Mostrando entradas con la etiqueta hay una salida a la izquierda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hay una salida a la izquierda. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de octubre de 2010

A Zapatero le hacen la cama mientras él sigue a lo suyo, saludar a la banca con una mano y apuñalar al obrero con la otra.

Cayo Lara cree que Barreda encabeza "una rebelión interna" en el PSOE contra Zapatero "con el respaldo de Bono"
Dice que "Corbacho se marcha siendo el ministro del paro" y que si el Gobierno no cambia sus políticas "da igual al ministro que pongan"
MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Viene de IUMarmolejo.
...Reitera que resulta "muy difícil desligar la vida política de José María Barreda con las recomendaciones, los consejos del propio señor Bono".
"En estos momentos, hay muchos movimientos de banquillo dentro del propio Partido Socialista porque la política de Zapatero castiga a la economía, está castigando el empleo, está castigando a su propio partido, está castigando a su base social y está castigando la democracia representativa en nuestro país", ha denunciado Lara, quien ha insistido en que las políticas de Zapatero, que están "golpeando duramente" tanto a los gobiernos socialistas autonómicos como en el caso de los ayuntamientos regidos por socialistas, tendrán un impacto, primero, en las elecciones cata
lanas de noviembre y en las locales y autonómicas de 2011.El dirigente de izquierdas ha vaticinado que si Rodríguez Zapatero no modifica la actual Ley Electoral el Partido Popular ganará los comicios en 2012 "de manera rotunda"...

...Por otra parte, el coordinador general de IU ha considerado "urgente" impulsar "un plan de choque" en el que participen las comunidades autónomas para todas las personas que no disfrutan de una prestación por desempleo, tras advertir de que sólo este año alrededor de 700.000 personas perderán este año su prestación.
Igualmente, Lara ha reclamado al Gobierno poner "encima de la mesa 5.000 millones de euros" para impulsar "un plan universal de la vivienda" para facilitar la rehabilitación ecológica de las viviendas y subvencionar el 25 por ciento de los costes. IU defiende que el sector privado aporte el otro 75 por ciento de este tipo de subvención y calcula que este tipo de ayudas podría crear unos "700.000 puestos de trabajo"...

...En lo referente a las negociaciones para reformar el sistema de pensiones, el responsable de Economía ha dejado claro que IU está "en contra de cualquier recorte" en este terreno, esto significa, que rechaza tanto aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años como aumentar de 15 a 20 el número de años para calcular el cómputo de las pensiones. En el horizonte de 2030, ambas medidas supondrán cada una, según el dirigente de IU, "40.000 millones menos en pensiones", "un recorte brutal" sin "ninguna" justificación porque el sistema, hoy por hoy, "no está amenazado"... Leer entero.

jueves, 30 de septiembre de 2010

¿A DONDE VAMOS A PARAR?, España va camino de ser una "merienda de negros".

IU destaca que son unos presupuestos en contra de las pymes, los mileuristas y la gente hipotecada
Viene de finanzas.com
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, consideró que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 aprobados ayer por el Gobierno el presidente Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, está dando "la llave de la Moncloa al Partido Popular" y sostuvo que no los apoyará en el Congreso porque "van contra los intereses de la clase trabajadora, de las pymes, los mileuristas, y la gente que sufre la hipoteca todos los meses".
IU intentará "darle la vuelta a la propuesta de Presupuestos en el trámite parlamentario".
Además, incidió en que "lejos de la promesa de Zapatero de subir los impuestos a los poderosos y al capital", que son los que deberían contribuir a salir de la crisis desde un punto de vista social, "ha cargado más en la propuesta de impuestos a los trabajadores".
De esta manera, Lara incidió en que se carga más a las clases sociales bajas que a los "ricos y poderosos, que son los que se han más se han beneficiado en estos años de desarrollo económico insostenible".


No cabe duda de que el Gobierno sabe donde hay que meter la tijera a la hora de recortar presupuestos. Educación 8,1%, turismo e investigación 7,7%, son para el Ejecutivo socialista una serie de sectores idóneos para hacer recortes que junto a la partida destinada a vivienda que sufrirá un recorte del 19%, terminarán por meter a España en un pozo sin fondo.
Luego, todo se disculpa y se arregla bajándole a la Casa Real el presupuesto un 5,2%, y es que los socialistas en el colmo de la incompetencia, no contentos con la que han liado amenazando el Estado Social, pilar esencial de nuestra Constitución y la convivencia democrática, completan estos presupuestos recortando en Infraestructuras y Sanidad 8,2%.

Todo se recorta, todo se baja, café para todos y ya está, no se mira ni cara ni cogote, ni falta que hace, a los trabajadores y los desfavorecidos, pues que sigan haciendo lo mismo que llevan haciendo muchos meses, años, joderse y apretarse. ¿Quien piensa en los trabajadores, en sus hijos y su futuro, en los pensionistas y su bienestar, en general, quien está ahora mismo pensando en los españoles? o ¿es que nadie está pilotando este gobierno?, ¿quien hay ahí????


Si no invertimos en Turismo, disminuimos la calidad de la Sanidad, abandonamos la Educación, no se gasta en Infraestructuras y no se investiga, al mismo tiempo que sube el paro y se destruye la capacidad adquisitiva de millones de españoles y se gasta el Estado el dinero de los obreros en incentivar los despidos en masa, mientras que no se persigue la economía sumergida ni se le pide un esfuerzo impositivo solidario a las grandes fortunas, 
¿A DONDE VAMOS A PARAR?, esto va a ser una merienda de negros.



PESE AL 'ESFUERZO' POR MEJORAR LA COMPETITIVIDAD
Recortes en educación, turismo e I+D+i en los presupuestos de 2011
La partida en educación baja un 8,1%, hasta los 2.840 millones de euros
Destinará 622 millones a la promoción turística en 2011, un 19,79% menos
Actualizado jueves 30/09/2010
 Viene de ELMUNDO.es | Agencias
Madrid.- El Gobierno recortará los gastos en educación, turismo e investigación en los Presupuestos Generales de 2011 como medida para equilibrar las cuentas públicas.

