martes, 30 de septiembre de 2014

Cuando el discurso "oficial" de Podemos Marmolejo, coincide con el discurso oficial del cristobismo..., malo.

En todas las familias hay una oveja negra..., y no pasa nada.
Sé que no va a ser fácil, por lo que, de nuevo , vuelvo a desearles la mejor de las suertes.

No quiero, por el momento, entrar en polémica con el portavoz del Circulo Podemos Marmolejo; pero, por alusiones, me veo obligado a referirme a su pretendido “comunicado oficial” publicado este Lunes en la Voz de Marmolejo.

No puedo, por menos, que empezar dándole las gracias por despejar tantas dudas, en un texto aparentemente tan burdo y caótico, pero que en el fondo está impregnado de la esencia de aquello que quieren negar: la militancia activa del cristobismo en un sector influyente de Podemos Marmolejo. No hay que darle mayor importancia de la que tiene y se está a tiempo de reaccionar. Lo importante es detectar el problema y estar determinado a resolverlo.

Ha sido tremendamente esclarecedor que se utilice como discurso “oficial” de Podemos, el mismo discurso “oficial” que lleva el Psoe cacareando desde hace años: la publicitada “traición” del pacto IU-PP.

El pretendido portavoz de Podemos, lo ha puesto a huevo; podía haber hecho el tipo de comunicado que le hubiera dado la gana, podría haber sido ambiguo, condescendiente, conciliador, dialogante, podría haber utilizado el victimismo o (como hacen los representantes nacionales de Podemos) haberse puesto en un plano superior a los partidos políticos, o haber aprovechado para sacar puntos en común con IU o diferencias esenciales, o al menos podría haber aprovechado para darnos un avance del ideario de esta formación, o siquiera haber hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a sus propuestas. No, no ha hecho nada de esto. Se ha explayado, muy ofendido, sobre “el nivel cero de política local, el ambiente putrefacto y las barrigas agradecidas…” Pobre hombre.

En el artículo de este blog, que ha dado pié a tanta inquina, solo se rascó la superficie, pero han salido dragones. Se felicitaba la posibilidad de poder crear partidos nuevos , se aplaudía el trabajo que se ha tenido que hacer para ello, se sintonizaba con el espíritu de Podemos y se advertía, brevemente, sobre la posibilidad de que hubiera infiltrados del cristobismo, dirigiendo desde las sombras la deriva de esta nueva e ilusionante iniciativa. En cambio la reacción ha sido desproporcionada, pero muy clarificadora. Por desgracia, nos temíamos lo peor y lo peor está pasando.

Conozco personalmente, y me une una amistad sincera, con algunos de los participantes en esta aventura, para ellos solo tengo palabras de ánimo y de agradecimiento, ya que, activamente y en diferentes ocasiones han colaborado y animado al proyecto de gobierno que representa IU en Marmolejo. Sé que no comparten, ni pueden compartir, el espíritu de este “Comunicado Oficial”, por lo que me atrevo a sospechar, sin ningún género de dudas, que esta comunicación la está haciendo particular e interesadamente uno solo en nombre de los demás, sin consultarlo, por decreto, al más puro estilo cristobista, escondiéndose detrás de una Asamblea a la que se ningunea, se utiliza y se puentea. Si ya el supuesto portavoz está haciendo estas trastadas, y hablando por su cuenta en nombre de un grupo que no comparte su discurso; muy mal van entonces las cosas.

Siento haber sido yo el que dijera en este blog, lo que todo el mundo piensa en la calle. Y, sinceramente, no esperaba esta reacción, tan burda, tan agresiva y dejando tanto que desear. Han tenido una oportunidad de oro de explicar su posicionamiento político y solo han sabido descubrir puerilmente sus instintos básicos y su estrategia. Dicen que quieren sumar y ellos solos, de un plumazo, se han dividido. Lástima.

