lunes, 24 de junio de 2013

Marmolejo será lo que Marmolejo quiera, cada vez que quiera, como quiera y cuando quiera.

Ellos son el problema y nunca bajo ningún concepto ni milonga posible, la solución.

.Marmolejo, se acabó la época de los dogmas inamovibles, el partido y las cofradías. Ha llegado el momento de los vecinos.
.Ahora ¿quién es el malo, el que habla claro y se enfrenta a los problemas o el que nos cuenta lo que queremos oír y esconde las deudas en un armario para luego tirar la llave?
.Los únicos que no se enteran son los que todavía creen que su error fue hacer una mala campaña electoral en el 2011
.Que no nos vendan más la burra en nombre del Psoe porque lo que hay en Marmolejo ni es Partido, porque solo es de unos cuantos, ni es Socialista, porque los socialistas no son así y ni es Obrero, porque solo están cuatro que solo pretenden vivir del cuento, como siempre, sin dar un palo al agua.

La historia de Marmolejo, la reciente, la nuestra, la que hemos vivido con plena consciencia y conocimiento de causa los que tenemos la memoria  lozana, aunque ya no vaya estando el cuerpo para jotas, es una asignatura pendiente de revisión que está pidiendo a gritos una mesa redonda del sentido común para dar paso a la puesta de largo de una nueva etapa, un nuevo horizonte, una nueva forma de entender la vida y que ya es una realidad.

El mundo está evolucionando y, especialmente, en España estamos clavados en una encrucijada de la que urge salir y resolver a favor del futuro. Solo se puede avanzar en una única dirección, es muy fácil y a la vez necesario, asumir el carácter lineal y unidireccional  de la única posibilidad que tenemos para salir adelante social, económica, moral, humana y políticamente; hay que avanzar como último recurso, con paso firme y decidido y dejar atrás el pasado, volviendo la vista solo para aprender de los errores y coger renovado impulso. Aplicar nuevas estrategias con las personas como fin y no como medio.

Marmolejo, no es una excepción. Hemos cubierto y superado una época con sus luces y sus sombras, hemos pasado por mucho y se ha hecho historia, pero los tiempos ahora son otros, las personas tienen nuevas opciones y las circunstancias han cambiado, la forma de entender la vida es otra, en muchos sentidos se ha hecho la luz y se están despejando muchas incógnitas, se puede decir que los marmolejeños  hemos abierto los ojos y ya las vemos venir de otra forma. Ahora nos toca decidir a nosotros y no seguir una corriente impuesta si o si. Por fin estamos dejando de ser cómodos de manejar y fáciles de engañar.

Por primera vez en mucho tiempo estamos tomando conciencia histórica real del pasado y presente de Marmolejo, pero sobre todo del futuro, de nuestro valor como comunidad, de nuestras posibilidades y responsabilidad ante nuestros actos. Sabemos perfectamente de donde venimos y poco a poco estamos perfilando a donde queremos ir. Estamos aprendiendo por el camino y la voluntad de muchos es superar las etapas pasadas para no andar en círculos y no terminar pasando dos veces por los mismos sitios. Los vecinos de Marmolejo tenemos claro lo que no queremos y que en nuestra manos está labrar nuestro futuro.

Hay que dejar de dar por sentados e inamovibles los dogmas de fe con los que nos han bombardeado durante décadas , (que si "Marmolejo es de tal partido, de tal cofradía y de la Virgen de la Cabeza, y eso no lo cambiará nunca nadie"), hay que ser más listo que todo eso y no dejar que nos manipulen, Marmolejo será lo que Marmolejo quiera cada vez que quiera, como quiera y cuando quiera. Estamos ya hartos de que nos abonen el suelo que pisamos con demagogia y manipulación constante, que todo lleve la misma etiqueta, el mismo color, la misma canción, el mismo discurso, el mismo pensamiento único, la misma servidumbre, las mismas personas y el mismo chollo y que solo haya una puerta de salida con el mismo nombre. Ya está bien. Que no nos vendan más la burra en nombre del Psoe porque lo que hay en Marmolejo ni es partido, porque solo es de unos cuantos, ni es socialista, porque los socialistas no son así y ni es obrero, porque están cuatro que solo pretenden vivir del cuento, como siempre, sin dar un palo al agua. 

Pero no solo porque eso sea de por sí una aberración anacrónica y signifique tener a un pueblo entero secuestrado y atado durante décadas, imbuido absolutamente en un ambiente ficticio, perfectamente manipulado y diseñado para mayor gloria, beneficio y mantenimiento  del régimen autocrático (y corrupto) de una minoría, sino que ya está bien porque, además, el protagonismo está pasando de los políticos a las personas, a los vecinos, a las familias que están hartas y que desde hace ya un tiempo se han dado cuenta de que lo que había antes no solo no es hoy suficiente, sino que es malo, dañino, perjudicial y de muy costosas consecuencias. Mas de lo mismo no.

