En todas las familias hay una oveja negra..., y no pasa nada.
Sé que no va a ser fácil, por lo que, de nuevo , vuelvo a desearles la mejor de las suertes.
No quiero, por el momento, entrar en polémica con el portavoz del Circulo Podemos Marmolejo; pero, por alusiones, me veo obligado a referirme a su pretendido “comunicado oficial” publicado este Lunes en la Voz de Marmolejo.
No puedo, por menos, que empezar dándole las gracias por despejar tantas dudas, en un texto aparentemente tan burdo y caótico, pero que en el fondo está impregnado de la esencia de aquello que quieren negar: la militancia activa del cristobismo en un sector influyente de Podemos Marmolejo. No hay que darle mayor importancia de la que tiene y se está a tiempo de reaccionar. Lo importante es detectar el problema y estar determinado a resolverlo.
Ha sido tremendamente esclarecedor que se utilice como discurso “oficial” de Podemos, el mismo discurso “oficial” que lleva el Psoe cacareando desde hace años: la publicitada “traición” del pacto IU-PP.
El pretendido portavoz de Podemos, lo ha puesto a huevo; podía haber hecho el tipo de comunicado que le hubiera dado la gana, podría haber sido ambiguo, condescendiente, conciliador, dialogante, podría haber utilizado el victimismo o (como hacen los representantes nacionales de Podemos) haberse puesto en un plano superior a los partidos políticos, o haber aprovechado para sacar puntos en común con IU o diferencias esenciales, o al menos podría haber aprovechado para darnos un avance del ideario de esta formación, o siquiera haber hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a sus propuestas. No, no ha hecho nada de esto. Se ha explayado, muy ofendido, sobre “el nivel cero de política local, el ambiente putrefacto y las barrigas agradecidas…” Pobre hombre.
En el artículo de este blog, que ha dado pié a tanta inquina, solo se rascó la superficie, pero han salido dragones. Se felicitaba la posibilidad de poder crear partidos nuevos , se aplaudía el trabajo que se ha tenido que hacer para ello, se sintonizaba con el espíritu de Podemos y se advertía, brevemente, sobre la posibilidad de que hubiera infiltrados del cristobismo, dirigiendo desde las sombras la deriva de esta nueva e ilusionante iniciativa. En cambio la reacción ha sido desproporcionada, pero muy clarificadora. Por desgracia, nos temíamos lo peor y lo peor está pasando.
Conozco personalmente, y me une una amistad sincera, con algunos de los participantes en esta aventura, para ellos solo tengo palabras de ánimo y de agradecimiento, ya que, activamente y en diferentes ocasiones han colaborado y animado al proyecto de gobierno que representa IU en Marmolejo. Sé que no comparten, ni pueden compartir, el espíritu de este “Comunicado Oficial”, por lo que me atrevo a sospechar, sin ningún género de dudas, que esta comunicación la está haciendo particular e interesadamente uno solo en nombre de los demás, sin consultarlo, por decreto, al más puro estilo cristobista, escondiéndose detrás de una Asamblea a la que se ningunea, se utiliza y se puentea. Si ya el supuesto portavoz está haciendo estas trastadas, y hablando por su cuenta en nombre de un grupo que no comparte su discurso; muy mal van entonces las cosas.
Siento haber sido yo el que dijera en este blog, lo que todo el mundo piensa en la calle. Y, sinceramente, no esperaba esta reacción, tan burda, tan agresiva y dejando tanto que desear. Han tenido una oportunidad de oro de explicar su posicionamiento político y solo han sabido descubrir puerilmente sus instintos básicos y su estrategia. Dicen que quieren sumar y ellos solos, de un plumazo, se han dividido. Lástima.
Aún no está todo perdido, la idea es válida y puede dar mucho juego político, aunque algunas de las personas que la integran, y parece que dirigen, sobran de cualquier proyecto que no sea el cristobismo, (aunque decirles esto, para ellos, debe de ser un honor y no un insulto, lo llevan en la sangre). Todavía hay tiempo por delante para madurar y consolidar el proyecto, hay tiempo para que cada uno de los integrantes demuestre sus verdaderas intenciones y aporte lo mejor de sí mismo, queda tiempo para aumentar la familia de Podemos y para descartar los elementos nocivos. Prefiero pensar que cuando se concrete esta iniciativa y se reflexione lo suficiente, habremos salido ganado todos.
