Si alguien tiene el verdadero mérito en conseguir esta supresión de la ELA, es el Psoe de Marmolejo
A qué van a dedicar ahora el verano los iluminados del socialismo marmolejeño.
A lo de siempre, a lo único que saben hacer, a dar ruido, engañar a los incautos, hacerse notar por sus salidas de madre y a procurar enturbiar la convivencia y la tranquilidad de los vecinos cuanto más mejor.
El problema es que el verano avanza, las fiestas de barrio están resultando un éxito rotundo en cuanto a la participación, convivencia y refrendo de la importancia y necesidad de las Asociaciones de Vecinos (las mismas que el equipo de gobierno socialista anterior perseguía con saña). Marmolejo sigue su curso, los vecinos se están relajando, se prepara una ExpoMarmolejo con mayor número de participantes, ya confirmados, que el año pasado, y se trabaja duro en la preparación de la Feria y fiestas locales que serán a primeros de Septiembre, en las que la participación ciudadana se está volcando, y es que a los marmolejeños les está gustando su feria y cada día más su pueblo. Al margen de todo esto, nada más que terminar la Feria, se van a acometer dos grandes obras de reestructuración de los servicios básicos de saneamiento, apertura de calle y arreglos viarios en profundidad, en lugares como el colector de las Vistillas y el Camino del Barco. Lo dicho, en Marmolejo, se está trabajando, se respira normalidad, están funcionando las bolsas de trabajo y los vecinos se disponen, a pesar de la ruina heredada y la crisis/estafa que vivimos, a afrontar un verano tranquilo y aprovechar las oportunidades que se brindan para esparcirse y disfrutar de algunos momentos buenos ya que, como dice el refrán, los malos vienen solos... en este caso hay que decir los "cristobistas" vienen solos, y me explico;
Ante este panorama, el Psoe de Marmolejo, ha tenido su reunión anual y ha decidido que los vecinos necesitan un poquito de su jarabe, así que han decidido dedicar lo que queda de verano a lanzar bulos, agitar el ambiente político y enrarecer la convivencia todo lo posible. Todo para que el ciudadano no esté tranquilo y de paso meterle una china en el zapato a los vecinos que no puedan sacársela hasta después del verano.
Es la historia de el fracaso continuado de políticas torticeras y faltas de humanidad. Es la consecuencia de su propia mezquindad y el ansia desmedida de poder, junto a las luchas internas y las maquinaciones de los lumbreras socialistas del la cúpula, que lo mismo se ponen a partir un piñón que se están apuñalando unos a potros por la espalda. El caso es que se han inventado una moción de censura a estas alturas, y para el mes de Septiembre. Todo de cara al consumo interno del partido y ante la sangría continua y preocupante de apoyos y la espantada casi general de las bases. Cosa que no es de extrañar después de haber machacado sin rubor y renovado a las juventudes en favor de otras más dóciles.
Para hacer una moción de censura, en Marmolejo, hace falta que la soliciten, al menos, siete concejales. Esa es la única forma. Necesitan matemáticamente el voto a su favor que tanto les ofrece diariamente Lucho Herrera, portavoz del PP de Marmolejo. Otra cosa es que, como dijo Paco Reyes en tres ocasiones, no le interesa al Psoe pedirla porque tendría que ser de la mano del PP. Y aunque tengan un pacto entre ellos, de cara a las bases no se atreven a escenificarlo. Sería lo último que hicieran antes de hundirse en la más pura misera política, si es que ya no lo están.
Pues nada, ante esto se han inventado, que con seis es suficiente y que el Psoe solo puede hacer la moción, o en cualquier caso Lucho echaría una mano. las juventudes lo secundan, osea rafa que está loco por el poder, y junto a otros de la misma cuerda, han presionado para que la campaña de este verano sea soliviantar a los vecinos con aquello de " volvemos los socialistas en Septiembre, con las listas negras repletas de nombres" con la única intención de amedrentar a los vecinos para que la participación ciudadana en cualquier evento sea tan escasa como ellos puedan conseguir. Y en eso son buenos, no dudan en ir a las casas a amenazar puerta por puerta. Mas bajos que la carrehuela, se dice en mi pueblo.
