOLUNTARIOS..., TENDRÍA QUE HABER JUNTADO A 240 Y PONERLES UN MENÚ DE 10 EUROS A CADA UNO, O PAGAR MÁS DE 1500 CERVEZAS, O 800 CUBALIBRES..., O SI HUBIERA TENIDO VERGÜENZA HABER DADO TRABAJO DOS MESES A CUALQUIER ADRE DE FAMILIA. hABRÁ QUE VER LA FACTURA, VER SI ES VERDAD LO QUE CONTIENE Y VER SI LA COBARDÍA DE ESCONDERSE DETRÁS DE LOS VOLUNTARIOS PARA JUSTIFICAR ESTOS MOVIMIENTOS DE DUDOSA CREDIBILIDAD Y NINGUNA ÉTICA, QUE DEMUESTRAN POR DONDE VAN LOS TIROS DE LA POLÍTICA SIN CONTROL DE ESTOS SEÑORES.

      Eliminar
    2. lo que no tienen verguenza ni la an conocido

      Eliminar
    3. PERO SON NUESTROS LÍDERES, LOS QUE NOS REPRESENTAN, LO QUE VE LA GENTE, LO QUE DICE LO QUE SOMOS. Y NO NOS MERECEMOS ESTO.
      Porque somos trabajadores, aunque ellos no lo sean,
      porque somos honrados aunque...
      porque tenemos vergüenza, aunque...
      Marmolejo es otra coa muy diferente, no una panda de chorizos.

      Eliminar
  3. Señores esto es lo que han querido 2400 vecinos/as de Marmolejo que le dieron la mayoría absoluta a esta gente, que dicho sea de paso todos/as conocían sus tropelías y procederes anteriores. Todos colocados, incluso el con concejal que vino de fuera rebotado de la COAG, han convertido la Diputación en un coladero de enchufados para mantener la férrea estructura del aparato, este Partido en Andalucía cada vez se asemeja más al Movimiento Nacional de la dictadura franquista, el partido único,..y es que Andalucía nunca ha dejado de ser una tierra de caciques, eso sí, ahora también con el carnet del Partido Socialista. ¡¡¡Por favor Pablo Iglesias, vuelve y arregla esto !!!.

    ResponderEliminar
  4. Lo que recogió el soe, en COAG ya no lo querían, ni en su pueblo..., ni en muchos sitios, por algo sería. Pero en Marmolejo nos lo tragamos todo y tras ser eliminado de la papelera de reciclaje de un sindicato, alguien ha pasado a tener influencias, contactos, oportunidad y protagonismo, lo que se traduce en poder y dinero para esa pareja simbiótica (soe/pajaro de cuidado) a la que tanto nos tienen acostumbrados. A alguien le ha tocado la lotería.

    ResponderEliminar
  5. En Marmolejo la crisis no tiene termino medio porque no la sufre digamos toda la población sino algo más del 50% el resto son directos o indirectos del Psoe que ellos no conocen la crisis.

    ResponderEliminar
  6. PASAN LOS DÍAS Y EL ALCALDE PESETILLA NO DIMITE. lAS OTRAS VECES QUE HA ESTADO IMPUTADO LE SALVÓ EL CUELLO, A ÉL Y A LOS OTROS, QUE LE ECHARAN LA CULPA DE TODO A CRISTÓBAL. pÚBLICAMENTE RENIEGAN DEL ANTIGUO ALCALDE, PERO A LA VEZ, D CUANDO EN CUANDO LE HACEN UN HOMENAJE, LO QUE ES UN SIN SENTIDO Y LO QUE DEMUESTRA QUE ESTOS IMPRESENTABLES LO MISMO VENDEN, AL MISMO TIEMPO, UNA COSA QUE LA CONTRARIA, Y NO PASA NADA.
    ESE ES EL NIVEL DE IMPUNIDAD CON EL QUE SE MUEVEN Y ESA ES LA TARJETA DE PRESENTACIÓN DE UN PUEBLO QUE SE LO TRAGA TODO.

    ResponderEliminar
  7. CUANTOS SE A GASTADO EN EL BAR 2400 EUROS.Y CUANTOS LO HAN VOTADO 2400 VOTADO.PUES HAY ESTA EL DINERO UN CAFE CADA UNO J..P..

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.