Sé que no va a ser fácil, por lo que, de nuevo , vuelvo a desearles la mejor de las suerte.
Mostrando entradas con la etiqueta recelos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recelos. Mostrar todas las entradas
martes, 30 de septiembre de 2014
miércoles, 9 de mayo de 2012
“ficheros ideológicos de activistas sociales”. Esta práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT
Se busca al Secretario General del SAT por insumisión judicial
El Juzgado de Instrucción Nº 12 de Sevilla ordena la detención de Diego Cañamero
Rebelión
Ayer por la mañana llegó a la sede nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) una comunicación del Juzgado de Instrucción Nº 12 de Sevilla por la que se decreta “la búsqueda, detención y personación de Diego Cañamero Valle, secretario general de dicho sindicato, por incomparecencia a los llamamientos efectuados por este Juzgado”.
El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declaran “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.
El mismo martes más de 47 sindicalistas tuvieron que comparecer en un juzgado de Córdoba acusados de cortar el AVE demostrándose en el juicio que muchos de ello no estuvieron presentes en dicha acción. La policía usa el método de las “listas negras” para criminalizar sistemáticamente a militantes y dirigentes del SAT. Al final la fiscalía sólo pidió multas contra 15 de los 47 asumiendo indirectamente la existencia de tales listas.
Un hecho parecido ocurrió el verano pasado con el juicio de la LOU donde un testigo policíal admitió la existencia de “ficheros ideológicos de activistas sociales”. Esta práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT y tiene que ver con órdenes políticas dadas por los responsables del Gobierno en su afán de criminalizar a este sindicato.
Desde el SAT se exige la inmediata revocación de esa orden judicial y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.
El Juzgado de Instrucción Nº 12 de Sevilla ordena la detención de Diego Cañamero
Rebelión
Ayer por la mañana llegó a la sede nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) una comunicación del Juzgado de Instrucción Nº 12 de Sevilla por la que se decreta “la búsqueda, detención y personación de Diego Cañamero Valle, secretario general de dicho sindicato, por incomparecencia a los llamamientos efectuados por este Juzgado”.
El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declaran “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.
El mismo martes más de 47 sindicalistas tuvieron que comparecer en un juzgado de Córdoba acusados de cortar el AVE demostrándose en el juicio que muchos de ello no estuvieron presentes en dicha acción. La policía usa el método de las “listas negras” para criminalizar sistemáticamente a militantes y dirigentes del SAT. Al final la fiscalía sólo pidió multas contra 15 de los 47 asumiendo indirectamente la existencia de tales listas.
Un hecho parecido ocurrió el verano pasado con el juicio de la LOU donde un testigo policíal admitió la existencia de “ficheros ideológicos de activistas sociales”. Esta práctica anticonstitucional se usa sistemáticamente contra el SAT y tiene que ver con órdenes políticas dadas por los responsables del Gobierno en su afán de criminalizar a este sindicato.
Desde el SAT se exige la inmediata revocación de esa orden judicial y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.
sábado, 23 de octubre de 2010
Marmolejo, muchos rumores e incoherencias y muy poco dinero.
El ámbito de la rumorología, como su propio nombre indica, es un terreno poco fiable sobre cuya inestabilidad no pocas primicias se lanzan, aún sabiendo que sí serán escasas las que se sustenten. Nosotros tenemos la experiencia del tema de los huesos de la piscina que en un principio recogimos como un rumor y que al final resultó ser una verdad bastante "incómoda" y vergonzosa, que llega hasta nuestros días, "y lo que te rondaré morena".Por eso nos animamos a recoger algunos de los cotilleos más preocupantes que se murmuran por los corrillos, algunos de ellos bastante conocedores del tema, y que no pueden por menos que intranquilizar a quien los escucha.
