domingo, 15 de septiembre de 2019

100 millones de razones que mantienen a Marmolejo hundido.

IUMarmolejo, con solo un sueldo político, levantó con éxito EXPOMarmolejo.
El Psoe con cinco ediles a sueldo, multiplicando por ocho el gasto en políticos, la ha hundido.
Cinco gobernantes socialistas se llevarán esta legislatura más de cien millones en sueldos.

Yo no me entero, no alcanzo a comprender la sofisticada mentalidad que lleva a los intrincados razonamientos de los que rigen los destinos de Marmolejo. Si no fuera por el alto aprecio que el Psoe andaluz y jiennense le tienen a nuestros iluminados políticos locales, que ven en ellos lo que aquí nadie ve; yo, desde mi humilde intelecto de agricultor de base, acordándome del cuento de aquel rey que andaba desnudo y nadie se atrevía a decirselo..., diría que lo que parece a simple vista es que nos gobierna una mancha de políticos disfuncionales, tan incapaces como incompetentes, con una profunda discapacidad a la hora de empatizar con nadie que no sea ellos mismos y sin otra idea en la cabeza que no sea su propio bienestar: "ande yo caliente..., y a Marmolejo que le zurzan", debe de ser su lema, porque es su práctica.

Estos señores, que tan altos cargos ostentan y que tan bien retribuidos están, deberían de no meterse en los charcos que se meten, pero eso solo sería en el supuesto de que fueran mínimamente coherentes, que no inteligentes, ahí sé que no llegan. Una de las preguntas que están en el aire, viendo lo visto, con el tema de la ExpoMarmolejo 8º Edición, ya que tres días antes de su inauguración fue cancelada, es que a esas alturas, si se habían hecho los preparativos y se suprime, es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero. A ver como se explica la limpieza, blanqueo y adecuación de unas naves e instalaciones, que no son municipales, que llevamos varios años manteniendo y remozando para el Opus Dei, su verdadero dueño. Una vergüenza impresentable, y lo lógico sería que, una vez llegados a este punto, hay que tirar para adelante y justificar el gasto.

Pero, lo curioso es que lo contrario también ronda la cabeza de muchos vecinos que sostienen que en la Covasa, los días anteriores a la cancelación, no había movimiento significativo alguno. Luego, como se ha demostrado con los datos meteorológicos, no era tanta la amenaza; y lo de la alarma por riesgo de fuertes lluvias ha sido un aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid, un golpe de suerte para no tenenr que dar la cara porque no había ni cuorum, ni expositores, ni prepatrativos, ni ganas. En sí mismo, otra vergüenza.

Por tanto, si o sí, han metido la pata, como los incompetentes que son. Por no saber, no saben ni mentir. Por otra parte a ellos se la trae al pairo lo que el pueblo piense, ellos cobran como marqueses todos los meses. Y vamos a ello. Decir que no nos representan, no es una frase hecha que viene que ni pintada, es una realidad. Los vecinos de Marmolejo no somos así. Somos todo lo contrario, trabajadores cumplidores aunque demasiadas veces sin trabajo, no como ellos que, teniendo trabajo muy bien pagado, no dan un palo al agua.

Marmolejo es un pueblo de currantes, eminentemente agricola y especialmente olivarero. Esto ha marcado una impronta indeleble en la cultura de los marmolejeños que desde chicos nos hemos ido familiarizando con un entorno rural cuyos tiempos y trabajos los preside inevitablemente la climatología. Ella es la aliada y el enemigo, nos da y nos quita, hay que bailar casi siempre con la más fea y nadar contracorriente para poder salvar la cosecha o al menos los muebles y no perder demasiado. Se nos ha enseñado a que el agua hay que esperarla en el campo y que la lluvia solo te echa del corte cuando arrecia y se cierra el día en agua. Estos nunca han aprendido esto, porque estos nunca han trabajado en el campo, ni en ningún sitio.

Es nuestra maldición, que nos haya vampirizado una clase política nini, sin más experiencia que poner la mano a final de mes sin merecer la paga, solo por hacer de comparsa, callar, andar, mirar para otra parte, asentir, y ser convidados de piedra de toda clase de disparates..., o al menos eso es lo que le dijeron ellos mismos al Sr, Juez que los interrogaba sobre los diferentes asuntos turbios en los que se han visto envueltos. Patético. Por ellos y por un pueblo al que no le importa la catadura de quienes les administran los cuartos y el futuro. Sobre esto se podría, o mejor, se debería hacer un estudio sicológico serio de como el efecto de una suerte de Síndrome de Estocolmo pueda afectar a una comunidad de forma tan dañina y escandalosa, dotando de impunidad y popularidad a prendas políticos del calibre de los que tenemos gobernando en Marmolejo.

