miércoles, 5 de agosto de 2015

cabe la posibilidad de que Marmolejo tenga, por una vez, más cojones que sus verdugos

 la trama organizada que se hace llamar psoe, en recuerdo al partido del mismo nombre.


Dicen que de tal palo, tal astilla y políticamente Lozano no puede negar su ambición heredada, de la misma manera que no puede evitar comportarse como un verdadero déspota; el pleno fue un ejemplo evidente.

La palabra que acuñó el mentor de Lozano, y a la que más beneficios sacó, fue aquella que pronunciaba cuando alguien pretendía conseguir algún "favor" en forma, ordinariamente, de permisos, contrataciones  o licencias, y era la consabida fórmula que ofrecía como  solución para todo: No puede ser..., pero "CONVENCEME", que yo sé que si tú te lo propones.... Hoy nuestro alcalde está sentando las bases para andar ese mismo camino que tanta felicidad y motivos de alegría llevó a algunos, muy pocos, afectos al régimen. Como esto siga así en poco tiempo, estará todo atado y bien atado y no se podrá mover en Marmolejo ni un dedo sin el permiso, control y peaje político, económico y social correspondiente a la trama organizada que se hace llamara psoe, en recuerdo al partido del mismo nombre.

El pleno fue una muestra escandalosa de lo que se traen entre manos. En él se dijeron burradas, se justificó lo injustificable y se entró en una dinámica mortal de necesidad para la Democracia y las libertades, al mismo tiempo que se chuleó y se dio el tiro de gracia al asociacionismo marmolejeño, para terminar Lozano vacilando a todo el mundo, entre mentiras y prepotencia, dejando claro que, por ejemplo,  en Protección Civil, y como era cuestión de bandos, lo que ha hecho es "porque puede", poner a dirigir a su bando, a quién a él le ha dado la gana..., cargándose de un plumazo, la credibilidad en esta institución, y la de los que la dirigen, ya que ha dejado muy claro que son de los "suyos". Lo siento porque conozco a los implicados, los aprecio,  y no se merecen que este alcalde inútil les cuelgue en el cuello la etiqueta de "propiedad de Lozano".

Durante el pleno, el pesetilla,  mentía a mayor velocidad que hablaba, estaba nervioso, se notaba que le faltaba meterse entre pecho y espalda una dosis de confianza y, sobre todo, de creerse él mismo los disparates que iba soltando. En cuanto a los huertos sociales, después de decirles en su cara, y con la poca vergüenza que le caracteriza, entre otras cosas, que "ni una gota de agua", "que el riego nuevo se pagaría a medias"...,  en el pleno se desdijo, planteó que la cuba municipal si podría bajar..., pero no siempre... Lo que faltó decir fue que si quieren agua, que vayan a pedirla con la gorra en la mano, pidiendo permiso para entrar y portándose como buenos votantes suyos..., justamernte haciendo cola detrás de los vecinos de todas las asociaciones a las que les ha quitado la sede "que está estudiando la futura reubicación"

En poco tiempo, estaremos todos haciendo cola delante de la puerta del cacique, pidiendo permiso para respirar y, sobre todo, pidiendo "favores"; ya que el trabajo de políticos y funcionarios va a volver de nuevo a adquirir la categoría de "FAVOR que se hace, porque ellos quieren". Así era hasta hace cuatro años y así es ahora de nuevo. Lo siguiente es que según la categoría del favor, hay que pasar encima por taquilla. Que nadie se espante, porque así ha sido, así se han enriquecido algunos y así volverán a sacarnos los cuartos.

Las asociaciones que ya ni son libres, ni independientes, ni soberanas, y están bajo la lupa del poder, cada vez que quieran reunirse o actuar, tendrán que lamer el culo al niño que manda y así hasta que se les quite las ganas de reunirse o hasta que pongan en la directiva a personal de confianza de la "familia" gobernante para simplificar procedimientos, para que haya trato directo y agradable y para que todo quede en casa. Cuando las cooperativas, lean, que ya leen, las asociaciones lean, que leeran, y los vecinos se acojonen, que se acojonarán,  y nada se mueva sin el permiso del líder de la trama y familia de esa cosa nostra en que se está convirtiendo el Ayuntamiento de Marmolejo, el plan estará completado y solo quedará vivir el cacique y su séquito como antes, a cuerpo de rey, explicando a todo el mundo que eso es el  "SOCIALISMO", que para eso murieron los antiguos socialistas defendiéndolo, para que ellos lo disfruten ahora, y que hay que partirse el pecho para que no desaparezca.