Hay quien dice que el final del centro de día que hay en la calle Rio Yegüas, será derruirlo y que la realidad es que, en cualquier caso, no hay dinero para acometer la obras y que la deuda con la empresa encargada es sustanciosa. De la piscina cubierta, que adolece de la misma enfermedad, que la empresa no ve ni un euro y se le debe bastante y del centro médico, más de lo mismo, en este caso es la Junta la que no paga. Esto hay que unirlo al menudeo de deudas que tiene el Ayuntamiento, y al decir menudeo no lo decimos por que sean de escasa cuantía sino porque es una práctica muy extendida y muchos empresarios y comerciantes la sufren dramáticamente en sus bolsillos.
Lo que nos trae a la memoria el bando municipal que, desde ayer mismo, luce en la puerta del Ayuntamiento instando a los vecinos a hacer sus compras en los establecimientos de Marmolejo, como apoyo al comercio local, lo que nos parece una iniciativa encomiable aunque innecesaria, que no pasa de ser un brindis al sol de quien no tiene la era limpia. Vaya todo nuestro respaldo a nuestros empresarios y comerciantes y de camino pedimos, en favor de estos mismos y sus familias, que el Consistorio haga lo posible por pagar las deudas que tienen con ellos, lo que sin duda será un motivo de alegría inesperado. En el fondo, por obvio es innecesario este tipo de alardes y máxime cuando por otro lado se fríen a impuestos y se les complica la vida a esos mismos a los que se hace el paripé de ayudar. Un poquito de coherencia no vendría mal.
Mal panorama el que se nos aparece y peor, imagino, para el Equipo de Gobierno que anda como loco queriendo iniciar la tanda de inauguraciones de edificios públicos prevista, ya que esa es la única prueba tangible de su paso por el Consistorio y su principal baza electoral, además de ser la carta que les queda para dar una sensación pública de normalidad contable y de saneamiento de arcas, lo que no se creen a estas alturas ni ellos ni nadie.
Por supuesto y sabiendo como las gastan, no damos nombres de nadie, ni cantidades ninguna, solo faltaría que además de las escasas posibilidades de cobrar, les tomaran interés a los pobres. En cualquier caso creo que le hacemos un favor al Alcalde para que sepa lo que es vox populi, aunque él se haga el sordo.
sábado, 15 de mayo de 2010
Los ajustes sabemos por donde empiezan, pero no donde acabarán.
Por la senda que han tomado los recortes, nadie está tranquilo, los trabajadores de empresas públicas tienen, y con razón, la mosca detrás de la oreja.
Ante lo voluble de la palabra del Gobierno, los sindicatos quieren que se les explique todo, todo y con detalle. No vaya a ser que la lista de damnificados de este gobierno aumente por arte de "birli-birloque" otros dos millones y medio.
El Gobierno descarta el recorte salarial en empresas públicas
• La vicepresidenta De la Vega reduce la medida a las administraciones
• Los sindicatos aún dudan del alcance del ajuste y esperan una aclaración directa
MERCEDES JANSA
MADRID Elperiódico.com

Los trabajadores de las empresas públicas, excepto los altos cargos, no estarán afectados por el recorte salarial del 5% de media que forma parte del plan del Gobierno para reducir el déficit público. La razón de esta exclusión está en que la vida laboral de estos empleados se rige por convenios colectivos que «hay que respetar», según dijo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega tuvo que hacer esta aclaración ante los medios de comunicación por la presión de los sindicatos, que pidieron concreción en una medida que afecta a alrededor de 2,5 millones de personas. Leer entero.
viernes, 14 de mayo de 2010
Ya vienen las rebajas, y no precisamente las del piojito.
En Andalucía, la manía de ser más papistas que el Papa hasta ahora siempre nos ha salido cara. En estos días en que el pueblo no quiere arroz (recortes sociales), va a tener dos tazas llenas. Así somos, o mejor, así son los dignatarios socialistas a los que "de toda la vida de Dios" les ha salido bien aquello de "y nosotros más", cuan moriscos conversos bajo pragmática "socialista", hoy que sus homólogos madrileños tocan a degüello de prebendas sociales, ellos no sacan el cuchillo, sino la guadaña.