Los que conocen el paño, osea todo el pueblo, saben que a manolo (nº1) y a pilar (nº2) en la cúpula del partido, esto les viene largo y no comulgan con todos estos movimientos que está propiciando rafa (nº3) porque en el fondo no les conviene dado momento de popularidad que atraviesan ponerse al frente de un gobierno local arruinado. Lo que necesitan perentoriamente es que el tiempo pase, dicen que el tiempo lo cura todo, y plantear el asalto al Ayuntamiento en otras circunstancias, gozando de una popularidad más a su favor. Nº3 lo sabe y por eso mismo aprieta el paso poniendo todo lo posible en evidencia y a debate la situación de sus compañeros... en fin cosas internas de la alta política barriobajera que, si no fuera porque son la comidilla del pueblo, no merecería la pena ni mencionar.
La verdad es que el pleno de mañana, con la resolución del expediente de supresión de la ELA de San Julián, en parte, es lo que los tiene cabreados. Que se les de por fin a los vecinos lo que piden y que se acabe con los muchos años de nula gestión y de convivencia imposible y hasta peligrosa en el poblado, no lo llevan bien los representantes del caciquismo rancio intolerante y enquistado que ha pesado sobre los vecinos de San Julián como una losa y ha triturado sus aspiraciones, vida cotidiana y hasta su convivencia como una picadora hasta destrozarlas.
Aunque solo sea por poner sobre el papel lo que de siempre ha sido una realidad sobre el terreno, que la gestión y administración efectiva de San Julián, nunca ha sido efectuada desde la pedanía sino desde el Ayuntamiento de Marmolejo, con eso ya se da un paso histórico.
Par dar este paso el gobierno actual no ha tenido que hacer nada, solo exponer a los estamentos correspondientes la situación de facto existente desde siempre. Y la Junta ha dado la razón. Si alguien tiene el verdadero mérito en conseguir esta supresión de la ELA, es el Psoe de Marmolejo y sus prácticas continuadas de saltarse la ley sistematicamente; si ellos hubieran llevado la ELA como marcaba la ley, otorgándole sus poderes y funciones al alcalde pedaneo en lugar de tratarlo como a un pelele y ningunearlo hasta el punto de que no solo era una figura decorativa, sino que además era vejadopor relaño pública y escandalosamente a menudo. Si el alcalde pedaneo hubiera reclamado alguna vez lo suyo, poder ejercer sus derechos y obligaciones, a su partido cuando mandaba, en lugar de conformarse en jugar a controlar la vida de los vecinos (ya que su jefe lo maltrataba, él trasladaba ese maltrato imponiendo un poder abusivo y arbitrario contra vecinos sencillos en cuantas decisiones tomaba) y conformarse con las migajas siempre turbias de unos arrendamientos y alquileres fuera del control administrativo municipal, entonces hoy sería una persona a la que apoyar en una reclamación legítima. Pero si no tuvo entonces la gallardía y valor de enfrentarse a los suyos, al falsosocialismo marmolejeño y a su propia codicia, hoy solo queda decirle lo que al otro: Piloto, "tanta paz te lleves como descanso dejas".
Mostrando entradas con la etiqueta Buena gestión municipal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Buena gestión municipal. Mostrar todas las entradas
martes, 30 de julio de 2013
jueves, 27 de junio de 2013
En Marmolejo, hoy, las imágenes hablan por si solas.
A los retratistas que remueven entre los escombros buscando algo que no hayan roto ellos.
![]() |
| Foto de principios del 2011 |
La primera fotografía de Marmolejo, en muchos sentidos, es la del Belchite jiennense de la desbastación a consecuencia del Psoe Local, un pueblo bombardeado por la corrupción, la incompetencia, el engaño, la ira y la soberbia de los que se hacían y se hacen llamar socialistas. Es la foto del desastre, la de uno de los pueblos más endeudados por habitante de Andalucía, la foto de la ruina que queda después del despilfarro, la foto de la resaca después de la borrachera, la del cráter que dejan las bombas de la incompetencia cargadas con pólvora de rey y lanzadas con la mano rota por la que se escapaba el río del erario público.
| Goteras del actual Ayuntamiento. |
La siguiente fotografía debe de ser la de la recuperación de la normalidad y la dignidad del pueblo; la de la participación ciudadana, la de las reuniones con los vecinos y la información al alcance de ellos, la de los servicios municipales en marcha, la de los parques públicos restaurándose, la del deporte integrado y en expansión, la de la juventud organizándose (sin tener que afiliarse para ello a ningún partido, como antes), la de los vecinos entrando al Ayuntamiento como a su casa, la de los huertos familiares en marcha, la de las asociaciones dinamizando los diferentes sectores: deportivos, económicos, empresariales..., la de la ExpoMarmolejo, las ferias del Stok o la Tapa, del voluntariado o la foto de la imagen que cada día se da fuera, de gestión ejemplar y lucha por los vecinos; este Equipo de Gobierno es ante todo luchador, no puede ser de otra manera, si no no hubiera llegado a donde está y no estaría limpiando la era como lo está haciendo, mientras otros están acojonados, viendo el chaparrón desde la barrera y echando fotos de las consecuencias de sus propias miserias.
