martes, 4 de agosto de 2020

Ojalá nos dejen seguir por donde lo dejamos.

Y ER JUANKA SE LAS PIRA.

. Juan Carlos Monedero: "¿La tercera restauración borbónica?", es un artículo escrito desde la pasión de la razón y el artazgo de tanto oido sordo de conveniencia.
. El PCE considera que enjuiciar a Juan Carlos Borbón es un deber ético y político.


En este país de lacayos y vasayos, de temerosos de dios y de la justicia, la banca y la política, se nos ha escapado un pollo, un menda lerenda, un Borbón. Todo un rey, hecho y derecho, o no, ha iniciado un viaje particular y pintoresco, como si de un "dioni" cualquiera se tratara, o como Curro, rumbo al Caribe. Esta espantada, epopeya inversa a la Odisea de Homero, es digna de ser relatada por el propio Antoine de Saint-Exupery, cuan libro de viajes y continuación de lo que fuera su Principito (Petit Prince), solo que este salió rana, alegrillo, viva la virgen, codiciosillo, de moral distraida..., no sé como calificarlo. Sé, pero no quiero decir, a este cacho de trozo de Borbón, lo que se le dice a los que son como él. No merece la pena, es crónica de un desatino anunciado hasta la saciedad. Solo le deseo que tanta paz lleve como descanso deja, aunque podría haberlo bordado haciendo un servicio completo a la nación y habernos dejado mejor que en brazos llevándose a toda la familia..., incluidos los que están en la carcel, los buscados, y el hijo de su padre, a la sazón rey por la gracia de Franco.


No sé los motivos para esta hégira de la meca a la ceca, pero los tintes son, por lo menos, mosqueantemente estraperlistas. En estos aciagos días en los que nadie regala nada a nadie, parece ser que este "felix regem" ha sido un tipo suertudo,  blanco de donaciones continuadas desde los tiempos del ratoncito perez, hasta nuestros días. Los jeques  y magos de Oriente han hecho cola para regalarle billetes, casas y coches a cascoporro, tanto, tanto, que no sabe este pobre hombre, sencillo y campechano, qué hacer para tapar y disimular tan peculiar generosidad.

Y un jamón. Jode que después de llevar cuarenta años consintiendo tejemanejes, mirando para otro sitio y haciendo al pueblo comulgar con ruedas de molino, ahora nos quieran, encima, hacer creer en los Reyes Magos, Papá Noel y todas las estupideces que quieran inventrse y contarnos. Nos insultaron y nos insultan tapando mentiras con mentiras, excesos con excesos y disparates con disparates.




No sé que música habría que ponerle a la "tocata y fuga" de este emérito de las finanzas en paraisos fiscales y los blanqueos fulleros sistemáticos. Los de su calaña, nostálgicos franquistas, apandadores de guante blanco y sillón en consejos de administración, choricetes con chofer oficial que vuelan por encima de las leyes en jets públicos y privados, cuadros somatenes y requetés de los partidos de derechas VOX, Cs, PP y los lameculos republicanomonarquicos del Psoe (se les llena la boca de república, pero les lamen las botas al poder, la banca, la realeza, la iglesia y la mafia corrupta si se presenta, todo sea por codearse con le poder), seguro que le cantarían el "Ne me quitte pas" de Jacques Brel. con la cara bañada de lágrimas y la desesparación desencajándoles el rotro.

Pero, algo me dice que al pueblo, a los republicanos, sus muertos y sus descendientes, le gustaría, nos gustaría ponerle la banda sonora del Himno de Riego, acompañados de un magnifico coro que cantara a la Unidad del Pueblo, a la Libertad, a la Lucha y al Futuro.

En este país ya huelen los herederos de Franco, los descendientes y beneficiarios de los crímenes de lesa humanidad sobre el pueblo español, los fasos progres, los republicanos monarquicos, los caciques de izquierdas, los nacidos para gobernar, los que solo saben poner la mano, los que no están contentos si no pisan a alguien, los ladrones, corruptos, lameculos y fascinerosos. El caso es que a enemigo (de la honradez) que huye, puente de plata. Y viendo como er Juanka se las pira, ahora solo queda ver si el nene sale al padre, al abuelo, al bisa o el tatara, al mentor del padre..., de todas formas, como Borbón que es, su fin es el exilio, lo que tiene que hacer es ahorrarnos tiempo y bochorno y que nos deje en paz para ver si podemos seguir por donde lo dejamos hace más de ochenta años.


4 comentarios:

  1. Te has equivocado en una cosa, Juan Carlos no se exilia, Juan Carlos huye, que es muy distinto. Los que se tuvieron que exiliar fueron muchos de nuestros antepasados por la dictadura.

    ResponderEliminar
  2. Como somos, los medios y los políticos están tratándo al sinvergüenza este como si fuera un martir. Todavía sale la monarquía reforzada.
    ¿Donde está el Psoe de la República?
    ¿Por qué murieron tantos socialistas? ¿Por nada?
    ¿Como se les ocurre renegar de la sangre derramada, de sus muertos, de su lucha, de sus principios y ponerse del lado de los verdugos? ¿Por un plato de lentejas? ¿Por treinta monedas para un puñado de politiquillos corruptos y de espaldas al pueblo?

    La impunidad no solo es para la podredumbre de la realeza, hay mucho político pringado que se agarra al sistema porque es lo único que los defiende y tapa sus fechorías.

    Esto solo es un síntoma de lo que tenemos. Ni Hay prensa libre, ni hay políticos honrados, ni hay demoscracia, ni hay libertades, ni hay constitución, ni hay nada más que un sistema podrido organizado para la explotación de la mayoría por unos cuantos sin escrúpulos, ni memoria, ni principios.

    Eso si, si se te olvida la mascarilla en casa, son cien euros de multa..., hay que cumplir las leyes.

    ResponderEliminar
  3. Si tanto sacan la cara por la monarquía es porque saben que está en el aire, que peligraría si no fuera `porque e pueblo está amaestrado, aborregado y baila sehún la música que le toquen. Tantos años de amaestramiento, de doma y castración dan sus frutos.
    Si nos tragamos esto, nos tragaremos cualquier cosa. Esto va a ser una merienda de negros, surrealista y sin limitaciones. Hemos perdido el norte, la soberanía y la capacidad de decisión. Que nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos tragado los 600 millones de los eres que se gastaron el psoe en fiestas con el dinero que debía ir a los parados pues esto igual.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.