jueves, 12 de septiembre de 2013

El Psoe intenta salvar los muebles, Griñán huye e IU se queda a verlas venir. Es hora de convocar elecciones.

¿Donde está la linea roja que tienen que saltarse los socialistas para dejar de tener el apoyo de IU?

Si oímos venir al tren (de la corrupción), vemos venir al tren y no nos lo creemos y no nos apartamos; al final nos pilla, por gilipollas.

Ya no se trata de hacer frente a la ola azul de la Derecha, ahora se trata de que IU, por exceso de celo, está manteniendo un sistema corrupto en sí mismo. Es la peor situación de las posibles. 

Creo que nadie está apostando por un gobierno estable en Andalucía más que IU, pero a veces con desear las cosas no es suficiente, también han de ser posibles, asumibles y razonables, y entiendo que ha llegado la hora de que sea el Pueblo Andaluz el que hable y elija a sus representantes, que los legitime en las urnas y que se asuma en las calles la corrupción o bondad de un partido socialista que no puede seguir exigiendo moralmente que nadie lo mantenga en el gobierno, o de un PP que no anda muy limpio. Cuando hay ciertos elementos en el tablero de juego político, como la corrupción a altos niveles, se debe interrumpir la partida ante la imposibilidad de asumir responsabilidades que solo corresponden al pueblo.  El voto de confianza ha de darlo el pueblo y hoy nadie duda que el sistema se tambalea, a pesar del apuntalamiento de IU. No podemos quedarnos a verlas venir.

Partimos de la base de que la maraña política no favorece nunca el trabajo judicial; todo lo que no se sabe, no se investiga, todo el que no esté imputado, no es sospechoso de nada, y solo los imputados condenados se consideraran culpables, si los recursos no prosperan... Así pues en un sistema como el socialista andaluz, perfectamente enraizado, estructurado, laberíntico, duplicado, jerarquizado, experimentado y longevo en una administración diseñada por él mismo; entre las maniobras políticas de distracción, lo que se tapa, lo que se tarda y lo que cuesta investigar, lo que se pierde en instruir, el victimismo calculado y generalizado,  el corporativismo y la destrucción de pruebas, cuando algo se saca en limpio y se estudia en los juzgados, es que tiene que ser muy fuerte, y más aún si es a nivel de peces gordos de verdad.

El Psoe se remodela a golpe de lista de imputados y posibles imputados, nadie se escapa, y la cúpula  es la primera en  estar bajo sospecha, de hecho son ya más que sospechosos. Ahora el Psoe-A tiene menos crédito aun que cuando llegó al gobierno, apoyado por una IU más voluntariosa que exigente. Hoy es inconcebible que sigamos en el mismo barco que los socialistas, mientras ellos se van tirando por la borda huyendo de la quema. La única opción posible, ahora, es usar la lógica; o dirigir la Junta asumiendo la responsabilidad de ser los garantes de la honradez del sistema, osea, limpiar nosotros el patio, cosa que veo absolutamente imposible por lo enquistado y extendido de la corrupción socialista y porque no nos dejarían, o dejarlos solos para que anticipen elecciones; que allá se las apañen ellos con sus millones "extraviados", sus corruptelas, sus sinvergoncerías, enchufismos y toda la mierda que acumulan debajo de las alfombras de los palacios de la Junta. 

La pregunta es: ¿Donde está la linea roja que tienen que saltarse los socialistas para dejar de tener el apoyo de IU? Si no tenemos claro esto, puede que terminemos siendo cómplices o encubridores, sin saberlo, de un puñado de corruptos a los que prestamos nuestra honradez e imagen para limpiar y mantener la suya. El tema de la presunción de inocencia del sistema montado y mantenido por el Psoe andaluz , en este caso, es como estar en mitad de la vía, oír venir al tren, verlo venir, y pensar que hay que esperar a que esté a nuestra altura para cercionarnos de que es verdad que viene y entonces nos podremos apartar. Al final nos pilla, por gilipollas.


Griñán ya es senador por la comunidad andaluza
- Su nombramiento llega poco después del auto de la jueza Alaya en el que pide su imputación por el caso de los ERE. 
- También han sido designados senadores la exconsejera Mar Moreno y el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez. 
- La votación ha sido individual y secreta.
 AGENCIAS. 12.09.

2013 El expresidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán ha sido elegido hoy senador en representación de la comunidad andaluza por el pleno del Parlamento autonómico.

Griñan ha conseguido el voto favorable de 55 de los 104 diputados de la Cámara andaluza, es decir de diputados del Grupo Socialista y de IU. Leer entero.

Y TAMBIÉN LA DE ARENAS SI ES IMPUTADO EN EL CASO BÁRCENAS 
Castro: "IULV-CA será el primero en pedir la dimisión de Griñán como senador si es imputado de verdad" en el caso ERE
SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este jueves que su formación será "la primera" en pedir la dimisión del expresidente de la Junta José Antonio Griñán como senador en representación de la Comunidad, si éste es "imputado de verdad" en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE). Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.