¿A falta de pan, buenas son tortas "de cannabis"?
La prensa difunde que en Marmolejo se han encontrado tres plantaciones de cannabis sátiva de la modalidad indoor. Dicen que son ocho los detenidos a los que se les imputa sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Se dan datos sobre las edades de los implicados, entre los 19 y los 55 años, sobre el número de plantas (818), sobre lo sofisticado del sistema de irrigación, climatización y fertilización de los cultivos..., y poco más. Yo no digo nada.
Para empezar, ni sé, ni conozco, ni me importa quienes sean estos torpemente avezados jardineros del cultivo de lo prohibido, que por mor de su ilicita industria, han pasado a ser considerdos delincuentes y tratados como tales, con todo el peso y protocolo que la ley contempla para este supuesto. Pero entiendo que a estas edades lo que pega y conviene, lo que la sociedad espera de todos nosotros, es tener un trabajo lícito, dentro de la más estricta legalidad, y dedicarse a vivir honradamente del mismo, siempre dentro de la observancia escrupulosa de los márgenes que las leyes, la costumbre y el derecho consuetudinario permiten. Yo, sigo sin decir nada. Pero parece que a falta de pan, buenas son tortas "de cannabis".
Esto que ha pasado en Marmolejo, no es para estar orgulloso, ni desde lejos, más bien entra dentro de lo lamentable y vergonzoso, un suceso por el que ningún pueblo quiere ser recordado. Ni es lo normal, ni es lo frecuente, ni es lo deseable. Pero lo jodido y curioso es que si se buscan noticias similares en la prensa, sale que pasa tres cuartos de lo mismo o parecido en otros pueblos y ciudades de la provincia, Jaén, Bailén, Úbeda, Sabiote, Arjonilla... Es inevitable preguntarse ¿Qué narices está pasando, es Jaén de facto un floreciente "Paraiso Indoor"? Paraiso del paro, record de emigración, supremacía del partido único, corruptelas evidentes e "invisibles", paraiso de políticos ciegos de egoismo e infierno para la clase obrera.
Los helicópteros sobrevuelan los pueblos, las compañías de la luz revisan y denuncian altos consumos. Hay todo un despliegue policial, que persigue esta jardinería de interiores incipiente y delictiva, que recuerda la lucha que vemos en la tele contra las plantaciones de coca del altiplano y la selva del continente sudamenricano. Atrás quedó aquello de algunos "porretas" que se conformaban con tener en el campo unas matas camufladas entre los olivos, cosas de otros tiempos, cuando en el mismo paseo se decía que, en ocasiones, había entre los jardines alguna planta despistada que pasaba desapercivida y casi nadie acertaba a definir. Yo solo hablo de oidas, quizás solo sean leyendas urbanas.
Será cosa de que ya no llueve como antes, que los arroyos ya no corren, por lo que se comenta que esta floricultura otrora campestre y furtiva, ahora, si acaso, pudiera quedar reducida a alguna anecdótica maceta "decorativa" que, en sepa dios qué patio, corral o terraza, se entrevera ocasional y despreocupadamente junto a ficus, jazmines, rosales o damas de noche. O no, quién sabe.
Lo que no cuadra es que después de tantos años de "Paraiso Interior", tengamos que caer en la cuenta de que los únicos paraisos que proliferan son los artificiales y que las paradojas, contradicciones y sin sentidos presiden una convivencia cada día más deteriorada. No cuadra que mientras unos señores atentan contra la salud pública por sembrar y/o comercializar marihuana, otros puedan vender cajetillas de tabaco con la etiqueta pegada de que ese producto, literalmente "mata". ¿No es un atentado contra la salud pública igualmente?, y qué me dicen de la venta de alcohol o el abuso de ansiolíticos y drogas legales que mantienen a la población dopada, controlada y tranquila con dolencias que se eternizan ante listas de espera inefables. Los productos quimicos que se aplican a hortalizas y frutales que se cosechan y comercializan sin guardar los plazos de seguridad y las mil formas de contaminación que envenenan nuestros acuiferos y que se "solucionan" con un poco de cloro. Hay mucho que hablar de atentados contra la salud, de petroquímicas, laboratorios multinacionales y farmaceuticas sin escrúpulos, de prácticas peligrosas a base de las toneladas de pruductos químicos que continuamente se lanzan, sin apenas control, a los campos y que termina en nuestro vaso o plato, en la mesa de nuestras familias...,
Y afinar la puntería porque enfermedades consideradas de origen ambiental como cánceres, adicciones y reacciones alergicas de toda índole proliferan al amparo de unas legislaciones tan obsoletas como permisivas e ineficaces, sin contar toda la industria de los transgénicos, de la que permanecemos ignorantes y consumidores a ciegas. El abuso laboral, la escasa prevención de los riesgos, el exceso de horas trabajadas, la dureza de las tareas, el desastre del estado de muchas careteras, LA POBREZA.., también atentan contra la salud. La lista es interminable de enfemedades que aparecen o vuelven, después de creer que estaban erradicadas, el precio de los medicamento es ya prohibitivo para muchas familias, y la desinformación es escandalosamente sospechosa.
