sábado, 19 de enero de 2019

Hartazgo de manigeros corruptos que roban al pueblo en nombre del pueblo.

 El sistema falla, pero solo al obrero y los débiles.
 Los políticos corruptos y los poderosos no lo ven así, viven de ello, de la desigualdad y la explotación

Ya están aquí...! Aunque la verdad es que nunca se fueron. Los de siempre, los de antes y ahora. Los peperos amos del cortijo y su comparsa de vox. Han vuelto para dar la cara al ver que, el manigero puesto en su momento, el Psoe, les ha salido rana y, el pueblo, lo ha echado por corrupto, trincón, déspota y sinvergüenza. Los de ciudadanos se postulan como nuevo manigeros, formando una suerte de PPsoe con aspiraciones, pero no convencen todavía.

Durante treinta y seis años el tandem PP-Psoe ha funcionado a la perfección. El PP, brazo derecho y nostálgico de los poderes fácticos, ha mantenido un papel de segundón, vigilante y tutelar, sobre un Psoe, brazo izquierdo de los poderes fácticos, amaestrado, dócil y  eterno manigero con las manos sueltas, encargado de mantener engañados, controlados y apaciguados a los obreros andaluces.

En Andalucía, como en el resto de Europa, desde hace tiempo ya no hacía falta que viniera nadie a decir al obrero aquello de "bienaventurados los pobres, los mansos, los que lloran..." para tenerlo eternamente poniendo la otra mejilla. Para esto está la socialdemocracia. En nuestro caso es el Psoe el encargado de tener a esta gran nación histórica andaluza parada, analfabeta, conformada, castrada y arruinada, pero contenta de que la "marca Psoe" nos gobierne. Pero para qué?

Con el paso del tiempo, el Psoe, ha ido aumentando su codicia exponencialmente, la corrupción le ha podido y la ausencia de cualquier mecanismo de control ha favorecido que se le fuera de las manos  una legión de mequetrefes codiciosos que, viendo abusar al vecino, no se han podido aguantar las ganas. Suele pasar que el manigero, a base de gozar de poder ilimitado, llegue a creerse que es el amo y que se le debe tanto obediencia ciega  como pleitesía absoluta, y que es impune frente a las leyes humanas y consideraciones morales o ideológicas alguna.

Estamos presenciando la defenestración moral del Psoe, la caída al arroyo de los principios éticos de unas siglas que ya fueron despojadas en su momento por Felipe González de su contenido político. En los últimos casi cuarenta años el Psoe, solo ha sido una marca hueca que se ha rellenado de lo mejor de cada casa, haciendo cada cual lo que le ha venido en gana, sin dar explicaciones, sin buscar coherencia, sin preocuparse de los obreros, del pueblo, solo de los votos y de perpetuarse en el poder.

Pues bien, de aquellos barros, estos lodos. Antes o después tendría que pasar; lo que no se sostiene, cae, y cuando se miente, se abusa, se manipula y se corrompe toda una ideología, para provecho de solo unos cuantos, pasa esto. El pueblo lo ha pillado robándole la cartera y el futuro, y se ha encabronado, y con razón, porque teniendo la confianza de la clase obrera, lejos de meter en cintura a los poderosos, es a los de abajo a los que se ha esquilmado, empobrecido y manipulado.

La misión que aceptó el felipismo para el Psoe era concreta, sencilla y clara: evitarle a los ricos, al capital, a las grandes fortunas franquistas, corruptas y sus herederos, el tener ellos que controlar personalmente, con partidos de derechas, a la orgullosa, beligerante y esperanzada clase obrera andaluza que despertaba en la Transición de una pesadilla de cuarenta años de represión, abusos, caciquismo y ninguneo.Y el Psoe ha hecho su trabajo, cumpliendo con creces, hasta que el pueblo y sus mismos votantes se han hartado.

No no engañemos, el poder lo ostentan los que tienen el capital, las riquezas, el dinero, los medios y el control de los "mercados". Básicamente, en esta economía que llamamos de mercado, neoliberal, hecha a medida de los que más tienen, del 1% frente al 99% restante, en la que impera la ley del más fuerte en una selva económica despiadada, en la que la política y los políticos tal y como se comportan, son solo un instrumento para la perpetruación de un sistema capitalista aberrante y dañino para las personas, el medio ambiente y que está dejando a la humanidad sin futuro, literalmente; en esta economía, llegados a este punto, deberíamos de darnos cuenta de que vivimos engañados, en esta especie de parque temático de la Democracia Representativa, donde pobres contentados y conformes delegan con un voto que pierden de vista, en la que todo tiene un precio, y ay del que no puede pagar porque queda fuera. En este simulacro de democracia estamos condicionados y dirigidos por unos partidos políticos que nos guían y tutelan hacia la mansedumbre de un "estado del bienestar", en la que la pobreza está institucionalizada, la ruina, la exclusión y los desahucios, donde cada cual vale lo que tiene y la Constitución es poco menos que un catálogo del IKEA ya que los derechos fundamentales tienen precio; la vivienda, la salud, la educación, la sanidad... No nos engañemos y que no nos engañen. Miremos un poco más allá del pajarito y comprendamos donde nos han metido.