Aún no está todo perdido, la idea es válida y puede dar mucho juego político, aunque algunas de las personas que la integran, y parece que dirigen, sobran de cualquier proyecto que no sea el cristobismo, (aunque decirles esto, para ellos, debe de ser un honor y no un insulto, lo llevan en la sangre). Todavía hay tiempo por delante para madurar y consolidar el proyecto, hay tiempo para que cada uno de los integrantes demuestre sus verdaderas intenciones y aporte lo mejor de sí mismo, queda tiempo para aumentar la familia de Podemos y para descartar los elementos nocivos. Prefiero pensar que cuando se concrete esta iniciativa y se reflexione lo suficiente, habremos salido ganado todos.

Sé que no va a ser fácil, por lo que, de nuevo , vuelvo a desearles la mejor de las suerte.

3 comentarios:

  1. El portavoz de podemos dice que ahora hay barrigas agradecidas????
    Y antes que decía???? Nada??
    ¿A que este sabe lo que nos conviene ahora a todos????
    ¿Y antes, donde dice que estaba????
    Otro que se cree que aquí somos todos gilipollas ????

    Cuando se habla en nombre de un grupo de gente, aunque se esté muy verde, hay que pensar minimamente lo que se dice. Si no que hable por si mismo y no nos meta a los demás en un berenjenal.
    Simpatizo con IU y Podemos me parece muy interesante, pero esta clase de dirigentes nuevos que ya enseguida solo quieren que les sigamos ciegamente, que dicen quién es bueno y quién es malo, que solo quieren borregos detrás, que salen de la nada para dirigir el mundo, pero que llegan como los municipales, cuando ya se ha acabado la pelea. Mirandolos bien, son peor que lo que había, porque en verdad su valor sale de la cobardía de haberse escondido toda la vida , hasta que ya no hay moros en la costa y se permiten el lujo de ponerse gallitos.

    Me gustaría decirle tres o cuatro cosas a este portavoz dominguero aficcionado a ver los toros desde la barrera.

    ResponderEliminar
  2. Por suerte hay muchos pregonaos1 de octubre de 2014, 5:32

    Es curioso que a este de podemos le estorbe el pregonao, y diga que representa la falta de valentía, democracia y libertad. Cuando, si no fuera por el pregonao,este mismo personaje ni tendría partido, ni libertad para formarlo, ni valentía para hablar, ni democracia local donde hacerlo.
    No creo que nadie tenga dudas de donde ha salido, donde se escondió siempre y lo que pretende.
    Mucho tendría que dar este la cara, mucho tendría que ofrecer al pueblo este personaje, mucho tendría que jugarse el tipo por sus vecinos,para llegar a hacer solo una parte de lo que ha conseguido pregonao.
    Ya está bien, que en Marmolejo nos conocemos todos, que sabemos quién es quién, familia de quién y la vida y milagros de cada uno. El que venga a meterse con pregonao que traiga algo que ofrecer, algo que demostrar, algo que aportar o que justifique algo que no sea que le molesta que haya alguien en Marmolejo, desde hace años, que les está abriendo los ojos a los vecinos y desenmascarando caraduras, incompetentes y corruptos.
    Por suerte en Marmolejo estamos muchos pregonaos que ni nos hemos callado nunca, ni ya nos calla nadie y menos los herederos camuflados del régimen.

    ResponderEliminar
  3. Decía Antonio Machado:
    "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
    Pero que fácil es andar e incluso correr y saltar cuando el camino está abierto y diáfano; efectivamente, los caminos se abren para que todo el mundo los recorra, ese es el legado altruista de quienes primeramente los anduvieron para conducirnos hacia el disfrute de la Libertad, seamos dignos y al volver la vista atrás miremos la senda que no deberíamos volver a
    pisar. Gracias PREGONAO y a tantos otros que con valentía han abierto caminos en este pueblo, que las calles y plazas de este País sigan levantando la voz y no permitan el engaño ni la traición.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.