viernes, 13 de septiembre de 2013

No volvamos a ser coto de caza de las reálas cristobistas. En Marmolejo, nunca más.

Que no nos sangren más, que se busquen la vida por si mismos.

Veamos como lo han hecho, como se prepara una sociedad para el matadero, como se le asesina el futuro, chupándole hasta la última gota de presente y de esperanza, y como, en consecuencia, unos cuantos engordan cazando en manada a sus anchas en una sociedad desorientada, engañada, anestesiada y asustada.

Siempre he pensado, erróneamente, que el gran pecado del cristobismo fue mantener a los vecinos enfrentados, pero eso solo era una condición necesaria para conseguir sus fines. Igual que esta condición a lo largo de la reciente historia cristobista se dieron otras muchas condiciones que prepararon el escenario ideal para la tormenta perfecta de saqueo en la sociedad marmolejeña.

Marmolejo no solo ha sido un cortijo en manos de unos cuantos, sino que la realidad se ha revelado mucho más aterradora; Marmolejo ha sido un experimento controlado y calculado de poder, parasitismo, acoso y derribo contra una sociedad entera por parte de una minoría. Un expolio sistemático contra todo lo que debe de conformar un grupo social, un pueblo; contra lo cultural, contra lo material, contra la organización y la vertebración social, y lo que es más grave, una sangría permanente de riqueza, oportunidades y esperanza.

Los marmolejeños, casi dos mil grupos familiares, hemos vivido, casi sin saber como ni porqué, una pesadilla en la que apenas unas docenas de familias han dominado, esquilmado y vivido a costa de el resto, como verdaderos parásitos, bajo las siglas usurpadas del psoe, han disfrutado de beneficios que se les negaban al resto y prosperado a su costa. Este el el crimen del cristobismo, que ha tratado al 95% del pueblo de Marmolejo como ganado del que se puede disponer, aprovechar tiránicamente en beneficio propio y al que no hay que dar nada a cambio. Lo curioso es que a la mayoría de los que han entrado en el juego también solo han sido una herramienta para formar una guardia pretoriana de dobermans, palmeros, lameculos, chivatos, enchufados y aduladores para proteger el corazón negro de la máxima corrupción, la zona cero, donde todo era posible, todo estaba permitido, todo se sabía, todo se apuntaba,  todo se dirigía y paradógicamente, nada se gobernaba, el fin no era ese, el fin era el poder, la riqueza y la impunidad.

Durante años, en Marmolejo, el carnet del Psoe ha dado más trabajo que el cartón del paro. Esa ha sido siempre la clave y a esas andadas evocan los actuales líderes, recién ascendidos de palmeros a "cerebros" del partido. El mismo Ayuntamiento, Diputación y cuantas empresas dependen de ella, Aguas Jaén,  la recogida de basura, hospitales, depuradoras, Tragsa, Egmasa, Prodecan y tantas otras oportunidades de trabajo eventuales o fijas, hasta el mismo PER...,  han estado siempre reservadas para los del carnet y la lealtad probada.

Durante años, unas docenas de familias se han aprovechado de todo un pueblo reservándose solo para ellas la oportunidad de que los demás vecinos optaran a todos esos puestos de trabajo. A lo que dos mil familias tenían derecho, se reservó para unos cuantos. Por eso chillan ahora, por eso no quieren que nada cambie, por eso hay tanta agresividad, tanta intolerancia, tanto ataque agrio y desproporcionado, tanto boicot y tanto interés en autoexcluirse de los actos oficiales. Porque la fórmula que están empleando es asegurar un apartheid, prometer a los mismos más de los mismo, el resto del pueblo no importa, y correr la voz de que  "pronto" el carnet del psoe volverá a abrir las puertas solo para los escogidos y por eso volverá a haber trabajo, porque serán muchos menos para repartirlo.