El proyecto de Ley de Presupuestos presentado en el Congreso por la ministra de Economía, Elena Salgado, reduce en un 8,1% la partida de Educación para 2011, hasta los 2.840 millones de euros.

Por su parte, el presupuesto destinado a I+D+i civil entre los ministerios de Ciencia e Innovación y el de Industria, Turismo y Comercio baja un 7%, de 8.088 a 7.518 millones de euros.

"La austeridad en gastos de personal y funcionamiento permitirá mantener el Plan Nacional y la Estrategia Estatal de Innovación en niveles similares a los de 2010", destaca el Gobierno. Salgado incidió en que las actuaciones directas en I+D+i del ministerio de Ciencia verán reducido su presupuesto "únicamente" un 1,6%.

Menos inversión en turismo; se congela en comercio

El ejecutivo destinará 622 millones de euros a la promoción turística en 2011, un 19,79% menos respecto a los 776 millones presupuestados para este año. Leer entero.

domingo, 28 de marzo de 2010

La crisis del pacto anticrisis. Rizando el rizo.

Los partidos fuerzan al Gobierno a reabrir la negociación del pacto anticrisis
La decepción general ante la última propuesta retrasa al 9 de abril su aprobación
ANABEL DÍEZ / FERNANDO GAREA - Madrid - 28/03/2010 / elpaís.com Foto ULY MARTÍN

Merece la pena esperar unos días si la demora supone que el real decreto de medidas contra la crisis pueda salir adelante sin sobresaltos. Esta es la reflexión hecha en las últimas horas por el Gobierno, que optó por suspender la aprobación del decreto el martes en un Consejo de Ministros extraordinario, ante el distanciamiento "y decepción" de todos los grupos políticos con su última propuesta.

Así las cosas, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha modificado su criterio de no cambiar aspectos sustanciales de las 54 medidas en las que resumió las negociaciones con los partidos. El nuevo plan de Salgado incluye una nueva ronda de conversaciones bilaterales, que debería empezar el lunes, para conseguir un acuerdo con el que ahora no cuenta. Leer más.

Economía
Cayo Lara dice a Salgado que no avala una "mera reducción del gasto" por no ser una salida social a la crisis
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha explicado en una carta enviada a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que la coalición "no puede avalar una mera reducción del gasto, con graves consecuencias sobre los servicios públicos" y que por eso no acudirá el lunes al Palacio de Zurbano para la posible firma de un acuerdo.

Lara remitió ayer por la tarde la respuesta oficial de IU al ofrecimiento de un acuerdo económico global a partir de las 54 medidas enviadas el jueves por el Gobierno a todos los partidos con representación parlamentaria. A su juicio, se trata de "un compendio de medidas poco relevantes que, además, no apuntan en la dirección correcta para una salida social de la crisis". Leer más.

domingo, 21 de marzo de 2010

Tu voto debe de valer lo mismo, aquí como en Cataluña, pero no quieren los nuevos "señoritos"



Viene de IUMarmolejo




Publicado por El País (10/03/10)



Una vez más se confirma que PSOE=PP.El bipartito rechaza reformar una Ley Electoral injusta de la que PP y PSOE se benefician desde la Transición. Además, acuerdan que las apariciones en televisión durante la campaña sean gratis, que no está la situación con casos como Gürtel o Pretoria para gastar dinero innecesariamente.

Con estos precedentes, seguro que llegarán a entenderse para bloquear la publicación del patrimonio de cargos públicos en internet, etc.Vaya farsa de democracia...

Desde el pregonao vemos que esto se está convirtiendo en una dictadura, ya que como pasara en la anterior, se incapacita o se hace imposible la entrada al gobierno de las fuerzas políticas "minoritarias", bailando al compás de la "derecha", donde se persigue el control del poder para unos pocos.

Es un tema muy antiguo, el que nos plantea este grupo de gobierno PPSOE, con las fuerzas nacionalistas PNV y CIU, y es que nos muestra, como si de un espejo se tratara, el antiguo poder que nos blindó la dictadura del Caudillo. Desde la democracia, por desgracia, pocos avances han habido hacia una España homogénea desde norte a sur y desde este a oeste, ya que si para algo se hizo la Constitución, no fue nada más que para perseguir este objetivo. Pues bien, nada de eso, Andalucía sigue siendo, lo que era, una tierra abandonada al servicio del señor feudal, de hecho confirmamos dicha afirmación viendo como han vendido el futuro de los andaluces en indutria, agricultura,etc... y la están llevando a ser una comunidad de servicios, con la cortina que están creando con el tema del turismo.

Andalucía tiene sufiecientes recursos para haber igualado potencialmente a comunidades como Cataluña y Pais Vasco, pero la realidad, por desgracia, es distinta. Andalucía es un ejemplo, porque lo mismo está pasando con Castilla La Mancha, Extremadura, y Murcia.

El no querer rectificar la ley electoral, no es más que la confirmación de un pacto de "señoritos", donde lo que importa es mantener la "histórica", que no es otra que los que eran motor en la dictadura, como Pais Vasco y Cataluña, y los que eran tierra de los caciques, como Extremadura, Andalucía, etc..., sigan siendo lo mismo, es decir tierra para el abuso y la desproporción entre clases sociales.

Son palabras muy fuertes, pero es la imagen que aun hoy en día se han encargado estos politicuchos de dar de nuestra tierra, no hay nada más que ver los comentarios que en la prensa nacional hacen ciudadanos de otras comunidades de los andaluces, extremeños, etc... (desde que somos vagos, hasta que estamos chupando de la teta). La culpa de todo esto la tienen aquellos que con mentiras y con promesas disfrazadas de futuro, nos han vendido y nos han llevado a la misma situación que teníamos en el comienzo de la democracia, con el legado de la dictadura. Esta apreciación la vemos en que seguimos siendo los mismos, con la misma renta per-capita, es decir por los suelos, y los primeros en desempleo.

Como dijera Blas Infante, es hora de levantarse, de pedir nuestra tierra, el avance, no más marginación, no más abuso...