El espectro de colores es infinito y la izquierda muy amplia, en su sitio, esa no se ha movido mientras los encantadores de serpientes nos querían hacer creer que se había desplazado hasta donde a ellos les venía bien. La gama de discursos ahora es variada tantos como vecinos, porque la realidad es la que vemos, y no la que nos querían contar y hacer ver, y cada cual se va forjando su opinión propia. La información fluye, directa, en los barrios, en la calle, clara, con datos y sin maquillaje; cada cosa por su nombre y lo que hay es de todos, sin quitarle yerro, ni endulzar ni disimular nada, aunque eso no les guste a los que vendían la imagen de un Marmolejo ficticio y saneado cuando la verdad es que la deuda y la podredumbre nos tienen arruinados..., pero eso ya lo saben los vecinos. Ahora ¿quién es el malo, el que habla claro y se enfrenta a los problemas o el que nos cuenta lo que queremos oír y esconde las deudas en un armario para luego tirar la llave?

No quiero irme más por los cerros de Úbeda, la realidad es que Marmolejo necesita perentoriamente hacer un examen de conciencia histórica y superar con éxito una etapa para embarcarse en una nueva aventura a la búsqueda de su futuro, con las ideas claras y el poder en manos del pueblo. No vayamos a caer en el error de la repetición del pasado y perdamos otros cuantos años y retrocediendo ahora que toca a todo el mundo avanzar. No más de lo mismo, creo que eso lo tenemos claro todos. Los únicos que no se enteran son los que todavía creen que su error fue hacer una mala campaña electoral en el 2011, los que niegan que ellos tengan culpa de nada, los mismos que han decidido no afrontar sus errores y que creen que eso se arregla con convertir la legislatura entera en una campaña electoral, olvidándose de sus responsabilidades políticas, olvidándose de lo que hicieron, olvidándose de la ruina que han traído, insistiendo que los malos son otros, buscando la paja en el ojo ajeno y negando la mayor, que no es nada más ni nada menos que ellos son el problema y nunca bajo ningún concepto ni milonga posible, la solución. Quién no os conozca que os compre.


9 comentarios:

  1. Para ser socialista hay que saber lo que es trabajar por tus propios méritos. Hay que dejar también la atonía y la comodidad de un cómodo desempleo y perseguir hasta la saciedad, la dignificación como persona a través del trabajo, sin pedirle nada a cambio a tu partido. Lamentablemente eso no ocurre desde hace años en el PSOE de Marmolejo, donde se ha impuesto hacerse socialista para tener asegurados unos ingresos fijos. También se les llaman empleados de carnet; toda una casta funcionarial y aparatista que el día que la organización no les pueda garantizar un puesto de trabajo o unos ingresos por concejal, lo abandonaran y se arrimarán a otro sol que más caliente.
    Estos socialistas de ahora, hace tan sólo unos años, "ni estaban ni se les esperaban". Eran personajes conocidos por su falta de compromiso social e ideología inexistente, pero que de la noche a la mañana perderían sus "prejuicios ideológicos" para arrimarse al partido gobernante, que todo lo acaparaba, a sabiendas de que su líder máximo necesitaba rodearse de votos agradecidos y así poder dar riendas sueltas a sus pretensiones personalistas de perpetuación en el poder . Fue ese un fenómeno de simbiosis mutua que tanto daño le hizo al socialismo marmolejeño y que ha llenado al partido de falsos socialistas sin ideología pero, eso si, con un trabajo seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estando en parte de acuerdo contigo, Antonio creo que a base de generalizar, desvirtuas tu mensaje y lo haces injusto. Creo en las buenas personas, esten donde esten,(sin etiquetas), creo en la honradez, en el derecho a equivocarse a reconocerlo y rectificar.
      Quienes somos tu o yo para repartir juicios de ciudadania, "de autenticos lo que sea". Por supuesto que gente sin escrupulos los hay en todas partes, y somos nosotros, desde las organizaciones, lo que debemos cerrarle el paso. Nunca debemos olvidar que estamos en la POLITICA para dar lo mejor de nosotros, no para recibir mas que el honor de servir a nuestro pueblo.

      Eliminar
    2. El discurso del buenismo es un tanto infantilón, si me permites la expresión, En el Psoe de los últimos años, el que no corre vuela, y claro que se deben de hacer juicios de valor sobre las personas que gestionan lo público, lo de todos, sobre todo después de ver el nive tan galopante de corrupción que ha habido en Marmolejo durante tantos años. Si hay que llamar mangates y ladrones a los que han robado, malversado, prevaricado y abusado del cargo, pues que no nos de reparo y gritemoslo a los cuatro vientos: PANDILLA DE SINVERGÜENZAS, QUE NI SON SOCIALISTAS NI SON NADA, SOLO DELINCUENTES CON SUERTE Y LA CARA MUY DURA!!!!