Esas fotos son las que hablan Marmolejo, podrá haber alguna, y seguro que la habrá, cometiendo algún error, como se suele decir, metiendo la pata, eso es lógico y humano, pero nunca habrá ninguna metiendo la mano y esa por desgracia es la que define la etapa anterior.
jueves, 3 de enero de 2013
Marmolejo no se beneficiará de la nueva Reforma de la Administración Local, solo el bipartidismo del PPsoe y sus enchufados.
Mientras los partidos grandes se reparten el botín de la reforma, los ciudadanos seguiremos arrimando el hombro.
El Psoe, en Marmolejo, triste partido neoliberal y anticomunista, con las manos vacías de proyectos y cordura, pero ávidas de poder, ha estado esto últimos días removiendo Roma con Santiago para criminalizar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marmolejo, por querer llamar por su nombre al poblado de San Julián: el barrio, más castigado y olvidado de Marmolejo. Han alegado que se le quiere quitar a una Entidad Local Autónoma el carácter de autonomía que la define, pero olvidan, los llamados socialistas de Marmolejo, que nunca lo tuvo, ni en los papeles, ni en la práctica, solo tenía el nombre, la opresión, el desprecio y el insulto de dicho partido, fraudes en el padrón y ninguna vergüenza en el trato con los vecinos.
Ayer, de un plumazo, se pusieron de acuerdo Psoe y PP para eliminar mil mancomunidades del mapa en un intento de reforma de la Administración Local, sustancioso políticamente para los dos grandes partidos y económicamente más que interesante. Se trata de reformar las Diputaciones, verdaderos cementerios de dinosaurios políticos, para que administren en lugar de los ayuntamientos, de reducir el número de concejales para afianzar el bipartidismo logrando que la injusta ley D'ont se cebe con los partidos menos votados al aumentar el número de votos que se necesitará por cada concejal, en Marmolejo pasarán de tres cientos a quinientos los votos necesarios para conseguir un edil.
Se tocará a los sueldos de los alcaldes y se limitarán funciones y gestión. El Gobierno podrá intervenir ayuntamientos a placer y entregarles los servicios a las Diputaciones, está claro que los partidos que no estén representados en las mismas, como IU en Jaén, será cuestión de mercadeo y tiempo que este nuevo pacto PP-Psoe, decida el secuestro de la gestión por motivos electoralistas, políticos o personales. A lo mejor, a lo tonto, justifican y promueven "aligerar" sensiblemente el factor de recursos humanos municipales, mucho más de lo que ahora es necesario. Cosas de Zarrías y los chicos del PP.
Esto es una segunda piedra al cuello de las adminstraciones locales de menos de 20.000 habitantes que, como Marmolejo, tienen la mala suerte de sufrir los efectos de la nefasta gestión socialista y una deuda galopante de muchos millones de euros que además de reducir al mínimo las inversiones y encorsetar al máximo la gestión, ahora le añaden esta Espada de Damocles que la pone a los pies de los caballos y a tiro del capricho de la Diputación de turno.
Como se trata de hacer encajar las obsoletas diputaciones, con la duplicidad en la oferta de servicios públicos, con la administración paralela creada por el Psoe donde ha podido, como en Andalucía, con la reubicación de personal de los partidos que quedó fuera en las últimas elecciones varias, con el clientelismo, la corrupción y la decadencia del Bipartidismo, todavía tendrán que rematar los flecos de repartirse el botín de una reforma de este calado. Pero está claro que hay que darla por hecha, por inútil y carnada para los perros.
El PP jugará, como siempre, a "quien bien te quiere te hará llorar" y el Psoe a que son ellos los que tiene la varita mágica, una varita que solo les trae beneficios a ellos y nunca al pueblo.
Hay facetas que se quieren salvar como devolver a la Tesorería, Intervención y Secretaría municipal un papel regulador y predominante, un intento de poner orden en la Cueva de Alí Baba que han supuesto algunos ayuntamientos en los que cualquiera podía ejercer estos cargos durante años para impunidad de corruptos y vergüenza de demócratas.