Y ahora, piden lo que la democracia les quitó, lo que el dictador tenía controlado, que es la publicidad gratuita, el NO-DO para, mediante engaños, controlar al pueblo. Por favor, que no nos quiten la libertad, la razón y la esperanza, mediante gestos fascistas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

"Volvamos al Estado, volvamos a lo público, giremos a la izquierda"

Cayo Lara proclama que no hay más salida a la crisis que el giro a la izquierda
El coordinador de IU pide la recuperación del Estado como motor económico ante la descapitalización pública del «exacerbado neoliberalismo» de PP y PSOE
17/03/2010 l. URDIALES REDACCIÓN / Diario de León

El atavío, el discurso y las proclamas que acercó Cayo Lara a León señalan el giro a la izquierda como solución adecuada a la crisis que atenaza a la economía española. El coordinador general de Izquierda Unida, crítico con las medidas dispuestas por el Gobierno de Zapatero contra la recesión económica, apuesta por una inversión de las políticas, un giro de 180 grados y emplear medidas y soluciones de izquierda. «El Estado debe de ponerse al frente de la economía, recuperar los espacios públicos ahora en manos de grandes empresas que a duras penas van a defender los interese generales; evitar la privatización de servicios, retomar la inversión pública como promoción de la actividad económica», concretó el coordinador de la coalición de IU, que ayer inició en la provincia una visita de dos días que le llevará a contactar con diferentes sectores sociales, económicos y políticos para pulsar urgencias y disponer soluciones. No habrá ninguna en la línea que abrazan PP y PSOE, enfatizó el dirigente manchego, que atacó «ese bipartidismo imperfecto» con el que los dos partidos se hacen responsables de los cuatro millones y pico de parados. «Esto es lo que le preocupa a la gente; para el 80% de los españoles el principal problema es la falta de empleo; una consecuencia del exacerbado neoliberalismo que une al Partido Popular y al Partido Socialista». En esa cuenta no está IU, aseguró Lara, que encabeza la lista de prioridades por el empleo. «La crisis no ha tocado techo, porque el paro sigue creciendo, cada mes hay mas parados; ahora nos dirá la encuesta de la EPA que serán en torno a los cuatro millones y medio; y mientras no se cree empleo, para IU habrá crisis. No vemos brotes verdes, sólo brotes negros», compara Lara al suponer que estos lodos no san más que consecuencia de tanto descapitalizar al Estado, su función pública, su garantía económica. «Por tanto, para solucionarlo, volvamos al Estado, volvamos a lo público, giremos a la izquierda», proclama Lara.


«Luchar contra el fraude reportaría 25.000 millones»
17/03/2010 l. u. redacción

Cayo Lara citó entre las propuestas de IU para atajar la crisis la puesta en marcha de un plan de lucha contra el fraude fiscal a través del que estiman que el Estado podría recaudar 25.000 millones de euros, y recordó que la lucha contra la economía sumergida merece una atención particular después de que se registrara un aumento del 18 al 23 por ciento en este tipo de actividades fraudulentas.

Lara se reunió ayer con diversos colectivos sociales y económicos de León, para explicar las propuestas de IU; con militantes y simpatizantes, y hoy extenderá esta agenda a diversos puntos de la geografía occidental de la provincia, por la comarca de Laciana, en Villablino, o en el Bierzo, en Fabero y Ponferrada. Allí trasladará el mensaje de igualdad y equidad social que persigue la coalición. «Que pague más quien más tiene», predica Cayo Lara al recordar que «el Gobierno no está acogiendo estas medidas como debería».

IU cree que Zapatero no obra bien en el asunto de elevar la edad de jubilación, y tan mal en el asunto de aplicar una subida del IVA que repercutirá sin distinción a pobres y pudientes.

lunes, 15 de marzo de 2010

Solidaridad con los afectados de las inundaciones en el X Congreso del PCA.

TEMPORAL
El PCA critica la "falta de equilibrio" entre desembalses y lluvias en las últimas inundaciones
JAÉN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Jaén criticó la "falta de previsión" de la Agencia Andaluza del Agua al no tener en cuenta el equilibrio entre los desembalses y las fuertes lluvias en las últimas inundaciones que afectaron especialmente a la comarca de Andújar.

Según informó hoy a través de un comunicado, este fue uno de los asuntos tratados en el X Congreso del partido, en el que mostró su solidaridad con las personas y empresas que se vieron perjudicadas en poblaciones como Andújar, Marmolejo, Llanos del Sotillo, San Julián, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Villatorres y Mogón. Igualmente, expresó su apoyo a los agricultores que también han visto mermada sus cosechas.

En este sentido, solicitó al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que, con urgencia, indemnice a los agricultores, trabajadores agrícolas, industriales, particulares y ayuntamientos por los perjuicios sufridos.

En cualquier caso, para el PCA jiennense, junto a las precipitaciones registradas, hubo una "falta de previsión" y "descoordinación interna" en la Agencia Andaluza del Agua "al no prever un equilibrio entre el desembalse de los pantanos y las fuertes lluvias producidas".

Además, exigió a este organismo la realización de los estudios necesarios para conocer la "incidencia real" que pudo tener la acumulación de lodos en el cauce del río Guadalquivir y la falta de mantenimiento de sus riberas.

Por otro lado, el PCA pidió al Gobierno andaluz que acelere las medidas necesarias para que la presa de Marmolejo "deje de ser un obstáculo" en el cauce normal del río Guadalquivir y no suponga la "causa principal" de las inundaciones que se sufren.

viernes, 12 de marzo de 2010

..."que pague más quien más gana y más tiene"...


TAMBIÉN POR UN PLAN CONTRA EL FRAUDE FISCAL
Cayo Lara apuesta por una reforma fiscal progresiva para combatir la crisis
MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, abogó este jueves en Lorca por la creación de un plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, así como por la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva "para que pague más quien más gana y más tiene", con el fin de combatir la crisis "con mayores garantías".

Y es que subrayó, las alternativas de la derecha, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco de España son abaratar el despido, rebajar los salarios y crear modelos de contrato sin protección, "castigando así a los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, criticó que el Gobierno se esté dejando llevar también por las propias políticas del PP; tras lo que afirmó que el Ejecutivo central "no tiene voluntad política de coger el toro por los cuernos".