Ese es el verdadero crimen; haber despojado a todo un pueblo de sus oportunidades legítimas, los hijos e hijas de los marmolejeños "sin carnet" han sido privados de sus derechos, se les robó el presente y se atentó contra su futuro, condenándolos a buscarse la vida en inferioridad de condiciones. Lo más sagrado de la democracia, la igualdad de oportunidades, en Marmolejo, no ha sido nunca real. La esencia del socialismo ha sido atacada, se la han pasado por el arco del triunfo, los mismos que se dicen llamar socialistas, los mismos que han creado una sociedad de castas; unos con privilegios en virtud de su filiación y el resto condenados a servir a los primeros. Y sin saberlo, porque este secreto a voces ha sido tabú desde siempre, que unos estaban para que otros pudieran comerse sus derecho y oportunidades. Una especie de vampirismo asqueroso en el que algunos languidecen esperando su oportunidad toda la vida mientras otros viven de habérsela  "chupado" directamente de la vena de la administración socialista.

En realidad ha sido otra manipulación del régimen para perpetuarse: el cristobismo ha intentado mantener una población estable de adeptos y flotante del resto. El pan se le aseguraba solo a una camarilla, en la que ingresar suponía muchas prebendas y privilegios así como, en cualquier secta, la defensa a ultranza del sistema y el líder, por eso no entraba cualquiera; no se admitía a nadie que cuestionara a uno u otro o los pusiera en peligro.

El cristobismo, cada día más desenmascardo, no para de sorprendernos, de la complejidad y esfuerzos que hacían para mantener el poder y lo poco que se hacía por el pueblo de Marmolejo. Menos mal que se están abriendo los ojos. Es sumamente importante estar alertas y no volver a caer en la trampa. Es vital para una sociedad no dejar que unos cuantos se aprovechen y vivan de lo que pertenece a todos. Es clave no dejar que esto se repita, porque en ese momento seremos otra vez ganado, ni siquiera personas, ya que nos habrán despojado de nuestros derechos y oportunidades en la sociedad y solo estaremos para servir a la codicia de los que todos conocemos. No volvamos a ser coto de caza de las realas cristobistas. En Marmolejo, nunca más. Que no nos sangren más, que se busquen la vida por si mismos.


22 comentarios:

  1. Argumentos, ejemplos, y generalizaciones, que con mayor o menor rabia, se repiten un día si y al siguiente también.
    No es posible que 4,10,100..."critobistas", o los que sean, puedan actuar o actuado así en un sistema democrático,(seudo-democratico o dictadura para ti), en un pueblo como Marmolejo, con una oposición como la vuestra y la del PP, con funcionarios de carrera, con leyes que cumplir, con juzgados donde denunciar, con medios donde ejercer nuestros derechos...
    NO PUEDO ADMITIR QUE ME PINTEN A MARMOLEJO COMO "2000. FAMILIAS DE TONTOS. Marmolejo ha sido y es un pueblo noble y luchador contra cualquier opresión. La sociedad civil marmolejeña NO ES: "un rebaño de borregos cara al matadero"...por muy malos pastores que tenga o haya tenido. ¡¡¡Me niego a aceptarlo!!!. La HISTORIA no se escribe así.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la VERDAD y alguien tiene que decirla. Ya está bien. Todos lo sabemos. Ahora ¿Qué vamos a hacer? Ir para adealnta o para a trás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Catafracto". Estoy de acuerdo contigo: "hay que decir".
      Pero yo también te digo que esa "VERDAD", que tu pregonas con mayúsculas, NO existe; si acaso aproximaciones. Aproximaciones contadas e investigadas desde todos los puntos de vista: sin implicaciones, sin apasionamientos o solo juicios de parte...
      Desde luego estos juicios deberían ser "fríos" y "justos"; con las personas, el entorno social y el momento.
      Dicho esto ¿qué vamos a hacer?. cada uno con su responsabilidad puede hacer lo que quiera: incendiar o apagar fuegos. Y desde luego entre esas dos extremas hay un sinfín de posturas de encuentro y dialogo, de agachar la cabeza y pedir perdón...etc. quizás más efectivas.
      Yo estoy contigo: "hay que decir", que "ir hacia delante".
      El pasado solo nos tiene que servir de LECCIÓN APRENDIDA PARA EL FUTURO. Gracias.

