sábado, 24 de junio de 2017

Los socialistas están ahí, pero el Psoe ya no es su casa, es otra cosa

Anónimo 22 de junio de 2017, 15:51

A la vista de lo deseado por la mayoría de la militancia del PSOE en las últimas primarias, he de destacar el mérito y la clarividencia que demostraron los/as socialistas que integraron y votaron las listas de "Marmolejo Si" en las últimas elecciones municipales. Creo que los acontecimientos posteriores empiezan a darle la razón pues ha sido un auténtico clamor el contundente NO al "socialismo neoliberal de pandereta y sacristía" de Susana Díaz y los/as suyos/as. Pedro Sánchez tendría que tomar nota y empezar a contar con tanta gente válida que se apartó del partido por no aceptar el proyecto personalista y, a todas luces, conservador de la presidenta andaluza. 

hay un sector de las bases que ya han abierto los ojos

Quiero arrancar este artículo destacando un comentario anónimo recibido en este blog y que resume el sentir de muchos socialistas de base, los que sí que se pueden llamar y presumir de ser socialistas. Para mí, compañeros y camaradas para lo que necesiten.

Es un verdadero cisma, una profunda ruptura, una crisis sin parangón ni vuelta atrás, lo que se intenta tapar, en el seno del Psoe, tanto en Marmolejo como en toda España. Es un secreto a voces que se expulsa, purga y margina a todo el que no demuestra afección al régimen susanista de derechas, caciquíl y trasnochado, corrupto e incompetente. La cúpula marmolejeña del Psoe, no tiene pereza en proclamar su incondicional apoyo a Susana Díaz, sus desmanes y su política cortijera, tiránica, conservadora y antisocial.

No en vano la Kalesi era la apuesta del Pp, la de los señoritos sevillanos, la de los imputados, y los de las puertas giratorias, para parar en seco las tendencias pro izquierdosas de Sánchez y cualquier posible pacto con Podemos. Susana es la barrera antisocialista que la derecha del soe, y su corrupción endémica levantan para protegerse. Está claro que este Psoe no es socialista, por definición, se considera socialdemócrata y así se define. Para ellos, el socialismo, es solo una aspiración, una quimera, una proyección de futuro lejano y el rescoldo de un pasado rentable electoralmente, una palabreja que les llena las urnas de votos y los mítines de palmeros dispuestos a creerse todo lo que les digan.

Hoy hay un sector de las bases que ya han abierto los ojos y no se identifican con unos cuadros sectarios, fanáticos del poder a toda costa, alejados del pueblo y enfrascados en luchas internas en el seno de un Psoe desfigurado, irreconocible y cada día más lejos de sus ideales primigenios.  Ha llegado la hora de practicar el socialismo desde donde se pueda y como se pueda. Ha llegado el momento de decirle a los votantes que lo que ellos votan no es lo que ellos quieren, sino lo que conviene a una élite que ya no les representa.

Pedro Sánchez sabe esto, igual que todos los dirigentes y se ha dado cuenta de que el chiringuito se les cae, que la barca se les hunde escorando a estribor, a la derecha. Y la diferencia es que a Susana le da igual, ella no piensa hacer nada, solo fortalecerse y atrincherarse en su cortijo andalúz para vivir del cuento socialista mientras pueda, ella y sus palmeros. Pedro, en cambio, es una incógnita. Mucho ha de cambiar la película si ha de pegar un salto atrás de casi 40 años para dar sentido a las siglas.

Los socialistas están ahí, pero el Psoe ya no es su casa, es otra cosa. Deben de encontrar su camino junto a otros muchos españoles que sienten la izquierda, y dejar en la cuneta a tanto vividor y mamarracho, tanto caciquillo de medio pelo que llevan toda la vida aprovechando la memoria del socialismo para vivir como marqueses y tener a un pueblo sojuzgado, avasallado y engañado..., y el que no se lo crea, que venga a verlo a Marmolejo: Susanismo, caciquismo, ruina y vividores.


3 comentarios:

  1. Y hablando de todo un poco me pregunto yo que si al local de los chinos no se le exige lo mismo que a los otros locales?. Lo digo porque en la entrada hay escalones y a otras personas que montan un negocio les exigen la rampa, cosa que veo bien, pero que se le exija a todo el mundo lo mismo

    ResponderEliminar
  2. me gustaria me respondieran en que pleno del ayuntamiento de marmolejo se aprobó cambiar el nombre de la calle La Paz, o si se ha cambiado "por la cara"

    ResponderEliminar
  3. El bar de la plaza de abastos me gustaría saber si esta en subasta,creo que esta cerrado no?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.