Pero una cosa si que sabemos: en Marmolejo, con 8 personas detenidas, 3 plantaciones, 818 plantas incautadas, hoy ya hay menos riesgo para la salud pública. Y yo no digo nada.
El caso es que nadie dice nada. A tal punto que esta reflexión que publico me parece un tanto incómoda. Es como clamar en el desierto algo que no interesa a nadie. Es posible que sea eso. Pero como todavía hay memoria, algo queda, se me viene el recuerdo de cuando en San Julián ocurrió un episodio parecido; y a un señor se le encontró en su corral unas plantas de marihuana. Toda una ocurrencia desafortunada y sobre todo un desatino dejar que las plantas salieran por encima de la tapia y quedaran a la vista de todos. Aquello trajo, por parte de los que gobiernan hoy Marmolejo, entonces en la oposición, una riada de críticas y acusaciones insidiosas contra la Asociación de Vecinos de San Julián. Solo porque la persona encausada pertenecía a dicha asociación, eso era motivo suficiente para criminalizar a una cincuentena de miembros, personas dignas y honradas sin lugar a dudas, en extremo cumplidras de las leyes y trabajadoras incansables por el bienestar de su comunidad. A esas personas se les acusó de todo y se les dijeron perrerías desde la élite del Psoe de Marmolejo, y nunca se les pidió perdón, cuando pudieron,se les despojó de la sede y se acalló la asociación.
Hoy, afortunadamente, estos políticos, desde el poder, parecen que tiemplan los nervios y miden las plabras, no hay comentarios gratuitos y no se retratan. Mejor, y es que, o están madurando, o están aprendiendo, o no les conviene abrir la boca porque resulta que en un pueblo tan pequeño y con la red de chivatos y correveidiles que tienen, aquí en Marmolejo no se siembra ni una berenjena sin que ellos se enteren.
Yo no digo nada, pero en Marmolejo hay mucha tela que cortar, muchas hechas y muy poca vergüenza torera. Algún día habrá que empezar a hablar de tanto como está pasando y se está callando, de honradez y de que donde las dán , las toman. Por ejemplo, y por enésima vez, que en el polígono la nave del Ayuntamiento está enganchada a una farola desde hace años, no sé si eso es consumo ilícito, pero desde la calle parece una chorizada.
miércoles, 25 de septiembre de 2019
domingo, 15 de septiembre de 2019
100 millones de razones que mantienen a Marmolejo hundido.
IUMarmolejo, con solo un sueldo político, levantó con éxito EXPOMarmolejo.
El Psoe con cinco ediles a sueldo, multiplicando por ocho el gasto en políticos, la ha hundido.
Cinco gobernantes socialistas se llevarán esta legislatura más de cien millones en sueldos.
Yo no me entero, no alcanzo a comprender la sofisticada mentalidad que lleva a los intrincados razonamientos de los que rigen los destinos de Marmolejo. Si no fuera por el alto aprecio que el Psoe andaluz y jiennense le tienen a nuestros iluminados políticos locales, que ven en ellos lo que aquí nadie ve; yo, desde mi humilde intelecto de agricultor de base, acordándome del cuento de aquel rey que andaba desnudo y nadie se atrevía a decirselo..., diría que lo que parece a simple vista es que nos gobierna una mancha de políticos disfuncionales, tan incapaces como incompetentes, con una profunda discapacidad a la hora de empatizar con nadie que no sea ellos mismos y sin otra idea en la cabeza que no sea su propio bienestar: "ande yo caliente..., y a Marmolejo que le zurzan", debe de ser su lema, porque es su práctica.