Griñán avisa de una reestructuración del sector público empresarial, la reprogramación de la inversión, recortes en el gasto farmacéutico y de «cuantas medidas sean precisas»
La Junta, con la tijera en ristre
13 Mayo 10 - A. Muriel larazón.es
Todo el que tenga una nómina con cargo a las administraciones local, central o autonómica sufrirá el recorte del 5%.

SEVILLA-Las preguntas registradas por los líderes de la oposición en el Parlamento se quedaron desfasadas. Ayer ya no servían. El severo plan de ajuste propuesto el miércoles por Zapatero en el Congreso ha eclipsado cualquier otro fleco de la actualidad. Fue –era lo lógico– el plato único que tanto el presidente del PP-A, Javier Arenas, como el secretario general de IULV-CA, Diego Valderas, presentaron al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, quien tuvo que soportar las críticas más duras que se han escuchado en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas en lo que va de legislatura. Valderas tiró a bocajarro. Habló de «reforma infame para los trabajadores», «extorsión de los sistemas financieros». «Habéis clavado la rodilla en tierra», remachó. Leer más.
lunes, 10 de mayo de 2010
Recorte en el gasto público, sanidad, educación, comunidades y ayuntamientos... y eso que hemos pasado lo peor. No nos queda ná que pasar.
APUNTA A SANIDAD Y EDUCACIÓN
Hacienda asegura que 'hay margen' para meter la tijera en las comunidades autónomas
'El debate tiene que ver más con los gastos que con los ingresos'
Actualizado lunes 10/05/2010 16:38
Europa Press / elmundo.es
Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha avanzado que el nuevo 'tijeretazo' del Gobierno en el gasto público tendrá unas "líneas rojas" que no tocará, como el gasto en desempleo, aunque "hay margen" para reducir el déficit de 2010 en los presupuestos de comunidades autónomas y ayuntamientos.
En un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña no entró en detalles sobre qué medidas implementará el Gobierno para reducir en 0,5 puntos más el déficit este año y en un punto en 2011.
Aunque estas cuestiones las abordará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia parlamentaria del miércoles, Ocaña dio alguna pista.
El secretario de Estado apuntó que el Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF) tendrá que revisar el acuerdo marco firmado con las comunidades para acelerar su reducción del déficit.
Además, algunos grupos de trabajo ya estudian los márgenes para recortar en políticas de sanidad, educación y otros servicios que aportan las comunidades autónomas.
"El debate tiene que ver más con los gastos que con los ingresos", dijo Ocaña antes de añadir que las medidas adicionales de ajuste están "esencialmente decididas" y que algunas ya se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, donde también podría aprobarse el techo de gasto para 2011.
Hacienda asegura que 'hay margen' para meter la tijera en las comunidades autónomas
'El debate tiene que ver más con los gastos que con los ingresos'
Actualizado lunes 10/05/2010 16:38
Europa Press / elmundo.es
Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha avanzado que el nuevo 'tijeretazo' del Gobierno en el gasto público tendrá unas "líneas rojas" que no tocará, como el gasto en desempleo, aunque "hay margen" para reducir el déficit de 2010 en los presupuestos de comunidades autónomas y ayuntamientos.

En un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña no entró en detalles sobre qué medidas implementará el Gobierno para reducir en 0,5 puntos más el déficit este año y en un punto en 2011.
Aunque estas cuestiones las abordará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia parlamentaria del miércoles, Ocaña dio alguna pista.
El secretario de Estado apuntó que el Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF) tendrá que revisar el acuerdo marco firmado con las comunidades para acelerar su reducción del déficit.
Además, algunos grupos de trabajo ya estudian los márgenes para recortar en políticas de sanidad, educación y otros servicios que aportan las comunidades autónomas.
"El debate tiene que ver más con los gastos que con los ingresos", dijo Ocaña antes de añadir que las medidas adicionales de ajuste están "esencialmente decididas" y que algunas ya se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, donde también podría aprobarse el techo de gasto para 2011.
domingo, 2 de mayo de 2010
Prestaremos dinero a Grecia para que pague a sus acreedores.

