sábado, 6 de agosto de 2016

Auto golpe de estado en el Ayuntamiento de Marmolejo. Ni Erdogan lo hubiera hecho mejor.

Ayer hubo Pleno. El Pleno del Munícipe sin municipales. 
Lozano al borde de un ataque de nervios.

Curioso pleno, en el que el miedo, yo diría terror, lo sufría y exhibía manifiesta y escandalosamente el Sr. Alcalde-presidente Lozano. En varias ocasiones, fuera de sí, fue un "Alcalde al borde de un ataque de nervios", y solo porque Lucho se empeñó, erre que erre, en tratar en el Pleno de las cosas de la Casa Grande de todos. A lo que Lozano, con las venas del cuello y las sienes inflamadas, respondía  histéricamente que aquél no era sitio para hablar y tratar de tales asuntos. Y es que el concejal del PP estaba metiendo el dedo en una herida recién abierta..., queriendo analizar una jugada, maniobra o táctica política del tandem municipal soe-ugt, de la que los marmolejeños están ajenos y, a estas alturas, en el Ayuntamiento esta produciendo un terremoto de 9.9 en la escala  de falta de ética, poca vergüenza, cobardía suprema y puñalada trapera.

Cada cual interpretará el asunto como dios le de a entender, yo tengo mi propia teoría que voy a reflejar en estas lineas al calor de la sacro santa libertad de expresión y a riesgo de tener que rectificar si me equivoco.

Para mí, profano en estas bajezas y defensor a ultranza de la transparencia, ni Erdogan lo podría haber hecho mejor, se trata de un auto golpe de estado municipal realizado con la misma delicadeza de una pelea de borricos.Una excusa perfecta, tramada y calculada para meter las cabras en el corral a propios díscolos, profanos no creyentes, hacer alarde y limpia de personal (habrá que ver hasta donde se tiene valor), afirmar la figura del Incompetente Mayor pidiendo lealtades a los palmeros oficiales y definir el organigrama de las diferentes familias en el partido, y apoyos, según quede la cosa después del terremoto. Todo esto, amén de lo más importante, quitarse definitivamente de en medio la Secretaría y la Intervención con su afán supervisor y su deber fiscalizador, y volver a las manos sueltas de toda la vida, además de dar un aviso de clarines y pañuelo a la Tesorería para que faene dentro de las directrices impuestas desde la Alcaldía-presidencia y otro aviso a navegantes para que se sepa que vuelve la barra libre para le élite, el armario donde esconder las facturas y la santa inquisición para los infieles.

A esta charpa dirigente, les pasa como a los músicos, cada cual toca su parte de partitura, pero  la pieza hay que escucharla en su conjunto para saber exactamente como suena. Por eso no creo que referirse a esta especie de cónclave intrigante e incompetente como una banda de "músicos" (con perdón de sinfónicos y solistas) sea un desacierto.

En este mundo de expertos en tirar la piedra y esconder la mano, suelo pensar que simplicando se entiende mejor las idas y venidas de los acontecimientos, y tiendo a creer que el sospechoso nº 1 de provocar las situaciones es , precisamente, quién se beneficia de ellas. Así pues, y sabiendo sumar 1 + 1, y no entendiéndose que los hechos en cuestión a los que nos referimos, que es que el representante de UGT en el Ayuntamiento, (en cuya vida política como cargo directivo del Psoe, hazañas quintacolumnistas, tejemanejes, ambiciones  y milagros no merece la pena perder ni un minuto), ha denunciado al Alcaldía, Tesorería, Secretaría e Intervención a cuento de que si el sueldo de la Secretaria se paga según la escala que le corresponde o no.

Lo primero que se ha hecho, y esto es marca de la casa de esta banda, ha sido desprestigiar la imagen de la sra. Secretaria, tirando rumores y bulos por el pueblo sin que haya duda alguna de donde han salido. Ya cuando el sr. Notario se negó a rubricar la compra de la Dehesilla por no tenerlo suficientemente claro, desde el Ayuntamiento se lanzó una campaña brutal contra su persona, siendo criticado incluso en plenos por el entonces alcalde.   A esta señora le queda ya poco de realizar su trabajo en Marmolejo, de hecho ya ha encontrado plaza en otro pueblo donde se apreciará su labor cono un hecho necesario y no como una molestia que eliminar. Desde aquí le deseo lo mejor.Y visto esto no es extraño que la Intervención ande "poniendo a remojar sus barbas", viendo como se las afeitan al vecino.

El caso es que, y ahora viene la carambola, sabiendo mejor que nadie la forma tan especial de contratación que ha habido en el Ayuntamiento Marmolejo tradicionalmente, pura y dura Dedocracia, y el desbarajuste y desproporción de los puestos de trabajo municipales así como una más que fundada sobredimensión de los mismos, agudizada por la época de vacas flacas que soportamos y los muchos pagos que tiene que afrontar el Consistorio, el sr. de la UGT, que jamás consintió en la legislatura pasada ningún tipo relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento o de reconocimiento de las condiciones laborales de la plantilla, ni siquiera contrataciones de municipales, haciendo el trabajo sucio del psoe, demostrando por activa y pasiva que tanto monta, monta tanto. Con todo esto, en lugar de atacar de frente este problema, se han dedicado a denunciar para que lo que en otros tiempos solo era una indicación de la Secretaría de una serie de anomalías contractuales, se convierta, por mor de pinchar en el sitio adecuado, en un informe más duro y vinculante que surta efecto, haga el daño deseado y ponga patas arriba la estructura laboral municipal. he aquí la obra maestra de unos inútiles y cobardes gestores que lo que no se atreven a hacer por derecho, lo provocan como mal sobrevenido.

Si yo fuera Lozano, tampoco querría hablar, ni airear la jugada hasta que no pase y las cosas se calmen un poco y haya podido engañar a unos y conformar a otros. A ver como se escapa de esta y convence al personal de que lo que salga de todo esto es ajeno a su voluntad, aunque le venga de perlas y aumente su poder y su margen de maniobra para la contabilidad imaginativa.

 Lo dicho, una banda organizada, en la que la música de cada uno parece diferente, incluso opuesta, pero cuando se ve el concierto en su conjunto, todo armoniza en un himno a la dictadura y la vuelta a los buenos tiempos de manos sueltas, titulado "volvemos a hacer lo que nos salga de ...las narices y nadie nos va a controlar"

Mientras la queja de los vecinos es que el PER se lo han gastado en el paseo, que donde está el trabajo, que los emigrantes ya no se van a Francia para un mes, que se ven para siete, que están cerrando los negocios, que la ruina general aumenta y que cada vez se vive peor en Marmolejo. Por cierto, el paseo muy bonito, a pesar de que no se ha quitado el principal problema del agua de lluvia, al revés se ha acentuado, pero eso será otra historia. Por la red circula esta imagen que no está exenta de razón.




3 comentarios:

  1. unos disen que es una venganza personal de los dos de ugt contra el alcalde y que han liao a los otros, aprobechando que pelota es ya mas conosio en el juzgao que en su casa a la hora de comer.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada claro ni explicaciones de ningún tipo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.