Estos señores, que tan altos cargos ostentan y que tan bien retribuidos están, deberían de no meterse en los charcos que se meten, pero eso solo sería en el supuesto de que fueran mínimamente coherentes, que no inteligentes, ahí sé que no llegan. Una de las preguntas que están en el aire, viendo lo visto, con el tema de la ExpoMarmolejo 8º Edición, ya que tres días antes de su inauguración fue cancelada, es que a esas alturas, si se habían hecho los preparativos y se suprime, es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero. A ver como se explica la limpieza, blanqueo y adecuación de unas naves e instalaciones, que no son municipales, que llevamos varios años manteniendo y remozando para el Opus Dei, su verdadero dueño. Una vergüenza impresentable, y lo lógico sería que, una vez llegados a este punto, hay que tirar para adelante y justificar el gasto.
Pero, lo curioso es que lo contrario también ronda la cabeza de muchos vecinos que sostienen que en la Covasa, los días anteriores a la cancelación, no había movimiento significativo alguno. Luego, como se ha demostrado con los datos meteorológicos, no era tanta la amenaza; y lo de la alarma por riesgo de fuertes lluvias ha sido un aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid, un golpe de suerte para no tenenr que dar la cara porque no había ni cuorum, ni expositores, ni prepatrativos, ni ganas. En sí mismo, otra vergüenza.
Por tanto, si o sí, han metido la pata, como los incompetentes que son. Por no saber, no saben ni mentir. Por otra parte a ellos se la trae al pairo lo que el pueblo piense, ellos cobran como marqueses todos los meses. Y vamos a ello. Decir que no nos representan, no es una frase hecha que viene que ni pintada, es una realidad. Los vecinos de Marmolejo no somos así. Somos todo lo contrario, trabajadores cumplidores aunque demasiadas veces sin trabajo, no como ellos que, teniendo trabajo muy bien pagado, no dan un palo al agua.
Marmolejo es un pueblo de currantes, eminentemente agricola y especialmente olivarero. Esto ha marcado una impronta indeleble en la cultura de los marmolejeños que desde chicos nos hemos ido familiarizando con un entorno rural cuyos tiempos y trabajos los preside inevitablemente la climatología. Ella es la aliada y el enemigo, nos da y nos quita, hay que bailar casi siempre con la más fea y nadar contracorriente para poder salvar la cosecha o al menos los muebles y no perder demasiado. Se nos ha enseñado a que el agua hay que esperarla en el campo y que la lluvia solo te echa del corte cuando arrecia y se cierra el día en agua. Estos nunca han aprendido esto, porque estos nunca han trabajado en el campo, ni en ningún sitio.
Es nuestra maldición, que nos haya vampirizado una clase política nini, sin más experiencia que poner la mano a final de mes sin merecer la paga, solo por hacer de comparsa, callar, andar, mirar para otra parte, asentir, y ser convidados de piedra de toda clase de disparates..., o al menos eso es lo que le dijeron ellos mismos al Sr, Juez que los interrogaba sobre los diferentes asuntos turbios en los que se han visto envueltos. Patético. Por ellos y por un pueblo al que no le importa la catadura de quienes les administran los cuartos y el futuro. Sobre esto se podría, o mejor, se debería hacer un estudio sicológico serio de como el efecto de una suerte de Síndrome de Estocolmo pueda afectar a una comunidad de forma tan dañina y escandalosa, dotando de impunidad y popularidad a prendas políticos del calibre de los que tenemos gobernando en Marmolejo.