Visto lo visto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que la mayoría de los españoles somos Grecia, necesitaríamos que nos prestaran los bancos para, al menos, cumplir con los acreedores más perentorios y con ellos mismos. ¿Porqué a nosotros nadie nos hace un plan de emergencia?
ESPAÑA PRESTARÁ 9.800 MILLONES
Actualizado domingo 02/05/2010 19:45
María Ramírez (Corresponsal) Elmundo.es
Bruselas.- El Gobierno griego recibirá 110.000 millones en préstamos de sus 15 vecinos en el euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos tres años a cambio de que Atenas aplique un plan de ajuste que mantendrá al país en una aguda recesión y de que no suspenda pagos a sus acreedores, la mayoría bancos europeos.
Los ministros de la zona euro acordaron hoy el esperado rescate de Grecia, que consistirá en prestamos al 5%, la mitad de lo que han llegado a exigir los mercados, que suman 80.000 millones de sus 15 vecinos, entre ellos 9.800 millones de España, casi cuatro veces más de lo previsto, y 30.000 millones del FMI. Los jefes de Estado y de Gobierno de la moneda única se reunirán el viernes para certificar el desembolso final y "sacar lecciones" de la crisis.
"Nuestra prioridad es evitar la bancarrota... Esa es una línea roja que no se puede cruzar", anunció el primer ministro griego, Giorgos Papandreou.
Si Grecia rebajara el valor de sus títulos, los que más sufrirían son bancos, aseguradoras y gobiernos europeos, que tienen dos tercios de la deuda helena, en particular los de Francia (unos 56.000 millones de euros, según los últimos datos disponibles, de diciembre), Alemania (34.000) y Reino Unido (más de 11.000). Hasta Portugal, cuya capacidad de pagar también está en cuestión, tiene 7.300 millones de títulos helenos.
Los acreedores españoles de Grecia son más limitados, con unos 980 millones; el riesgo para el sistema financiero español está, en cambio, en el vecino ibérico, ya que cerca de un tercio de la deuda portuguesa se encuentra en manos españolas. Leer entero. Más datos.
sábado, 17 de abril de 2010
Los bancos hacen campaña para "robarse" también entre ellos.
ELPAIS.com
iBanesto lanza una campaña para robar clientes a ING Direct
ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 17/04/2010
.jpg)
Los ahorradores, sobre todo los que trabajan con entidades que funcionan por Internet, están de enhorabuena. La guerra del pasivo se ha trasladado a la Red, así que subirán las ofertas por el dinero. iBanesto ha lanzado al mercado un depósito que remunera al cliente con un 4% durante un año siempre que traiga el dinero de un competidor online. En teoría, puede venir de ING Direct, Inversis.com, Openbank (filial del Santander, que tiene otra oferta al 4%), ePopular, Selftrade, Triodos.es o Uno-e (filial del BBVA). Los responsables de iBanesto no ocultan que el objetivo de la campaña es ING Direct.
La entidad naranja tiene el 71,35% del ahorro por Internet frente al 6,36% que ha captado iBanesto, filial de Banesto y, por tanto, controlado por el Santander. Los directores generales de este banco online, Gonzalo Alonso y Rami Aboukhair, reconocieron: "Vamos al ataque total. Quereremos crecer rápido y ganar cuota de mercado". Leer más.
España, hemos pasado de ser un país derrochador que vivía al día a ser una potencia ahorradora. Los que no tienen para gastar, y las pasan canutas para llegar a fin de mes, por fuerza están fuera de sospecha de ser dilapidadores de sus ingresos, y los que tienen un empleo con ingresos estables, como por ejemplo lo funcionarios, se han dado a la moda del ahorro, o sea que no gastan llevados por el clima general de angustia ante la incertidumbre de la crisis o por que no quieren y no les da la gana. Paradojas de la vida, los que tienen ingresos seguros, no corren riesgos mientras los demás "juegan" a perdedor con dinero prestado.
iBanesto lanza una campaña para robar clientes a ING Direct
ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 17/04/2010
.jpg)
Los ahorradores, sobre todo los que trabajan con entidades que funcionan por Internet, están de enhorabuena. La guerra del pasivo se ha trasladado a la Red, así que subirán las ofertas por el dinero. iBanesto ha lanzado al mercado un depósito que remunera al cliente con un 4% durante un año siempre que traiga el dinero de un competidor online. En teoría, puede venir de ING Direct, Inversis.com, Openbank (filial del Santander, que tiene otra oferta al 4%), ePopular, Selftrade, Triodos.es o Uno-e (filial del BBVA). Los responsables de iBanesto no ocultan que el objetivo de la campaña es ING Direct.