En Marmolejo solo nos queda seguir haciendo camino, en esta nueva etapa, la única de gestión democrática en Marmolejo donde ha habido luz y taquígrafos, en la que se respeta la Ley y hay profesionales para hacerla respetar, los presupuestos se hacen y no se inventan y las cuentas cuadran, cuando se está haciendo casi sin dinero proyectos impensables en los tiempos en que reinaba la abundancia, en la que hay libertad y asociacionismo, proyectos y futuro, en esta etapa, no hay lugar para los fantasmas del pasado, los personales y los públicos, aquí no va a resucitar nadie, no reconocemos más camino que el que tira para adelante, ni más motivación que la voluntad de servicio.
Es momento de recapacitar y analizar si merece la pena prestar atención a los que una vez lo tuvieron todo y no dieron nada, los que no han hecho nunca examen de conciencia ni autocrítica alguna. Solo les preguntaría, que motivos tienen para querer volver al gobierno municipal, y si me dieran una sola razón creible, honesta y limpia, yo los tendría en cuenta. Una sola razón les pido, pero no la encuentro, llevo casi dos años buscándola y no la encuentro, solo encuentro miseria, podredumbre y hedor a su alrededor, por lo que va siendo hora de pasar página y olvidarnos de ellos, ya no asustan a nadie, ya hace tiempo que no son nada, hasta el nombre de socialistas es falso, nada en la nada.
Pobre loco del que amenace con la vuelta de la nada al gobierno de Marmolejo, porque no tendrá entre sus manos nada que con que amenazar al pueblo, no estará ofreciendo nada, solo el acto mismo de la amenaza, odioso en si y reprobable pero inefectivo. El recuerdo de la opresión perdurará años así como el del tufo a corruptela, pero eso no es suficiente para dotar de cuerpo a lo que no tiene alma, el alma hace tiempo que se la vendieron al diablo, y este les llenó las panzas y la cartera y ahitó sus caprichos. Después de esto no queda nada.
Sigamos adelante, la inmensa mayoría, porque podemos, queremos y no tenemos más remedio, lo que no consigamos por nosotros mismos, está claro que no va a venir nadie a regalarnoslo.
El Psoe, en Marmolejo, triste partido neoliberal y anticomunista, con las manos vacías de proyectos y cordura, pero ávidas de poder, ha estado esto últimos días removiendo Roma con Santiago para criminalizar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marmolejo, por querer llamar por su nombre al poblado de San Julián: el barrio, más castigado y olvidado de Marmolejo. Han alegado que se le quiere quitar a una Entidad Local Autónoma el carácter de autonomía que la define, pero olvidan, los llamados socialistas de Marmolejo, que nunca lo tuvo, ni en los papeles, ni en la práctica, solo tenía el nombre, la opresión, el desprecio y el insulto de dicho partido, fraudes en el padrón y ninguna vergüenza en el trato con los vecinos.
Ayer, de un plumazo, se pusieron de acuerdo Psoe y PP para eliminar mil mancomunidades del mapa en un intento de reforma de la Administración Local, sustancioso políticamente para los dos grandes partidos y económicamente más que interesante. Se trata de reformar las Diputaciones, verdaderos cementerios de dinosaurios políticos, para que administren en lugar de los ayuntamientos, de reducir el número de concejales para afianzar el bipartidismo logrando que la injusta ley D'ont se cebe con los partidos menos votados al aumentar el número de votos que se necesitará por cada concejal, en Marmolejo pasarán de tres cientos a quinientos los votos necesarios para conseguir un edil.
Se tocará a los sueldos de los alcaldes y se limitarán funciones y gestión. El Gobierno podrá intervenir ayuntamientos a placer y entregarles los servicios a las Diputaciones, está claro que los partidos que no estén representados en las mismas, como IU en Jaén, será cuestión de mercadeo y tiempo que este nuevo pacto PP-Psoe, decida el secuestro de la gestión por motivos electoralistas, políticos o personales. A lo mejor, a lo tonto, justifican y promueven "aligerar" sensiblemente el factor de recursos humanos municipales, mucho más de lo que ahora es necesario. Cosas de Zarrías y los chicos del PP.
Esto es una segunda piedra al cuello de las adminstraciones locales de menos de 20.000 habitantes que, como Marmolejo, tienen la mala suerte de sufrir los efectos de la nefasta gestión socialista y una deuda galopante de muchos millones de euros que además de reducir al mínimo las inversiones y encorsetar al máximo la gestión, ahora le añaden esta Espada de Damocles que la pone a los pies de los caballos y a tiro del capricho de la Diputación de turno.