La entrada de Pregonao del 22 de Agosto, la referida a la "AUSTERIDAD" de los gobernantes locales, está batiendo record de visitas, y no me estraña. Los vecinos se están enterando de que la primera "decisión en beneficio de los vecinos" fue subir el sueldo del alcalde y cuatro concejales. No voy a entrar en asistencia a comisiones de gobierno, asistencia a plenos, dietas, viajes, prebendas, lo que se reparte entre ninis, personal de confianza, arrimados que hacen mandados y trabajillos, factureo a traves de terceros, gastos inútiles y convidadas multiples, eso lo dejamos para otro día. Solo quiero analizar una comparativa tan curiosa, como ilustrativa y escándalosa.
A saber. El tiempo que gobernó en solitario IUMarmolejo, el único sueldo político que se pagaba era el del Sr. Alcalde D. Bartolomé Soriano, a la sazón, casi la mitad de lo que hoy cobra Lozano. Así pues, con lo que cobra de más del Alcalde actual, sumado a los sueldos de los concejales y metiendo los gastos que acarrea de seguros..., la suma supera los 150.000 euros anuales, lo que significa que en la legislatura la cifra asciende a 600.000 euros, lo que es lo mismo, cien millones de las antiguas pesetas, y eso solo entre cinco ediles.
El gobierno del Psoe de Marmolejo, en políticos nos cuesta a los marmolejeños, 100.000.000 de pesetas más de lo que costó el único y moderado sueldo que se pagó con IU. Pero entonces se trabajaba a lomo lleno y sin cobrar, con voluntariado de verdad, hombro con hombro con los vecinos, con transparencia y mucho sacrificio. Al pan, pan, al vino, vino, el agua clara y el chocolate espeso..., y no hay mas leña que la que arde, ni más verdad que la que los números reflejan. Así, con estos mimbres, con esta carga, con semejente lastre, qué pueblo puede avanzar. Así nos come la deuda, ni Expo, ni asociaciones, ni feria, ni barrios, ni eventos, ni promoción de los negocios, ni trabao para los vecinos, ni los gobernantes hacen nada, ni falta que les hace. Y lo más trágico es lo mucho que nos ocultan, porque la cosa está peor de lo que sospechamos, que no espoco.
La realidad es que dentro de cuatro años seremos cien millones más pobres y nos volverán a querer vender la burra porque a ellos, los parásitos que nos gobiernan les va el comer en ello. No saben trabajar, no son productivos para nada, son ceros a la izquierda, no sirven para otra cosa que no sea parasitar y si no nos sacan los cuartos a nosostros, tienen que irse a buscar otro huesped en lo público del que vivir, llámese Junta, Diputación, Aguas Jaén, Egmasa..., o cualquiera de los apaños institucionales o empresas de la adinistración paralela..., y si no valen ni para eso, el mismo partido los recoloca como pasó entre 2011 y 2015, hasta que puedan volver las andadas.
Los 31.6 litros por los que se ha cancelado la Expo; llovidos de noche y hasta media mañana, con tardes de paseo. Es lo que hay, lo dice la Consejería de Agricultura. Es la prueba de que de "fuertes lluvias" nada de nada. Para mí que simplemente no les ha salido de las narices hacer la Expo, ustedes vean, valoren y lleguen a sus propias conclusiones
El Psoe con cinco ediles a sueldo, multiplicando por ocho el gasto en políticos, la ha hundido.
Cinco gobernantes socialistas se llevarán esta legislatura más de cien millones en sueldos.
Yo no me entero, no alcanzo a comprender la sofisticada mentalidad que lleva a los intrincados razonamientos de los que rigen los destinos de Marmolejo. Si no fuera por el alto aprecio que el Psoe andaluz y jiennense le tienen a nuestros iluminados políticos locales, que ven en ellos lo que aquí nadie ve; yo, desde mi humilde intelecto de agricultor de base, acordándome del cuento de aquel rey que andaba desnudo y nadie se atrevía a decirselo..., diría que lo que parece a simple vista es que nos gobierna una mancha de políticos disfuncionales, tan incapaces como incompetentes, con una profunda discapacidad a la hora de empatizar con nadie que no sea ellos mismos y sin otra idea en la cabeza que no sea su propio bienestar: "ande yo caliente..., y a Marmolejo que le zurzan", debe de ser su lema, porque es su práctica.