La entidad naranja tiene el 71,35% del ahorro por Internet frente al 6,36% que ha captado iBanesto, filial de Banesto y, por tanto, controlado por el Santander. Los directores generales de este banco online, Gonzalo Alonso y Rami Aboukhair, reconocieron: "Vamos al ataque total. Quereremos crecer rápido y ganar cuota de mercado". Leer más.
España, hemos pasado de ser un país derrochador que vivía al día a ser una potencia ahorradora. Los que no tienen para gastar, y las pasan canutas para llegar a fin de mes, por fuerza están fuera de sospecha de ser dilapidadores de sus ingresos, y los que tienen un empleo con ingresos estables, como por ejemplo lo funcionarios, se han dado a la moda del ahorro, o sea que no gastan llevados por el clima general de angustia ante la incertidumbre de la crisis o por que no quieren y no les da la gana. Paradojas de la vida, los que tienen ingresos seguros, no corren riesgos mientras los demás "juegan" a perdedor con dinero prestado.Los bancos, que no son tontos; desalmados, embaucadores, cómplices y culpables de un engaño masivo... si, pero no tontos, ven en este grupo de ahorradores material donde hincar el diente y como no saben hacerlo de otra forma ya los tienes regalando televisores o sartenes o lo que haga falta, al más puro estilo del Macdonald , que para vender una tétrica hamburguesa tienen que "regalar" un muñeco (habría que analizar el tema de los regalitos, ya sean muñecos o teles).

En resumen, la banca se va posicionando para atender y negociar con los pudientes, y dejar de lado, en lo posible, a esa masa de pedigüeños en que nos hemos convertido el resto de los españoles, sobre todo los pequeños empresarios otrora objetivo de sus "regalos".
Otra cuestión es el flaco favor que se le hace a la economía nacional acaparando y fomentando el ahorro, por lo de circulante que se quita del mercado y la escasa o nula garantía que hay de que los bancos inviertan y reviertan esos capitales en suelo patrio y no en especulación pura y dura como es tradición.
domingo, 21 de marzo de 2010
Tu voto debe de valer lo mismo, aquí como en Cataluña, pero no quieren los nuevos "señoritos"
Viene de IUMarmolejo
Publicado por El País (10/03/10) 

Una vez más se confirma que PSOE=PP.El bipartito rechaza reformar una Ley Electoral injusta de la que PP y PSOE se benefician desde la Transición. Además, acuerdan que las apariciones en televisión durante la campaña sean gratis, que no está la situación con casos como Gürtel o Pretoria para gastar dinero innecesariamente.
Con estos precedentes, seguro que llegarán a entenderse para bloquear la publicación del patrimonio de cargos públicos en internet, etc.Vaya farsa de democracia...
Desde el pregonao vemos que esto se está convirtiendo en una dictadura, ya que como pasara en la anterior, se incapacita o se hace imposible la entrada al gobierno de las fuerzas políticas "minoritarias", bailando al compás de la "derecha", donde se persigue el control del poder para unos pocos.
Es un tema muy antiguo, el que nos plantea este grupo de gobierno PPSOE, con las fuerzas nacionalistas PNV y CIU, y es que nos muestra, como si de un espejo se tratara, el antiguo poder que nos blindó la dictadura del Caudillo. Desde la democracia, por desgracia, pocos avances han habido hacia una España homogénea desde norte a sur y desde este a oeste, ya que si para algo se hizo la Constitución, no fue nada más que para perseguir este objetivo. Pues bien, nada de eso, Andalucía sigue siendo, lo que era, una tierra abandonada al servicio del señor feudal, de hecho confirmamos dicha afirmación viendo como han vendido el futuro de los andaluces en indutria, agricultura,etc... y la están llevando a ser una comunidad de servicios, con la cortina que están creando con el tema del turismo.
