miércoles, 11 de septiembre de 2013

El fin del bipartidismo a pesar de la manipulación de los datos.

La izquierda, un mes más, vuelve a pisar los talones del bipartidismo en la intención directa de voto 
Intención directa de voto de Metroscopia: IU a 0,7% del PP y a 1,9% del PSOE 
Gonzalo Sánchez
Tercera Información

Como viene sucediendo cada mes, la empresa encuestadora Metroscopia presenta su estudio electoral en el periódico El País. Nuevo supuesto de participación sin justificación para el nuevo curso político es lo que ofrece Metroscopia en unos nuevos gráficos que muestran una estimación mucho más alta para el bipartidismo, y mucho más baja para IU y UPyD comparado con los anteriores trabajos demoscópicos. Intención directa de voto

La intención directa de voto se consigue con las respuestas de los encuestados cuando se les pregunta por quién votarían si las elecciones fueran celebradas hoy. Según Metroscopia "la intención directa de voto equivale a la voz de la calle".

En su último estudio, la intención directa de voto es de 12,3% para el PSOE, 11,1% para el PP, 10,4% para IU y 7,3% para UPyD. Como viene pasando desde hace meses, la diferencia entre los tres primeros partidos no supera los 2 puntos porcentuales, lo que puede considerarse como un triple empate. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.