Sobre el aumento de la edad legal de jubilación, Lara subrayó que se trata de una medida "injusta e innecesaria" que perjudica los derechos laborales, y mostró su rechazo a la subida del IVA "porque perjudicará los intereses de la mayoría de los ciudadanos". Leer más.

martes, 9 de marzo de 2010

Subir el IVA de "los oropeles" y "no del pan".

PARA ENCONTRAR "UNA SALIDA" A LA CRISIS
Barrena (IU) propone subir el IVA de "los oropeles" y "no del pan"

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, propuso este martes incrementar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) de "los oropeles" y "no del pan" para encontrar "una salida democrática" a la actual crisis económica.

En rueda de prensa, el también miembro de la Dirección federal de la coalición de izquierdas apostó por primar "el interés general" y no "el particular de bancos, financieras, inversores e inversoras de bolsa, quienes son responsables de la crisis y están sacando beneficio" de la misma.

El dirigente de IU afirmó que "ya han hecho sacrificios" los trabajadores, profesionales autónomos, mujeres, inmigrantes, trabajadores en paro y otros colectivos, tras lo que recordó que la coalición de izquierdas ya presentó, a través de su coordinador federal, Cayo Lara, una batería de 100 medidas para la creación de empleo y la superación de la crisis.

Estas propuestas implicaban la aportación directa del Estado de 10.000 millones de euros para las Comunidades Autónomas, así como otros 1.800, que provendrían del Impuesto sobre el Patrimonio. Para obtener esta cantidad, Barrena propuso implantar la "fiscalidad justa y progresiva", como ya ha hecho el Gobierno de Portugal, del que destacó que es de orientación socialdemócrata.

Barrena recomendó "poner un IRPF extraordinario" para las personas con ingresos más altos, como ejecutivos del BBVA y de la SGAE, tras lo que apostó por subir el IVA un 25 por ciento para "los oropeles, los artículos y productos de lujo".

La crisis sólo se solventará cuando "haya actividad productiva", prosiguió Pérez, quien afirmó que "la gente lo que quiere es trabajar, desarrollarse vitalmente", en lugar de acudir a esa suerte de "beneficencia" que es la oficina del paro.

domingo, 7 de marzo de 2010

Interesante entrevista a Diego Valderas en clave de futuro.


Andaluciainformacion.es
ANDALUCÍA | ENTREVISTAS
“Hay una fuga mayor de votos del PSOE hacia el PP”
06/03 · 20:44 · Carmen del Toro


El subidón del PP hay que contrarrestarlo con movilización y visualizando que la única salida a la crisis pasa por el modelo político útil de Izquierda Unida, según Diego Valderas, convencido de que el espacio abierto por el cansancio hacia el PSOE le da valor al voto a IU como fuerza determinante en un futuro hipotético sin mayorías absolutas.

Las encuestas dan a IU buenas expectativas, ninguna es mala para IU

—Mantienen la tendencia de que IU se puede convertir en una fuerza política determinante y decisiva en el panorama andaluz. Lo que cabe es trasladar a la militancia un sentido mayor de trabajo y de compromiso, eso hay que construirlo y que ampliarlo, visualizar ya que nuestro proyecto es el de una fuerza política útil, constructiva, al servicio de los intereses de una mayoría social que reclama una política de izquierdas y un cambio político y de gobierno. Tenemos la responsabilidad de decirle a los andaluces que hay dos posibilidades de cambio, o hacia la derecha, que sería más dramático, o un cambio fuerte hacia la izquierda, convencer a la gente de que o se construye un modelo de solidaridad o no será posible sacar a Andalucía de la situación en la que hoy se encuentra, con políticas fracasadas del PSOE. La sociedad sabe que Griñán no representa ningún cambio, puede cambiar la Secretaría General del partido, pero son las mismas políticas de Zapatero, claramente fracasadas. Leer la entrevista entera.

jueves, 4 de marzo de 2010

El gobierno sigue huyendo de las politicas de izquierdas y protegiendo a los ricos.

censura el recorte del empleo público
IU lamenta que el Gobierno se niegue a subir impuestos a los ricos
Foto: EP
MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reprochado al Ejecutivo que se niegue a subir los impuestos a los ricos para generar empleo y destinar una ayuda "seria" a las pymes, y le advirtió de que la salida de la crisis no pasa por recortar el empleo público.

"El Gobierno se niega a subir los impuestos a los ricos para crear empleo y crear ayuda seria a las pymes, para hacer inversión pública que sirva de locomotora de la economía", explicó Lara tras la reunión bilateral que mantuvo la comisión anticrisis del Gobierno en el Palacio Zurbano con IU, a la que también asistieron el portavoz del partido en el Congreso, Gaspar Llamazares, y el responsable federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio.

Lara aseguró que la 'troika' no tiene voluntad de alcanzar un acuerdo global con IU, aunque resaltó acuerdos puntuales en cuatro materias: la deducción de IRPF para la rehabilitación de viviendas, los bonos de los altos directivos, en módulos de VPO y en la financiación de pymes a través del ICO.

En concreto, el líder de IU solicitó una subvención directa a la rehabilitación de viviendas del 25%, que, según estimó, contribuiría a crear unos 700.000 empleos directos, frente a los 350.000 que prevé el documento presentado por la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Asimismo, Lara aseguró que Salgado se comprometió con su formación a revisar la financiación de pymes a través del ICO, y aseguró que la comisión dejó abierta la puerta a que también pueda ser canalizada por las cajas de ahorro.

Por último, sugirió implementar una tasa a las retribuciones de los altos directivos, de hasta el 50%, y alentó al Gobierno para que desarrolle un plan contra la economía sumergida, que previsíblemente será aprobado mañana por el consejo de Ministros.

lunes, 1 de marzo de 2010

...y vino la Consejera... ¿Alguien la vió?

Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES El Gobierno intervendrá sobre la presa de Marmolejo
El Gobierno intervendrá sobre la presa de Marmolejo
Domingo, 28 de Febrero de 2010 11:39 JAÉN - NOTICIAS LOCALES /Diario Jaén .es

Nuria Fernández / Andújar/Marmolejo
La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, reconoció ayer que la presa de Marmolejo tiene cierta responsabilidad respecto a las inundaciones de Andújar y Marmolejo. Mientras, vuelve la normalidad a los anejos de Llanos del Sotillo y San Julián, aunque no la tranquilidad: cuarenta y ocho vecinos continúan evacuados.