La entrada de Pregonao del 22 de Agosto, la referida a la "AUSTERIDAD" de los gobernantes locales,  está batiendo record de visitas, y no me estraña. Los vecinos se están enterando de que la primera "decisión en beneficio de los vecinos" fue subir el sueldo del alcalde y  cuatro concejales. No voy a entrar en asistencia a comisiones de gobierno, asistencia a plenos, dietas, viajes, prebendas, lo que se reparte entre ninis, personal de confianza, arrimados que hacen mandados y trabajillos, factureo a traves de terceros, gastos inútiles y convidadas multiples, eso lo dejamos para otro día. Solo quiero analizar una comparativa tan curiosa, como ilustrativa y escándalosa.

A saber. El tiempo que gobernó en solitario IUMarmolejo, el único sueldo político que se pagaba era el del Sr. Alcalde D. Bartolomé Soriano, a la sazón, casi la mitad de lo que hoy cobra Lozano. Así pues, con lo que cobra de más del Alcalde actual, sumado a los sueldos de los concejales y metiendo los gastos que acarrea de seguros..., la suma supera los 150.000 euros anuales, lo que significa que en la legislatura la cifra asciende a 600.000 euros, lo que es lo mismo, cien millones de las antiguas pesetas, y eso solo entre cinco ediles.

El gobierno del Psoe de Marmolejo, en políticos nos cuesta a los marmolejeños, 100.000.000 de pesetas más de lo que costó el único y moderado sueldo que se pagó con IU.  Pero entonces se trabajaba a lomo lleno y sin cobrar, con voluntariado de verdad, hombro con hombro con los vecinos, con transparencia y mucho sacrificio. Al pan, pan, al vino, vino, el agua clara y el chocolate espeso..., y no hay mas leña que la que arde, ni más verdad que la que los números reflejan. Así, con estos mimbres, con esta carga, con semejente lastre, qué pueblo puede avanzar. Así nos come la deuda, ni Expo, ni asociaciones, ni feria, ni barrios, ni eventos, ni promoción de los negocios, ni trabao para los vecinos, ni los gobernantes hacen nada, ni falta que les hace. Y lo más trágico es lo mucho que nos ocultan, porque la cosa está peor de lo que sospechamos, que no espoco.

La realidad es que dentro de cuatro años seremos cien millones más pobres y nos volverán a querer vender la burra porque a ellos, los parásitos que nos gobiernan les va el comer en ello. No saben trabajar, no son productivos para nada, son ceros a la izquierda, no sirven para otra cosa que no sea parasitar y si no nos sacan los cuartos a nosostros, tienen que irse a buscar otro huesped en lo público del que vivir, llámese Junta, Diputación, Aguas Jaén, Egmasa..., o cualquiera de los apaños institucionales o empresas de la adinistración paralela..., y si no valen ni para eso, el mismo partido los recoloca como pasó entre 2011 y 2015, hasta que puedan volver  las andadas.


Los 31.6 litros por los que se ha cancelado la Expo; llovidos de noche y hasta media mañana, con tardes de paseo. Es lo que hay, lo dice la Consejería de Agricultura. Es la prueba de que de "fuertes lluvias" nada de nada. Para mí que simplemente no les ha salido de las narices hacer la Expo, ustedes vean, valoren y lleguen a sus propias  conclusiones



13 comentarios:

  1. Marmolejo tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sectario, fascista, retrogado, la dehesilla bye, ahora los cazadores que pregunten a pelota

      Eliminar
  2. Mañana peatonalizan el centro, por cojones. No han dado información oficial por las casas, solo han repartido un panfleto pagado por la diputación, con un mapa en el que falta la calle del ambulatorio, confuso y decepcionante, por no decir encabronante. A qué lumbreras y porqué se le ha ocurrido meter la pata de esa manera en el barrio que más servicios tiene, en Regiones. Se están cubriendo de gloria. Pero bueno, esta y como estas todas son gratis, así que a falta de arreglarlas, cambiamos la direccion de las calles. Y es que el diablo, cuando no tine nada que hacer... VERGÜENZA DE GOBERNANTES SOCIOLISTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para descongestionar van a hacer pasar a la gente que vaya a las escuelas o la guarderia dos vecex por la mima calle, junto a la plaza y frente a lo de los ancianos. Para favorecer el comercio, van a peohibir el aparcamiento junto a las tiendas del coso o juan 23.
      Y a estas horas no hay ni una seña puesta, no hay ni municpales hoy, Mañana caos, atascos y cabreos, es lo que se estan buscando solos. Esto, que no lo ha pedido nadie, va a traer cola. No piensan las cosas antes de hacerlas, se buscan los follones solos y se mente solos en los charcos. La mayorlia absoluta no da la razón, solo da oportunidades que hay que saber gestionar.