      Eliminar
  3. Tertulianos del Losao13 de septiembre de 2013, 22:17

    Tertulianos del Losao hemos decidido esta misma noche, en concurrida asamblea nocturna, que estaremos siempre en guardia para que el cristobismo no vuelva a regir los destinos de nuestro pueblo, dejando claro todos los tertulianos que una cosa es el cristobismo y otra bien diferente es el socialismo. Desde esta plaza pública plenamente constitucional y de espíritu democrático nos manifestamos en contra de las prácticas cristobistas y defenderemos siempre una democracia horizontal exenta de líderes manipuladores, avasalladores y creadores de mafias y sumisas clientelas. Queremos ciudadanos libres que opinen y se expresen sin miedo a los correveidiles de antaño. Esta tertulia sufrió en aquellos años sus malas y traidoras prácticas, pues sabíamos que todo lo que aquí se hablaba, lo sabía al día siguiente el señor alcalde de entonces.
    Abogamos pues por gobernantes locales honestos y dialogantes, humildes y sencillos, cercanos a la gente, con una vida normal y corriente, alejados de la paranoia absorbente que genera el omnímodo poder, y sinceramente deseamos lo mejor para el grupo de concejales de izquierdas que con tanta valentía nos gobierna.
    Tertulianos haremos campaña para que el cristobismo quede desterrado para siempre. Es lo que nos pide la gente que pasa por la plaza noche tras noche. Muchos nos dicen que son socialistas pero que mientras en la Casa del Pueblo siga el cristobismo, seguirán votando a los de Izquierda Unida. Nosotros, los Tertulianos, también pensamos lo mismo, votaremos a cualquiera menos a los cristobistas.

    ResponderEliminar
  4. Nos la han estado metiendo doblada. Por fin alguien lo dice alto y claro. Si volvemos a votar a estos es para que nos maten.
    El Psoe si no larga a los mangantes y se reestructura, tiene los días contados. ¿Aquien se creen que van a engañar?
    La lástima son las juventudes que han sido reclutadas bajo estas premisas y creen en ellas ciegamente,manipuladas por rafita.

    ResponderEliminar
  5. emigrante desde muy lejos14 de septiembre de 2013, 13:22

    Catafracto, muchos hemos tenido que emigrar porque en el pueblo no teníamos nada que hacer, todo se ha repartido siempre entre los mismos. Al menos tú lo estás denunciando, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Rafita el cerebro del psoe marmolejeño y principal instigador de la gresca política se va del pueblo a trabajar como ingeniero.

    Lo celebramos?

    ResponderEliminar
  7. ESTOY CON IU ESPERO POR EL BIEN DEL PUEBLO QUE NO VUELVAN LOS SOCIATAS, ES VERDAD TODO LO QUE SE HA PUBLICADO. A MUERTE CON EKKOS NI PAN, HAY QUE DESTERRARLOS. SON EL MAL PERSONIFICADO......

    ResponderEliminar
  8. Mientras haya franquistas, existe el franquismo, que no murió con Franco. Mientras haya cristobistas, existe el cristobismo, que es una perversión social, económica y política que no murió con su líder.

    Hoy por hoy hay que tender y pretender acabar con tales prácticas y que individuos afectos a ese régimen no opten a repetirlo acaparando puestos de relevancia en el partido huésped, en este caso el Psoe.

    Nunca se ha pretendido la caída del Psoe desde estas páginas, siempre se ha apostado por su renovación, el abandono de las prácticas totalitarias de los últimos años y el rediseño de las políticas encaminado hacia la izquierda social como antiguamente y no hacia el culto al líder y la cúpula como en los últimos años y hasta ahora.