Andalucía tiene sufiecientes recursos para haber igualado potencialmente a comunidades como Cataluña y Pais Vasco, pero la realidad, por desgracia, es distinta. Andalucía es un ejemplo, porque lo mismo está pasando con Castilla La Mancha, Extremadura, y Murcia.
El no querer rectificar la ley electoral, no es más que la confirmación de un pacto de "señoritos", donde lo que importa es mantener la "histórica", que no es otra que los que eran motor en la dictadura, como Pais Vasco y Cataluña, y los que eran tierra de los caciques, como Extremadura, Andalucía, etc..., sigan siendo lo mismo, es decir tierra para el abuso y la desproporción entre clases sociales.
El no querer rectificar la ley electoral, no es más que la confirmación de un pacto de "señoritos", donde lo que importa es mantener la "histórica", que no es otra que los que eran motor en la dictadura, como Pais Vasco y Cataluña, y los que eran tierra de los caciques, como Extremadura, Andalucía, etc..., sigan siendo lo mismo, es decir tierra para el abuso y la desproporción entre clases sociales.
Son palabras muy fuertes, pero es la imagen que aun hoy en día se han encargado estos politicuchos de dar de nuestra tierra, no hay nada más que ver los comentarios que en la prensa nacional hacen ciudadanos de otras comunidades de los andaluces, extremeños, etc... (desde que somos vagos, hasta que estamos chupando de la teta). La culpa de todo esto la tienen aquellos que con mentiras y con promesas disfrazadas de futuro, nos han vendido y nos han llevado a la misma situación que teníamos en el comienzo de la democracia, con el legado de la dictadura. Esta apreciación la vemos en que seguimos siendo los mismos, con la misma renta per-capita, es decir por los suelos, y los primeros en desempleo.
Como dijera Blas Infante, es hora de levantarse, de pedir nuestra tierra, el avance, no más marginación, no más abuso...
Y ahora, piden lo que la democracia les quitó, lo que el dictador tenía controlado, que es la publicidad gratuita, el NO-DO para, mediante engaños, controlar al pueblo. Por favor, que no nos quiten la libertad, la razón y la esperanza, mediante gestos fascistas.
Como dijera Blas Infante, es hora de levantarse, de pedir nuestra tierra, el avance, no más marginación, no más abuso...
Y ahora, piden lo que la democracia les quitó, lo que el dictador tenía controlado, que es la publicidad gratuita, el NO-DO para, mediante engaños, controlar al pueblo. Por favor, que no nos quiten la libertad, la razón y la esperanza, mediante gestos fascistas.
jueves, 18 de marzo de 2010
De los daños en tierras y cultivos, cero zapatero.
TEMPORAL
Gobierno y Junta crean hoy la comisión provincial de seguimiento sobre los daños
JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, y el subdelegado del Gobierno central, Fernando Calahorro, constituyen hoy una comisión de seguimiento para evaluar los daños producidos por el temporal en la provincia.
A la reunión, que será en la Subdelegación del Gobierno y a la que también tiene previsto asistir la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, tiene como finalidad, además, coordinar las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en esta materia a través de las distintas administraciones públicas.
Fue el martes en Sevilla cuando el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Pizarro, anunciaron la puesta en marcha comisiones de trabajo provinciales para agilizar el trabajo de recopilación de datos y evaluación de los daños que después serán analizados por la comisión regional.
Así, estos organismos estarán compuestas por representantes del Estado, la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales y canalizarán de forma directa las peticiones que hagan los afectados por el temporal, lo que contribuirá a agilizar "al máximo" los plazos para ofrecer las ayudas de compensación.