Como se trata de hacer encajar las obsoletas diputaciones, con la duplicidad en la oferta de servicios públicos, con la administración paralela creada por el Psoe donde ha podido, como en Andalucía, con la reubicación de personal de los partidos que quedó fuera en las últimas elecciones varias, con el clientelismo, la corrupción y la decadencia del Bipartidismo, todavía tendrán que rematar los flecos de repartirse el botín de una reforma de este calado. Pero está claro que hay que darla por hecha, por inútil y carnada para los perros.
El PP jugará, como siempre, a "quien bien te quiere te hará llorar" y el Psoe a que son ellos los que tiene la varita mágica, una varita que solo les trae beneficios a ellos y nunca al pueblo.
Hay facetas que se quieren salvar como devolver a la Tesorería, Intervención y Secretaría municipal un papel regulador y predominante, un intento de poner orden en la Cueva de Alí Baba que han supuesto algunos ayuntamientos en los que cualquiera podía ejercer estos cargos durante años para impunidad de corruptos y vergüenza de demócratas.
En Marmolejo solo nos queda seguir haciendo camino, en esta nueva etapa, la única de gestión democrática en Marmolejo donde ha habido luz y taquígrafos, en la que se respeta la Ley y hay profesionales para hacerla respetar, los presupuestos se hacen y no se inventan y las cuentas cuadran, cuando se está haciendo casi sin dinero proyectos impensables en los tiempos en que reinaba la abundancia, en la que hay libertad y asociacionismo, proyectos y futuro, en esta etapa, no hay lugar para los fantasmas del pasado, los personales y los públicos, aquí no va a resucitar nadie, no reconocemos más camino que el que tira para adelante, ni más motivación que la voluntad de servicio.
Es momento de recapacitar y analizar si merece la pena prestar atención a los que una vez lo tuvieron todo y no dieron nada, los que no han hecho nunca examen de conciencia ni autocrítica alguna. Solo les preguntaría, que motivos tienen para querer volver al gobierno municipal, y si me dieran una sola razón creible, honesta y limpia, yo los tendría en cuenta. Una sola razón les pido, pero no la encuentro, llevo casi dos años buscándola y no la encuentro, solo encuentro miseria, podredumbre y hedor a su alrededor, por lo que va siendo hora de pasar página y olvidarnos de ellos, ya no asustan a nadie, ya hace tiempo que no son nada, hasta el nombre de socialistas es falso, nada en la nada.
Pobre loco del que amenace con la vuelta de la nada al gobierno de Marmolejo, porque no tendrá entre sus manos nada que con que amenazar al pueblo, no estará ofreciendo nada, solo el acto mismo de la amenaza, odioso en si y reprobable pero inefectivo. El recuerdo de la opresión perdurará años así como el del tufo a corruptela, pero eso no es suficiente para dotar de cuerpo a lo que no tiene alma, el alma hace tiempo que se la vendieron al diablo, y este les llenó las panzas y la cartera y ahitó sus caprichos. Después de esto no queda nada.
Sigamos adelante, la inmensa mayoría, porque podemos, queremos y no tenemos más remedio, lo que no consigamos por nosotros mismos, está claro que no va a venir nadie a regalarnoslo.
sábado, 17 de noviembre de 2012
Desde San Julián, se pude decir más alto, pero no más claro. Por fin llegan SOLUCIONES y no milongas, insultos, amenazas y enfrentamientos.
Viene de http://aavvsanjulian.blogspot.com.es/
Por fin se resuelven problemas, que el abandono de la infraestructura de desagües para canalizar las avenidas de aguas de lluvia hacia el río, ocasionaban a los vecinos de San Julián, siempre que llovía por los cerros de “Mirabuenos y las Monjas”, estábamos con el alma en vilo esperando ver como se inundaban algunas de nuestras viviendas y calles.
viernes, 16 de noviembre de 2012
SOLUCIONANDO PROBLEMAS.
Ahora la estrategia ha cambiado, se buscan soluciones rápidas y eficaces que eviten lo que durante tantos años hemos venido padeciendo y den respuesta a las demandas de los vecinos, que dicho sea de paso, estábamos ya hartos de siempre la misma cantinela, que si Renfe, que si Fomento, en fin, escurrir el bulto como vulgarmente se dice. ¡Ah! y encima tachados de “fascistas” por quejarnos.
De nada le sirve ya al señor presidente de esta ELA afanarse por salir en la foto junto a las obras, porque todos somos conscientes de que nada ha influido él para que se ejecuten. Leer entero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