Antonio Márquez Muñoz, uno de los afectados por las inundaciones en el anejo iliturgitano de El Sotillo, afirma que mañana no faltará a la protesta contra la presa. “Todos los colonos están a una y vamos a luchar hasta el final”, manifestó ayer, cuando ayudaba a limpiar la casa de sus tíos. Los vecinos lo tenían claro desde el principio, pero a la Administración le ha costado un poco más reconocer el problema que representa la presa de Marmolejo, gestionada por la empresa Endesa, cuando “la pluviometría es nada habitual”. Dos días antes de que los afectados por el pantano en el que se convirtió el anejo Llanos del Sotillo se manifiesten contra la infraestructura y, después de escuchar las necesidades de las organizaciones agrarias y de las comunidades de regantes más afectadas por la crecida del Guadalquivir, la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, manifestó el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar la amenaza que supone la presa para Andújar, Villanueva de la Reina y Marmolejo. “El consejo de Presidencia analiza con Endesa cómo se puede solucionar”, manifestó.
“No hace falta ser ingeniero para ver qué es lo que pasa”, protestaba Antonio Bravo López, mientras cargaba, junto con su hermano Miguel, los muebles inservibles de casa de su madre, Manuela. Además del famoso dique, hablaba de las motas recién construidas en distintas zonas del Guadalquivir a su paso por Andújar. “La de ‘El Soto’ se ha arrancado de cuajo, porque no están bien hechas”, afirmó.
Mientras tanto, cuarenta y ocho personas siguen fuera de sus hogares. La consejera expresó que normalizar la situación de estas familias es el objetivo prioritario de las administraciones central y autonómica, así como contrarrestar de alguna manera las pérdidas sufrida por los agricultores. Sólo en Marmolejo, en torno a seiscientas hectáreas de cultivo se han convertido en lagunas por las que las garzas campan a sus anchas. El presidente de la comunidad de regantes del anejo marmolejeño de San Julián, Rafael Sánchez, pidió a Aguilera ayuda para restablecer el sistema de riego, al menos de manera provisional, ya que está completamente destrozado. La consejera manifestó la voluntad del Ejecutivo andaluz de atender este tipo de necesidades, aunque las de “carácter excepcional” puesto que “los seguros agrarios se encargan del resto”. Recordó el plan existente dirigido a sanear los caminos rurales. Las organizaciones agrarias, por su parte, reclaman más ayudas para infraestructuras y cultivos y la UPA exigió a la consejera “la caducidad de la empresa que explota la presa”. La Asaja habló de la necesidad de limpiar la arcilla acumulada sobre los cultivos de la vega, que amenazan con asfixiar la tierra fertil


La señora Consejera y la señora Delegada del Gobierno, vinieron a Marmolejo al más puro estilo del conocido general y Emperador romano Julio Cesar: VINI, VIDI, VINCI.

Llegaron, se hicieron la foto en la puerta del Ayuntamiento y se fueron dejando con dos palmos de narices al nutrido grupo de preocupados agricultores que llevaban horas esperando. Por un momento Marmolejo se convirtió en Villar del río en la pelicula de Berlanga "Bienvenido mister Marshall", cuando la comitiva de políticos y periodistas pasaban de largo ante un grupo de agricultores estupefactos y virtualmente arruinados.

Luego, cuando hubo lugar, se hizo la pertinente visita a la pedanía con tour fotográfico incluido y una controversia sobre la conveniencia o no de arreglar un sistema de riego anticuado y obsoleto que le ha puesto la mosca detras de la oreja a más de uno.

Obviamente, las autoridades van a donde las llevan, y estas señoras y compañía hicieron lo que el político local de turno les indicó, siguiendo el criterio de que más se saca en una comida con el alcalde que en una reunión con los afectados. Entre pillos anda el juego.
Estamos acostumbrados a ver que la producción agricola no cubre costes, que la indefensión del agricultor el bíblica y que este gobierno tiene el triste record de arruinar a más agricultores que ningun otro, lo que se hubiera evitado a poco que se hubieran practicado mínimas políticas de izquierdas. Aún así, animo a que no se tire la toalla y que se luche hasta el último aliento por este nuestro campo y su gente. A pesar de estos desaires, que para una vez que se bajan del helicóptero, hacen de todo menos tranquilizar al personal. Esperemos a ver lo que pasa y sobre todo, lo que pasará cuando la inundación ya no sea noticia.

viernes, 26 de febrero de 2010

IU propone 100 medidas contra la crisis.

Economía
IU plantea al Gobierno 100 medidas contra la crisis y le insta a elegir entre izquierda o derecha para pactar
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, acudió hoy a la primera reunión del Gobierno con los partidos para buscar acuerdos económicos con un centenar de propuestas para hacer frente a la crisis y buscar una salida de izquierdas ante la actual coyuntura económica. Según dijo, ahora queda en manos del Ejecutivo elegir si quiere "bailar" con la izquierda o con la "derecha" para sellar acuerdos que den confianza a quienes más están sufriendo la crisis.



En rueda de prensa tras la reunión, Lara explicó que su formación no quería acudir a esta cita "sólo para ver qué contaba el Gobierno", sino que lo ha llegado al Palacio de Zurbano "con los deberes hechos" y con una "actitud constructiva". La tarea que IU ha realizado "trasnochando y madrugando" tras recibir al filo de las nueve de la noche de ayer el índice de temas remitido por el Gobierno son esas cien medidas económicas.

Ese documento será presentado mañana en rueda de prensa y remitido después al Ejecutivo para que lo tenga antes de iniciar las reuniones bilaterales que arrancarán el próximo miércoles con el PP para seguir explorando la posibilidad de un pacto económico.

"El Gobierno tiene que decidir con quién quiere bailar esta pieza, si con música de las derechas yendo a políticas que irán a más de lo mismo y que han originado la crisis, o si quiere bailar con la izquierda e ir a una salida socialmente justa para los trabajadores", enfatizó.