Pero, lo curioso es que lo contrario también ronda la cabeza de muchos vecinos que sostienen que en la Covasa, los días anteriores a la cancelación, no había movimiento significativo alguno. Luego, como se ha demostrado con los datos meteorológicos, no era tanta la amenaza; y lo de la alarma por riesgo de fuertes lluvias ha sido un aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid, un golpe de suerte para no tenenr que dar la cara porque no había ni cuorum, ni expositores, ni prepatrativos, ni ganas. En sí mismo, otra vergüenza.
Por tanto, si o sí, han metido la pata, como los incompetentes que son. Por no saber, no saben ni mentir. Por otra parte a ellos se la trae al pairo lo que el pueblo piense, ellos cobran como marqueses todos los meses. Y vamos a ello. Decir que no nos representan, no es una frase hecha que viene que ni pintada, es una realidad. Los vecinos de Marmolejo no somos así. Somos todo lo contrario, trabajadores cumplidores aunque demasiadas veces sin trabajo, no como ellos que, teniendo trabajo muy bien pagado, no dan un palo al agua.
Marmolejo es un pueblo de currantes, eminentemente agricola y especialmente olivarero. Esto ha marcado una impronta indeleble en la cultura de los marmolejeños que desde chicos nos hemos ido familiarizando con un entorno rural cuyos tiempos y trabajos los preside inevitablemente la climatología. Ella es la aliada y el enemigo, nos da y nos quita, hay que bailar casi siempre con la más fea y nadar contracorriente para poder salvar la cosecha o al menos los muebles y no perder demasiado. Se nos ha enseñado a que el agua hay que esperarla en el campo y que la lluvia solo te echa del corte cuando arrecia y se cierra el día en agua. Estos nunca han aprendido esto, porque estos nunca han trabajado en el campo, ni en ningún sitio.
Es nuestra maldición, que nos haya vampirizado una clase política nini, sin más experiencia que poner la mano a final de mes sin merecer la paga, solo por hacer de comparsa, callar, andar, mirar para otra parte, asentir, y ser convidados de piedra de toda clase de disparates..., o al menos eso es lo que le dijeron ellos mismos al Sr, Juez que los interrogaba sobre los diferentes asuntos turbios en los que se han visto envueltos. Patético. Por ellos y por un pueblo al que no le importa la catadura de quienes les administran los cuartos y el futuro. Sobre esto se podría, o mejor, se debería hacer un estudio sicológico serio de como el efecto de una suerte de Síndrome de Estocolmo pueda afectar a una comunidad de forma tan dañina y escandalosa, dotando de impunidad y popularidad a prendas políticos del calibre de los que tenemos gobernando en Marmolejo.
La entrada de Pregonao del 22 de Agosto, la referida a la "AUSTERIDAD" de los gobernantes locales, está batiendo record de visitas, y no me estraña. Los vecinos se están enterando de que la primera "decisión en beneficio de los vecinos" fue subir el sueldo del alcalde y cuatro concejales. No voy a entrar en asistencia a comisiones de gobierno, asistencia a plenos, dietas, viajes, prebendas, lo que se reparte entre ninis, personal de confianza, arrimados que hacen mandados y trabajillos, factureo a traves de terceros, gastos inútiles y convidadas multiples, eso lo dejamos para otro día. Solo quiero analizar una comparativa tan curiosa, como ilustrativa y escándalosa.
A saber. El tiempo que gobernó en solitario IUMarmolejo, el único sueldo político que se pagaba era el del Sr. Alcalde D. Bartolomé Soriano, a la sazón, casi la mitad de lo que hoy cobra Lozano. Así pues, con lo que cobra de más del Alcalde actual, sumado a los sueldos de los concejales y metiendo los gastos que acarrea de seguros..., la suma supera los 150.000 euros anuales, lo que significa que en la legislatura la cifra asciende a 600.000 euros, lo que es lo mismo, cien millones de las antiguas pesetas, y eso solo entre cinco ediles.
