lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrevista a Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)


“Cuando el paro llama a tu puerta no pregunta de qué partido eres” 
Eduardo Muriel
La Marea

Diego Cañamero (Campillos, Málaga, 1956) es uno de los principales dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en el que milita desde hace décadas con la propiedad pública de la tierra como principal bandera de su lucha. Una reivindicación que tiene una importancia crucial en una comunidad donde, según denuncia, un 2% de terratenientes acaparan el 50% del suelo.

El SAT, que ha pasado a la primera línea mediática en los últimos tiempos por su combatividad, tiene claro el precio de sus protestas. El sindicato carga sobre sus espaldas unos números de récord: 900.000 euros acumulados en multas, 650 personas procesadas, 100 años de cárcel en total. “Y todo por protestar desde el pacifismo. Eso sí, un pacifismo activo”, remarca habitualmente Cañamero. “No sabemos qué vamos a hacer con tanta represión, pero no dejaremos de luchar. Otros antes pagaron un precio mucho más alto que nosotros para disfrutar de lo que hoy nos quieren quitar”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.