GENERAR UN CLIMA DE ESPERANZA

Izquierda Unida aspira a que sus cien medidas sirvan para llenar el "preámbulo", el "texto" y el "epílogo" que, según Lara, deben seguir al índice que ayer les entregó el Ejecutivo. Aseguró que entre esas cien propuestas hay iniciativas relativas a cada uno de los puntos mencionados por el Gobierno y que su intención es que se pueda generar un clima de "esperanza" para la gente que "la tiene perdida" en España por la crisis.

En este contexto, señaló que el hecho de que todos los partidos estén en la "foto" hoy con el Gobierno "puede dar inicialmente una imagen de confianza", pero también advirtió de que la sensación puede quedarse en "frustración" si finalmente no hay acuerdo.

PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO

Las cien propuestas de IU son un compendio de los preceptos económicos que viene defendiendo la federación de izquierdas y tiene, como principal objetivo, poner coto al "drama humano del paro" y al déficit "galopante", teniendo en cuenta que, desde su punto de vista, aún queda margen para la deuda.

Así, proponen aumentar los ingresos del Estado luchando contra el fraude fiscal y la economía sumergida, acometer una reforma fiscal progresiva y renunciar a la "injusta" subida del IVA prevista para julio. También reclaman un plan de choque para el empleo liderado por el Gobierno, pero también con participación de comunidades autónomas y ayuntamientos, más inversión pública, un plan de apoyo a pymes y autónomos para garantizar la liquidez.

IU plantea, asimismo, un plan de rescate de la vivienda privada para que transforme en protegida de alquiler y avanzar hacia un nuevo modelo productivo alternativo con más intervención pública del Estado en la economía y participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones de las empresas.

lunes, 15 de febrero de 2010

IU Marmolejo saluda a l@s compañer@s de Arjonilla.


Viene de IUMarmolejo
Izquierda Unida Marmolejo abre las puertas de esta casa a l@s compañer@s de Arjonilla después de que haya contactado con nosotros Manuel Jesús Segado Uceda, candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2011 y número 2 de IU de la localidad vecina en 2007.

Esperamos y deseamos que éste sea el comienzo de una productiva colaboración a escala comarcal y provincial.

Incorporamos su enlace (http://www.iuarjonilla.blogspot.com/) a nuestra columna de favoritos.

Para dirigirse a ellos, nos han facilitado la siguiente dirección: iuarjonilla@hotmail.com

Izquierda Unida Marmolejo aprovecha para saludar también a l@s compañer@s de Lahiguera, que también han expresado su intención de trabajar con nosotros.

Con Izquierda Unida, otra comarca es posible.

domingo, 31 de enero de 2010

Zapatero, desorientado, haciendo concesiones a la derecha y a la Iglesia.

Cayo Lara advierte de que la "nueva improvisación" de Rodríguez Zapatero con un recorte del gasto de 50.000 millones es "una concesión a la derecha que agravará la crisis"
El coordinador federal de IU considera que el Gobierno “está cediendo a la presión del PP y de la jerarquía de la Iglesia” en la propuesta del Pacto de Educación, cuya gestión excluyente por parte de las dos fuerzas mayoritarias “busca consolidar el bipartidismo”

Viernes, 29 de Enero de 2010
Madrid, 28 de enero de 2010
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha valorado hoy que la “nueva improvisación” de José Luis Rodríguez Zapatero plasmada en el plan anunciado para recortar el gasto del Estado en torno a los 50.000 millones de euros en tres años supone una “concesión a la derecha política” que lejos de reducir el déficit público servirá para “retrasar y agravar la salida de la crisis”.

Lara puso en duda que el ajuste duro que supone este plan de austeridad que aprobará mañana el Consejo de Ministros no se vaya a hacer a costa de recortar determinadas partidas del gasto social o del dinero destinado a I+D+i, por mucho que el Ejecutivo haya adelantado que no afectará a las pensiones, prestaciones por desempleo, dependencia o educación. En el caso de la investigación, recordó que nos encontraríamos ante “un recorte sobre un recorte indebido ya realizado”. Leer más.




PROTESTA | Marcha de dos días de Seseña (Toledo) a Madrid/ El Mundo.es
IU denuncia que no existe 'voluntad política' para acabar con la corrupción
Aspecto de la marcha, ya en las calles de Madrid. | Efe
Europa Press | Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció que los partidos políticos "no respalden la lucha contra la corrupción" y traten de "normalizarla", en lugar de defender "la honestidad y decencia de lo público".

En el acto público que cerró la 'Marcha contra la corrupción' que se inició el sábado en Seseña, Lara se preguntó por qué ningún político ha mostrado su apoyo al alcalde de esta localidad, Manuel Fuentes, condenado a indemnizar a Francisco Hernando, 'El Pocero', por un delito de calumnias. En su opinión, no existen "voluntades políticas" para acabar con la corrupción.

Para apoyar al alcalde de Seseña y defender la proposición no de Ley de 48 medidas contra la corrupción que IU ha presentado para su debate en el Congreso, la coalición inició el sábado una marcha desde Seseña que culminó hoy en el Ateneo de Madrid, en la que han participado más de 400 personas a las que hoy se han unido otras tantas, según los organizadores.

'No todos los políticos somos iguales', defiende Lara

Sin embargo, la coalición denunció que no han contado con los apoyos de otros grupos políticos. "No todos los políticos somos iguales", dijo Lara al respecto, por lo que pidió a los ciudadanos que no dejen de votar.

En este sentido, el alcalde de Seseña criticó la ausencia de "compañeros de viaje" en esta marcha y se preguntó si el hecho de que los otros grupos políticos no se hayan pronunciado representa un "silencio de complicidad". Así, Fuentes ironizó con el asunto y dijo que los alcaldes lo que habitualmente hacen son "largas caminatas para preguntar ¿qué hay de lo mío?".

Por su parte, el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, responsabilizó de esta situación al "modelo económico que no tiene frenos democráticos". Por ello, defendió un "control económico de la economía y la intervención pública del Estado".

Asimismo, el coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó que 'El Pocero' "no es el problema" pues, a su juicio, es "el resultado de unas leyes que propician que haya 'Poceros'".

