sábado, 14 de abril de 2018

La Izquierda nunca ha ejercido..., o, Manolo, coche nuevo?

 Hay que dar un golpe en la mesa, el régimen del 78 está agotado.

A cada cosa su tiempo y un tiempo para cada cosa. La vida misma, la obra del hombre incluida, responde a la misma ley inexorable: la rueda de la existencia, el gran círculo vital, tienden a cerrarse, a completarse y reiniciarse, y eso es lo que da sentido al devenir humano y a la misma naturaleza. Los ciclos se agotan, todo tiene su alfa y su omega, un pricipio y un final. Y esto no hay quien lo cambie, ya que es inherente a nosotros y a todo lo que se conoce, y entendemos,  desde el principio de los tiempos.

Así pues , y si estamos de acuerdo en la mayor, a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. Seamos justos y vistámonos por los pies, sepamos reconocer cuando se ha acabado la fiesta y hay que volver a casa, pensando que mañana, siempre, será otro día.

Nunca está mal aprender de los errores, pero eso sí, empezando por reconocerlos. Ya que mantenella y no enmendalla trae funestas consecuencias, sobre todo en lo político, en el terreno de lo público que a tantas personas afecta y tantas vidas marca, para bien o para mal, culaquier decisión tomada. Seamos lógicos, si no queremos ser justos, y reconozcamos que el régimen del 78 está acabado, agotado, finito, caput, finiquitado, zanjado y hundido. Por la corrupción, que es el edor de lo podrido, y la de buitres que lo rodean, se ve que ha muerto. Descanse en paz..., y a otra cosa.

La incognita se despejó en su momento, Franco lo dejó todo atado y bien atado. La duda era que si la izquierda, Psoe y PC, les iban a fastidiar la fiesta a los que ya llevaban cuarenta años brindando a su salud sobre la pila de cadáveres que cimentaban su bienestar, y la respuesta fué que no, la fiesta ha continuada otros cuarenta años mandando las  mismas familias, engordando las mismas fortunas y de camino descafeinándose cualquier atisbo izquierdoso de transformación social o mínima revolución.

Y eso que no nos lo han puesto fácil, paro, exclusión, miseria y defenestración de la clase media son la firma de la casa, "la marca España" consiste en dar la imagen de un país corrupto y sin remedio, por debajo de los estándares de cualquier república bananera. Y estamos avisados que la educación, la sanidad y la jubilación pasarán a ser objeto de comercio de los grandes contra los chicos, el pueblo está jodido. No nos reconocemos ya como país, como nación soberana, si lo que hemos montado entre todos nos lo desmontan para vendernoslo por partes, como vulgar chatarra y a precios privativos. Es la enésima prueba de que este modelo está agotado y que aquello tan goyesco de que "el sueño de la razón, produce monstruos" hoy es más verdad que nunca.

La espiral in crescendo de despropósitos no va a parar sola, la rapiña, la corrupción y el mescantilismo feróz están incrustados en la esencia de nuestros gobernantes y el propio sitema. Nadie va a cambiar esto si no es el propio pueblo y de un golpe. Las reglas del juego están diseñadas para que la ambición de unos  politicuchos de pacotilla tape las fechorías de otros mangantes magnates y entre ambos se lleven el 99% de la riqueza de todo un país..., y ellos por tal de que siga este modelo, MATAN!!!




 Atrás queda ya la incompetencia. o sepa dios qué, de Carrillo que se tragó carros, carretas y carretones, a tal punto que desarmó y ató de pies y manos al PC, la izquierda y España y se lo entregó a los perros, al bipartidismo, la ley d´hont, la iglesia, la banca y el fascio pos franquista. Tampoco fue mejor Felipe Gonzalez que a sueldo de la CIA redujo al Psoe a la sombra de lo que una vez fue, a una anecdota, una quimera lastimosa que, manteniendo la marca y la imagen, aún hoy sigue siendo votado, y cada vez menos. El Psoe solo se ha puesto fecha de caducidad, se ha montado en la linea de la marca España y ya solo pinta como objeto decortivo para poner en lo alto de la tele, sobre el pañito de croché, junto a la gitanilla y el toro de marras. Felipe lo capó y, ya eunuco, lo puso al servicio de cualquier cosa menos de los ideales de sus bases y su fundador y no pasó nada, y no pasa nada. No se sabe quién tiene más delito, si el vendido y corrupto o los seguidores corrompidos y mangantes; si Alí Babá o los cuarenta ladrones. Ustedes mismos juzguen.

