lunes, 15 de mayo de 2023

Manolo, cuéntame un cuento y veras que contento...

ERASE UNA VEZ... MARMOLEJO Y EL "CUENTO" DEL QUE CUENTA CONTIGO.

El proyecto inacabado, per saecula saeculorum, del cuento de piratas en el país de nunca jamás.

Viendo como está el patio y como  nos quieren vender la burra, si lo que llaman "el proyecto", los niños del soe, se tratara de una cuestión matemática y quisiéramos averiguar el límite de la función de la gestión municipal, que estos mindundis nos quieren hacer ver que tiende al infinito y más allá, ese infinito solo sería posible si aceptamos que el parámetro del que depende dicha función es la chabacanería y  capacidad de mentir a los vecinos porque eso es lo único infinito de lo que pueden presumir. Pero si somos realistas,  si utilizamos otros parámetros como la eficacia real, las ganas de trabajar, la capacidad resolutiva o la preocupación por los problemas del pueblo, claramente el límite tiende a cero patatero, a la nada, rien de rien, niente, null... fracaso y ruina. Es lo tenemos porque es lo
que vienen sembrando desde hace muchos, muchos años, y así nos va. Qué más pruebas queremos?

Y esa es la realidad probada de Marmolejo. Esa es la foto de campaña que nos muestran, la de los barrigueras sentados y sonrientes, como si ya lo tuvieran todo hecho. No como quien afronta un reto, y pie en tierra está presto a la lucha y al trabajo, sino como quién está relajado, a mesa puesta y sueldo fijo, sonrisa picarona y sin necesidad de esforzarse,  descansando y en sus cosas, complacido y sin ninguna prisa por dar un palo al agua. Es lo que hay, toda una declaración de intenciones, son tan inútiles o tan soberbios que anuncian gráficamente sus pretensiones, sentarse y descojonarse de nosotros mirándonos a la cara.

Para ellos, los antiguos y nuevos manolos, pilares y rafitas, esto, las elecciones, es solo el cuento de nunca acabar, solo un tramite que les permitirá invernar otros cuatro años con el yerbero lleno y el pueblo pagándoles las fiestas. Prometen lo que ya prometieron antes tantas veces, después de tantos años, ¿qué les queda por prometer? la verdad es que hay que tener la cara como el hormigón armado para que los mismos que han hundido Marmolejo quieran que les paguemos eternamente la juerga y los caprichos, solo por seguir hundiéndolo bajo falsas promesas perpetuamente renovadas. Ahí  el pueblo debe de tener algo que decir, porque este parasitismo lleva demasiado tiempo enquistado.

Y es que para algunos la vida es cuento, aunque hay historias reales que pueden ilustrarnos y andan por ahí circulando. Lo que sigue no es un cuento, aunque lo parezca:

Érase y fue patético más de una vez... Aún me parece verlo en ese polígono, compungido, con la lágrima a punto, con premura, solidario hasta la ternura, un paisano, un amigo, qué digo, un hermano, Lozano, que a pie de la escalera, les iba dando la mano o un abrazo, uno a uno, con el ánimo descalzo y el gesto oportuno, señalando, sentenciando, que este viaje sería el último, que si él llegaba a ser alcalde, no habría más emigrantes, que eso serían cosas de antes, pero con él ninguno. (Solo le tenían que votar.)

El autobús chapó las puertas, y en sus asientos, despidiéndose con la memoria intacta y las carnes abiertas, pensaban los viajeros compungidos, para sus adentros: será verdad que Lozano se cree lo que ha dicho, o es otro de sus caprichos que nos quiere colar... A esas alturas ya daba igual, el autocar se alejaba... y dejando al mendigo con su mísero parloteo en tierra, se embarcaron por la senda larga y honesta que huye de la mendicidad.  La del trabajo que aquí se les niega.

Al menos así lo contó una vez un testigo, sin recelo, y pienso que algo de eso tiene que haber, pues los que se iban, iban para quedarse, al parecer para alejarse de las mentiras, de los cuentos, del partido, del miedo, del perro y del amo, querían cambiar su sino y empezar de nuevo el camino, si es posible, lo hacían para no volver.  