Apoyo un plan integral

Por todo ello, el objetivo final de esta concentración fue apoyar el Plan integral de lucha contra la corrupción, que el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, Izquierda Unida e Iniciativa Per Catalunya Verds presentó para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Entre las medidas propuestas destacan la "ampliación de los tipos penales y el endurecimiento de las penas". En este sentido, Lara recordó que "donde tienen que estar los chorizos es en la cárcel".

Asimismo, la propuesta incluye medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, como la creación de un registro de tenedores de billetes de 500 euros, así como medidas de control de los procesos de contratación de las Administraciones Públicas.

Por otra parte, resaltaron la necesidad de acabar con el transfuguismo y con la financiación irregular de los partidos políticos. El coordinador general de IU destacó que "detrás de cada corrompido hay un corruptor" lo que, a su juicio, da lugar a "relaciones de dependencia mafiosa".

lunes, 25 de enero de 2010

"amigos Marmolejo contribuye a ello día a día"

JAÉN
IU destaca que las encuestas prevén una subida de su formación en la provincia
25.01.10 - 02:54 -
IDEAL JAÉNRespecto a la encuesta publicada recientemente por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, que por primera vez vaticina un triunfo electoral del PP en Andalucía por un pequeño margen (1´6 puntos), desde IU han querido explicar que también se contempla un resultado electoral en la provincia de Jaén para este grupo superior a la media de Andalucía. El secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía y dirigente de IULV-CA, Luis Segura, ha declarado que esta encuesta otorga a IULV-CA en el conjunto de Andalucía un 7,1% de votos si ahora se celebrasen elecciones, y una intención directa de voto del 5,3, es decir, superior a la misma encuesta del año pasado, cuando que contemplaba una estimación de voto para IU del 6,2% y una intención directa de voto del 4,8%

En la provincia de Jaén, la encuesta de este año contempla un 5,7 % de intención directa de voto para IU, un 0,4 % superior a la media andaluza, lo que significa que la estimación de voto supera el 7,1% de la media en Andalucía. Esta encuesta no atribuye estimación de voto por provincias, pero si ofrece datos provincializados de la intención directa de voto.


En las europeas

Luis Segura ha declarado que este sondeo electoral muestra una tendencia clara de subida electoral para IU en la provincia de Jaén, a pesar de los problemas internos y externos con los que esta formación política lleva a cabo su labor. Esta tendencia ya se apreció en las últimas elecciones europeas del pasado mes de junio, en las que IU experimentó una pequeña subida en la provincia de Jaén superior también a la subida media de IULV-CA en Andalucía.
Finalmente, Luis Segura, recalca que este sondeo pone de manifiesto que los ciudadanos de la provincia de Jaén señalan en un 84,3 por ciento, más que ninguna otra provincia de Andalucía, que el paro es el principal problema de nuestra comunicad autónoma.

sábado, 16 de enero de 2010

El PSOE le está tendiendo la alfombra roja al PP.

La crisis castiga al PSOE y sitúa al PP con una ventaja de 1,6 puntos
El barómetro del IESA revela que el 61,7% de los encuestados quiere un cambio de gobierno - Los socialistas caen 6,6 puntos desde las autonómicas
I. P. / L. L. - Sevilla - 16/01/2010 El País

El PSOE cae en picado en Andalucía, su más fiel feudo electoral desde hace 28 años. Ni siquiera el cambio al frente de la presidencia de la Junta con el relevo de Manuel Chaves por José Antonio Griñán hace siete meses palia el declive de los socialistas. La sucesión no ha calado. El mapa electoral daría un vuelco de celebrarse ahora unos comicios autonómicos. El PP ganaría por 1,6 puntos, con el 43,2% del voto estimado frente al 41,6% de los socialistas, de acuerdo con el barómetro que hizo público ayer el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). El sondeo señala un empate en voto directo entre los partidos mayoritarios (28,7%).


El 39,5% opina que Griñán cambiará poco o nada la política andaluza
El 35,1% cree que la Junta defiende mal los intereses andaluces en Madrid
La crisis económica arrastra al Gobierno de la Junta y al Gobierno central. Aunque no es la primera vez que una encuesta da la victoria a los populares en Andalucía, sí lo es respecto a un trabajo de un organismo con dependencia oficial como el IESA.
Lo más llamativo del sondeo es el fuerte deseo de cambio de gobierno que expresan los preguntados (61,7%), y la indiferencia ante el relevo de Manuel Chaves por José Antonio Griñán en la Junta, así como el suspenso a su gestión. Un 39,5% piensa que Griñán no va a variar nada y, un 18,5%, que algo; pero el 57% opina que debería cambiar mucho su política. En la valoración de líderes no se ha incluido a Chaves. Leer más.
Que sepamos lo que tenemos y lo que nos espera. Que luego no haya duda sobre quién, cuando, como donde y porqué se apuñaló a la izquierda por la espalda. Y lo peor es que no tienen previsto hacer nada , ni están, ni se les espera. Es tétrico ver este descalabro sin poder hacer nada por los
compañeros socialista más que aconsejarles que se amotinen contra la caduca jerarquia que les oprime y arruina y ofrecerles nuestro apoyo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Balance, planes y movilizaciones de IU en 2010

Viene de IUMarmolejo
BALANCE DE 2009: "FALACIA DE LOS BROTES VERDES"

Por otro lado, Lara valoró el año 2009, el cual, según dijo, ha sido un año "sin Gobierno y sin oposición del PP". Además, recalcó que "no hay ninguna rendija de luz que el Gobierno pueda anunciar aparte de la falacia de los brotes verdes", al tiempo que remarcó que Zapatero sólo ha cumplido dos promesas: mantener el impuesto de patrimonio y el cheque bebé. "El resto, incumplidas", aseveró.
También criticó Lara al PP, de quien dijo que ha hecho "oposición de tierra quemada y sin alternativas, con dosis importantes de demagogia". "Rajoy acabó el año muy malamente, sirviendo chorizos en un comedor social, algo que recuerda los mejores años del auxilio social franquista", señaló.

Además, destacó que los 'populares' proponen despido más barato, menos gasto público y un recorte de cotizaciones a la Seguridad Social de 2 puntos, por lo que afirmó que Rajoy "está reproduciendo el modelo de la CEOE" y se ha "convertido en el becario" de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal, que es "quien proponía esto".

