Sin embargo, durante decenios, mantuvieron el estadio municipal de deportes con el nombre de un jefe falangista, pro nazi, lider máximo de la represión fascista en Andalucía y primo de Jose Antonio. No se puede caer más bajo, de nuevo.
Cada vez que se rasca, aunque sea levemente, en las decisiones de los gobernantes marmolejeños, sale a la luz un filón de incompetencia imposible de ignorar, rodear o disimular. Básicamente se podría simplificar la gestión del Psoe de Marmolejo como una montaña de incapacidad, ineptitud, impericia, insuficiencia, ignorancia, torpeza, inutilidad, ineficacia, negligencia y nulidad, que tapa un cerro de corruptelas varias, revueltas con una amplia dosis de analfabetismo político, y toques de la mala uva marca de la casa.
![]() | |
Eduardo León y Llerena |
Ahí se demuestra la categoría cultural y moral de estos señores que nos gobiernan y el odio acérrimo que guía cada paso que dan, y que dirige el ritmo y tono de las decisiones municipales. Básicamente ladran y muerden por impulsos, marcan el territorio meando las esquinas y reescribiendo la historia a nivel analfabeto decimonónico. No llegan ni a nivel de wikipedia. Y no pueden dar más de sí. Lástima de pueblo que tiene que aguantar esto y a estos. Falso socialismo, falsos socialistas y que los ignorantes humillen la cultura y el pueblo por pura ambición y despropósito.
![]() |
Sancho Dávila |
No se puede consentir que la jefa, la de Triana, pise una calle con el nombre de un "facha", aunque sea quién puso a Marmolejo en el mapa y le procuró la "tercera cosecha" la del turismo aguanoso, que tanta hambre quitó. Y si que el nombre de Marmolejo y el equipo de futbol local, el Útica, haya estado ligado durante décadas de democracia al nombre del mayor falangista y represor de Andalucía. Esto demuestra que, además de incompetentes y analfabetos, son unos inútiles de las narices. Que de memoria histórica nada de nada, y de coherencia política menos. Es esperpéntico, pero es lo que hay. Se persigue la memoria de un liberal, progresista, promotor de la La Gloriosa, y el Sexenio Democrático, luchador por la Democracia y la I República..., y se tolera sin rechistar que un verdugo criminal fascista de nombre al espacio público deportivo principal donde los chavales van a diario. Y que nos haya tenido que tocar a nosostros lidiar con la crema, flor y nata del mal llamado socialismo andalúz, ¿qué hemos hecho para merecer esto?
El pueblo necesita creer, pero en sí mismo. Ya está bien de incompetentes y chorizos. Y por desgracia, la hora de los salvapatrias, ha vuelto puntual como las cigüeñas, las golondrinas o las elecciones. El reloj se ha puesto en marcha y los escenarios más extraños, los más esperpénticos, los más inverosímiles y los más improvables, serán el plato del día..., pasen y vean. Porque el circo está servido.
El ventilador se pondrá en marcha y la mierda se esparcirá como polen de olivo por la campiña de Jaén a mediados de Mayo. Todos serán los mejores, y todos podrán demostrar que los otros son los hijos de mala madre peores que ha dado la política..., luego tomarán café juntos y nos tocará a nosotros pagar la cuenta.
Las calculadoras echan humo, los apoyos y los votos se cuentan casa por casa. El gesto se pone serio por momentos, y es que con sus cosas de comer (ellos, los políticos) no se juega. La catelfa de corruptos PPsoe, vividores, aprovechados y manipuladores afilan las garras y los dientes y se aprestan a tirarse a la yugular de cualquiera que les haga sombra..., y el pueblo, mientras, asqueado prefiere evadirse, enterrar la cabeza en un agujero, mirar para otro sitio, hacer como que no va con ellos o hincharse a ver futbol, antes de plantearse dar un golpe en la mesa. Y es que a veces hay tanta mosca encima del pan que hay que darlo por perdido.
El PP es legal y oficialmente un partido condenado por corrupto. El Psoe, no necesita que ningún juez venga a decirnos a los andaluces lo que es, lo que lo estamos sufriendo y lo que nos queda por sufrir. Ciudadanos ha descubierto que siendo más papista que el papa, más de derechas que el PP y el perro lazarillo de un Psoe ciego de ambición y corrupto pueblo a pueblo en Andalucía, le va de coña. Ante este panorama, solo queda preguntarle a la concurrencia: ¿A quién quieres más, a tu padre, a tu madre o al titi?, teniendo en cuenta a tu padre PP lo van a meter en el cárcel, a mamá Psoe, lo están juzgando igualmente y el titi, C,s, es el que los mantiene en el gobierno a ambos, dejándolos que se cuezan en el caldo de su propia corrupción. Y a todo esto Podemos, se entretiene en cuestiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles, o si la capacidad adquisitiva de Pablo Iglesias está reñida con la integridad del discurso y la coherencia de las ideas; si hay que predicar con el ejemplo y si se puede tirar de indulgencias para hacer como los curas, que quieren dar directrices, pero no imitadores. En cualquier caso hay que reconocer que hay tema para especular un rato, pero no tiempo para perderlo en esto, por el momento.
España, de la A a la Z, está podrida. De la A de Aguirre o Álvarez a la Z de Zaplana o Zarrías. Y estamos a tiempo de enmendar la mayor reconociendo que es el sistema el que no funciona, el que promociona, potencia, ampara y necesita de la corrupción. Llegar a la política en este país conlleva la pulserita de todo gratis y todo incluido; y los que lo disfrutan matan por no soltar la teta, ni perder el chollo, y los que lo tenemos que pagar seguimos como los burros, con la venda puesta y trabajando por la paja. Lástima de país. No es bueno abusar tanto de la suerte de que el personal esté en la inopia, aletargado, apaleado, asustado y alucinado, porque cualquier día salta la liebre.