    Más claro, el agua. Y el que crea que esto es un ataque al Psoe, es que ni sabe leer, ni le interesa que nada cambie. Por algo será.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero un trabajo en Diputación, Prodecan o el Psoe de Jaén, como los concejales socialistas de Marmolejo. Yo también tengo derecho a que mis hijos coman y a comprarme coche nuevo, o a sacar a mi mujer de paseo. pero no puedo. ¿Donde hay que apuntarse?,¿Con quién hay que hablar?, ¿A quién hay que chup...?

    Luego dan los mítines diciendo: queridos y queridas marmolejeñas... y al final nos creemos que todos somos iguales y les votamos porque se lo merecen y lo bien que lo hacen... Como dice el otro ¡TEQUIÉS IR YA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si efectivamente, el Ayuntamiento y los servicios provinciales o de ámbito autonómico se llenaron de gentes con carnet que buscaron en el partido la solución a sus problemas económicos. Sólo había que aparecer unos días por la Casa del Pueblo y luego convertirse durante un tiempo en almorranas del señor alcalde; en fieles vasallos; en absolutos incondicionales de su causa y de sus actitudes maquiavélicas. Al final: !!!Premio!!!, un puesto en algún sitio, aunque fuera de portero en la piscina o de limpiadora en el pabellón o escuelas sin más contrato que el "tu me votas en las próximas y ya está". Los marmolejeños/as saben que la lista de estos/as agradecidos/as es sumamente larga, de ahí la fidelidad del voto socialista en tiempos recientes. Pero eso no era democracia; eso era clientelismo, sometimiento, caciquismo y dictadura. Aprendamos del pasado; convivamos en paz y armonía a pesar de algunos comportamientos poco positivos y saquemos a Marmolejo entre todos hacia delante.

    ResponderEliminar
  11. ESTO ES LO QUE ES EL SOCIALISMO EN MARMOLEJO


    24 años sin cambiar una tubería de saneamiento, ni de agua potable, las calles Pérgolas, San Cristóbal y Avenida del Barco HUNDIENDOSE estos sociolistos se dedicaban a LA OBRAS EMBLEMATICAS:

    LA RESIDENCIA DE MAYORES EN 2 FASE:

    FASE1
    CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURAS ATRACO DE LOS PELOTAS, CHASPALINDES, GORRION, EL FAMASO ARQUITECTO DE TORO (DEL OPUS DEI) CON LA CONCLUSIÓN DE QUE HAY QUE DERRIBARLA.

    FASE 2
    EMPRESA DE FUERA DEL PUEBLO, PERO COMO YA SE HA ROBADO TODA LA PARTIDA HAY QUE PARALIZARLA

    CENTRO DE SALUD EN 2 FASES:

    FASE 1
    CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURAS ATRACO DE LOS PELOTAS, CHASPALINDES, GORRION CONCLUSIÓN SE INUNDA EL APARCAMIENTO CUANDO LLUEVE Y SIN TERMINAR
    FASE 2
    EMPRESA DE FUERA DE MARMOLEJO Y NO TIENEN DINERO NI PARA EL CALENTADOR DE AGUA CALIENTE.

    MERCADO

    ATRACO DE LOS BARRERAS, CHASPALINDES, GORRION, EL FAMASO ARQUITECTO DE TORO (OPUS DEI) CONCLUSION UNA CUBIERTA DE SANDWICH (, ES DECIR UNA MIERDA) 70 MILLONES DE PESETAS. FALSIFICARON HASTA FIRMAS…

    TEATRO

    ATRACO DE CHASPALINDES, BARRERAS, GORRIÓN EL FAMASO ARQUITECTO DE TORO (OPUS DEI) CONCLUSION UNA MIERDA DE LAS MAS GRANDES DE TODA LA COMARCA. PARA HACER PIS SE TIENEN QUE LEVANTAR LAFILA Y POR SUPESTO TIENE QUE PONERTE UN ARNES POR SUPUESTO 15 AÑOS.