Finalmente, sobre diálogo social y reforma laboral, criticó las posturas de PP y CEOE, y afirmó que no se puede generar empleo abaratando el despido y agregó que, de hecho, en España "el despido gratis ya existe". Agregó que Díaz Ferrán -también presidente de Air Comet- no ha dado ejemplo de ser el mejor empresario para presidir la CEOE, por lo que consideró que "debe haber una renovación en esa dirección en la patronal".

Las cosas del bipartidismo, tan poca confianza inspira PP como PSOE

ELPAIS.com >Economía
El 76% de los españoles critica la gestión de la crisis, según Funcas
A. BOLAÑOS - Madrid - 13/01/2010

El Gobierno informó tarde y mal de la crisis económica. Es lo que cree el 68% de los españoles, según una encuesta publicada por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Y son aún más (un 76%) los que cuestionan cómo la afronta el Ejecutivo.
"Es una lectura dura", certificó ayer en conferencia de prensa Víctor Pérez-Díaz, catedrático de Sociología y coordinador del informe. Los encuestados tampoco muestran mucha confianza en la alternativa del PP: el 63% cree que el principal partido de la oposición no lo haría mejor.

El sondeo confirma que la mayoría (un 75%) rechaza reducir el coste del despido en nuevos contratos para reactivar el mercado laboral. Y que el 64,5% aboga por bajar los impuestos, pese al creciente déficit fiscal.

Sobre esta cuestión, el director de gabinete de coyuntura de Funcas, Ángel Laborda, cuestionó los planes del Gobierno: "No es posible bajar el déficit del 12% al 3% del PIB en tres años". Laborda añadió que la tasa de paro tardará "una década" en volver al nivel, el 8%, que tenía antes de la crisis.


martes, 5 de enero de 2010

Gobierno todavía no se entera, ni se enterará.

adn » economia
IU prevé pérdida de empleo si Gobierno no entiende que hay crisis de demanda
EFE, Madrid
IU advierte de que se perderá empleo durante meses mientras el Gobierno "no entienda que estamos ante una crisis de demanda" y adopte medidas consecuentes.
Así lo manifiesta en un comunicado el responsable federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio Rubio, tras conocerse hoy que el paro subió en 54.657 personas en diciembre hasta situar el total de desempleados en 3.923.603 y que la Seguridad Social cerró 2009 con 17.803.839 afiliados, lo que supone 727.473 trabajadores menos respecto a hace un año.

Para Rubio, el Ejecutivo "sigue sin entender la naturaleza de la crisis" y responde a la situación económica con un "raquítico" aumento del salario mínimo y una limitación de la inversión pública, medidas que, en su opinión, son contrarias a la creación de empleo.

Según el responsable económico de IU, para superar la "prolongada crisis de demanda" es imprescindible aumentar el consumo privado con una política de mejoras para las rentas más bajas y no con el ahorro privado "que es lo que está ocurriendo".

Rubio sostiene que ya hay datos "más que suficientes" para constatar el fracaso de la política económica del Gobierno y recuerda que IU entregó al Ejecutivo hace meses un Plan de Empleo Alternativo que sigue "vigente" y contiene medidas adecuadas que se corresponden con la naturaleza de la crisis.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Esperemos que este no sea el "después"

Bueno, por fin llego el 13-12-09, el "después" de nuestro queridísimo Cándido Méndez. Pues bien, el 12-12-12, quedará en la historia de España, como "el día en que los trabajadores dieron la espalda a sus supuestos defensores", porque con una España en la cual, habiendo mas de 4.500.000 de parados, es increible que solo 35.000 personas secundasen, según CCOO y UGT, la mayor defensa que se podía hacer al trabajador.




Desde IU Marmolejo, informamos a estos, nuestros defensores (decimos nuestros porque ante todo somos trabajadores), que Izquierda Unida, sola y sin apoyo oficial de ningún sindicato, sin apenas publicidad ( de eso se encargan PSOE e PP) y sin ayuda de RENFE, concentró el pasado 29-N, en Sevilla, a cerca de 20.000 personas, con la petición, a este nuestro Gobierno, de que "HAY UNA SALIDA A LA IZQUIERDA", siendo esta manifestación solo de AMBITO AUTONOMICO. Es decir, que fue una manifestación, claramente frontal, contra las formas adoptadas por el Gobierno, para la salida de la crisis. Por lo que, desde nuestra humilde Asamblea Local, deducimos que si hubiera sido de ámbito nacional, IZQUIERDA UNIDA, con los "pros" que de ello deriba, que siendo un partido político, con la censura que sufrimos en publicidad, marcada por el bipartidismo PSOE-PP, sin apoyo económico de otros sectores, ect ect..., con este lema, hubiera convocado en Madrid a más de 500.000 personas.


A los "señores defensores del trabajador", les preguntamos, ¿ Por qué la sensación que nos dá, es que esta manisfestación ha sido, solo una especie de justificación a la vergonzosa actuación de ustedes desde que empezó la crisis? ¿ por qué la sensación que nos dá, es que nos han tomado a los españoles por tontos, pero con el resultado de que a quien se les ha quedado una cara de tontos es a ustedes? ¿ por qué la sensación que nos dá, es que han perdido toda credibilidad en este, nuestro pais?


Día 13/12/09, el día "después"


Queridos marmolejeños, el tener que exponerles estos datos, no tiene otro porque, sino por el poco eco, por no decir nada, que la prensa y medios de comunicación de este pais, han hecho sobre la vergonzosa puesta en escena de los dos mayores sindicatos, CCOO-UGT, en el día "después". Ya ha empezado la censura, por el miedo a represalias. Aun estamos esperando el balance que nos harán sus dos principales representantes.


La contestación del Gobierno ha sido claramente de pasotismo, anunciando para la presidencia, que en Enero recogeremos de Europa, ya ha puesto un paquete para solventar el gasto, con un total de CIEN MILLONES DE EUROS (esperemos solo se quede en eso)


Muchas gracias por defendernos CCOO-UGT, muchas gracias
( con amigos como estos, no hace falta enemigos)