Lo demás es secundario, que si no se gobierna bien, que si se pierde el dinero, que si el pueblo va de culo, que si hay deudas, que si no se avanza..., es que ellos no pueden estar en todo, que la crisis esta muy generalizada y que en la próxima legislatura..., en esa sí que solucionarán todo, todo, todo.

Queda la posibilidad de que yo me equivoque, de que este pueblo no esté tan capado como aparenta, que los últimos 4 años hayan servido de algo, que haber probado la LIBERTAD, TOLERANCIA Y RESPETO hayan dejado ganas de no volver a sentirse pisoteados; que el impuesto revolucionario que exige esta panda de mafiosos, que no es otro que entregar la DIGNIDAD de todo un pueblo, no se consienta en pagar, que la chulería les salga cara, que el creerse que todos somos manejables y gilipollas sea el último exceso que se les consienta y, por tanto, cabe la posibilidad de que Marmolejo tenga, por una vez, más cojones que sus verdugos

22 comentarios:

  1. Catafracto, eres duro, duele que retrates así la realidad, pero es que duele más lo que están haciendo con nosostros. Tienes razón, aquí no se le escapa a nadie lo que está pasando y que todo esto obedece a un plan concreto de dominio y control. Hay listas negras y se siguen descaradamente, no se tapan ya de nadie, ni se ocultan para hacer lo que les da la gana. Están enchufando a dedo a quien les da la gana y luego salen en el pleno a decir lo contrario de lo que todos estamo sviendo. El deporte será solo para señoritos y hasta el aparcar en la plaza ya se ha acabado. Los quioscos y los mismos puestosd de la plaza los quiere "regularizar", osea que va a pasar por la`piedra a to quisqui, a familias que llevaban toda la vida comiendo de eso los está fumigando. No quiere arreglar nada, solo hacerse notar, demostrar que tiene el mando y si para eso tienen que arruinar a unos cuantos, los arruinará,. Manolo "pelota" quiere meter miedo, necesita hundir a la oposición y con ella a medio pueblo, necesita enfrentarnos unos contra otros, necesita que Marmolejo vuelva al pasado...
    No nos dejemos, que se coma una m..., como un capacho. No va a poder un tio inutil, vago, vengativo y rencoroso más que todo un pueblo. A lo mejor es pronto para hablar de movilizaciones, pero para mi es el momento, la feria, la Expo, la bolsa de trabajo, los huertos y su sueldazo... ¿qué más qiueremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os ralleis, que Lozano no es un recien llegado a el mundillo de las muchas hechas y muy pocas pagadas, que tiene mucho por lo que responder, lo suficiente como para no estar en política si su partido fuera medianamente serio u honrado: él esta detras del descontrol de Torrecillas, de lo del Tanatorio, de la estafa del polígono, de la salvajada de la Dehesilla, de todo lo que ha tocado obras y todo lo que ha tocado a constructores y a descontrol urbanístico, de todo lo que no tiene licencia de obra ni papeles... Se ha pasado 4 años con el serullo en el culo, sabiendo que le podía venir por cualquier lado y se está escapando por los pelos y la poca determinación del alcalde Bartolomé, como él ha reconocido, ahora quiere ir de "regulador" del desastre que él mismo tenía montado, y lo hace como elefante en una cacharrería, a lo bestia, donde ha habido sensibilidad quirurgica, está entrando a garrotazos..., un personaje incompetente hasta decir basta, que va a poner a todo el mundo en pie de guerra, si no tiempo al tiempo y no va a ser dentro de mucho, YA ESTÁ AQUÍ.

      Eliminar
  2. El libro de la feria, defendiendo a la empresa de los abanicos, que se va a llevar calentito los beneficios y el reparto, a pagarlo entre todos, los funcionarios que no podían hacer nada que no fuera su trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto para el alcalde la participación de mil personas en el referendum patatero, sobre cinco mil quinientos votantes, y sin garantías que fueran tantos, fue altisima, y los 800 votos para cambiar la feria, una pasada, para seguir diciendo luego en el pleno que era una cosa menor eso de cambiar la fecha de la feria..., y si no lo hace revienta. Mi pregunta es:
    - ¿Si mi prima y yo hacemos un referendum y lo ganamos con los dos votos..., le compararán una libreta a Pilar para ella sola y que en los plenos no tenga que escribir en los papeles de Manolo, que no lo deja ni hablar???