    BALNEARIO

    ATRACO DE CHASPALINDES, GORRIÓN EL FAMASO ARQUITECTO DE TORO (OPUS DEI) CONCLUSION UNA BOLA ESPERPENTICA Y LA GALERIA SE LA CARGARON CON UNAS JARDINERAS LLENAS DE TIERRA QUE PUSIERON ENCIMA NUNCA FUE IGNAGURADO PORQUE NO SE TERMINO.





    TORRE
    UNA EDIFICACIÓN ILEGAL Y ATRACO DE CHASPALINDES, BARRERAS, GORRIÓN

    BIBLIOTECA Y MUSEO DEL ACEITE

    ATRACO DE HASPALINDES, BARRERAS, GORRIÓN, SIN TERMINAR POR QUE QUERIAN ESTAR OTROS 15 AÑOS FACTURANDO, PERO PERDIERON LAS ELECIONES….

    ACERADOS ENTRADA PUEBLO ANDUJAR

    ATRACO DEL GORDO MUNICIPAL, CHASPALINDES, GORRION Y POR SUPUESTO EL GORDO MUNICIPAL (ESTE YA ROMPE EL MORDE EN CUANTO ROBAR HACIENDO FACTURAS DE FALSAS OBRAS CONSTANTEMENTE, PUEDE QUE TODAVIA SIGUA FACTURANDO EL SINVERGUENZA….).

    BULEVAR 2 FASE

    ATRACO DE CHASPALINDES, GORRIÓN EL FAMASO ARQUITECTO DE TORO (OPUS DEI) CONCLUSION NO HICIERON NI ACERADO, TUVIERO QUE HACER REFORMADO PARA ASI SEGUIR ROBANDO

    POBLADO SAN JULIAN

    ATRACO DE CHASPALINDES, PELOTAS ESTA OBRA LA REALIZO LOS PELOTAS PRACTICAMENTE EN DINERO NEGRO,

    POLIGONO INDUSTRIAL

    TRACO DE CHASPALINDES, GORRIÓN EL FAMASO ARQUITECTO DE TORO (OPUS DEI) CONCLUSION SIN LUZ, SIN AGUA……..DE VERGUENZA


    ETC, ETC,……OTRO DÍA CONTINUO

    Ayuntamiento, Aguas Jaén, Egmasa, Prodecan todos los socialistas colocados. EL CONCEJAL PANAERO, SU HIJO EL MARIDO DE ISABEL, MAROTO……

    Recientemente: Pilar en Prodecam, Rafa Valdivia en una empresa de la Diputación, Pelota en Jaén en el PSOE,


    LADRONES, LADRONES, SIVERGUENZAS, FALSOS,.....LADRONES, LADRONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar: "yo también quiero un trabajo...".Repiten algunos de los "anónimos". Seamos coherentes. Cuando se escribe con mayúsculas se pretende resaltar el texto: alzar la voz, "VOCEAR", para tener más razón?. No digo que no tengas parte de razón, pero quizás, deberías tomar una "tilica",ganaría tu exposición, ganaría tu salud, y convencerías algo más.
      No me explico como habiendo funcionarios de carrera, técnicos por oposición, juzgados para denunciar, políticos en la oposición para controlar y hacer cumplir las leyes...se haga este relato. Tampoco creo en Marmolejo haya más ladrones, sinvergüenzas, caraduras, aprovechados...por metro cuadrado que en cualquier otro sitio. Es verdad que a nosotros nos deben preocupar "los nuestros", y actuar en coherencia. Tampoco veo a Marmolejo como un pueblo de "tontos o pasotas". Entonces, ¿qué pasa?, ¿interesa a alguien tanto descredito al pueblo, tanto VOCERIO?. Denunciar todo lo denunciable, limpiar la política de sinvergüenzas, dialogar, llegar a acuerdos y trabajar todos los días, sin tanta polvareda que nos distrae y no nos deja ver el camino del bienestar de todos los vecinos. Yo lo veo así.

