A ver como le explican a su electorado el PP y el Psoe que, después de tanto "discutir y pelearse", se van a juntar para gobernar en Europa.
No siempre la lógica se le puede aplicar a las matemáticas, ni las matemáticas a la lógica. Pero al no saber contar ni con los dedos yo lo llamaría pura y simplemente analfabetismo profundo, ahora bien, si el caso se le aplica a un político en ejercicio, entonces no cabe duda, se tratará seguramente de algún iluminado del Psoe de Marmolejo o incluso algo peor, alguno de la Junta.
A estas horas, cuando el mismísimo Rubalcaba está haciendo las maletas, cuando la sra. Valenciano ha reconocido una derrota estrepitosa, aplastante e histórica del Psoe, y cuando se están tambaleando los cimientos mismos del partido, los socialistas marmolejeños, aún siguen bailando la conga para celebrar no se sabe qué todavía.
Su partido. el Psoe, comparándose con las últimas europeas, ha perdido casi 2.600.000 votos en todo el país, casi 330.000 en Andalucía, 30.000 en Jaén y, ellos, 314 en Marmolejo. Ahora que tendrían que estar reflexionando, y mucho, andan ufanos compitiendo en algarabía y orgullo patrio con los hinchas del Real Madrid celebrando la Copa de Europa. Al menos estos últimos tienen el sentido común de saber que cuando se gana, se celebra y cuando se pierde, no.
No sé porqué me sorprendo, no se puede esperar nada mejor de un partido-pandilla cuyo carácter piramidal es legendario y, hoy por hoy, parece ser que los méritos que hay que tener para pertenecer a la cúpula se cuentan por imputaciones judiciales. Es una lástima, pero es así.
Cuando a cualquiera se le caería la cara de vergüenza de tener que ir día sí y día también al juzgado por asuntos diversos y ninguno limpio en relación a su gestión al frente de los bienes y hacienda municipales, cosa muy fea, ellos se empeñan en hacerse ver y formar parte activa de la vida política marmolejeña para demostrar que están por encima de la ley, para que los vecinos se acostumbren a ver imputados por delito contra la Administración Pública dirigiendo el cotarro socialista y queriendo dirigir el Ayuntamiento, por la sencilla razón de que eso es lo que hay y eso es lo que tiene que tragar el personal, sí o sí, les importa un bledo si al pueblo le parece bien o no su descaro y amoralidad, su tufo a corruptela trasnochada, a señoritos consentidos y a cacique en su cortijo juguete.
Ayer, había que verlos, cuando la juventud decidió dar un voto de castigo al bipartidismo con la abstención, ellos, en formación cerrada, apabullando a la tercera edad, un ejercito de amables y solicit@s azafat@s ofreciendo sus servicios, agarrados a los mayores como tabla de salvación, explotando el engaño, aprovechándose de su nostalgia, sus recuerdos y la visión histórico-romántica de un socialismo que fue y ya no es, mientras les venden sin pudor la izquierda heroica de la resistencia al franquismo se aprovechan de la fidelidad al recuerdo y a los que faltan, de su vivencia y la añoranza de una rebeldía que en su día supo canalizar y utilizar el partido y el líder para utilizarlo durante lustros en beneficio propio y de su régimen. Hoy estos abuelos entrañables marmolejeños, suponen la columna principal y último baluarte del voto cautivo del socialismo local, el más noble, el más fácil de engañar y el que mejor se trabajan estos socialistas de pacotilla, revolucionarios de salón y asiduos a la sopa boba pero con vajilla de plata.
Si miramos a los resultados electorales, ayer hubo una formación, IU, que en Marmolejo subió un 45%, que en Jaén cosechó 11.000 votos más que en las pasadas europeas, que en Andalucía fueron 174.000 los votos nuevos y en España, lejos de perderlos subió 754.000 votos. Los representantes de esta coalición no hicieron aspavientos ni tiraron cohetes, ni montaron fiestas. Ayer los que se pararon a pensar se dieron cuenta de que algo muy importante está cambiando en los planes de los ciudadanos de España y precisamente, ni el PP, ni el Psoe entran en esos planes. Por cierto, ahora va a resultar que da igual votar al PP que al Psoe, que es lo mismo porque ahora, después de tanto azul y rojo, tanta banderola y marcar el territorio, de tanto teatro de acusaciones, dimes y diretes, en Bruselas van a unirse para gobernar juntos la CEE..., y que no terminen juntándose también en España como quiere y ya ha anunciado Felipe Gonzalez. A ver como le explican eso a los mayores de Marmolejo..., ya se les ocurrirá algo, que imaginación no les falta.