domingo, 29 de diciembre de 2019

Sr. Lozano, deje de insultar la inteligencia de los Marmolejeños.

La inocentada del termalismo.

Que ayer fuera 28 de Diciembre, día de los Inocentes, no justifica que el sr. alcalde le tome el pelo a los vecinos de Marmolejo de manera tan burda y soez. No tiene vergüenza.

No hay dinero ni para nichos, para fiestas si, y se dedica a decir, a bomobo y paltillo, en la prensa, que va a construir en el Balneario, el famoso centro termal que vendieron durante lustros para atraer los votos de los crédulos vecinos y que nunca se molestatron en iniciar. Para qué? Si con anunciarlo cada cuatro años, la gente les entraba al trapo.

Quedan cuatro nichos y los nuevos, tarde, sin terminar.
Esto suena a lo que es. Cortina de humo, desviación de la atención, que seguro que están haciendo una trastada, o varias. Muchas hechas y muy pocas pagadas, como estas y otras similares. Ya tienen la experiencia de que la vecindad se entretiene con luces y cohetes y no pregunta lo que no debe. Otra vez a mirar el pajarito, mientras nos roban la cartera.

La inversión en el Balneario fue millonaria, y como si nada. Problemas sanitarios, escasísima afluencia e impacto económico nulo. Un desastre. Ahora quieren prometer que ampliaran el proyecto poniendo la guinda del termalismo. Vuelven a insultar la inteligencia de los paisanos.

Huida hacia adelante y, ante el fracaso, doblar la apuesta, porsupuesto arriesgando y jugando opacamente, sin ningún filtro moral, con el dinero de todos. Como creen que el pueblo es tonto y se lo traga todo, solo hay que echar imaginación y cara dura. Me moriré sin ver el día en que esta gentuza respete a los vecinos.

El termalismo, cuando tanto lo airearon, solo era una jugada electoral y un proyecto de pelotazo urbanístico de aquellos que pudieron hacer época y que nunca se llevó a puerto. En plena efervescencia onanista política, de los gerifaltes "seudosocialistas" marmolñejeños, los proyestos bullian, imaginar era gratis y al olor de la corrupción urbanística los buitres aparecían en bandadas. Y desde el Ayuntamiento se hacía migas con todos.

La idea era construir una macro residencia geriátrica de lujo en los aledaños del Balneario, para ello había un grupo inversor formado y que ya había dado pasos en ese sentido comprando terreno. Los políticos, tendrían que recalificar y poner su parte para ir de la mano de los inversores. Se compró municipalmente olivos al final del Balneario, a precio de oro, y se dispuso, como reclamo, la construcción de un centro termal, aledaño a la residencia, y el arreglo de varias hectareas de jardines , que se vendieron por internet como adscritos a la citada residencia, cuando en realidad se trataba de terreno municipal, obra municipal y gastos municipales. Algo no olía nada bien, pero eso no le importaba a nuestros políticos que no necesitaba la aprobación de nadie. Recordemos que todo esto pasaba en un ayuntamiento sin intervención ni secretaría, y en el que los millones pasaban alegremente del banco a la nada.

Eran los tiempos de la venta de la Dehesilla, de la estafa del polígono industrial, de los macroproyectos urbanísticos..., el clima perfecto para el tocomocho en que todo terminó. El pueblo perdió la finca y los dineros, los empresarios vieron volar los dineros, y los inversores ..., de aquella manera, escaldados, algunos no han levantado cabeza todavía. Sin embargo, sorprendentemente, los políticos del soe local escaparon con un lustre y un brillo envidiables, y desde entonces no solo se mantienen sino que, al contrario del resto del pueblo, prosperan, al mismo ritmo que los demás nos empobrecemos.

Por supuesto, según ellos, los personajillos de tres al cuarto que entonces y ahora gobiernan, la culpa de que esto se frenara en seco fue de IU, por nombrar una Secretaría y una Intervención, por hacer un plan de proveedores, por poner orden en los armarios llenos de facturas sin reconocer, contabilizar ni pagar, y por hacerse cargo del Ayuntamiento en los peores años de la crisis, saneándolo y dignificándolo.

Como a estos zorzales la tibieza moral y política siempre les ha ido del carajo, ahora vuelven a las andadas. Cuanto peor van, más proyectos imposibles y descabellados se montan. Pues nada, que sigan. Pero la memoria, las hemerotecas y los palos económicos,  no se olvidan, la ruina y la poca veregüenzan es la misma. No sé hasta donde se creen que vamos a tragar.

Salud y felicidad vecinos.

2 comentarios:


  1. ..., y que van ya mismo a construir en la Dehesilla, y que ya mismo la luz en el polígono, y treinta o cuarenta emprersas que están esperando para meterse, y enseguida las 900 viviendas, y una fábrica de conservas, y una mentira detrás de otra.

    ..., Y la deuda nos afixia, y el pueblo se queda vacio, y el ayuntamiento en banca rota, y los edificios municipales en precario, y las empresas forasteras haciendo los trabajos, y el embargo de la Dehesilla sigue su curso, y la huerta no vale, y le aceite menos, y los sueldos de los concejales, alcalde, arrimados y colocados, por las nubes, y para los demás no hay futuro, para nadie que no se arrime al partido.

    Catafracto, en una cosa tienes toda la razón, NO TIENEN VERGÜENZA. Son unos verdugos, los verdugos de Marmolejo, están matando el presente y el futuro, solo porque no saben hacer otra cosa, solo entienden de codicia, corrupción y supremacía de una casta dominante. Triste título para ser olvidado, porque no quedará nadie que los recuerde.

    Por cierto, nadie hace nada por controlar, quitar, el GARRAFON que envenena a la juventud en algún conocido negocio de moda

    ResponderEliminar
  2. Tirar con pólvora del rey es muy cómodo, sobre todo si nadie pide cuentas. Doblar la apuesta cada vez que se pierde, doble o nada sucesivamente hasta que se gana o se arruina el apostante, es maravilloso, sobre todo con el dinero, sudor y esfuerzo de los demás. Los dirigentes del psoe de Marmolejolo saben, desde hace mucho, y lo disfrutan a conciencia. Porque nadie les pasa factura.
    El pueblo ignorante de sus derechos cree que la política es así, que siempre fue así y que de esa manera seguirá siendo. El partido lo apoya porque esa es su esencia, manejar poder, ejercer poder y someter por el poder. La administración calla y otorga, no en vano está sometida a los políticos y no al pueblo, no es garante de nada, si no es muy escandalosa la desviación dela media en un sistema en el que la corrupción es la clave y meta.
    Mientras el pueblo seamos borregos votando a nuestros pastores, para humillar luego ante ellos. Mientras el "cambio" de pastor sea el único cambio al que aspiramos. Mientras que nos sigamos sometiendo cuan borregos y no nos sintamos amos y señores de nuestro destino. Seguiremos pagando con la vida y la de nuestros hijos, como pagaron nuestros padres, y así sucesivamente.
    Las vallas, cercados y alambradas que nos limitan y nos tienen sometidos ala voluntad de pastores y amos, no están para nuestra propia segurida, sino para poder explotarnos a conciencia y sin problemas.
    Saltemos los muros y seamos libres, de verdad, no como ahora, que nos pastorean, y se ceban con nuestra carne y sangre, y nos dicen que eso es la libertad.
    Si supiera todo el mundo lo fácil que es, que la mayoría nos liberemos de una minoría que nos necesita más que nosostros a ellos, otro gallo cantaría.
    Feliz año y salud.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.