jueves, 12 de diciembre de 2019

El Mundo Felíz de Marmolejo, según Lozano.

No hay pan para tanto chorizo.

No se puede hacer aplogía de la estupidéz, la vagancia y la incompetencia, tendría que estar prohibido por ley y perseguido con perros. No se puede hacer apológía de la mentira, la desfachatéz y el cinismo, tendría que haber mecanismos que responsabilizaran a cada cual de lo que dice, sobre todo a los políticos, por aquello del alcance de todas y cada una de sus ocurrencias, que empiezan siendo simples brindis al sol para crédulos, juegos gratuitos por entretener al vulgo, embustes convenientes y descabellados por si cuelan, y terminan machacando a las familias, arruinado a los pueblos y amargando la vida de los vecinos.

Pues así nos luce el pelo en Marmolejo, porque así llevan toda la vida, jugando a esto constantemente nuestros polítiquillos electos. Se les dá de coña, y les funciona mejor. Ya ni se ponen colorados, creo que llegan ellos mismos a creerse sus trolas, infundios y memeces.

Manolo Lozano y trupe, a ver si os dáis cuenta que Marmolejo necesita un Indiana Jones, que busque y rebusque en ese templo maldito en que habéis convertido todo lo municipal, y no un don Pimpón y sus teleñecos que insulten a diario la inteligencia de sus vecinos rebajándolos a un nivel comunicativo, emocional, económico y cultural de Barrio Sésamo.

Sabemos que mentir, enredar y falsear cínicamente la realidad, os da la vida, literalmente, os da de comer y para vivir de forma holgada e incluso pornográficamente lujosa, lo que es una infamia en estos tiempos de penuria extrema para vuestros vecinos. Vosotros veréis. Es condición, de cuanto tirano y déspota ha sido, que el poder se ejerce y demuestra con signos visibles de ostentación, y esto es lo que marca la diferencia entre el poderoso y el simple mogote convenientemente subyugado.

A lo que vamos. Hay que ser un político muy incompetente y cerríl, para empestiñarse, Manolo, en llevar tres lustros repitiendo periódica y cíclicamente, año tras año, como la vuelta de las cigüeñas, el gran triunfo que significa el Polígono de las Calañas. Intentar salvar la gran cagada de la estafa poligonera es uan fijación tan absurda como grave y enfermiza. Es un marrón que define la gestión del Psoe; mentira sobre mentiras, despilfarro, descontrol y engaño.

Vender un fracaso como éxito laureable, es una sandéz. Hacerlo todos los años es la repetición de la bobada. Vivir creyéndoselo es para hacérselo mirar. No se puede vender la manipulación de una estafa de libro como una solución genial. No se puede vender la corruptela, la incompetencia, la triste realidad, el humo y la evidencia del desastre, como un logro definitivo que ya nos está sacando de la crisis. Eso no es ético, no es ni medio normal, no es de esta bien centrado.

Manolo, no se puede salir en ese panfleto que tiráis por las calles "Vivir" en el que retratáis un mundo felíz, mejor que el de Huxley, diciendo burradas que os salven el culo. Ya nadie se cree nada, demasiados engaños, es tarde para enmendar tanta metedura de pata. Nadie en su sano juicio os cree. Pero parece que a vosotros mentir y enredar os renta mucho más que hacer frente a los roblemas reales de los marmolejeños, sobre todo porque vosotros, lobos con piel de cordero, os habéis ganado a pulso el ser uno de los mayores problemas.

La desesperación es muy mala consejera. No os dáis cuenta de que, en el tema del polígono de las Calañas, de tanto sobarlo, de no dar soluciones nunca,  a base de cambiar las excusas, de culpar siempre a otros, de echaros flores vosostros solos, de jugar con los datos a capricho, a base de prometer y prometer, ya habéis aburrido al personal. Ya huele.

El agua la metió IU. La ruina Psoe. La solución llegará cuando llegue pero después de quince años ofrecéis poca confianza. No os empeñeis en repetir  el cuento del lobo; no queráis que la gente salga corriendo cada vez que vosotros empezais a vocear: que viene, que viene la luz!!! Porque ya se ha aburrido el personal.

Otra cosa. La Dehesilla era patrimonio vendido y el dinero no se sabe donde anda, pero que nadie se olvide que el polígono de las Calañas es también patrimonio vendido..., y el dinero creo que anda por el mismo camino de el de la Dehesilla. El dinero de vender patrimonio municipal, inmobilizado lo llaman, no puede ir a otra cosa que no sea la compra de más patrimonio. Tendría que estar guardado o aplicado en alguna inversión patrimonial.

¿Donde anda machotes? Que fueron otros casi cinco millones de euros. Es lamentable, y sería hasta gracioso, si no fuera porque da miedo que en Marmolejo se distraiga el dinero de todos con la misma naturalidad y facilidad con la que nos distraen haciéndonos mirar las lucecitas, la fiestecita y el gran futuro que ya está llamando a nuestra puerta.

Y nadie dice nada. Y no pasa nada. Y encima se limpian en las cortinas. Y los malos somos todos los demás. Y la gente, viendo el porvenir muy negro, negrísimo, prefiere quedarse como está, antes que empeorar como los amenazáis a diario. Y se agarra a un palo ardiendo. Y os vota, porque según vosotros, sois el auténtico socialismo, el único que puede defenderlos. Es como querer apagar un fuego con gasolina. Y así nos va. El pueblo se suicida en la hoguera de la ignorancia y el miedo, y vosotros, si os arrimáis, es para calentaros y de camino asaros unos choricillos. Y va a ser verdad que no hay pan para tanto chorizo. Felices fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.