      Eliminar
  3. Menuda mañana, cortando las calles, cambiando el sentido, eliminando aparcamientos, los municipales multando, los vecinos buscando al alcalde que anda desaparecido y el concejal de obras gestionando y dando las instrucciones escondido en un bar para no tener que dar la cara tampoco.
    Por lo menos, que den la cara, que meterse bien temprano de a tabernas a trepar tercios, en horas de trabajo, mientras los vacinos andan rompiendo zapatos para encontrar a alguien que les dé una explicación o que por lo menos los atiendan como se merecen. Menuda mancha de incompetentes, cobardes y vividores que nos gobierna. Luego en los mítines no se ven hartos de pasar las manos por el lomo al personal pidiendo el voto.

    ResponderEliminar
  4. ¿El alcalde perdido y el concejal encontrado entre espirituosos dando órdenes a los trabajadores y maridándolas con generosidad? Un escándalo, otro.
    Ya perdemos el hilo y empezamos a confundir la secuencia de escándalos y como se van tapando y solapando unos con otros.
    Hagamos memoria:
    -El escándalo de los embargos por la Dehesilla,
    -se tapa con la subida escandalosa de sueldos del alcalde y los concejales,
    -que se tapa con el escándalo de la paupérrima gestión de la feria y los diferentes eventos,
    -lo que se tapa con la cancelación de la Expo,
    -que a su vez palidece con la peatonalización de la puerta de la iglesia y el Ayuntamiento,
    -sin olvidar lo escandaloso de no tener ni policía municipal los más de los días, la sublevación de los funcionarios municipales, la falta de nichos, la contratación de empresas forasteras para los jardines, obras y limpieza, el aumento exponencial de la deuda, la lastimera situación del parque movil, el impago a proveedores, la injerencia propagandística del psoe, a través del Ayuntamiento, en asuntos del ámbito religioso, el abandono de caminos y los excesos inútiles en el balneario, el desprecio y los feos a las asociaciones y , las amenazas de última hora a vecinos para que permanezca el personal callado y controlado.
    Sé que quedan cosas en el tintero, sobre todo de puertas para adentro del Ayuntamiento donde se está sujetando la tormenta perfecta, pero para cuatro meses de legislatura, ya está suficientemente perfilado el rumbo que lleva esta gente, este falso socialismo con poder absoluto y absolutista con derecho de pernada .
    Ustedes mismos, luego no digan que no sabían por donde iban los tiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de la mañana es que ha habido una auténtica AVALANCHA DE DENUNCIAS a los "despistados" tanto a vecinos como a forasteros. La gente está cabreada y con razón. La advertencia de cortesía se ha convertido en tirar del boligrafo a mala uva y la presencia de municipales que es CERO muy a menudo, ayer era omnipresente con un claro propósito recaudatorio, que no informativo. Ellos hacen lo que se les manda, estricta y religiosamente.
      Así pues los que no tienen cálculos son los gobernantes del pueblo, que se hacen llamar del psoe, no han tenido escrúpulos en aprobechar la confusión para recaudar multas y así que no peligren sus sueldos. Marmolejo da pena y cada vez lo hunden mas y de camino humillan a sus vecinos.

      Eliminar
  5. A ver si hacéis campaña para nacionales, que aquí la gente como no vea movimiento se cree que solo existe psoe. Vamos, que entre las subidas de estos inútiles y el listo de sanchez, si lo explicais bien, debería de volver todo a su caudal.

    ResponderEliminar
  6. esta mañana a las 7 horas en la calle la iglesia ya havia un atranque de dos camiones cada una en distintas direcciones,y por sierto que a pasado en la calle pinocho que ya an caviado las señales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no tienen ni puñetera idea no saben en qué pensar nada más que en dar porculo a la vecinos porque como no tienen otra cosa que hacer es de pena.porque resulta que no lo an pensando bien solo piensan en el más y mas y la panadería de Pedro peña cuando bienen a descargar harina los camiones que dan toda la vuelta al pueblo para descargar es una vergüenza y que comercios van a favorecer con peatonalizar un trozo de centro a los moros y los chinos porque otra cosa lo hacen a sus conveniencia porque mira como la entrada a los vehículos de la corporación al patiodel ayuntamiento no lo an cortado que es que no pueden andar que los dejen en la plaza y si no que vayan andando como todos. O esque le cuesta trabajo andar de lo flojo que son es de pena.

      Eliminar
  7. Tiene guasa que haya un entierro y no pueda llegar el coche asta la puerta de la iglesia para poder meter el féretro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es para que se vea los conocimientos que tienen estos indeseables mira como para entrar ellos en el patio del ayuntamiento con sus vehículo no an puesto obstáculos.verguensa le tenía que dar hacer lo que están haciendo perjudicando a la ciudadanía porque por lo que sebe solo piensan en ellos .

      Eliminar
  8. Es Vergonzoso lo de esta gente

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.