      Eliminar
    3. José, es que yo creo en las personas individualmente, en como son y como actuan, y no bajo que siglas se cobijan.
      Tan "infantilón" puede ser creer en "la bondad de las personas", como generalizar, colgar etiquetas, o hacer demagogia interesada.
      Los corruptos son corruptos en Marmolejo, en Madrid, en Valencia, en la China...en la oposición o en el gobierno, en la vida pública y en la privada. Corruptos hay en el PP, en el PSOE, en IU, en CyU, todos repudiables...y es verdad que a nosotros nos duelen MUCHO MÁS los de Izquierdas, los de nuestro pueblo. Vamos a dar ejemplo dia a dia, mirando hacia delante, y el pueblo, los jueces y la história pondrán a cada uno en su sitio. Sin gritar ni espavientos. Creo yo.

      Eliminar
    4. El pueblo ya ha dictaminado y solo debe de refrendar su veredicto en las urnas y castigar a los corruptos.
      Los jueces van más despacio, hay pánico a la hora de tocar el avispero que suponen los casos de corruptelas en los partidos grandes, nunca se sabe quien va a aparecer cuando se tira de los hilos y los dirigentes de estos partidos están curtidos en la briega de tapar escándalos.
      La historia se escribe todos los dias, aunque haya expertos en falsearla y distorsionarla que no tienen otra cosa que hacer y depende su futuro de ello dedicados en cuerpo y alma a ello.

      Callarse es darles ventaja, lo que no se dice, si ellos pueden taparlo, no existe. Lo que no se denuncia, no se investiga. Lo que se tolera, se enquista. Hay que llamar a cada cosa por su nombre, hay que perder el miedo, hay que dejar claro de que lado estamos cada uno, de la justicia o de los delincuentes. Ellos no tuvieron, ni tienen dudas ni remilgos a la hora de tratar a Marmolejo como su cortijo y a los vecinos como sus subditos. Ahora es el momento de acabar de una vez para siempre con esa lacra y que los marmolejeños de bien, sean del partido que sean, los que tengan las manos limpias sean los que opten a dirigir su gobierno. Al pan, pan...

      Eliminar
    5. José, que tienes razón en tus argumentos, hombre.
      También quiero decirte que estos mismos argumentos servirian para defender lo contrario de lo que tu defiendes.
      Me parece que es bueno estar pendiente de que no nos engañen, pero a su vez dudar absolutamente de todo puede ser agotador y creo que al final acabariamos cogiendo moscas.
      Sin olvidar el pasado,(para que no se repita), creo que hay que vivir y disfrutar el presente y desde luego preparar honradamente un futuro mejor. Gracias por tus respuestas y compartir conmigo el deseo de un Marmolejo mejor y de izquierdas.

      Eliminar
  2. ¿Lo ha dicho algún juez? Cuidado, porque lo que estás diciendo es muy grave...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor Juez que el Pueblo y al 99% no le cabe la menor duda de que ha habido gato encerrado. Solo falta que la Justicia se posicione y sea rápida, pero al Pueblo no le engaña nadie y ya se ha pronunciado.

      Blanco y en botella.

      Eliminar
  3. Creo que es muy interesante este tema de lo que se puede llegar a dominar a un pueblo entero en las urnas y en la calle, pero no en sus conciencias. Creo que es la gran roca contra la que el Psoe de Marmolejo, los que fueron responsables, no los militantes o simpatizantes, se va a estrellar una y otra vez.
    Consiguieron el control y los votos, pero las personas no son ciegas y todo se sabe en un pueblo pequeño; las sospechas, las certezas, el ir haciendo cuentas de como vive fulano y mengano, las salidas de tono, la ostentación y el día a día de cada persona pública, son temas de los que siempre se ha tomado nota y se han quedado grabados en la memoria popular. Cuando se hace el balance, las pruebas están ahí, la memoria colectiva funciona y el veredicto es fulminante: algo no cuadra, sigue sin cuadrar y huele muy mal.
    Es un disparate que esta fórmula siga siendo la escalera de incendios por la que se quiere salvar lo que queda del antiguo gobierno socialista, seguir dominando al personal y buscar la mayoría absoluta sea como sea y cueste lo que cueste, sin revisar ni asumir errores pasados de los que el acervo popular tiene todos los detalles. Sería como querer hacer comer a una persona algo que ya se le ha indigestado otras veces. Manolo y compañía tienen un problema y como bien ha dicho pregonao, ellos no son la solución.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.