El gobierno del Psoe de Marmolejo, en políticos nos cuesta a los marmolejeños, 100.000.000 de pesetas más de lo que costó el único y moderado sueldo que se pagó con IU. Pero entonces se trabajaba a lomo lleno y sin cobrar, con voluntariado de verdad, hombro con hombro con los vecinos, con transparencia y mucho sacrificio. Al pan, pan, al vino, vino, el agua clara y el chocolate espeso..., y no hay mas leña que la que arde, ni más verdad que la que los números reflejan. Así, con estos mimbres, con esta carga, con semejente lastre, qué pueblo puede avanzar. Así nos come la deuda, ni Expo, ni asociaciones, ni feria, ni barrios, ni eventos, ni promoción de los negocios, ni trabao para los vecinos, ni los gobernantes hacen nada, ni falta que les hace. Y lo más trágico es lo mucho que nos ocultan, porque la cosa está peor de lo que sospechamos, que no espoco.
La realidad es que dentro de cuatro años seremos cien millones más pobres y nos volverán a querer vender la burra porque a ellos, los parásitos que nos gobiernan les va el comer en ello. No saben trabajar, no son productivos para nada, son ceros a la izquierda, no sirven para otra cosa que no sea parasitar y si no nos sacan los cuartos a nosostros, tienen que irse a buscar otro huesped en lo público del que vivir, llámese Junta, Diputación, Aguas Jaén, Egmasa..., o cualquiera de los apaños institucionales o empresas de la adinistración paralela..., y si no valen ni para eso, el mismo partido los recoloca como pasó entre 2011 y 2015, hasta que puedan volver las andadas.
Los 31.6 litros por los que se ha cancelado la Expo; llovidos de noche y hasta media mañana, con tardes de paseo. Es lo que hay, lo dice la Consejería de Agricultura. Es la prueba de que de "fuertes lluvias" nada de nada. Para mí que simplemente no les ha salido de las narices hacer la Expo, ustedes vean, valoren y lleguen a sus propias conclusiones
martes, 10 de septiembre de 2019
Ni ExpoMarmolejo, ni gestión, ni vergüenza
El fracaso político y la ruina socioeconómica en Marmolejo tienen responsables.
Están perfectamente localizados, con nombre y apellidos, son los que nunca se van a enterar que el trabajo en la política local empieza al día siguiente de las elecciones. Ganar los comicios, y ponerse al día siguiente un gran sueldo, para echarse luego a dormir y vivir de las rentas, no es sino una aberración, una sinvergoncería que estamos pagando muy caro todos los vecinos.

Solo les quedaba reventar la Expo, y han tardado cero coma cero. Este año, por pura incompetencia, por no saber mantener una organización decente, por pereza, por dejadéz, por puñetero odio político, porque se la tenían jurada, por haberse gastado en sueldos de los políticos el presupuesto, por estupidéz, por desamor a su pueblo y por vagancia, no hay ExpoMarmolejo. La han anulado porque parece que pudieran caer dos gotas, porque, como se dice en Marmolejo, "se puede mear un pájaro"..., esa es la excusa, pero ya no engañan a nadie.
"A mala leña, buen brazado": Es lo que nos toca, con diez inútiles y una camarilla de palmeros. Solo ruina. Ya se estaban oyendo los campanazos durante las últimas semanas. En los círculos cercanos a la Casa Grande quedaba a menudo en el aire la coletilla de "... cuando el pueblo se entere de lo de la Expo...", pero, sinceramente, esperabamos cualquier cosa menos este insulto a la inteligencia de los vecinos. Se los pasan por el arco del triunfo y aquí no pasa nada. Es lo que tiene esta forma de entender la mayoría absoluta; caprichos absolutos, corruptela absoluta, vagancia absoluta, ruina absoluta.
La única verdad que queda, la única lectura que cabe es que cuando gobernaban tres (IU) frente a diez (PSOE+PP), se hacían muchas más gestiones, había mucho más movimiento, se crearon muchas más oportunidades y espectativas, había mucha más coherencia, funcionaba el sentido común, había menos descontrol, el gasto en políticos era mínimo (solo cobraba el alcalde y la mitad que el que hay ahora), se puso orden en la gestión administrativa y económica, se crearon asociaciones diversas...., y un largo etcétera de beneficios para Marmolejo se pugieron palpar por los vecinos, huertos, arreglo de calles, bolsas de trabajo, trasparencia, servicio público, se luchó mucho, y en desventaja, tres contra diez, pero se hizo mucho más de lo que se está haciendo ahora.
