martes, 4 de mayo de 2010

"Veis como no era tan difícil"



Han comenzado a llegar más operarios a las tareas de desescombro de la fuente del Balneario. Ya son al menos cuatro las personas que, carrillo y pala en mano, encaran la dura tarea de sacar el fango de las instalaciones. Cristales, ramas, piedras, tierra y mobiliario se mezclan para dar el aspecto más desolador que ha tenido nunca este que fue, "remanso de salud y paz ", y que queremos que vuelva a ser referente para cuantos aguanosos quieran visitarnos. Por el momento, no es posible, pero si se aunan esfuerzos y voluntades suficientes, deseamos que pronto podamos volver a disfrutarlo.
Somos conscientes de la dificultad de los trabajos, por lo que rogamos que extremen la medidas de seguridad y controlen los riesgos laborales, y es que conociendo el paño... sabemos que en el ayuntamiento todavía, cuando les hablas de cascos, creen que te refieres a un exministro del PP.



Por otro lado, la cúpula de cristal, presenta el deterioro y caída de varias piezas con lo que adquiere un aspecto más desagradable si cabe. No vamos a ocultar que no compartimos la falta de gusto estético del diseñador, que tuvo a bien compaginar un puente renacentista con un mazacote de cristal y hormigón, en el entorno de un balneario decimonónico. Que no pega ni con cola.
Aunque viendo que el mercado de abastos ha sido remodelado con la colocación de un "mecano" al más puro estilo del tejado de gasolinera (después de que en el proyecto inicial se contemplara una cúpula acorde con el entorno), el diseño de la plaza Virgen de la Cabeza, el estilo de farolas único para todas las circunstancias, parques, calles, plazas o carreteras... nos tenemos que rendir a la evidencia de que la falta de gusto estético es otro atributo más del equipo de gobierno.



En el Balneario, además, se siguen entresacando arboleda y retirando la madera, esperemos que, junto a las fincas aledañas, adquiridas recientemente, termine conformándose un entorno paisajístico, lúdico festivo, digno del paseo de cualquier residencia, hotel... o cualquiera de los muchos "proyectos" privados o públicos que bendicen hace tiempo este entorno.
Al menos se está quitando maleza por lo que nos felicitamos y no nos resistimos a exclamar con todo el cariño posible: "Veis como no era tan difícil", si cuando se quiere trabajar la cosa luce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.