sábado, 28 de septiembre de 2013

PP y Psoe se unen para dar vía libere a los transgénicos en Andalucía. Monsanto sin seguimientos ni controles.

PSOE une sus votos a PP a favor de los transgénicos en Andalucía 
ES Información (Blog)

En la sesión del Parlamento andaluz desarrollada el jueves el PSOE unió sus votos a los del PP para decir SÍ a los transgénicos en Andalucía.

Esta votación del PSOE supone un incumplimiento del acuerdo de gobierno que alcanzó con IU, y que en lo referente a los transgénicos mandata a ambas formaciones a lo siguiente: "Estableceremos contando con las organizaciones agrarias una moratoria en Andalucía sobre la liberalización de cultivos transgénicos hasta que se lleve a cabo la revisión de la normativa española en esta materia". (Pág. 18 del acuerdo de gobierno, descargar aquí completo en PDF)

El incumplimiento del acuerdo de gobierno por parte del PSOE se ha producido en la votación a la Proposición No de Ley (PNL) que presentó y defendió, finalmente sola, la coalición de la izquierda andaluza liderada por Antonio Maíllo. Esta PNL pedía el apoyo del Parlamento andaluz a:

 "1. Prohibir los cultivos transgénicos en espacios naturales protegidos y en zonas donde la producción ecológica tiene una presencia importante y de interés social y económico. Leer entero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO

ACCEDER A DEPORTES MARMOLEJO
Información deportiva local detallada