Es lo que pasa cuando lo único que interesa es el voto, buscado con falsas promesas, engaño y desprecio, con la cabeza puesta en la foto y la disculpa fácil siempre a mano, pues qué culpa tiene este fulano que nunca encuentra un zurcido para ningún roto.

En cuanto al actual trasiego de escombros, pintura y postureo. No sé si saldrá bien la táctica de inyectar dinero a la desesperada, en cuatro días desde la Dipu., para intentar que los pueblos afectos al régimen, que tiene el partido camelados, cosificados y acogotados, ademas de cacillo de mano, ahora hagan de salvavidas de la tropa ingente de personas, personajes y personajillos que viven de la institución. Si no sale bien, se verá a mucho inútil buscándose la vida por primera vez en el mercado laboral. Digno espectáculo, aunque improbable, pero soñar es gratis y la gente lleva comiendo lo mismo tanto tiempo que no piensan que haya nada más. De hecho los que se esfuerzan para que el menú sea de plato único lo llaman democracia, vivir para ver.

6 comentarios:

  1. Como es que en el programa electoral viene la foto del césped artificial del colegio San Julián como si fuera un logro para presumir, cuando tantos hay que avisan de la toxicidad y peligrosidad de este tipo de césped. Y no pasa nada. Y nadie pide explicaciones. Estamos locos o es que vamos a comulgar con ruedas de molino envenenadas por tal de no hacer un feo a los todopoderosos del Ayuntamiento. Vaya pueblo, tenemos exactamente lo que nos merecemos. Que no nos pase nada.

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa en este pueble es de risa

    ResponderEliminar
  3. esto es el clitori de la BERNARDA , se esta riendo de todo el mundo los señores del soe de marmolejo ,pregunto cuanto nos va a costar el el contribuyente de marmolejo , se esta riedo a dos manos me explico el hotel balneario no se va a abril ya que esta en muchos portales inmobiliarios de este país, lo de luis piá otra tomadura de pelo QUIEN VA A PAGAR EN MALLADO PERIMETRAL DEL TERRENO..........PIÑA NO ...QUIEN lo de las distintas obras igual QUE QUE NO TENEMOS UN APAREJADOR MUNICIPAL,porque en todos a casi todas esta un aparejador particular (CUANTO NOS CUESTA ESTE EMPRESARIO) a y como el dia de la presentacion de la candidatura del soe (un empleado del ayuntamiento en horario laboral estaba con un coche hacion propagando politica en horario laboral) a otra cosa quien paga la bebidas que el dia de la ofreda de flores muchos chicos del partido en la casa de la cultura estuvieron de bebidas y comida gratis

    ResponderEliminar
  4. El programa electoral del soe es un insulto, no sé si es que piensan que nadie va a leer el librito o es que todos somos imbéciles. Ya en 2009 se demostró que no habían hecho ni el 15% del programa y desde entonces han procurado no hacer programa, solo panfletillos con intenciones veladas. Ahora les ha picado algo y prometen hacer más obras que los romanos en todo el imperio. Por promete hasta prometen que el alcalde va a ir a la radio a vender la burra. Si no nos conociéramos esto solo sería una anécdota, pero como aquí todos nos conocemos, esto es meter el dedo en la llaga y vacilarnos en la cara, haciéndo la lista de todo lo que no piensan hacer y que cuando pasen cuatro años se van a volver a tirar la vacilada de que todo estará hecho, siendo mentira, como siempre. Qué dolor de pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Bien visto, Marmolejo, el país de Nunca Jamás, piratas, indios, mucho cuento y la realidad a años luz de distancia. A ver si al final se come el cocodrilo de la miseria a todos.

    ResponderEliminar
  6. buenas tarde no me puedo aguantar mas por que si no reviento a dia de hoy dia 24 /5/23 , donde están los municipales esque tienen orden de no murtar por que no se les ves por ningún lado y lo mas inportante abria que recordarle a los posibles votantes del soe que cuando en pademia muchos de nosotros no pudimos despedirnos de nuestro seres queridos como decirles el ultimo adiós por el covi 19 y sin enbargo otros allegados politicos al partido si que lo hicieros a sus anchas comoun conosido hostelero del pueblo (y no digo mas) a por sierto todavia a video por hay rulando por todas partes (cuidadin con el voto )

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.