El caso es que así nos va, así estamos, el futuro es negro y la corrupción no tienen techo. Cuando creemos que ya lo hemos visto todo, nos sorprenden con algo nuevo, cada vez más ruín y degenerado. Como no nos arremanguemos, y demos un golpe en la mesa, nos comen con sopas. Empecemos por los pueblos, barramos la casa y mandemos a freir espárragos a la mancha de sinvergüenzas corruptos y trincones que nos gobiernan, que nos roban y que nos arruinan. Por cierto, Manolo, coche nuevo? A ver cuando nos dejas dar una vuelta, que algo habremos puesto cada vecino.


7 comentarios:

  1. Que bien se lo monta el señorito Lozano no?

    ResponderEliminar
  2. C,s mantiene a la pija de Triana en el gobierno y a la vez a la pija de Madrid y sus chanchullos con los masters. C,s, PP y Psoe, las tres patas del mismo banco. Tanto monta, monta tanto. Si en Madrid se hartan de la pepera, C,s pondrá al Psoe, así que no tiene sentido renegar y darse golpes de pecho diciendo que el Psoe no tiene nada que ver con la derecha- PPsoe y C,s son lo mismo exactamente, la mentira, la corrupción y el controlar al personal para que los mangantes capitalistas hagan negocio en condiciones leoninas con la miseria que nos regalan los políticos del régimen.

    ResponderEliminar
  3. No se puede jugar a ser defensor de la República y al mismo tiempo proteger a los criminales del franquismo, eso es reirse de la gente en su jeta. No se puuede jugar a celebrar el 14 de abril dándose golpes de pecho para salir en la foto y al mismo tiempo votar en el parlamento para que los crímenes y las desapariciones sigan impunes y los muertos sigan pudriéndose en las cunetas como perros. Este es el Psoe que al grito de salud y república saca la tricolor y se limpia el culo con ella, mientras hace piña con el PP y C´s para que los criminales sigan llamándose patriotas y los asesinados, torturados y desaparecidos sigan teniendo la categoría de bandoleros, extremistas, violamonjas y matacuras. Qué asquito dá este Psoe santurrón de misa diaria y 155, centralista y vigía del régimen y orden emanado del engaño posfranquista, que predica una cosa y hace todo lo contrario. Cuanto tiempo le durará el engaño, el clientelismo y la cara dura?

    ResponderEliminar
  4. VIVA LA REPÚBLICA, ABAJO LOS FALSOS SICIALISTAS.15 de abril de 2018, 11:46

    Hay que poner als cosas en su sitio. El Psoe se ha unido a los partidos de derechas, qué casualidad, para que no se toque la ley de punto final que se inventó el franquismo para que los verdugos estuvieran cubiertos de medallas y laureles en sus negocios y su buena vida, mientras los asesinados, las víctimas quedaran cubiertas de jaramagosd en las cunetas, despreciados y olvidados. Viva el Psoe.

    Y que haya ingenuos que creen todavía que el partido socialista es el de Pablo Iglesias, el de la República, el de la clandestinidad en la dictadura. Pobres hombres, crédulos, bobos, necios, simples o comprados. En cualquier caso, indigna manera de representar a una ideología que no se merece rl grado de degeneración de las siglas, las ideas y las prácticas socialistas. Esto es vergonzoso en grado extremo, que hayan hecho con el Psoe lo que han hecho y lo hayan convertido en una bufonada, una sombra, un chiste patético, de mal gusto y sin ninguna gracia.
    Desde el verdadero socialismo, VIVA LA REPÚBLICA, y a por la Tercera.

    ResponderEliminar
  5. Hoy,en el diario Jaén, dicen que más del 21% de los andaluces que viven de nuestra fuera de su proincia son de Jaén.
    http://www.diariojaen.es/jaen/los-jiennenses-se-expanden-DF4016612
    Es curioso el eufemismo, los andaluces se "expanden". Como nos "expandamos" un poco mas, Jaén se queda abandonado como los pueblos de las películas del oeste americano.

    ResponderEliminar
  6. Siempre quedará manolo con su coche nuevo y sus palmeros detrás.

    ResponderEliminar
  7. Egg, el pueblo es sabio...jajajaja.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.