La comisión regional analizó ayer las distintas actuaciones ya encauzadas por los gobiernos regional y estatal para paliar los efectos de las lluvias en distintos sectores. En este sentido, además del marco legal que configura el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, los distintos departamentos ministeriales están desarrollando Reales Decretos que desarrollen la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forest
ales y otras catástrofes naturales.
Esta normativa permitirá, entre otras actuaciones, compensar a los ayuntamientos que ya han adelantado fondos para paliar los daños en los municipios. Las prioridades de la comisión se centran en la restauración de playas, la compensación por las pérdidas de jornales en el campo y las ayudas para paliar los daños en viviendas y enseres.
El Gobierno ya ha iniciado la restauración de las playas afectadas a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para evitar incidencias en el turismo ante la proximidad de la Semana Santa, mientras que la Junta de Andalucía está ejecutando acciones por valor de 127 millones de euros.
Gobierno y Junta crean hoy la comisión provincial de seguimiento sobre los daños
JAÉN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, y el subdelegado del Gobierno central, Fernando Calahorro, constituyen hoy una comisión de seguimiento para evaluar los daños producidos por el temporal en la provincia.

A la reunión, que será en la Subdelegación del Gobierno y a la que también tiene previsto asistir la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar, tiene como finalidad, además, coordinar las diferentes actuaciones que se lleven a cabo en esta materia a través de las distintas administraciones públicas.
Fue el martes en Sevilla cuando el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Pizarro, anunciaron la puesta en marcha comisiones de trabajo provinciales para agilizar el trabajo de recopilación de datos y evaluación de los daños que después serán analizados por la comisión regional.

Así, estos organismos estarán compuestas por representantes del Estado, la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales y canalizarán de forma directa las peticiones que hagan los afectados por el temporal, lo que contribuirá a agilizar "al máximo" los plazos para ofrecer las ayudas de compensación.
La comisión regional analizó ayer las distintas actuaciones ya encauzadas por los gobiernos regional y estatal para paliar los efectos de las lluvias en distintos sectores. En este sentido, además del marco legal que configura el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, los distintos departamentos ministeriales están desarrollando Reales Decretos que desarrollen la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forest
ales y otras catástrofes naturales.Esta normativa permitirá, entre otras actuaciones, compensar a los ayuntamientos que ya han adelantado fondos para paliar los daños en los municipios. Las prioridades de la comisión se centran en la restauración de playas, la compensación por las pérdidas de jornales en el campo y las ayudas para paliar los daños en viviendas y enseres.
El Gobierno ya ha iniciado la restauración de las playas afectadas a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para evitar incidencias en el turismo ante la proximidad de la Semana Santa, mientras que la Junta de Andalucía está ejecutando acciones por valor de 127 millones de euros.
martes, 16 de marzo de 2010
Si Almunia lo dice...
.jpg)
Almunia cree que el plan de ajuste español peca de optimismo
Los países del euro rechazan ofrecer garantías a la deuda de Grecia
A. BOLAÑOS / A. MISSÉ - Madrid / Bruselas - 16/03/2010 El País.com
El plan de ajuste propuesto por el Gobierno para reconducir el déficit del 11,4% del PIB, desfase con que se cerró 2009, al 3% que exige Bruselas en 2013, "está bien" para este año, pero "pudiera pecar de un cierto optimismo" en los años siguientes. Ése es el espíritu del dictamen de la Comisión Europea sobre el programa de estabilidad español, según adelantó ayer el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en Madrid.
El comisario español, que intervino en las jornadas empresariales del Fórum Europa, precisó que la Comisión ya ha consensuado una "opinión positiva" sobre las medidas de austeridad presentadas hace mes y medio por el Ejecutivo español. Y que ese dictamen sería dado a conocer al Eurogrupo en la tarde de ayer y al Ecofin (el foro de los ministros de Economía de los Veintisiete) hoy, antes de ser publicado esta semana.
Almunia centró los recelos de la Comisión en las previsiones de crecimiento económico "para 2011 y años siguientes". Y matizó que este pecado de indulgencia se extiende a "otros países", entre los que citó a Francia. "Ojalá los expertos de la Comisión se equivoquen, no tengo ningún problema en que ese optimismo se confirme", afirmó el . Leer más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
