martes, 4 de mayo de 2010

El arroz que pagamos entre todos.


A veces, uno tiene la sensación de que no se puede hacer nada, de que va contra corriente y se desanima pensando que no hay quien cambie la realidad de un pueblo, siempre en el umbral del estercolerismo (que no nos cansaremos de denunciar) y podría caer en la tentación de pensar que los guarros son los vecinos y que con esta clase de gente no hay quien pueda.

Menos mal que cuanto más nos vamos tratando, más nos vamos conociendo, y no podemos caer en la trampa de acusar a los marmolejeños de adanes sin cometer un grave error.

Este fin de semana, con el pretexto más que justificado del Día del Trabajo, se han celebrado sendos actos en dos lugares diferentes de Marmolejo. La plaza de abastos y la plaza 1º de Mayo fueron los escenarios elegidos por IU y Psoe respectivamente para invitar a la ciudadanía en general a que se sumara a las celebraciones y aceptara tomar un refrigerio y degustar una paella. Hasta aquí bien, pero si miramos las fotos adjuntas podremos observar que mientras la plaza de abastos quedaba perfectamente limpia y recogida el mismo día del evento, la otra localización aguantaba hasta el lunes por la mañana en un estado de suciedad lamentable, con restos de plásticos y comida, hasta que los trabajadores encargados entraron en su turno de trabajo.

El espectáculo, de día y medio con las temperaturas que tenemos y la comida en el suelo, ha sido bochornoso. Los organizadores, con la prisa de marcharse cuanto antes, dejaron a los encargados de los jardines una limpieza que por pura ética y urbanidad les correspondía hacer a ellos o pagar a alguien que lo hiciera. Al final como siempre lo hemos pagado entre todos después de sufrirlo los vecinos y con el agravante que no ha sido hasta hoy martes cuando se le ha dado el golpe de limpieza definitivo, a base de sopladora, por parte del empleo juvenil.
Quisiéramos evitar comparaciones, pero sobre todo las tomaduras de pelo. El partido en el poder, quiere demostrarnos que el uso de medios públicos, pagados con dinero público, para beneficio del PSOE, es normal, porque siempre se ha hecho y siempre se hará.
Pues no, señores, eso no es así aunque ellos no sepan proceder de otra forma, eso no es normal y donde hay lo que tiene que haber, no se hace, porque es reprochable ética, legal y moralmente. Eso dice muy poco en favor de quien lo practica y también diría muy poco en nuestro favor si lo consintiéramos y no lo denunciáramos.

No podemos evitar pensar que quien actúa así con el erario público en las pequeñeces no se merece nuestra confianza para manejarlo en operaciones más grande y delicadas. El desprecio a cualquier tipo de ética no es la tarjeta de presentación que requiere un partido en el gobierno municipal, y los periódicos dan fe de ello diariamente.

Los vecinos, que se dan cuenta de todos estos detalles y otros, por lo que terminan por necesidad aseverando la famosa frase de que "todos los políticos son unos sinvergüenzas", y por muchos platos de arroz que se les den no hay quien les cambie de opinión ya que se lo comen con el convencimiento de que ese arroz "lo pagamos entre todos".
Por suerte, hay esperanza, cuando se ponen las condiciones mínimas de convivencia, el marmolejeño es responsable y solidario, lo ha demostrado sobradamente, así como de ser capaz de las mayores gestas cívicas. Repito, hay esperanza de que esto cada vez pase menos y se tome el buen camino.

5 comentarios:

  1. eso en mi pueblo se les llama de una manera...CERDOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que hay esta la diferencia entre los que lo hacen por su pueblo y los que lo hacen por obligación y mandaos e incluso seguro que habrán cobrao alguno por servir en la fiesta. Chapó a los de IU, un 0 a los del Psoe.

    ResponderEliminar
  3. IU subvencionando su propia fiesta y PSOE usando dinero público para hacer uso de logistica y limpieza. Manda webos y luego critica a IU, ja ja ja ...

    ResponderEliminar
  4. llanos del sotillo4 de mayo de 2010, 23:14

    Yo que soy de la comarca , siempre se ha dicho que marmolejo era un pueblo llano y limpio. Que ejemplo NO, de estos gobernantes

    ResponderEliminar
  5. y encima, las limpiadoras, que suelen ir por la plaza cuando algunos jovenes han hecho una fiesta allí, no fueron a limpiar.(y parece ser que ellas se extrañaban de que no les hubieran dicho nada). buscaban la excusa para llamaros guarros,y no dejaros la plaza más.
    Lo que tenía que hacer el alcalde es no dejarle más a los del soe y ugt la plaza 1º de mayo, por que son unos cerdos y lo han dejado todo echo un asco, esperando a que los jardineros y limpiadores municipales le limpien su mierda.
    NO LOS VOTEIS MAS!!!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.