Ni Expo, ni gestión, ni estación del tren, el Balneario es un brindis al sol, los negocios cierran, los marmolejeños emigran, ni asociaciones de vecinos, ni futuro, ni presente. Y es que no hay voluntad de hacer nada, solo mantener el pesebre lleno, el enchufismo y el status quo de los que mandan..., cuando las espectativas electorales están todavía muy lejos. Pero todo llega, e igual que la destrucción del tejido económico, social, cultural y laboral marmolejeño está arrasando, la confianza en los políticos actuales no va a ser eterna y ya se desmorona. Pensar que esto lo van a tapar dentro de tres años y medio y que al final los vecinos son unos desmemoriados fáciles de engañar, es un insulto que dabería costar muy caro.
Actualización de AEMET. 11/9/19
El Ayuntamiento decide cancelar ExpoMarmolejo ante el riesgo de fuertes lluvias
Esta iba a ser la octava edición de la feria multisectorial y agroganadera de referencia en la comarca
Están perfectamente localizados, con nombre y apellidos, son los que nunca se van a enterar que el trabajo en la política local empieza al día siguiente de las elecciones. Ganar los comicios, y ponerse al día siguiente un gran sueldo, para echarse luego a dormir y vivir de las rentas, no es sino una aberración, una sinvergoncería que estamos pagando muy caro todos los vecinos.

Solo les quedaba reventar la Expo, y han tardado cero coma cero. Este año, por pura incompetencia, por no saber mantener una organización decente, por pereza, por dejadéz, por puñetero odio político, porque se la tenían jurada, por haberse gastado en sueldos de los políticos el presupuesto, por estupidéz, por desamor a su pueblo y por vagancia, no hay ExpoMarmolejo. La han anulado porque parece que pudieran caer dos gotas, porque, como se dice en Marmolejo, "se puede mear un pájaro"..., esa es la excusa, pero ya no engañan a nadie.
![]() |
Previsión El Tiempo 10/9/19 |
"A mala leña, buen brazado": Es lo que nos toca, con diez inútiles y una camarilla de palmeros. Solo ruina. Ya se estaban oyendo los campanazos durante las últimas semanas. En los círculos cercanos a la Casa Grande quedaba a menudo en el aire la coletilla de "... cuando el pueblo se entere de lo de la Expo...", pero, sinceramente, esperabamos cualquier cosa menos este insulto a la inteligencia de los vecinos. Se los pasan por el arco del triunfo y aquí no pasa nada. Es lo que tiene esta forma de entender la mayoría absoluta; caprichos absolutos, corruptela absoluta, vagancia absoluta, ruina absoluta.
La única verdad que queda, la única lectura que cabe es que cuando gobernaban tres (IU) frente a diez (PSOE+PP), se hacían muchas más gestiones, había mucho más movimiento, se crearon muchas más oportunidades y espectativas, había mucha más coherencia, funcionaba el sentido común, había menos descontrol, el gasto en políticos era mínimo (solo cobraba el alcalde y la mitad que el que hay ahora), se puso orden en la gestión administrativa y económica, se crearon asociaciones diversas...., y un largo etcétera de beneficios para Marmolejo se pugieron palpar por los vecinos, huertos, arreglo de calles, bolsas de trabajo, trasparencia, servicio público, se luchó mucho, y en desventaja, tres contra diez, pero se hizo mucho más de lo que se está haciendo ahora.
Ni Expo, ni gestión, ni estación del tren, el Balneario es un brindis al sol, los negocios cierran, los marmolejeños emigran, ni asociaciones de vecinos, ni futuro, ni presente. Y es que no hay voluntad de hacer nada, solo mantener el pesebre lleno, el enchufismo y el status quo de los que mandan..., cuando las espectativas electorales están todavía muy lejos. Pero todo llega, e igual que la destrucción del tejido económico, social, cultural y laboral marmolejeño está arrasando, la confianza en los políticos actuales no va a ser eterna y ya se desmorona. Pensar que esto lo van a tapar dentro de tres años y medio y que al final los vecinos son unos desmemoriados fáciles de engañar, es un insulto que dabería costar muy caro.
Actualización de AEMET. 11/9/19
Suscribirse a:
Entradas (Atom)