    ResponderEliminar
  4. Manolo con su guionista al lado y porque no se lleva mejor un botijo porque con la cantidad de veces que le da tragos a las botella, porque se le nota intranquilo como que no tiene la era limpia, que sigan que sigan.

    ResponderEliminar
  5. Puñetera gracia que nos hace a los marmolejeños, que estamos hasta el cuello la mayoría, que este alcalde nuestro que nos ha tocado en suerte, haga los plenos como si estuviera contando un chiste en la barra de un bar, quiere ser tan colega y tan cercano, que no pasa de chavacano, y lo peor es que le puede el complejo de ser casi el único que no sabe hacer la "o" con un canuto

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos vimos el ultimo pleno lo que ocurrió, tienes 2 minutos y no te dejó responder ,los viejos tiempos han vuelto

    ResponderEliminar
  7. Hemos hecho una encuesta y en mi calle tres queremos independizarnos, como mi calle es chica, somos casi la mitad, con menos se ha cambiado la feria, así que a partir de Septiembre, se inaugura la República Independiente de Mi Calle. Por cierto, lo hacemos solo por no tener a Lozano de Alcalde. Bajaremos las tasas, hacer deporte será gratis y celebraremos las fiestas cuando se pase la calor, en Septiembre, habrá una Expo cerquita, y no en a tomar por culo de lejos y no desalojaremos a nadie de su sede o casa.

    ResponderEliminar
  8. Y los sombreados de los huertos no se quitarán por no resultarle estéticos a ningún ignorante alcalducho que trate con desprecio a sus vecinos más vulnerables. Hemos dicho.

    ResponderEliminar
  9. IMPORTANTE PARA LA POBLACION DE MARMOLEJO.

    HAY UN LADRON SUELTO. LA JUSTICIA, COMO TODOS SABEMOS, ESTA HECHA UNOS ZORROS. ESTE LADRON, TODO EL MUNDO SABE COMO SE LAS GASTA Y VA POR TODO EL.PUEBLO VACILANDO... QUE ME QUITEN LO BAILAO... Y TIENE LA DEFACHATEZ QUE EL MIENTRAS NO LO DIGA UN JUEZ TOMARA LO ROBADO COMO UNA EXPROPIACION PARA EL VIVIR A COSTA DE LOS DEMAS. ASI QUE TENED CUIDADO, MIRAR A VUESTRA ESPALDA Y SOBRETODO CUANDO LO VEAIS PEGAR EL CULO CONTRA LA PARED. PD. ES LADRON DE GUANTE Y TIENE ENGAÑADO A TODOS SUS AMIGOS...QUE SON MUCHOS, AUNQUE SI PREGUNTAS POCOS DICEN QUERERLO A LA CARA.

    ResponderEliminar
  10. No se me ocurre quién pueda ser. Pero lo de culo a la pared parece una medida sabia para no tener que comer los garbanzos atados con una guita y si el menda es influyente, que si además de cornudo, hay salir apaleado y con el cero perjudicado, no seré yo el que desoiga este consejo..., y remato con un refranillo: "En Marmolejo, está visto y comprobado, que el que está gordo y consentido, por allí le han dado".

    ResponderEliminar
  11. Julián el del pueblo6 de agosto de 2015, 13:17

    Mi gozo en un pozo y ver para creer.Todo fue una falsa ilusión. Ya decía yo que era mucho esperar de este gobierno municipal. Ayer mismo exponía mi satisfacción porque pensaba que estaban apañando los arriates de la calle del Calvario. Pues no señores, hoy me he percatado de que se trata justo de todo lo contrario: los están tapando para no sembrar esos árboles tan necesarios. Mal futuro les veo a los 600 árboles que compró la anterior corporación para ser plantados.