Si el pueblo quiere ser soberano, tendrá que conseguirlo por sus propios medios, no confiando en las "marcas" políticas que nos han puesto, para consumir, en la estantería del supermercado de esta democracia representativa de la derecha, y muy a pesar nuestro, de derechas y corrupta; Psoe, Vox, Ciudadanos, PP..., todos buscan lo mismo, agradar al rico ayudándole a controlar al pobre para exprimirlo. Lo demás son milongas, la lucha es hoy, como siempre de clases, el Marx al que renunció Felipe Gonzalez está hoy más presente que nunca, abramos los ojos o viviremos bailando la música que nos toquen, comiendo las sobras de los poderosos, viviendo, penando y muriendo según nos organicen los ricos, trabajando para aumentar sus riquezas y siendo continuamente robados, ninguneados y engañados por sus manigeros, en nuestro caso el Psoe, que ha tenido el chiringuito muy bien montado durante casi cuarenta años.

Ole sus cojones, nos han tenido décadas diciendo que gracias a ellos era el pueblo el que mandaba en Andalucía, y nada más lejos, bien nos la han metido. En nombre de la clase obrera, los pobres, los excluidos y los que sufren por su culpa, los parados, los que no somos dueños de nuestro destino gracias a ellos, los que han sido engañados y perseguidos, los que lo han dado todo a cambio de nada, los que han creido en el Psoe y se han decepcionado, y de tantas víctimas que han ido dejando por el camino..., que les den a ellos a estos listillos dirigentes de este falso socialismo, y que ahora apechugen con la consecuencia de sus desmanes y sus corrupciones, si es que hay JUSTICIA, que esa es otra..., los tentáculos de los poderosos llegan muy lejos y el sistema no es casual, sino que está diseñado, ATADO Y BIEN ATADO.

Interesante entrevista a Julio Anguita

5 comentarios:

  1. Es la maldición de los que dejan en manos de los demas su propio futuro, que lo engañan. Votar a cabeza caida al Psoe ha sido alimentar la ambición y la corrupción. La falta de controles para atajar de raiz los desmanes y fechorías de los cargos electos y su multitud de personajes de confianza, el ejercito de asesores y la administración paralela, han derivado en un sistema contaminado, podrido, ineficiente para los ciudadanos y muy lucrativo para los gerifaltes del Psoe. Lo mismo pasa en tras regiones con el PP. Tramas, escándalos y corrupción, la que vemos y la otra, la mayor, la que se tapa.

    No hay peor fascismo que el del engaño y la traición a la confianza del pueblo. Utilizar a los desfavorecidos y embaucarlos con falsas ilusiones, falsas esperanzas, y promesas mucho más falsas, no tiene nombre..., pero si eso se hace con el agrabante de que el fin último es enriquecerse una banda de amigotes mientras se hunde a la clase obrera en la miseria, es lo más bajo que se puede caer en política, en lo moral y en lo humano.

    A ver si la gente aprede de una vez la lección y abre los ojos. Hay demasiados chorizos acostumbrados a no dar un palo al agua y a vivir de nuestro sudor. No se van a ir tan fácil, ni con zotal, habrá que echarlos con agua caliente, que es como se quita (con perdón) la mierda.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo: ¿Porqué el alcalde no habla con “Follonasos” de Arjonilla y se lo trae a freir patatas a Marmolejo?. Creo que montando una industria de la freiduría de la patata en el polígono industrial se podría generar bastante empleo. Follonasos las hace exquisitas y podría crear todo un imperio, con un montón de gente colocada. Este muchacho las vende en la plaza de Arjonilla, pero a pequeña escala, y además no siempre tiene patatas fritas pues se dedica sobre todo a los churros. Él es de la familia del “Gitanillo” de Marmolejo y le enseñó su suegro, un popular arjonillero conocido como “Follonasos”. Las patatas son las mejores de Andalucía.

    ResponderEliminar
  3. Es de pena que manera de derrochar dinero que gastaero an tenido en pintura en el suelo del mercado de abastos no saben ya que hacer para robar dinero.

    ResponderEliminar
  4. a pedrito se a salido competencia ,una en empresa de andujar esta barriendo hoy las calles ,que envergue de solialista

    ResponderEliminar
  5. Es de vergüenza cuanto dinero no se llevará el señor lozano y corporación por el arreglo que le están haciendo al carril de la marquesa porque es de pena lo que le están haciendo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.