      Eliminar
    2. Los ataques de buenismo, no llevan a ninguna parte. Poner la otra mejilla solo sirve para que te vuelvan a partir al cara. Mariano, lo que hay es lo que hemos visto y sufrido durante años, un gobierno de CHORIZOS, y MANGANTES. Ocultarlo, disimularlo o hacer como si no hubiera pasado nada solo nos condena a repetir el error, una y otra vez, de verlos de nuevo avasallando a los vecinos.
      Lo coherente es llamar a cada cosa por su nombre, y saber en todo momento con quién nos jugamos los cuartos.
      El crédito y la dignidad de nuestro pueblo empieza por sanearlo de personajes y personajillos de estos.
      Cada cosa a su tiempo y ahora es tiempo de asegurarse que a cada cual se le trata conforme a sus hechos. El bienestar de los vecinos depende de ello. Tapar la mierda nunca ha sido la mejor manera de sanear una casa y ocultar la realidad tampoco.
      Tienes razón a la hora de decir que la justicia es la que tiene que andar pero en un partido tan poderoso como el Psoe se premia con un trabajo y se protege a los que pueden ponerlo en evidencia. Es una lástima, pero cuanto más tienen porqué pagar, más se les tapa y a estos los están blindando.

      Eliminar
  12. Respeto tus opiniones Sr. "Anónimo", pero no puedo estar de acuerdo con todas ellas.
    No se trata de "ataques de buenismo". Se trata de ser prácticos y coherentes, en lo que hacemos, en lo que decimos y como lo decimos.
    Lo que tu as visto y sufrido -aún siendo verdad- parece que no coincide con lo "visto y sufrido" del resto de marmolejeños; por lo menos me admitirás que no se reflejó así en las últimas elecciones.
    Está bien que todos trabajen, trabajemos, para mejorar el pasado...pero desde luego mirando al futuro. Yo personalmente no pretendo "tapar la mierda" de NADIE, de tapar a NADIE.
    Creo en todas y cada una de las personas, en el acercamiento mediante el dialogo de igual a igual. No creo en "el guerra-civilismo". No creo en esta derecha del PP cavernaria. En la lucha por las LIBERTADES y la DEMOCRACIA siempre me vas a encontrar Sr. "Anónimo".