    ResponderEliminar
  12. Este energúmeno ha sido el culpable de que emigre a otro pais,solo le pido a Dios que me vaya bien aqui. Así podré decir el día de mañana que no le puedo agradecer nada. Solo sabe engañar a las personas que estan arrahigadas en este municipio. Y solo le digo al pesetilla que la vida dá muchas vueltas asi es que aproveche estos cuatro años de legislatura y se arte de todo. Y a los vecinos decirles que abran los ojos y se manifiesten con mayoria y no se queden cayados que defiendan sus libertades de expresión, sean honestos no se dejen pisotear su propio orgullo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Los Lozano, Valdivia, Lara y sus compinches, nunca aprendieron a administrar, ni mucho menos a gobernar, ni a ser justos, ni a dar un servicio público..., solo saben hacer lo que vieron en su momento, cuando el dinero llegaba como un río y se les escapaba entre las manos más rápidamente todavía. Hoy su gestión solo es una quimera, un mantener el tipo sin conseguirlo, un querer y no poder, con el pueblo más mosqueado que los colorines de las Quince. Lo único que les queda y a lo que se agarran como a un yerro ardiendo es su mayoría absoluta y la suerte de que la Justicia todavía no les ha echado el guante. Su única salida es arremeter y arrasar huyendo hacia adelante, no reconocer nunca nada, cambiarlo todo para que nada cambie y, sobre todo, instaurara un régimen de miedo que les permita alejar a los vecinos, quitarse presión popular y mantener una distancia suficiente en la que no tengan que dar explicaciones de nada, las mentiras no se cuestionen y poder así crear una imagen irreal de una gestión inexistente que puedan vender para quedarse en el sillón.
    No hay nada más, solo humo y mala leche, mano rota y mucha ambición, nada que ofrecer y una incompetencia absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se le escapaba el dinero. Tan solo hay que mirar las casas que tienen estos que no le han dado un palo al agua

      Eliminar
  14. LOS VAMOS A HACER RICOS, MIENTRAS ELLOS NOS VAN A EMPOBRECER, LA RUINA QUE NOS HA CAIDO EN MARMOLEJO NO ES CHICA, MITRA QUE HAY PELOTAS, PERO NOS HA TENIDO QUE TOCAR EL MAS MALO.

    ResponderEliminar
  15. "No hay nada más, solo humo y mala leche, mano rota y mucha ambición, nada que ofrecer y una incompetencia absoluta."
    Con esta frase se resumen todos los comentarios, todas las perspectivas de des-gobierno para los cuatro próximos años en Marmolejo... si el pueblo no lo impide. Triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  16. ya que la voz de marmolejo solo publica los comentarios que le interesan, decir por aqui vecinos y vecinas, que el concurso de albañiles sera la construccion de seis bancos de obra alrededor de la fuente del paseo.

    ResponderEliminar
  17. Pues vale... lo que pasa que utilizar a la gente para hacer 6 bancos y salga prácticamente gratis me parece una sinvergonceria... veras como el de los 400 euros no aporta nada de su sueldo y no se pringa en nada...ese ha sido, es y sera mas perro que su progenitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO QUE TENGAN UN SEGURO, POR SI SE LESIONA UN ALBAÑIL. eN SAN JULIAN NO DEJAN ARREGLATR A LOS VECINOS LOS JARDINES POR LA EXTREMA PELIGROSIDA QUE REPRESENTA.
      SINVERGÜENZAS,
      LO EXTRAÑO ES QUE EL CONCURSO DE ALBAÑILERÍA NO LO HAGAN HACIENDO CHAPUZAS EN LA CASA DE LOS CONCEJALES, NO EN BALDE YA EN SU MOMENTO SE LE PINTABAN POR LA CARA.

      Eliminar
    2. ESPERO QUE TENGAN UN SEGURO, POR SI SE LESIONA UN ALBAÑIL. eN SAN JULIAN NO DEJAN ARREGLATR A LOS VECINOS LOS JARDINES POR LA EXTREMA PELIGROSIDA QUE REPRESENTA.
      SINVERGÜENZAS,
      LO EXTRAÑO ES QUE EL CONCURSO DE ALBAÑILERÍA NO LO HAGAN HACIENDO CHAPUZAS EN LA CASA DE LOS CONCEJALES, NO EN BALDE YA EN SU MOMENTO SE LE PINTABAN POR LA CARA.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.