martes, 8 de mayo de 2018

SOCIALDEMOCRACIA SIN SOCIALDEMÓCRATAS

AIRES DE REVOLUCIÓN, POR FIN??? USTEDES MISMOS.

Habrá que ir pensando que Marx está más vigente que nunca. Que este Neoliberalismo feróz y exterminador de los derechos y libertades de los trabajadores y enemigo de las clases obreras, que hoy une a Psoe, PP y C,s es la gota que colma el vaso y la chispa que debe de unir a los ciudadanos de todas las edades y condición trabajadora, para luchar por lo que todos los días nos arrebatan.

Sanidad, Educación Pensiones, Impuestos no progresivos, Precariedad salarial y laboral, Desempleo, Exclusión, Marginalidad, Corrupción y Leyes injustas, Constitución manipulada y anulada..., los privilegios de los bancos, los recortes a los derechos sociales y los pasos atrás en libertades, POBREZA, DESAHUCIOS, EXCLUSIÓN, MISERIA, INSTITUCIONALIZACIÓN DEL ROBO, FALTA DE FUTURO, GENERACIÓN PERDIDA, EMIGRACIÓN, ABUSOS, DERECHIZACIÓN DEL SISTEMA..., solo son algunos ejemplos de lo que ya no se puede ni se debe aguantar más. Del sistema impuesto, de los partidos principales, de las garantías institucionales, delos poderes fácticos y de los cargos electos, no se puede esperar nada más que sigan robando, tapando, dotando de impunidad e inmunidad y controlándonos a todos para exprimirnos, escalvizarnos y anularnos.

Ustedes mismos.


Por su interés recomiendo este vídeo en el que se analiza la socialdemocracia europea y española.


Solo a un mal llamado socialista, un exsecretario del Psoe, al Sr. Almunia, se le puede ocurrir escribir un libro reconociendo que la socialdemocracia española ya no es creible, que el Psoe ha engañado a la gente, que se ha derechizado y está hundida, para proponer más socialdemocracia como solución a los problemas patrios.  Si no se quiere arroz, pues..., dos tazas llenas. La huida hacia delante, cuando ya se reconoce todo perdido, es el sello de la casta corrupta de este país, y nuestra ruina. Señores, la Socialdemocracia, como elemento de socialismo transformador, ha muerto. Si alguna vez existió, desde que abandonara el marxismo, quedó escorada a la derecha, un timo en sí misma, fuente de todos los males que nos acucian, mamporrrera necesaria y cómplice del liberalismo y capital y, por ende,  traidora y verdugo de las clases trabajadoras. D.E.P.

LA CRISIS DE LA SOCIALDEMOCRACIA EN EUROPA
por Vincenç Navarro.
Viene de www.vnavarro.org
el
(.../...)
EL CASO DE LA SOCIALDEMOCRACIA ESPAÑOLA

La socialdemocracia española siguió políticas de clara tradición socialdemócrata en el periodo 1982-1993, facilitadas por la presión popular y por los partidos a su izquierda. La agitación social a finales de la década de los años ochenta jugó también un papel clave en la expansión del gasto público social por habitante, corrigiendo, en parte, el enorme déficit de gasto público social entre España y el promedio de la UE-15. España había sido, en 1982, cuando comenzó el periodo socialdemócrata, el país con un estado del bienestar menos desarrollado de la UE.

Ahora bien, en 1993 (cuando el déficit de gasto público social había ya sido reducido a la mitad) hubo un cambio político muy importante, con consecuencias en las políticas públicas, tanto económicas como sociales. El PSOE perdió la mayoría en Las Cortes y se alió con la derecha catalana, CIU, desarrollando políticas neoliberales (que supuso un espectacular descenso del gasto público social por habitante), políticas que fueron continuadas por el gobierno Aznar hasta 2004. La alianza del PSOE con CIU inauguró una estrategia que incluía la marginación de las izquierdas, tanto dentro del PSOE como fuera, lo cual creó una reacción entre sus bases, de protesta en contra de la dirección, que llevó a la elección del candidato a la Presidencia por parte del PSOE, de Josep Borrell, que era de clara orientación keynesiana y que creó enormes resistencias tanto dentro como fuera del aparato del partido. Tal resistencia llevó a su dimisión y sustitución y más tarde a la derrota del PSOE, configurándose posteriormente tres sensibilidades distintas dentro del PSOE. Una, la del aparato de partido, que apoyó al candidato conservador, José Bono; otra de sensibilidad keynesiana liderada por Matilde Fernández; y otra que en teoría era la de compromiso por José Luis Rodríguez Zapatero, y que ganó debido al apoyo de la izquierda. José Luis Rodríguez Zapatero ganó y, con la excepción de Cristina Narbona, excluyó completamente a la izquierda de su gobierno, nombrando a Solbes (que había iniciado las políticas neoliberales en 1993 y había sido el guardián de la ortodoxia liberal en la Comisión Europea) y a un equipo ultraliberal dirigido por David Taguas (procedente de la Banca y que había propuesto, antes de integrarse en La Moncloa, la total privatización de la Seguridad Social, tal como había hecho el General Pinochet en Chile) ... Leer entero

1 comentario:

  1. AVANCE AGRÍCOLA

    Depués de las providenciales lluvias que han regado nuestros campos de manera generosa y han llenado los exhaustos pantanos, nos enfrentamos ahora a una época también decisiva para nuestros campos: el arranque de la nueva cosecha. Por lo pronto tras el proceso de recuperación del olivo acelerado por la abundante pluviosidad y el beneficio de abonados y sulfatados foliares, la trama se muestra prolífica, aunque atrasada por las suaves temperaturas, y todo apunta hacia una cosecha de tipo medio que es la que interesa para el año que viene, habida cuenta de las buenas cosechas de Italia y Grecia que han provocado el aumento de las reservas de aceite a nivel mundial y por tanto un descenso, casi no previsto, en los precios del oro verde. Asunto éste, nada baladí, que ha cogido a contrapié, a quienes habían depositado sus esperanzas en una buena liquidación que les redimiera de las pérdidas económicas ocasionadas por la sequía. Muy especialmente a aquellos jóvenes marmolejeños (algunos hay) que con espíritu emprendedor han confiado su futuro a la actividad agrícola.
    El deseado repunte del precio del aceite podría llegar, paradójicamente, si las perspectivas para el próximo invierno no fueran de cosecha extraordinaria, pues como me decía un sabio olivarero amigo mio, “más vale una media cosecha cada año que no una muy buena cada tres”. Alguien también debería de hacer algo para que nuestros aceites salgan definitivamente del monopolio casi exclusivo de Italia a la hora de canalizar su comercialización a nivel mundial.
    De momento todo queda a expensas de un clima cada vez más alterado y cambiante; de que las temperaturas no se disparen excesivamente hasta tanto se culmine el despoje y de que llueva, a ser posible, en los meses de mayo y junio. Entonces el año saldría redondo, y no solo para el olivo sino también para la huerta, el algodón y los frutales, las otras patas del tablero de nuestra agricultura local.
    Y para completar el circulo de los buenos deseos, me hago eco de las inquietudes de muchos agricultores marmolejeños que esperan de nuestras autoridades locales, provinciales o regionales se den una vuelta por nuestros campos y tomen nota del mal estado de la red de caminos rurales. A ver se así se conciencian de lo que a diario sufre la gente del campo para llegar con sus tractores, o vehículos, hasta sus lugares de trabajo. Porque si no creemos en nuestro potencial agrícola, que es lo único que nos queda, entonces apaga y vámonos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.