    ResponderEliminar
  13. Veo que cuando se toca el tema del cristobismo hay cuerda para rato en los comentarios. Todavía hay perfiles del cristobismo que no deberíamos de borrar de nuestra memoria (el cristobismo lo inspiró su creador pero lo practicaron, sin piedad, sus incondicionales seguidores hartos de pan y sopas). Yo quiero ahora que los recordemos para no volver más por ese camino:
    -Las sonrisas cómplices y socarronas de la concejala Doña Isabel en aquellos plenos de antaño cuando de poder andaban borrachos.
    -Las risitas despectivas del ahora "lider de la oposición"; lo sobrado que iba en todos los temas cuando se trataba de apuntalar las intervenciones de su "señor alcalde" para arremeter a muerte contra Cerezo, Lucho, Rejel o Quero.
    -Las intervenciones "catedráticas" de Don Carlos dándoles a todos lecciones de ética y socialismo, mientras él llevaba 28 años viviendo del cuento.
    -Las violentas, despóticas y crueles expulsiones de los plenos de los concejales de la oposición. No puedo olvidar aquella macabra de Don Francisco Cerezo, con entrada de municipales, y forcejeo humano incluido, rematada con toda la humanidad de Paco rodando por el parket del salón de Plenos. Algo bochornoso y para que nos quede de ejemplo de lo que no se debe de volver a repetir.
    -El veterano concejal sociolisto Don Juan Pedrajas, repartiendo hostias a diestro y siniestro.
    -Los parlamentos del señor alcalde de casi una hora, mientras las intervenciones de la oposición apenas pasaban de cinco minutos cortadas continuamente por las risitas de las concejalas y los exabruptos del señor alcalde.
    -La manipulación total de la televisión local: se tardó muchísimo tiempo en ponerle un micrófono a los portavoces de la oposición. Sólo el alcalde disponía de él para que se le entendiese bien.
    -Las juergas celebrativas ante las casas de los candidatos perdedores, plenamente avasalladoras, cuando ganaban aquellas elecciones del "miedo" totalmente manipuladas, para armar jarana y amedrentar a sus familias.
    Y más y más cosas que seguiré recordando si este medio de libertad que es el Pregonao me lo permite en el futuro. Hay quien opina que para que haya paz y concordia hay que olvidar el pasado, pero según que pasado se haya vivido, porque las atrocidades de los regímenes dictadores no podemos olvidarlas y debemos de repetirlas continuamente para que nunca, nadie más, tenga la tentación de repetirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO VERDAD, AMIGO, NO PODEMOS OLVIDAR, Y NO PONER LA OTRA MEJILLA, HAY QUE EXTERMINAR EL TUMOR PARA QUE NO SE PROPAGUE, Y ESTAS FAMILIAS QUE HAN HECHO TANDO DAÑO AL PUEBLO Y TANTO HAN ROBADO, QUE PAGUEN LAS CONSECUENCIAS, NO ES CUESTION DE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS O EN MINUSCULAS AMIGUO MARIANO, SINO LA HISTORIA SE REPITE.
      HEMOS SUFRIDO MUCHO CON UN SEÑORES POPULISTAS, DEPOSTAS, LOCOS QUE HAN TENIDO A UN PUEBLO METIDO EN EL PUÑO. POR FAVOR.....

      Eliminar
    2. Por mi parte doy por terminado este interesante debate. Creo que hemos sabido defender todos lo mismo: Marmolejo y la DIGNIDAD de sus vecinos. Cada uno según sus convencimientos, sus razones mas o menos subjetivas y apasionadas. Por mi parte no he querido hacer NINGUNA justificación a nadie. Pienso que los errores -TODOS- se tienen que reconocer, asumir, explicar y en coherencia dimitir. En los distintos comentarios de este blog siempre me he apartado de radicalismos, fanatismos...de todos los "ismos" - también del "buenismo" - que algún comentarista me achaca. Creo en el respeto entre personas y en la palabra, la razón. Para acabar creo en la POLITICA, (ahora si con mayúsculas, la de las buenas personas). el partidismo ciego, acrítico, intolerante, dogmático... no va conmigo. Solo pienso en mi pueblo y en la sangre que derramaron mi familia por el. Espero que estos debates no sean estériles. Gracias a todos.

      Eliminar
  14. Pienso que Izquierda Unida, ahora que está en el gobierno andaluz, podría hace mucho para que se limpie la era de políticos socioslistos que fueron a la política para encumbrarse y solucionar, de paso, sus economías personales. Desde su posición de socio sostenedor de la minoría socialista, deberían de exigir cambios profundos en las personas y en las maneras de actuar de la Junta de Andalucía; exigir honestidad y máxima honradez en aquellos que en adelante ostenten responsabilidades en las altas estructuras de la administración, acentuando aún más el control, si cabe, sobre los altos cargos, y "el que la haga que la pague".
    Valderas no debería de callar nada de lo que sepa que pueda tener interés para los ciudadanos debiendo de denunciar enseguida cualquier rastro de conductas y hábitos corruptos que pueda detectar en su gestión de co-gobierno. Eso le daría en el futuro más fuerza y más legitimidad entre los ciudadanos andaluces que están pidiendo a gritos que se diriman todas las responsabilidades de aquellos servidores de lo público que no cumplieron bien con la labor para la que fueron elegidos o nombrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todo lo que has expuesto. Gracias por comentar.

      Eliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada