lunes, 10 de mayo de 2010

Recorte en el gasto público, sanidad, educación, comunidades y ayuntamientos... y eso que hemos pasado lo peor. No nos queda ná que pasar.

APUNTA A SANIDAD Y EDUCACIÓN
Hacienda asegura que 'hay margen' para meter la tijera en las comunidades autónomas
'El debate tiene que ver más con los gastos que con los ingresos'
Actualizado lunes 10/05/2010 16:38
Europa Press / elmundo.es
Madrid.- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha avanzado que el nuevo 'tijeretazo' del Gobierno en el gasto público tendrá unas "líneas rojas" que no tocará, como el gasto en desempleo, aunque "hay margen" para reducir el déficit de 2010 en los presupuestos de comunidades autónomas y ayuntamientos.

En un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ocaña no entró en detalles sobre qué medidas implementará el Gobierno para reducir en 0,5 puntos más el déficit este año y en un punto en 2011.

Aunque estas cuestiones las abordará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia parlamentaria del miércoles, Ocaña dio alguna pista.

El secretario de Estado apuntó que el Consejo de Política Fiscal y Financiero (CPFF) tendrá que revisar el acuerdo marco firmado con las comunidades para acelerar su reducción del déficit.

Además, algunos grupos de trabajo ya estudian los márgenes para recortar en políticas de sanidad, educación y otros servicios que aportan las comunidades autónomas.

"El debate tiene que ver más con los gastos que con los ingresos", dijo Ocaña antes de añadir que las medidas adicionales de ajuste están "esencialmente decididas" y que algunas ya se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros, donde también podría aprobarse el techo de gasto para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.